Jump to content
jpfelip

Nikon ViewNX-i

Recommended Posts

Señor, Señor que me quede como estoy...

He instalado el view nx-i y el nuevo capture, aparentemente me funciona todo correctamente. El visor me gusta bastante y al tener dos monitores, aún a falta de profundizar en los programas, la primera impresión ha sido positiva. Veremos cuando lleve unas cuantas fotos procesadas...

Me he dado cuenta de una cosa con el view nx-i. Estoy editando las fotos con cnx2, y el view nx-i reconoce los ajustes, pero a la hora de exportar no los tiene en cuenta y exporta como si no hubiera tocado el raw. ¿Alguna idea?

Me he dado cuenta de una cosa con el view nx-i. Estoy editando las fotos con cnx2, y el view nx-i reconoce los ajustes, pero a la hora de exportar no los tiene en cuenta y exporta como si no hubiera tocado el raw. ¿Alguna idea?

Primero comprueba que tienes ViewNX-i actualizado a la última versión. Si aún así no te funciona, prueba a hacer lo mismo con CNX-D.

Hola compañeros a ver si me sacan de dudas, hasta ahora he usado view NX2, pero en la oficina cambiaron la cámara a una d750 y la exportación y edición no era posible con determinados archivos que no sean realizados con opticas Nikon, no me pregunten porque pero es así, comprobado al menos con un 17-35 sigma. Por lo que hemos instalado el nuevo view NX-i cargandonos el view nx2.

Lo importante para mi de este programa es la rápida clasificación de fotos por estrellas o etiquetas, marcas y luego pides que te las ordene por dicha clasificación. En el nuevo no consigo que las ordene ni siquiera con la opción de filtrado, alguien podría ayudarme, en comprobar si esto no lo hace bien o soy yo, aunque esto es debería ser muy intuitivo y rápido. Sería de agradecer. 

Cambios de la versión 1.2.0 a 1.2.1

• • Compatibilidad añadida para la COOLPIX B500 y A300.
  • • Compatibilidad añadida para vídeos MP4.
  • • Se han añadido rangos a los controles deslizantes de la paleta Ajustes/Metadatos.
  • • Los controles deslizantes de la paleta Ajustes/Metadatos ahora se pueden restablecer haciendo clic en la marca que indica la posición predeterminada.
Edited by jpfelip

Buenas a todos, el view nx-i no me funciona en los últimos días... después de  hacer una transferencia de imágenes a través de nikon transfer se cerró de forma inesperada y ya no funciona... he desinstalado y he vuelto a instalar un montón de veces... a versión nueva... más antigua, etc., y no hay manera... estaba funcionando con el sistema operativo capitan, y ahora he probado a pasarme a sierra para ver si funciona el programa pero no hay manera... alguna solución? gracias.

Hola a todos. Estoy teniendo problemas para guardar imagienes en ViewNX-i, guardo la imagien con otro nombre para crear un segundo archivo pero se guarda como la imagen original. He probado guardar en diferentes lugares/carpetas pero no hay forma.

Ojala puedan ayudarme.

Gracias!

¿En qué formato deseas guardar esa imagen?

Si es en JPEG o TIFF, la opción es «Convertir». En cualquier caso el NEF original permanece invariable, y los ajustes que hayas hecho se guardan en un documento aparte.

Saludos

alguno tiene instalado en su mac os sierra el visualizador de fotos Nikon View NX2 ? Esta versión concreta.

Buenas tardes de sde hace días el Wiev nx i en Mac desde hace días al efectuar los ajustes pertinentes y guardar o guardar como NO me los guarda en la pantalla de edición veo los cambios si abro el archivo en el Wiew veo los cambios pero ni en la carpeta del original y en Cs salen los cambios ..alguien me puede orientar. .

Muchas gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Buenas tardes de sde hace días el Wiev nx i en Mac desde hace días al efectuar los ajustes pertinentes y guardar o guardar como NO me los guarda en la pantalla de edición veo los cambios si abro el archivo en el Wiew veo los cambios pero ni en la carpeta del original y en Cs salen los cambios ..alguien me puede orientar. .

Muchas gracias de antemano

El View NX-i, al igual que Capture CNX-D, trabaja en edición no destructiva, que traducido, quiere decir que no toca el archivo original, sea NEF, TIFF o JPEG. Los cambios de edición los guarda en la carpeta NKSC_PARAM que genera junto a los originales, y utiliza estos datos para presentar en pantalla la imagen editada. Es necesario exportar las imágenes (en JPEG o TIFF) con la opción de > Conversión de Archivos. Estas imágenes exportadas  o "convertidas" ya llevan los cambios aplicados, pero los originales se mantienen inalterados para futuros cambios.

Saludos,

Muchísimas gracias...pero esos cambios son recientes...antes ese proceso no necesitaba conversión ..lo digo porque en Windows no necesita conversión ..por lo menos hasta hace un mes...pruebo y os cuento gracias de nuevo

Muchísimas gracias...pero esos cambios son recientes...antes ese proceso no necesitaba conversión ..lo digo porque en Windows no necesita conversión ..por lo menos hasta hace un mes...pruebo y os cuento gracias de nuevo

Prueba y nos cuentas, pero View NX-i funciona así desde el principio, al menos en las versiones de Mac que son las que conozco.

Saludos,

Aupa compañeros, creo que lo comenté en otro hilo. Yo tengo instalada la última actualización del Sierra en mi iMac y procesolas fotos con LR6.12. Al guardfar la foto como jpeg y tratar de abrirla con el View NXi 9 de cada diez veces sale una pantalla negra con un rótulo en el centro que dice " error al cargar esta imagen " y solo te deja del el thumbnail, en pequeños. Falla 9 de cada 10 veces y muchas 10 de 10. 

Aupa compañeros, creo que lo comenté en otro hilo. Yo tengo instalada la última actualización del Sierra en mi iMac y proceso las fotos con LR6.12. Al guardar la foto como jpeg y tratar de abrirla con el View NXi, 9 de cada diez veces sale una pantalla negra con un rótulo en el centro que dice " error al cargar esta imagen " y solo te deja ver el thumbnail, en pequeño. Falla 9 de cada 10 veces y muchas 10 de 10. 

Buenos días pues efectivamente con la opción CONVERSION te permite crear una carpeta con los nuevos archivos ya con las modificaciones efectuadas por el Wiew ..la pega es que no permite seleccionar solo un archivo o dos sino que seleccionas carpetas completas , en cualquier caso se obtiene el archivo modificado muchas gracias por la ayuda..Saludos

Buenos días pues efectivamente con la opción CONVERSION te permite crear una carpeta con los nuevos archivos ya con las modificaciones efectuadas por el Wiew ..la pega es que no permite seleccionar solo un archivo o dos sino que seleccionas carpetas completas , en cualquier caso se obtiene el archivo modificado muchas gracias por la ayuda..Saludos

Con la opción de Conversión de archivos puedes convertir las imágenes que tengas seleccionadas en el visualizador, sea una, dos o las que quieras. Puedes  seleccionar las miniaturas individualmente (Tecla Comando en Mac o Control en Windows) o en grupo (Tecla Shift).

Saludos,

Aupa compañeros, creo que lo comenté en otro hilo. Yo tengo instalada la última actualización del Sierra en mi iMac y procesolas fotos con LR6.12. Al guardfar la foto como jpeg y tratar de abrirla con el View NXi 9 de cada diez veces sale una pantalla negra con un rótulo en el centro que dice " error al cargar esta imagen " y solo te deja del el thumbnail, en pequeños. Falla 9 de cada 10 veces y muchas 10 de 10. 

En ese caso yo desinstalaría View NX-i y volvería a instalar la última versión recién descargada de la web oficial.

Un saludo,

Con la opción de Conversión de archivos puedes convertir las imágenes que tengas seleccionadas en el visualizador, sea una, dos o las que quieras. Puedes seleccionar las miniaturas individualmente (Tecla Comando en Mac o Control en Windows) o en grupo (Tecla Shift).

Saludos,

B tardes...torpe de mi ...comprobado y solucionado efectivamente se puede seleccionar desde el visualizado y convertir una o 10 ..yo no seleccionaba ninguna foto y al abrir el convertir desde exportar. .solo permitía seleccionar carpetas completas..gracias de nuevo

En ese caso yo desinstalaría View NX-i y volvería a instalar la última versión recién descargada de la web oficial.

Un saludo,

Aupa compañero, gracias por la indicación, pero ya lo he probado sin ningún resultado, he instalado y desinstalado un par de veces y sigue igual. Tengo la versión 1.2.8 que creo que es la última actualización. Me temo que se trata de mal rollo entre el Sierra , el LR 6 y el View NXi... Un saludo y muchas gracias.

Aupa compañero, gracias por la indicación, pero ya lo he probado sin ningún resultado, he instalado y desinstalado un par de veces y sigue igual. Tengo la versión 1.2.8 que creo que es la última actualización. Me temo que se trata de mal rollo entre el Sierra , el LR 6 y el View NXi... Un saludo y muchas gracias.

Es extraño, no utilizo LR, sino CS5, también con View NXi y Sierra, y los JPEG generados con View NXi no me dan ningún problema.

¿Has probado a abrir esos JPEG con otro programa?

¿Se ven bien en Vista Previa del Mac?

Es extraño, no utilizo LR, sino CS5, también con View NXi y Sierra, y los JPEG generados con View NXi no me dan ningún problema.

¿Has probado a abrir esos JPEG con otro programa?

¿Se ven bien en Vista Previa del Mac?

Aupa compañero, ya he probado, en Vista previa se ven bien, con el visionador de Sony ( Play Memories Home ) también se ven bien, es solo los jpeg exportados desde LR, algunas veces ( muy pocas ) se ven bien a pantalla completa, la mayoría de las veces, solo la miniatura y esa pantalla negra con el rótulo de : error al cargar la foto. Los NEF, sin problemas. Creo que es una enemistad ( je je je ) manifiesta entre LR y Nikon View... y es una pena porque el Vista previa es algo más lento y engrorroso que el View.... en fin, les daré tiempo.... Un saludo y gracias por tu respuesta.

PD: exporto siempre con los mismos parámetros y a la misma carpeta.

Edited by Boby Martinez

Pregunta. ¿Es mejor enderezar una imagen usando el ViewNX, que es bastante fácil y práctico. O mejor usando photoshop? Usando View el archivo puede perder algo de calidad o es lo mismo? Sé que puede ser pregunta tonta, pero me ronda la duda.

Pregunta. ¿Es mejor enderezar una imagen usando el ViewNX, que es bastante fácil y práctico. O mejor usando photoshop? Usando View el archivo puede perder algo de calidad o es lo mismo? Sé que puede ser pregunta tonta, pero me ronda la duda.

No hay ningún problema en enderezar la imagen en ViewNX-i, y la calidad final dependerá del modo de exportación, si es en TIFF o JPEG de alta calidad no tendrás pérdidas. Aún más, si partes de un NEF, como el recorte se aplica antes de la conversión, teóricamente hay menos pérdida que si, por ejemplo, aplicas la corrección en Photoshop a un JPEG ya exportado, que luego tienes que volver a guardar.

Saludos,