Jump to content
JuanAn Fernandez

Disparador por cable

Recommended Posts

Acabo de recibir la d750 y la cámara funciona bien, excepto que no puedo usar el disparador por cable de la d7000, ..¿es normal? sabéis si hay algún tipo de incompatibilidad? cuando compré ese disparador la d750 ni siquiera existía,.. pero la clavija es la misma para ambas. ¿alguien lo ha probado?

Yo tengo dos disparadores, compre en jordi bas por 12 € y funciona ok, tenia uno inalambrico de la D300 con el conector redondo y le he adaptado el conector y ahora tengo dos mandos uno con cable y otro inalambrico.

lleva tres cables el mando, el blanco es el comun, verde para foco y rojo disparo.

si juntas el verde y el blanco enfoca y luego juntas los tres y dispara.

Edited by jose luis casado gomez

Yo tengo dos disparadores, compre en jordi bas por 12 € y funciona ok, tenia uno inalambrico de la D300 con el conector redondo y le he adaptado el conector y ahora tengo dos mandos uno con cable y otro inalambrico.

lleva tres cables el mando, el blanco es el comun, verde para foco y rojo disparo.

si juntas el verde y el blanco enfoca y luego juntas los tres y dispara.

gracias por tu respuesta... 

los disparadores que compraste los compraste especificos para la d750? o ya los tenías?

Yo acabo de probar uno barato que me compré en eBay (de los más simples, que sólo llevan en botón y un mecanismo para bloquear el disparo para largas exposiciones, lo utilizaba con mi D610)

Yo tengo el enfoque disociado (en el botón AE-L/AF-L) y si le conecto el cable, disparar dispara pero no enfoca desde el disparador. 

He probado a quitar el enfoque disociado y se soluciona, vamos que enfoca y dispara desde el disparador. 

Espero que te sirva de algo :D

Un saludo.

Edited by Raverd

Yo acabo de probar uno barato que me compré en eBay (de los más simples, que sólo llevan en botón y un mecanismo para bloquear el disparo para largas exposiciones, lo utilizaba con mi D610)

Yo tengo el enfoque disociado (en el botón AE-L/AF-L) y si le conecto el cable, disparar dispara pero no enfoca desde el disparador. 

He probado a quitar el enfoque disociado y se soluciona, vamos que enfoca y dispara desde el disparador. 

Espero que te sirva de algo :D

Un saludo.

pues si, me sirve porque estaba mosca al ver que no enfocaba con uno de ellos y antes si.. 

Efectivamente, cuando se tiene el enfoque disociado, el botón disparador queda deshabilitado para enfocar y su análogo, el disparador por cable, también.

Para mi es una ventaja mas que un inconveniente, pues puedes prefijar el foco y evita que al disparar con el remoto (cable o RF) el foco se te vaya donde no quieres.

Saludos

Edited by Rabla
  • Like 1

Sigo con este tema,.. ninguno de los disparadores que tenía en la d7000 me funciona en la d750,.. los dos son chinos,..pero no se si es normal que no funcionen porque no son para ese modelo o el problema puede estar en la cámara. ¿alguien ha probado un disparador de la d7000 en la d750?

Gracias

Sigo con este tema,.. ninguno de los disparadores que tenía en la d7000 me funciona en la d750,.. los dos son chinos,..pero no se si es normal que no funcionen porque no son para ese modelo o el problema puede estar en la cámara. ¿alguien ha probado un disparador de la d7000 en la d750?

Gracias

Yo estoy usando en la D750 uno chino que usaba en la D7100 y funciona correctamente.

Yo estoy usando en la D750 uno chino que usaba en la D7100 y funciona correctamente.

,.. gracias,.. pues me parece que el problema lo voy a tener en la cámara... vaya putada.

Para los manitas:

el disparador por cable lleva tan solo tres cables normalmente:

BLANCO

VERDE

ROJO

cuando cruzamos el blanco con el verde ENFOCA  y seguido cruzamos el rojo con los otros dos que ya estan cruzados y ZAS  dispara.

Esto tambien sirve para los inalambricos.

espero os sirva para adaptar mandos a la d750

Y SIN MIEDO QUE A LA CAMARA NO LE PASA NADA por muchas perrerias que le hagais al conector de disparo remoto.

Gracias

Hombre, la pregunta sería ¿la cámara funciona correctamente?, si es así, está claro que el problema es de los disparadores CHINOS, que no son compatibles con FX D750… está claro para mi. 

Cuando se adquiere un cuerpo nuevo, la gran mayoría de las veces no sirve toda la "parafernalia" que teníamos con el antiguo, más si es un sistema distinto, DX vs FX.

Siento decírtelo, pero me temo que tendrás que adquirir uno nuevo para D750…, eso o intentar lo que te comenta el compañero José Luis (aunque a mi me daría un poco de yuyu por miedo a cortocircuitar algo mezclando conexiones que luego enchufamos a la cámara… no olvides que esto invalida la garantía si te ocurriese algo no deseable… y esto hay que saberlo y pienso yo, tenerlo en cuenta) 

Saludos cordiales

Gracias a todos por vuestras respuestas, al final el problema parece que está en la cámara,.. 

Os cuento como está la cosa porque a algunos os puede interesar el tema. Tras cruzar varios e-mails con Ana de Purnina, en uno de ellos me dijeron: ¿porque no llevas la cámara a algún servicio técnico cercano a tu residencia para confirmar la avería? yo vivo cerca de Dinasa así que comenté el problema con ellos y me dijeron que a veces ellos con alguna tienda extranjera se hacian cargo de la reparación y que luego la tienda les abonaba el importe. Yo sugerí a Purnina esta posibilidad, reparar la cámara en Dinasa y tramitar la garantía a través de este servicio técnico. Purnina no se ha negado, pero me han solicitado que les mande un presupuesto, y en esas estamos, esta mañana les he acercado la cámara y en cuanto tenga el presupuesto se lo mando a Purnina para ver si me dan conformidad de reparación. Supongo que si el presupuesto no se va mucho de madre que Purnina no tenga problema en efectuar la reparación en Dinasa. De hecho, los he visto más receptivos a esto último que a que les mande la cámara.

Os comento esto por si alguno tiene un problema con alguna máquina y prefiere mandar la cámara a Dinasa que a Francia, Hong-kong,..etc,.. 

Ya os iré contando como se desarrolla el asunto.

Un saludo a todos.

• Like 1

Hola, vuelvo a reflotar el tema para contaros como me ha ido, al final la cámara tenía un problema,.. y en Dinasa me la han reparado. A Purnina unicamente les he enviado un presupuesto con la reparación y sin hacer más preguntas me han pedido un número de cuenta para ingresarme el coste. 

También os aviso de que cualquier disparador chino no funciona con esta máquina. Después de recoger la cámara probé mis disparadores y no funcionaba ninguno,.. lo primero que pensé fue que no se había hecho bien la reparación o que había habido una confusión y me habían entregado la cámara sin reparar. Total que esta mañana me he presentado en Dinasa con la cámara y les he dicho que no funcionaba,... han probado con un disparador de flashes yong-nuo (estos disparadores pueden también disparar la cámara conectandoles un cable) y disparaba perfectamente. El técnico me ha explicado que muchos disparadores chinos por lo que sea aunque lleven la misma clavija no funcionan con todas las cámaras y me ha advertido que algunos son capaces de cortocircuitar la placa. Asi que ojo con esto!

Un saludos a todos.

Hola, vuelvo a reflotar el tema para contaros como me ha ido, al final la cámara tenía un problema,.. y en Dinasa me la han reparado. A Purnina unicamente les he enviado un presupuesto con la reparación y sin hacer más preguntas me han pedido un número de cuenta para ingresarme el coste. 

También os aviso de que cualquier disparador chino no funciona con esta máquina. Después de recoger la cámara probé mis disparadores y no funcionaba ninguno,.. lo primero que pensé fue que no se había hecho bien la reparación o que había habido una confusión y me habían entregado la cámara sin reparar. Total que esta mañana me he presentado en Dinasa con la cámara y les he dicho que no funcionaba,... han probado con un disparador de flashes yong-nuo (estos disparadores pueden también disparar la cámara conectandoles un cable) y disparaba perfectamente. El técnico me ha explicado que muchos disparadores chinos por lo que sea aunque lleven la misma clavija no funcionan con todas las cámaras y me ha advertido que algunos son capaces de cortocircuitar la placa. Asi que ojo con esto!

Un saludos a todos.

Gracias por contarnos la experiencia y advertirnos.

A tener en cuenta esto. 

Yo hasta me pregunto si eso es exactamente lo que te ha pasado al enchufar un disparador incompatible…  :wacko: y te ha estropeado la cámara...

Gracias de nuevo

Saludos cordiales

Los PHOTIX  funcionan perfectamente con la d750, he probado varios y funcionan todos.

Soy tecnico electronico y  es imposible averiar la camara desde el conector de disparo remoto.

precisamente lo que hace el disparador es cruzar tres cables entre ellos.

mejor dicho, blanco es el comun verde el foco y rojo disparo.

la sequencia es cruzando blanco + verde enfoca y + rojo con verde y blanco dispara.

Los PHOTIX  funcionan perfectamente con la d750, he probado varios y funcionan todos.

Soy tecnico electronico y  es imposible averiar la camara desde el conector de disparo remoto.

precisamente lo que hace el disparador es cruzar tres cables entre ellos.

mejor dicho, blanco es el comun verde el foco y rojo disparo.

la sequencia es cruzando blanco + verde enfoca y + rojo con verde y blanco dispara.

Gracias amigo,.. compraremos un photix y asunto arreglado.