Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Maca

¿Que os parece esta propuesta?

Recommended Posts

Buenas a todos,

Supongo que la gran mayoria sentiran, al igual que yo, esta irremediable atraccion por fotear (y tambien por forear).

Por ello se me ha ocurrido que estaria muy bien una seccion de "Lugares de interes" en cada comunidad autonoma que nos permita dedicarnos mas facilmente a nuestra aficion.

Consiste en que cada nikonista que conozca algun lugar de interes fotografico en su comunidad lo proponga para que los demas podamos elegir el marco y la tematica de nuestra serie de fotos y desplazarnos, si así lo deseamos, hasta el.

Por ejemplo:

CATEGORIA: RINCONES FOTOGRAFICOS

SUBCATEGORIA: COMUNIDAD DE MADRID

ZONAS DE INTERES: Estanque, Laberinto de rosas, Casa de vacas....(es un ejemplo).

FAUNA: Hay patos, carpas asesinas.....

FLORA: Hay alamos, pinos......

FOTOS TOMADAS: Se muestran un par de fotos o 3 del lugar, que destaquen su interes.

DESCRIPCION: Resumen que distinga las cosas principales que hay que ver o afotar (vender el lugar a los demas).

Bueno, esto es una propuesta que puede resultar absurda o innecesaria, solo es algo que se me ha ocurrido y que se me ocurre cada vez que quiero hacer una escapada y me planteo "¿donde voy hoy?".

Se podrian hacer 17 subsecciones, una por cada comunidad autonoma y que el titulo del post sea el nombre del lugar, por ejemplo.

A ver que opinais, yo la pongo sobre la mesa para que sea considerada. Habria que pulirla bastante mas, esta claro. Deberia ser una seccion seria y facilmente comprensible y accesible, recalcando lo mejor de un sitio en concreto

PD: Perdon si por lo que sea existe algo parecido en el foro, y agradeceria que me indicarais donde para hacer uso de ello.

Gracias por la atencion.

S2 del Maca

Jejeje, veo que no muy interesante!! jejeje.

No se, yo si que le veo su interes al asunto.

A mí no me parece mala idea. Incluso se podría hacer algún tipo de árbol de directorio para meter en cada comunidad, las provincias, y dentro de éstas, los pueblos que las componen. También se podrían usar geolocalizaciones. Estaría todo por desarrollar, pero no me parece una mala idea.

Me parece una grandisima idea, sobre todo porque a veces tenemos lugares muy interesantes cerca de casa que lo que no prestamos la atención que merecen.

Hombre, pense que estaba muerto este post ya, jejeje.

Pues na, recogemos firmas? ;)

Pos ya estamos tardando.

La mia ya la teneis

Me parece buena idea, además en algún otro foro ya se hace.

Estaría bien, para cuando uno vaya de vacaciones a otra comunidad saber qué hay para afotar. Vendría bien.

teneis mi firma

Me parece una idea fantástica. Una guía de fotos de cada comunidad.

No sé si existe ya algo por el estilo en el foro, acabo de empezar y no he hecho más que rascar la superficie, pero si no existe habría que hacerlo.

Un saludo.

No, pero no me refiero a una guia de fotos, sino a una guia de lugares de interes fotografico en cada comunidad.

Seria hacer una subseccion para cada comunidad autonoma y cada post que se llame como el nombre del lugar.

Dentro la descripcion del mismo, las cosas interesantes que tiene, fauna, flora, lugar exacto donde se encuentra y fotos de ejemplo (poquitas, solo para indicar sus puntos fuertes).

La idea esta muy bien, pero a no ser que exista un nikonista en cada pueblo la tarea es ardua, pongo un ejemplo Cádiz, es que toda la provincia es digna de ser fotografía, Jerez, Puerto de Santa María, San Fernando, Cádiz, La ruta de los pueblos blancos, Vejer, Barbate, Chipiona, Sanlucar de Barrameda, Conil,Chiclana, Grazalema,etc, etc, etc, es que todos los pueblos tienen sus encantos para fotografiarlos, sus calles, sus bodegas, sus mercados, su gente, el carnaval, La Semana Santa, esto en cuanto a pueblos, si empezamos ha hablar de Parques Naturales, ya apaga y vamonos, solo en Cádiz hay un porrón de ellos.

Un cordial saludo, caimac.

Me resulta una idea atractiva e interesante, hay lugares muy fotogénicos que son los grandes desconocidos y están fuera de los circuitos e informaciones turísticas convencionales. Ahora sí, la exigencia para hacer las cosas bien y con buenas fotos debería ser elevada.

Saludos.

Bueno, pues ahora falta que lo vea algun moderador y opine, a ver que le pareceria la propuesta.

Un saludo.

me parece una idea estupenda e interesantisima,ya que visitas un lugar vas a tiro hecho jeje..y se pueden hacer minikedadas en la zona.me gusta.julian.

Un empujoncito, como en el mercadillo, jeje.

Algun moderador o administrador del foro puede decirnos si es factible la propuesta por favor.

Muchisimas gracias de antemano.

Un saludo compis

Hola maca, yo me añada a la propuesta que promueves. Me parece.buena idea y es mas, seguro que cada uno de nosotros nos sorprenderemos de lo que tenemos a nuestro alrededor y lo desconocemos.

Un saludo

Sí realmente parece una buan idea, seguro que much@s nos ha pasado eso de viajar y no aprovechar 100% los rincones bonitos del lugar que visitamos simplemente porque los desocnocemos. Así que yo veo muy aceratada esta propuesta! :lol:

Saludos!

Es una buena idea, pero tampoco hace falta una sección nueva para ello, tal y como yo lo veo.

Me explico.

Se crea un tema nuevo, por ti mismo por ejemplo Maca, con el título Rincones fotográficos de España.

Y creas pues 17 contestaciones en blanco, y seguidas. Una por cada Comunidad Autónoma. Faltan Ceuta y Melilla. 18 en total.

Y luego solo tienes que ir editando, para poner los enlaces dentro del mismo tema, donde cada uno de los foreros ha puesto sus recomendaciones según ese "formulario" que has puesto.

¿Como lo veis?

También se podría hacer lo que planteas, de 17 apartados distintos, dentro del subforo de ACTIVIDADES, sin crear otro específico....

Me encanta la idea, me parece super original y acertada, ya que esto es lo que buscamos cuando salimos por ahí a hacer fotos. Cuenta conmigo, yo también firmo.

Moderador, haz caso de esta genial idea!!!

Lo que interesa es que se de alguna noticia por parte de la gente de arriba del foro.

Moderadores, no opinais nada? Una manita please, jeje.

Creo que puede ser una idea mas a tener en cuenta. Que me decis? No resulta practico?

cuenta conmigo.... por cierto .... errrrr parque del retiro nooooo .... Pablo ya lo ha fotografiado todo.....

pues a mí me parece genial la idea, pero como sección aparte, ahora parece una chorrada pero puede ser muy grande lo que se llegue a construir con el paso del tiempo y de tremenda utilidad para cuando uno viaja puedes ir a tiro, se puede hasta enlazar con google map, si te vas a llegar al sitio se lo metes al tom-tom y hasta allí directo, solo falta que le den el visto bueno los jefes...???

saludos

Me parece estupenda. Por añadir algo: en Panoramio existen fotos geo situadas, así que si vemos algún paraje de interés, basta con indicar algún enlace que lleve a imágenes tomadas en ese lugar. No para copiarlas, por supuesto, si no para saber lo que hay de bueno.

me parece fantástica la idea!

Añadir que con una cuenta google (gmail) se podria compartir toda la información de forma visual muuuuuy fácilmente :P

pongo ejemplo:

nikonistastl2.jpg

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.