Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Ganglio

Recomendacion

Recommended Posts

Hola chicos, como veis soy nuevo en el foro, y tambien en el mundo de la fotografia y os queria hacer una pregunta. Voy a empezar a hacer fotos en circuitos y necesitaria que me aconsejarais un objetivo para dicho fin. Si me pudierais seleccionar 2 o 3 objetivos me ayudaria mucho (no vale escoger los mas caros porque si)

Gracias y un saludo

Los más expertos imagino que te ayudarán, pero si te fijas en los ultimos post ( han sido esta semana los entrenamientos de F1 y hay un montón) muchos usan un 70-300 o un 70-200, imagino que si les indicas tu presupuesto te podrán asesorar mejor.

Yo tengo el Tamron 70-300 y en situaciones de buena iluminación natural va de cine.

Saludos.

Como ya han comentado, para empezar el Tamron 70-300 VC es muy bueno.

Hay que tener claro un par de cosas, presupuesto y si vas a hacer las fotos desde la grada o tendrás algún pase "VIP"

Que yo use un Tamron no quiere decir que esté pensando en comprar un 150-600, ya que muchas veces veo que me quedo lejos y tengo que tirar de recortes, hablando de coches... ya que en motos lo veo mas imprescindible tener una focal larga que por el momento no tengo. Te hablo a nivel de aficionado, ya que hablar de focales de 500 o 600 a f4 no creo que entren en presupuesto de cualquiera

Gracias por vuestros aportes. Me podeis especificar mejor los modelos? Es que veo que hay unos 70-300mm Di, otros Di VC, etc

Un saludo

si cojes el tamron que sea el VC y si cojes el nikon el VR.

el problema de coger objetivos de mas focal sin ser los pata negra es que cuanto mas focal cojas menos luz tiene,

los 70-300 qu decimos arriba van muy bien con luz natural de dia.

luego tienes los tanrom 150-600vc y los sigma 120-400 OS y 150-500 OS también el sigma 50-500 y ahora van a salir los sigma 150-600 OS

pero son mas caros y lo que te puse de menos luminosos. cualquiera de estos últimos te saldrá alrededor de 1000€.

Se me olvido preguntar lo mas importante, todo esto se puede poner en mi D3300 con buen resultado?

Si que se puede, aunque valga mas el collar que el perro

Yo tengo una D5100 y no pienso cambiar de cámara hasta que salga una que me guste lo suficiente. De momento gastando en objetivos, jeje

en principio no tiene por que haber ningún problema, la única recomendación es que si pusieras un objetivo de los últimos que te he puesto, en vez de llevar la correa normal de la cámara seria mejor llevar una correa con enganche al anillo para trípode del objetivo. pero eso con los 70-300 no hace falta y además tampoco se puede ya que no llevan anillo.

Y la ultima pregunta. Pensaba comprarlo de 2ª mano, y en realidad no se en que precios estan, podriais indicarme?

Por cierto, las fotos de anceco en f1 (0-0)

Muy buenas compañero,

De que equipo dispones actualmente, a parte de la D3300? Para empezar en circuito casi cualquier objetivo que llegue a 200 o 300mm de focal te va a valer.

Personalmente, he tirado en circuito principalmente con:

• Sigma 150-500: para mi gusto es demasiado voluminoso y pesado. Tirar a pulso es todo un reto y la calidad de imagen puede no ser la mejor.
  • Nikkor 80-200: es el objetivo que más llevo. La calidad óptica es increíble y, con el multiplicador de las APS-C, raramente se queda corto de focal. Que no tenga VR no es tan malo como parece, la mayoría de veces no hace falta.
  • Nikkor 18-200: es el todocamino. Principalmente me acompaña cuando no quiero cargar peso o cuando me ha tocado reparar el 80-200 y funciona de maravilla.

Así que, resumiendo, prueba con lo que tienes y decide hasta que punto te gusta y cuanto te quieres gastar. Si estás empezando en la fotografía me decantaría por el 18-200 o un 70-300 como dicen los compañeros.

Mira el mercadillo y tendrás una idea de los precios s/modelo

Por ej. el Tamron 70-300 lo puedes encontrar nuevo en Amanzon Francia o España entre 260 y 320 Eur., de segunda mano en función de como esté, yo no pagaría más de 200 Eur.

Gracias por los consejos! Poco a poco voy aprendiendo, me he leido un monton de post y sigo leyendo.

Mi equipo es el kitero, d3300 18-55.

Por otro lado quiero pillar un 35mm 1.8 y el 70-300, o 28-200, o el que se me adapte mas a lo que busco.

El modelo de 28-200mm de nikkor que mas nomeclatura lleva?

Gracias de nuevo, luego os deleitare con mis capturas

Me asaltan las dudas chicos. Os pongo para lo que voy a usar el objetivo...

A los circuitos ire normalmente a paddock y poca grada. Estaba pensando en el 18-200 nikkor (no se si me quedara corto) porque tambien me puede venir bien para callejear.

Y tambien pensaba en otra optica fija pero dudaba entre el 35mm 1.8g y el 50mm 1.8g, al ser mi camara dx creo que se le aumenta 30mm (escribo de lo que he leido).

Gracias por la explicacion bsamp86 y a todos en general.

Pues nada... es que no soy de focales con tanto rango, eso es más un todoterreno. Creo que sales perdiendo.

No le veo sentido al tema... pides un objetivo para circuitos y pasamos a un todoterreno, y además para usar en paddock.

Pues nada... es que no soy de focales con tanto rango, eso es más un todoterreno. Creo que sales perdiendo.

No le veo sentido al tema... pides un objetivo para circuitos y pasamos a un todoterreno, y además para usar en paddock.

A lo que me refería es que si está empezando, tirarse directamente a objetivos de 2000+€ cómo los 70-200 f2.8 suena desproporcionado. Tampoco sabemos si ya le gusta la fotografía, si son sus primeros pasos ni porque va a ir a circuito (por afición o por contrato) ni mucho menos el presupuesto del que dispone.

Si que es verdad que un 18-200 no es lo mejor pero en muchos casos te saca de apuros y es un comodín, me ha sacado de más de un apuro. Dicho esto, te doy la razón que para hacer reportajes en paddok pueden haber opciones mucho mejores.

Gracias por los comentarios.

A ver, a mi me gusta la fotografia desde hace tiempo, pero de momento no le hago una foto buena ni a una vaca! (Es un decir)

A los circuitos voy por aficion, con un amigo que corre.

Presupuesto? Pues por poner un tope serian de 200 a 400€ (depende la oferta) pero si puedo pillar algo de 2ªmano con lo que pueda hacer unas fotos decentes pues mejor.

Si os parece que me contradigo en alguna info no os ofendais, es que no tengo mucha idea y puedo equivocarme.

Gracias de nuevo y un saludo.

con ese presupuesto búscate el nikon 70-300vr o el tanrom 70-300 VC , y veras como disfrutaras con el.

El problema es si en ese presupuesto quieres meter 2 objetivos o uno...

Aún así, sigo recomendando lo mismo que anceco

Con ese presupuesto, ni me lo pensaba. Nikkor 70-300 VR.

Lo tuve bastantes años, y antes del Nikkor tuve un par de años el Sigma 70-300 DG OS.

Cualquiera de los dos, aún sin ser un "pata negra", están bastante por encima de los "todoterreno" que mencionas. Y si puedes elegir, creo que el Nikkor tiene mejor velocidad de enfoque que el Sigma. Ahora mismo de 2ª mano están por 300-350€

Los pobres compramos dos veces, primero lo que podemos y después lo bueno...

En mi modesta opinión, aguanta con un zoom "barato", que no malo, como el 55-200VR (unos 100€ de segunda mano) y ahorra para poder comprar un pata negra 70-200 f4 (unos 1200 nuevo, unos 900 de segunda mano) o incluso un 70-200 f/2,8 (unos 2000 nuevo, 1400 de segunda mano).

Creo que la diferencia entre el 55-200 y cualquiera de los 70-300, ya sean Nikon o Tamron, es mucho menor que la que hay de estos a los patas negra.

Y 200 mm de focal disparando en DX se van a 300mm, que con los 24 MPix de nuestras cámaras deberían sobrar para tirar de lejos. De nuevo creo que comprar 150-600 Tamron o Sigma o 200-500 de Nikon es una mejora, pero muy leve comparada con recortar los 200 de una lente excepcional como los Nikkor 70-200. Y de velocidad de enfoque estos últimos van genial.

Suerte!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.