Jump to content
Chusillo

Opinión Sigma 18-35mm 1.8 art

Recommended Posts

Ese objetivo, que yo sepa, no está sellado, por lo tanto no es resistente al agua, suelen ser otros rangos los que sí lo están, sobre todo teleobjetivos

Vamos que usarlo bajo una lluvia leve es jugársela no??

El único que sepa yo  sobre este rango que este sellado es el Nikon 17 55

El único que sepa yo  sobre este rango que este sellado es el Nikon 17 55

vale me lo imaginaba, es que tengo los dos y no sabia que hacer, pero creo que al final me quedo con los dos, creo que son lo suficientemente diferentes y buenos como para conservar ambos.

saludos y gracias.

Hola Colegas...!! tengo este Objetivo hace un mes aproximadamente... realmente es una locura! estoy muy contento con él.. es una calidad alta que Sigma propone... he tomado fotos usando el diafragma 1.8 para probarlo en su máxima apertura y me he quedado maravillado por su nitidez brutal...!

Aprovecho para dejarles el Review + Test que he realizado hace unos días así pueden verlo y también compartirlo libremente en sus redes...

http://www.youtube.com/watch?v=eh3PfiTJqC4

Realizado sencillamente días atrás..... con la idea de mostrar sus cualidades y orientar a aquellos que estén pensando en adquirir un angular-normal luminoso.
Probado en Body Nikon D7100, realmente es un Misil..!! lo recomiendo..!!

Saludos para todos y el anhelo de un Próspero y Felíz 2017..!!

Mi correo para posibles consultas: tufotolibro@hotmail.com

Edited by javito2573

Hola Colegas...!! tengo este Objetivo hace un mes aproximadamente... realmente es una locura! estoy muy contento con él.. es una calidad alta que Sigma propone... he tomado fotos usando el diafragma 1.8 para probarlo en su máxima apertura y me he quedado maravillado por su nitidez brutal...!

Aprovecho para dejarles el Review + Test que he realizado hace unos días así pueden verlo y también compartirlo libremente en sus redes...

http://www.youtube.com/watch?v=eh3PfiTJqC4

Realizado sencillamente días atrás..... con la idea de mostrar sus cualidades y orientar a aquellos que estén pensando en adquirir un angular-normal luminoso.

Bonito reportaje, en hora buena! :1ok:  

Buen aporte compañero. Ese objetivo es un auténtico cañón, quién no lo tiene no sabe lo que se pierde, para mí es el inseparable de mi cámara.

Gracias Colegas..!!

Estaba pensando en comprar este objetivo pero por precio y luminosidad no muy inferior , me atraye el 17-50 2.8 de sigma. No soy de los que se quieren gastar el dinero 2 veces y suelo procurar ir a lo seguro, entonces mi pregunta es que si merece la pena comprar este ante el 17-50 , teniendo en cuenta que vale más de doble en Amazon . Estoy empezando en el tema de la fotografía y de momento me gustan los retratos. Con lo cual más adelante compraría un 85 1.8 G.

El 18-35 no tiene estabilizador y el 17-50 si... se le echa en falta al primero ?

Gracias

Edited by Sabin

Estaba pensando en comprar este objetivo pero por precio y luminosidad no muy inferior , me atraye el 17-50 2.8 de sigma. No soy de los que se quieren gastar el dinero 2 veces y suelo procurar ir a lo seguro, entonces mi pregunta es que si merece la pena comprar este ante el 17-50 , teniendo en cuenta que vale más de doble en Amazon . Estoy empezando en el tema de la fotografía y de momento me gustan los retratos. Con lo cual más adelante compraría un 85 1.8 G.

El 18-35 no tiene estabilizador y el 17-50 si... se le echa en falta al primero ?

Gracias

si estas empezando coge un 17-50 de segunda mano en el mercadillo, para tener un solo objetivo es mas practico que el 18-35, y cuando ya lleves un tiempo ves si te hace falta mas o estas bien así. Si te hace falta mas... siempre podrás volver a vender el 17-50 sin perder prácticamente dinero y compraras sabiendo en que gastas el dinero. Es mi opinión, nada mas.

saludos

En el mercadillo lo venden por 250€ y nuevo vale 285€ en Amazon así que lo comprare nuevo. Tiene más focal y un 2.8 que según voy leyendo, sigue siendo un objetivo luminoso. El 18-35 me hubiera gustado pero parece que quiero abarcar todo el rango focal de golpe y eso no puede ser si también quiero calidad. Comprarlo me dejaría sin presupuesto para un siguiente objetivo y hasta que no salga más a la calle a hacer fotos, no voy a saber que focal me gusta y me conviene más.

Gracias por tu opinión

En el mercadillo lo venden por 250€ y nuevo vale 285€ en Amazon así que lo comprare nuevo. Tiene más focal y un 2.8 que según voy leyendo, sigue siendo un objetivo luminoso. El 18-35 me hubiera gustado pero parece que quiero abarcar todo el rango focal de golpe y eso no puede ser si también quiero calidad. Comprarlo me dejaría sin presupuesto para un siguiente objetivo y hasta que no salga más a la calle a hacer fotos, no voy a saber que focal me gusta y me conviene más.

Gracias por tu opinión

Creo que has tomado la decisión correcta. Yo tengo el sigma 18-35, pero para poder valorarlo en su justa medida, antes hay que probar otras opciones y el sigma 17-50 es una buena alternativa, pero no es comparable con el sigma 18-35 ni en peso ni en rango ni en calidad. El 18-35 1.8 es comparable con un fijo 20 1.8, mas otro fijo 24 1.8 más otro fijo 28 1.8 más otro fijo 35 1.8, pues en todas esas focales da una calidad bestial. El 17-50 es un todoterreno corto y además estabiizado que sirve para casi todo.

El 17-50 de Sigma fue mi objetivo anterior.. lo he vendido... no fue un mal objetivo.. pero es una gama de menor calidad...

Motivos del cambio.... En ocasiones con escenas de poca luz necesitaba un diafragma mayor que f/2.8... ahora con el 18-35 lo tengo.. no me molesta que sea un poco corto en la distancia focal.. con los 24mp de la D7100 puedo reencuadrar en la edición..

Pero la nitidez brutal del 18-35 no la tuve en el 17-50.. incluso tuve siempre problemas de backfocus desde los 17 hasta los 35mm aprox.. en cambio, con el 18-35 no tengo problema alguno...

Se entiende que al ser más alto el valor($$) del 18-35 es otra gama de objetivo.. y teniéndolo te das cuenta que lo vale.. porque es increíble la calidad optica que brinda..!!

Edited by javito2573
  • Like 2

El 17-50 de Sigma fue mi objetivo anterior.. lo he vendido... no fue un mal objetivo.. pero es una gama de menor calidad...

Motivos del cambio.... En ocasiones con escenas de poca luz necesitaba un diafragma mayor que f/2.8... ahora con el 18-35 lo tengo.. no me molesta que sea un poco corto en la distancia focal.. con los 24mp de la D7100 puedo reencuadrar en la edición..

Pero la nitidez brutal del 18-35 no la tuve en el 17-50.. incluso tuve siempre problemas de backfocus desde los 17 hasta los 35mm aprox.. en cambio, con el 18-35 no tengo problema alguno...

Se entiende que al ser más alto el valor($$) del 18-35 es otra gama de objetivo.. y teniéndolo te das cuenta que lo vale.. porque es increíble la calidad optica que brinda..!!

+1

De f/1.8 a f/2.8 existe un paso y un tercio de eV con todo lo que ello implica en términos de luminosidad (por ejemplo, podrías bajar la sensibilidad ISO de 6400 a menos de 3000) y, no menos importante, para conseguir mayores desenfoques en un rango focal tan corto y difícil como lo es esta zona angular.

La construcción del 18-35 -como la de todos los ART- supera claramente a la de los zoom estándar de Sigma de la anterior generación.

Y en un 18-35 tan rápido -salvo para los muy pijos o a los que les gusta las complicaciones- no es necesario en absoluto un estabilizador óptico. No sé, tal vez para vídeo o para rizar el rizo en fotografía a pulso pudiera servir. Yo lo veo un accesorio en un angular que sirve para poco más que abultar, complicar el diseño y para comerse las pilas de la cámara...

Edited by zappamonk

Por vuestros comentarios respecto al 18-35, al final me vais a hacer devolver el 17-50....

lo tengo ya pedido pero si no me convence o tiene front-focus, posiblemente cambie de opinión

+1

quiero publicar una imagen de mi perfil de 500px y no me deja.. saben porque..??

para mi de todas formas tener un 17-50 2.8 en el equipo no es incompatible con tener el 18-35, así que no te arrepientas de la compra, simplemente según vayas evolucionando, si quieres mas... el 18-35 es una opción de entre muchas otras. Pero para mi un 17-50 en DX es un todo terreno en el que la calidad se mantiene a un nivel alto, y el 18-35 lo veo para cosas mas especificas aun teniendo mucha mas versatilidad que un fijo.

saludos

Pues me animo a contestar este tema, creo que vale la pena rescatarlo en vez de comenzar mas temas de este objetivo que ha ganado gran fama (y como ha dicho un compañero ya, es extraño que un objetivo como este no tenga mas temas en el foro). Me uno a los poseedores de dicho objetivo, hace un par de semanas me ha llegado, he hecho pocas pruebas aún, pero en las ocasiones en las que lo he utilizado, francamente me tiene bastante contento, aun tengo que probar mas a fondo para verificar que no tenga algún ligero desenfoque pero de momento sin duda creo que tomé una buena decisión, aunque temía por el peso del mismo, pero montado en una D5600, realmente no es cargar demasiado y sin duda que se disfruta de la luminosidad del objetivo.

Pues me animo a contestar este tema, creo que vale la pena rescatarlo en vez de comenzar mas temas de este objetivo que ha ganado gran fama (y como ha dicho un compañero ya, es extraño que un objetivo como este no tenga mas temas en el foro). Me uno a los poseedores de dicho objetivo, hace un par de semanas me ha llegado, he hecho pocas pruebas aún, pero en las ocasiones en las que lo he utilizado, francamente me tiene bastante contento, aun tengo que probar mas a fondo para verificar que no tenga algún ligero desenfoque pero de momento sin duda creo que tomé una buena decisión, aunque temía por el peso del mismo, pero montado en una D5600, realmente no es cargar demasiado y sin duda que se disfruta de la luminosidad del objetivo.

Corroboro lo que comentas, es un objetivo poco comentado en el foro para la calidad que tiene, quizás por la "fiebre" del FF que lo inunda :).

Yo estoy también muy contento con él, en mi D7000 tiene una nitidez y versatilidad muy buenas, pero lo he probado en la D7200 de un amigo y el rendimiento es más espectacular aún. Tu cámara creo que lleva el mismo sensor que la D7200, asi que fenomenal, que lo disfrutes!!.

Saludos

• Like 1

Muchas gracias por tu aportación, yo estoy en la duda de si me merece la pena cambiar mi 17-50 OS de Sigma por este o por el 17-55 2.8 de nikkor... tengo muchas dudas...

Buenas! En objetos en movimiento, dicen que el objetivo va peor, esto es correcto? Le cuesta enfocar?

Buenas! En objetos en movimiento, dicen que el objetivo va peor, esto es correcto? Le cuesta enfocar?

Lo he usado poco en movimiento realmente, va bien pero esta claro que no es para nada un objetivo de tipo deportivo, lo poco que he utilizado me ha ido bastante bien, pero el enfoque no es para nada "el mas veloz", es suficientemente rápido para trabajar comodamente pero como dije, no es realmente un objetivo "deportivo", hasta ahora a mi no me ha dado ningun disgusto, tengo que verificar el enfoque mas a fondo para ver si requiere algun ajuste, pero aparentemente me ha ido bastante bien con el. Tal vez habría que especificar que tipo de movimiento para que los compañeros te ayuden con la duda. Fotografía de personas en movimiento pero, hablamos de gente caminando? corriendo? autos? o que tipo de movimiento?

Saludos amigo

Lo he usado poco en movimiento realmente, va bien pero esta claro que no es para nada un objetivo de tipo deportivo, lo poco que he utilizado me ha ido bastante bien, pero el enfoque no es para nada "el mas veloz", es suficientemente rápido para trabajar comodamente pero como dije, no es realmente un objetivo "deportivo", hasta ahora a mi no me ha dado ningun disgusto, tengo que verificar el enfoque mas a fondo para ver si requiere algun ajuste, pero aparentemente me ha ido bastante bien con el. Tal vez habría que especificar que tipo de movimiento para que los compañeros te ayuden con la duda. Fotografía de personas en movimiento pero, hablamos de gente caminando? corriendo? autos? o que tipo de movimiento?

Saludos amigo

Hola! Específicamente, gente en movimiento, no gente posando, pillando a gente desprevenida y sobre todo para vídeo. Es lo que más miedo tengo, que el foco no funcione bien en momentos donde no se posa