Jump to content
jpfelip

Nikon ViewNX-i

Publicaciones recomendadas

sí, lo he enviado .. como unas 10 veces... pero no me hacen ni caso; al menos de nikon me han devuelto un e-mail diciendo que queda registrada la incidencia y ya me dirán.

a ver si hay suerte.. gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenos Días, la verdad es que me ha resultado muy interesante las diferentes opiniones y comentarios, hasta la fecha he trabajado con Lightroom y algo con Photoshop, soy de editar lo mínimo, precisamente por eso tengo el problema de que algunos ajustes en cámara no los reconocen esos programas, me he descargado ambos programas de Nikon y la duda que tengo es si puedo, como hago con Lightroom instalarlo en un disco externo (tengo tanto los originales como las editadas), agradecería me lo explicaseis cómo hacerlo.

Muchas Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo más lógico es instalar los programas en el disco del sistema, en la carpeta de aplicaciones. Los archivos, tanto originales como editados, es conveniente tenerlos en discos externos duplicados. Yo descargo las fotos directamente a los discos externos por duplicado, y allí las edito.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 35 minutos, rdeluis dijo:

Lo más lógico es instalar los programas en el disco del sistema, en la carpeta de aplicaciones. Los archivos, tanto originales como editados, es conveniente tenerlos en discos externos duplicados. Yo descargo las fotos directamente a los discos externos por duplicado, y allí las edito.

Saludos.

Gracias rdeluis, comentar que uso un MacBook con MacOS HihgSierra (no he actualizado más porque siempre crea problemas con programas ya instalados) y un iMac con OS Capitan (este no me va bien con actualizaciones posteriores es del 2007 y ya se sabe Apple no quiere equipos antiguos así que lo tuve que reiniciar y dejarlo aquí).

Con Lightroom tengo en aplicaciones el programa, pero para que el catálogo lo sitúe en un disco externo tuve que copiar el programa en el mismo (no soy precisamente un artista de la informática y lo hice así siguiendo las instrucciones de J.M. Mellado, o por lo menos eso entendí yo) de esta forma efectivamente tengo en un disco externo los originales y en otro Lightroom hace una copia de los mismos y el catálogo donde están las ediciones realizadas. No se si me he explicado bien, disculpas.

Por ello mi duda es, partiendo de que nunca he usado los programas de Nikon, pero como decía creo que es la única forma de que me reconozca algunos ajuste que hago directamente en Cámara, Lightroom no lo hace solo me baja el NEF/RAW sin esos ajustes.

En fin que no se si tengo que hacer una copia de los Programas en el disco externos para que se abra un catálogo desde el mismo o con estos Programas solo se abre desde el instalado en Aplicaciones y cuando importo lo puedo hacer en el disco Externo y los archivos con los cambios me los guarda en la Carpeta que también podría situar en el mismo disco.

Disculpad por este comentario tan largo y si hay algún tutorial que comente este tema agradecería me dirigieseis a él ya que no lo he encontrado, tampoco lo he leído en las instrucciones de los Programas. 

Otra duda que se planteaba sobre todo al principio del hilo es si se puede considerar ViewNX-i más como una forma de Catálogo o Biblioteca y Capture NX-D para editar.

Insisto mis disculpas por la extensión, pero me gustaría comenzar a usar estos programas de Nikon, lo que no quiere decir que no vaya a usar Lightroom, que no se si sería la otra opción, aplicar algunos ajuste con los programas de Nikon y así reconocería los ajuste realizados en la cámara y Exportar como TIFF para continuar con Lightroom.

Muchas Gracias por anticipado. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 23/4/2018 a las 12:10, rdeluis dijo:

Yo utilizo ViewNXi como visor y Capture NX-D como editor, en Mac, y me van perfectos con los archivos de todas mi cámaras (D800, D610 y D7500).

Con este comentario tuyo me aclaras el cómo usar los Programas, aunque creo que mis ordenadores son más antiguos que los tuyos :1ok:, yo también tengo la D800 y no abandono mi D200.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No utilizo Lightroom, y desconozco cómo funcionan sus bibliotecas, pero me sorprende que haya que instalar la aplicación en un disco externo para manejar en él sus catálogos. Programas más antiguos como Aperture de Mac permitían manejar las bibliotecas en cualquier ubicación.

Tanto ViewNXi como Capture CNX-D trabajan de modo similar, mediante su propio navegador de archivos manejan las carpetas de imágenes de manera sencilla y básica, sin el uso de librerías ni catálogos. Los archivos originales se mantienen inalterados en la edición, como con Lightroom o Camera Raw, y los archivos sidecar se guardan en una carpeta específica que crea la propia aplicación automáticamente junto a los archivos editados (sean NEF, JPEG o TIFF) a diferencia del software de Adobe, que guarda los sidecar junto a los originales.

Como te decía anteriormente, utilizo ViewNX-i como visor y CNX-D como editor, pero es una opción personal. ViewNX-i es también un editor básico, mucho más elemental que CNX-D, pero tiene sobre éste último más opciones de filtrado y catalogación. Una ventaja es que la edición es compatible entre ambos programas, lo que añade flexibilidad al uso que queramos hacer de ellos. No es imprescindible usar los dos, y para un aficionado principiante puede ser perfecto el ViewNX-i, y un usuario avanzado puede prescindir de él si no necesita sus utilidades de filtrado y selección.

Espero haber podido ayudarte un poco en la utilización de estos programas.

un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 51 minutos, rdeluis dijo:

No utilizo Lightroom, y desconozco cómo funcionan sus bibliotecas, pero me sorprende que haya que instalar la aplicación en un disco externo para manejar en él sus catálogos. Programas más antiguos como Aperture de Mac permitían manejar las bibliotecas en cualquier ubicación.

hace 6 horas, anpovi dijo:

Con Lightroom tengo en aplicaciones el programa, pero para que el catálogo lo sitúe en un disco externo tuve que copiar el programa en el mismo (no soy precisamente un artista de la informática y lo hice así siguiendo las instrucciones de J.M. Mellado, o por lo menos eso entendí yo) de esta forma efectivamente tengo en un disco externo los originales y en otro Lightroom hace una copia de los mismos y el catálogo donde están las ediciones realizadas. No se si me he explicado bien, disculpas.

Lr se debe instalar en el disco del sistema, en la carpeta del sistema, efectivamente. Las fotografías las puedes poner en donde quieras, aunque luego deberías actualizar la ubicación del catálogo.

Como ejemplo te pongo mi caso: tengo W10 en mi disco C (en el que tengo todos los programas). Luego tengo otro disco D (interno) y uno F (externo). Las fotografías las importo al D y hago una copia de seguridad al F. Cuando abro Lr le digo que busque las nuevas fotografías en D y no tengo ningún problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, rdeluis dijo:

Tanto ViewNXi como Capture CNX-D trabajan de modo similar, mediante su propio navegador de archivos manejan las carpetas de imágenes de manera sencilla y básica, sin el uso de librerías ni catálogos. Los archivos originales se mantienen inalterados en la edición, como con Lightroom o Camera Raw, y los archivos sidecar se guardan en una carpeta específica que crea la propia aplicación automáticamente junto a los archivos editados (sean NEF, JPEG o TIFF) a diferencia del software de Adobe, que guarda los sidecar junto a los originales.

Como te decía anteriormente, utilizo ViewNX-i como visor y CNX-D como editor, pero es una opción personal. ViewNX-i es también un editor básico, mucho más elemental que CNX-D, pero tiene sobre éste último más opciones de filtrado y catalogación. Una ventaja es que la edición es compatible entre ambos programas, lo que añade flexibilidad al uso que queramos hacer de ellos. No es imprescindible usar los dos, y para un aficionado principiante puede ser perfecto el ViewNX-i, y un usuario avanzado puede prescindir de él si no necesita sus utilidades de filtrado y selección.

Espero haber podido ayudarte un poco en la utilización de estos programas.

un saludo.

Primero Muchas Gracias por tu información también comentarte que lo que se guarda en el Disco Eterno no es Lightroom como comentaba, lo que se guarda es el Catálogo o los Catálogos y las Vistas Previas. 

Seguiré leyendo sobre Capture y View para tratar de ir aprendiendo, de todas formas voy a intentar utilizarlo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Galois dijo:

Lr se debe instalar en el disco del sistema, en la carpeta del sistema, efectivamente. Las fotografías las puedes poner en donde quieras, aunque luego deberías actualizar la ubicación del catálogo.

Como ejemplo te pongo mi caso: tengo W10 en mi disco C (en el que tengo todos los programas). Luego tengo otro disco D (interno) y uno F (externo). Las fotografías las importo al D y hago una copia de seguridad al F. Cuando abro Lr le digo que busque las nuevas fotografías en D y no tengo ningún problema.

Efectivamente así es lo expliqué mal como ya he comentado, yo tengo en el disco del ordenador todos los programas, en un disco externo descargo todos los archivos originales y luego en otro disco externo es donde le digo a Lightroom que copie las fotografías y aquí también copia los catálogos y las vistas previas, mi duda es si usando ViewNX-i el proceso es el mismo, es decir creo una carpeta en un disco externo y al importar las fotografías le digo que las guarde en esa carpeta y si también guardará en la misma los ajustes que vaya haciéndole a las mismas como archivos adjuntos manteniendo sin modificar los originales.

Muchas Gracias.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He comenzado a usar Capture y View, pero la verdad es que no he encontrado aún la forma de importar las fotografías desde un Dusco Externo que es donde normalmente las descargo, sin problemas cuando se hace desde la Cámara o una Tarjeta, pero por lo que he leído Nikon Transfer 2 no lo puede hacer desde el Disco Externo, uso Mac y me dice que arrastre como se hace habitualmente, pero bueno no he dado con la tecla.

Agradeceria si alguien puede hacer un comentario 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, anpovi dijo:

He comenzado a usar Capture y View, pero la verdad es que no he encontrado aún la forma de importar las fotografías desde un Dusco Externo que es donde normalmente las descargo, sin problemas cuando se hace desde la Cámara o una Tarjeta, pero por lo que he leído Nikon Transfer 2 no lo puede hacer desde el Disco Externo, uso Mac y me dice que arrastre como se hace habitualmente, pero bueno no he dado con la tecla.

Agradeceria si alguien puede hacer un comentario 

Nikon Transfer 2 se utiliza para importar desde la cámara o tarjeta. Para todo lo demás usa las ventanas del Finder en el Mac, no hay más secretos. Se trata de arrastrar y soltar simplemente. Capture y View no importan las fotos, trabajas sobre ellas en las carpetas donde las tengas, así de simple. Como comenté más arriba, ambos programas crean unas carpetas NKSC_PARAM junto a los archivos editados, donde se guardan los ajustes.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 23/4/2018 a las 12:10, rdeluis dijo:

Yo utilizo ViewNXi como visor y Capture NX-D como editor, en Mac, y me van perfectos con los archivos de todas mi cámaras (D800, D610 y D7500).

Hola rdeluis, desde ViewNXi puedo acceder desde el navegador a los diferentes archivos aunque estén en discos externos, una vez seleccionada una fotografía en concreto puedo bien abrirla en Capture NX-D haciendo click en el acceso que hay en el espacio de trabajo o bien comenzar la edición en ViewNXi seleccionando edición en el mismo, no se si es correvta esta forma de proceder, la verdad es que acostumbrado a Lightroom donde primero importabas las fotografías y así creabas tu catálogo y luego ibas editando la que crees oportuna, ando bastante perdido, lo digo porque en realidad con estos programas de Nikon no tienes un catálogo para visualizar lo que has hecho (editado) ya y lo que no. La verdad es que sigo perdido en lo referente al concepto sobre el esquema de trabajo, parto de la base de tener unos cuantos miles de fotografías ya catalogadas y editadas en los catálogos de Lightroom, si se trata de una edición puntual o comenzar solo con las nuevas fotos si, pero de lo contrario me parece un poco farragoso.

Pero bueno lo primero es saber si la forma que he comentado al principio de volcar fotos en ViewNXi es correcta,  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 horas, rdeluis dijo:

usa las ventanas del Finder en el Mac, no hay más secretos. Se trata de arrastrar y soltar simplemente. Capture y View no importan las fotos, trabajas sobre ellas en las carpetas donde las tengas, así de simple.

Con esta forma que me propones si trabajo con el Macbook, lo que hay que hacer es abrir dos ventanas en el finder compartiendo la pantalla y arrastrar desde una de las carpetas donde tengo guardadas mis fotos al visualizado de ViewNX-i?

Diferencio del iMac porque con el suelo trabajar con dos pantallas y aunque fuese una el tamaño lo haría más cómodo de usar.

Lo siento pero no termino de ver ágil el trabajar con View y Capture, pero como comentaba desde el principio es la única forma de conservar algunos ajustes de cámara durante la toma, otra cosa será a la hora de exportar la fotografía una vez editada para realizar algunos ajustes más con Lightroom o Photoshop, lo digo porque las que he editado y vuelto a "convertir" (creo que es como se llama exportar y no se si se puede hacer de otra forma) a la carpeta creada para ello, he visto que los archivos no estaban editados, sino que junto a ellos aparecía la carpeta sidecar con los ajustes, "Vamos que de momento estoy más perdido que un ciego en una cacharrería".

Un Saludo.

Editado por anpovi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 47 minutos, anpovi dijo:

otra cosa será a la hora de exportar la fotografía una vez editada para realizar algunos ajustes más con Lightroom o Photoshop, lo digo porque las que he editado y vuelto a "convertir" (creo que es como se llama exportar y no se si se puede hacer de otra forma) a la carpeta creada para ello, he visto que los archivos no estaban editados, sino que junto a ellos aparecía la carpeta sidecar con los ajustes, "Vamos que de momento estoy más perdido que un ciego en una cacharrería".

acabo de ver que la que he exportado (Convertido) en Tiff si que está editada (al clickar se abre vista previa con dos archivos uno grande y otro miniatura), bueno mañana intentaré ver que ocurre al abrir con Lightroom 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 horas, anpovi dijo:

Hola rdeluis, desde ViewNXi puedo acceder desde el navegador a los diferentes archivos aunque estén en discos externos, una vez seleccionada una fotografía en concreto puedo bien abrirla en Capture NX-D haciendo click en el acceso que hay en el espacio de trabajo o bien comenzar la edición en ViewNXi seleccionando edición en el mismo, no se si es correvta esta forma de proceder, la verdad es que acostumbrado a Lightroom donde primero importabas las fotografías y así creabas tu catálogo y luego ibas editando la que crees oportuna, ando bastante perdido, lo digo porque en realidad con estos programas de Nikon no tienes un catálogo para visualizar lo que has hecho (editado) ya y lo que no. La verdad es que sigo perdido en lo referente al concepto sobre el esquema de trabajo, parto de la base de tener unos cuantos miles de fotografías ya catalogadas y editadas en los catálogos de Lightroom, si se trata de una edición puntual o comenzar solo con las nuevas fotos si, pero de lo contrario me parece un poco farragoso.

Pero bueno lo primero es saber si la forma que he comentado al principio de volcar fotos en ViewNXi es correcta,  

Así es, correcto. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con esta forma que me propones si trabajo con el Macbook, lo que hay que hacer es abrir dos ventanas en el finder compartiendo la pantalla y arrastrar desde una de las carpetas donde tengo guardadas mis fotos al visualizado de ViewNX-i?

No acabo de entender lo que quieres decir. Lo de arrastrar y soltar es para copiar las fotos de un disco a otro. Para abrirlas con View simplemente utilizar su propio navegador de archivos para localizarlas y editarlas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

acabo de ver que la que he exportado (Convertido) en Tiff si que está editada (al clickar se abre vista previa con dos archivos uno grande y otro miniatura), bueno mañana intentaré ver que ocurre al abrir con Lightroom 

Efectivamente esa es la manera de exportar. Como te comentaba anteriormente, los archivos originales no se modifican en ningún caso, sean NEF, TIFF o JPEG.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, rdeluis dijo:

No acabo de entender lo que quieres decir. Lo de arrastrar y soltar es para copiar las fotos de un disco a otro. Para abrirlas con View simplemente utilizar su propio navegador de archivos para localizarlas y editarlas.

Precisamente eso era lo que no terminaba de comprender cuando me decías "Se trata de arrastrar y soltar simplemente" y por otra parte las primeras veces que lo usé no funcionaban los deslizadores para realizar alguna edición, luego ya voy viendo como hacerlo, lo que sigo sin ver es la posibilidad de usarlo como Organizador de la mis fotografías, vamos que sigue siendo necesario el uso de un programa para esta función y realizar algunas ediciones más avanzadas, en mi caso sobre todo Lightroom 6 que es el que tengo adquirido.

Otra duda que de momento no he visto que se pueda hacer con estos programas es firmar la fotografía, es correcto o si hay alguna forma de hacerlo.

Muchas Gracias por toda la información que me estás dando. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje