Jump to content
franxx

Buena L-plate & bateria clónica para la D750

Publicaciones recomendadas

Por si interesa a alguien pongo una breve reseña de un par de cosas que compre y que me ha dado buen resultado ya que muchas veces estamos indecisos en la compra de ciertos accesorios porque no estamos seguros de que se adapte correctamente a nuestro material.

El primero de ellos es una L-plate Sunwayphoto PNL-D750R con cogida estandar Arca: http://www.sunwayfoto.com/e_goodsDetail.aspx?gId=1275

sl0cxv.jpg

2e3stxk.jpg

Esta hecha de aluminio grado aviación y se adapta como un guante a la camara. Anteriormente le compre una clónica pero con ella no podia abrir las pestañas de los conectores asi que no me servia ya que de noche suelo utilizar intervalómetro. Con ésta como vemos en las fotos son completamente operativas:

mhu44p.jpg

La parte inferior llega justo hasta la puerta de la bateria asi que se puede cambiar sin problemas. El tornillo sin embargo es de la clónica ya que me resulta mas facil su apriete con éste al no utilizar las llaves que trae la original.

2mrry3d.jpg

Yo tuve suerte y compre una de exposición por la mitad de su precio, nuevas las teneis en: http://stores.ebay.es/Camera-Gear-UK/_i.html?_nkw=sunwayfoto+d750&submit=Buscar&_sid=4097057

Ya se que su precio no es el de una china pero si queremos calidad hay que pasar por caja.

El otro producto es una bateria clónica de 2.550 mAh para la D750 (la original es de 1.800mAh): http://stores.ebay.es/locoisle666?_dmd=1&_nkw=en-el+15

11v30jt.jpg

Funciona sin problemas en la D750, la reconoce al instante y mantiene la carga en el tiempo, no se distingue en el funcionamiento de una original. Las he visto también en Amazon bajo el nombre de Qumox: http://www.amazon.es/EN-EL15-2550mAh-Recarga-decodificaci%C3%B3n-bater%C3%ADa/dp/B00OLMKIMS/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1425663979&sr=8-5&keywords=en-el15

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo no me fío de las baterías clónicas porque si producen algún problema electrónico supongo que el servicio técnico no se hará cargo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver como demuestra el SAT que el problema vino con una clonica, porque si yo digo que solo uso originales ellos tendrian que demostrar que el 100% de sus baterias salen sin problemas, y eso no es asi, hay originales defectuosas.

salu2

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por compartir, estaría bien un apartado de cacharros varios que fuesemos probando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver como demuestra el SAT que el problema vino con una clonica, porque si yo digo que solo uso originales ellos tendrian que demostrar que el 100% de sus baterias salen sin problemas, y eso no es asi, hay originales defectuosas.

salu2

Hombre pero cuando una batería da problemas, o de cortocircuito o de sobrecalentamiento eso se nota en la batería digo yo… y a Nikon tendrás que ir con la batería para decirles lo que te ha ocurrido no?

Y que tampoco es muy ético ir con una cámara que ha tenido problema con una batería clónica por ahorrarte unos euros y luego intentar colársela a Nikon… digo yo…o quizás es que soy muy raro...

Sin acritud que conste

Saludos cordiales

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Son formas de ver la vida, mi etica nunca esta condicionada por la legalidad, y que quieres que te diga, a mi las multinacionales me la soplan. No me quita el sueño (nada nada) defraudar a nikon con una bateria y sin embargo alguna vez desanduve un buen trecho para devolver 10ctms en la panaderia...solo eso, formas de ver la vida.

salu2

Editado por bargame

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran, me gusta el plato ese... mucho pero me pregunto para que rótulas vale...

Yo tengo una rótula  Manfrotto MH054M0-Q5 de liberación rápida ¿sabes si se puede acoplar?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran, me gusta el plato ese... mucho pero me pregunto para que rótulas vale...

Yo tengo una rótula  Manfrotto MH054M0-Q5 de liberación rápida ¿sabes si se puede acoplar?

Gracias

La mordaza tiene que ser compatible Arca Swiss, yo la utilizo en un trípode Triopo y va bien pero no se si en tu manfrotto cogeria bien, a ver si alguien que tenga un manfrotto puede decir si el estándar Arca es compatible con esa marca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he usado baterías compatibles en TODAS las cámaras que he tenido (Nikon D80, D90, D300, D300s, 3 D700, Canon 550d, 600d, 2 6d) y nunca he tenido problema con ellas más allá de que me dan la sensación de que tienen menos vida que las originales. Un poquito de por favor...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Manfrotto no va, necesita un adaptador Manfrotto-Arca Swiss (si es algo bueno casi te vale mas comprar otra rotula)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he usado baterías compatibles en TODAS las cámaras que he tenido (Nikon D80, D90, D300, D300s, 3 D700, Canon 550d, 600d, 2 6d) y nunca he tenido problema con ellas más allá de que me dan la sensación de que tienen menos vida que las originales. Un poquito de por favor...

Yo tambien he usado clónicas en todas las que he tenido, incluso algunas me duraban mas porque tenian mas MAh pero tambien comprendo la posición de algunos foreros que dicen que ya que se han gastado 1.700€ en una cámara no van a escatimar ahora 50€ en una bateria... Uno hace lo que quiere con su dinero ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien he usado clónicas en todas las que he tenido, incluso algunas me duraban mas porque tenian mas MAh pero tambien comprendo la posición de algunos foreros que dicen que ya que se han gastado 1.700€ en una cámara no van a escatimar ahora 50€ en una bateria... Uno hace lo que quiere con su dinero ;)

asi es, ahora mismo me dura mas la clonica (igual que la tuya) que la original, 1400ypico fotos la ultima vez, casi todas con el 70/200 y el vr activado. en cuanto a lo de escatimar ...pues es que si no escatimas 50€ en la bateria, no vas a escatimar otros 50 en la tarjeta y como son dos...pues 100, y si no escatimas en eso tambien habra que comprar los mejores filtros, correas, seguro del equipo (si se te cae desde un tercero de poco te va a salvar la bateria original)...vamos, que la broma no son 50€ sino bastantes mas.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues mira, en baterias no me importa escatimar y comprar una clónica pero en tarjetas no me importa gastarme los cuartos y coger una pata negra ya que eso si que lo considero importante, no es nada bueno ser rácano en ese apartado, sobre todo por seguridad. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De ser racano a gastarse 100 pavos en una tarjeta hay un buen trecho, las mias son rapidas y originales pero no pasaron de 20 € (16 gb), las equivalentes de san disk cuestan mas del doble...cada uno con su pasta hace lo que considera oportuno, pero la diferencia al final no son 50€...son bastantes mas.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo utilizo las sandisk extreme, la de 32g de 95mbs vale 43€ en Amazon y lo considero razonable por la seguridad que ofrece, hago fotos que no puedo perder y esa marca me ofrece ese plus de seguridad por la que estoy dispuesto a pagar pero me parece perfectamente valido que tu optes por esa marca blanca, cada caso es un mundo. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no es marca blanca, es kingston

http://www.appinformatica.com/otras-memorias-kingston.-sd-16gb-clase-10-uhs-1.php

yo no compro en amazon, pero hay gente que no lo considera un canal libre de falsificaciones, ni a sandisk marca libre de fallos.

salu2

Editado por bargame

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kingston tambien es de las marcas pata negra, las tuve con la d700 y la D300 y no me dieron ningun fallo en los años que las utilicé :1ok: . Todas las marcas pueden presentar fallos, ya se sabe que los productos electrónicos los carga el diablo pero hay algunas marcas que se le presuponen un extra en seguridad: Sandisk, Kingston, Lexar... Eso no quita que con una blanca trabajes estupendamente, de hecho tengo una NISU en la Nikon del trabajo que lleva varios años grabando fotos regularmente y nunca ha dado fallos. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que si está claro es que SanDisk, Lexar, Panasonic y Toshiba son las tarjetas verificadas por Nikon, algo desde mi punto de vista a tener muy en cuenta y que te garantiza que cumplen con las exigencias marcadas por Nikon y sus cámaras.

Esto para mi es importante y me da una información y seguridad sobre otras marcas (lo que no quiere decir que otras sean malas o no funcionen, pero no llevan la papeleta del premio...)

Yo en este aspecto no me la juego, o no puedo permitirme correr riesgos y perder un trabajo e incluso un cliente por dicho asunto (y conste que el usar las marcas recomendadas no te garantiza la pérdida)

Analizando mi experiencia a día de hoy tras muchos años, usando casi siempre SanDisk, algunas Lexar y Panasonic = 0 pérdidas (toco madera cruzando dedos...)

Saludos cordiales

Edito para añadir que siempre compro las tarjetas en sitios establecidos y nunca lo hice por internet, precisamente por el riesgo a que me den gato por liebre...

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que si está claro es que SanDisk, Lexar, Panasonic y Toshiba son las tarjetas verificadas por Nikon, algo desde mi punto de vista a tener muy en cuenta y que te garantiza que cumplen con las exigencias marcadas por Nikon y sus cámaras.

Esto para mi es importante y me da una información y seguridad sobre otras marcas (lo que no quiere decir que otras sean malas o no funcionen, pero no llevan la papeleta del premio...)

Yo en este aspecto no me la juego, o no puedo permitirme correr riesgos y perder un trabajo e incluso un cliente por dicho asunto (y conste que el usar las marcas recomendadas no te garantiza la pérdida)

Analizando mi experiencia a día de hoy tras muchos años, usando casi siempre SanDisk, algunas Lexar y Panasonic = 0 pérdidas (toco madera cruzando dedos...)

Saludos cordiales

Edito para añadir que siempre compro las tarjetas en sitios establecidos y nunca lo hice por internet, precisamente por el riesgo a que me den gato por liebre...

A mi lo de sandisk, lexar, tosiba y panasonic me parece mas un acuerdo economico entre empresas que otra cosa (tampoco uso calgonit, me vale el del mercadona).

Yo analizanzo tu larga experiencia deduzco que has gastado mucha mas pasta que yo, que tambien voy con cero perdidas.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje