Jump to content
Chusillo

Opinión Sigma 18-35mm 1.8 art

Recommended Posts

Hola! Específicamente, gente en movimiento, no gente posando, pillando a gente desprevenida y sobre todo para vídeo. Es lo que más miedo tengo, que el foco no funcione bien en momentos donde no se posa

Gente en movimiento "lento" digamos, cuando camina, le he usado sin mayor problema pero... en video no tengo ni idea, no tomo nunca video, así que para ello creo que si hará falta que alguien que haga video te de la mejor opinion al respecto, porque creoque ahi puede cambiar aparte que seguramente el cuerpo que uses tambien afecte en ello. Esperemos algun compañero te puyeda dar mas información de ello.

Saludos!

Gente en movimiento "lento" digamos, cuando camina, le he usado sin mayor problema pero... en video no tengo ni idea, no tomo nunca video, así que para ello creo que si hará falta que alguien que haga video te de la mejor opinion al respecto, porque creoque ahi puede cambiar aparte que seguramente el cuerpo que uses tambien afecte en ello. Esperemos algun compañero te puyeda dar mas información de ello.

Saludos!

Gracias, entiendo que en movimiento lento, pero si van a una velocidad normal? ¿Los problemas de enfoque son reales?

Hola,

yo anteriormente usaba solo objetivos fijos f1.8.

Me compré el 18-35 f1.8 pensando que no iba a ser lo mismo que tener fijos. Pues tenia razon, no es lo mismo.

Como nitidez y calidad de imagen si es lo mismo ( o igual mejor), pero me he vuelto mas vago. Con los fijos buscaba mas el angulo y las fotos eran mas "estudiadas".

Como calidad no hay duda, es como tener un 18mm f1.8, un 20mm f1.8........un 35mm f1.8

Gracias, entiendo que en movimiento lento, pero si van a una velocidad normal? ¿Los problemas de enfoque son reales?

Yo no tengo ningún problema enfocando (ni siquiera niños corriendo de un lado a otro)

Personalmente lo uso en situaciones de poco movimiento, no te puedo hablar de movimientos rápidos, pero a movimientos lentos y normales (hablando de cuando la gente camina y se mueve sin tratar de hacerlo demasiado rápido) no he tenido problemas, eso si, configurando bien el enfoque de la cámara, de lo contrario cualquier lente podría no ser util para ello.

Saludos

Hola a todos, 

Quería haceros una pregunta acerca del objetivo.

Lo tengo desde hace poco, lo usaba con una d7100 y la verdad que va de maravilla, por restructuración de equipo y el inmediato paso a full frame (aún estoy indeciso en que cámara comprar)

Mi pregunta es si alguien a probado este objetivo en una cámara FX, se que no es lo suyo, ya que solo usaría parte del sensor como una dx,he visto varios reviews en una cámara full frame nikon y da buenos resultados sin viñetear, al contrario que canon que no va muy fino, pero para eventos esa focal me viene genial.

Me daría pena venderlo al paso a fx, ya que esta prácticamente nuevo.

Un saludo. 

Hola a todos, 

Quería haceros una pregunta acerca del objetivo.

Lo tengo desde hace poco, lo usaba con una d7100 y la verdad que va de maravilla, por restructuración de equipo y el inmediato paso a full frame (aún estoy indeciso en que cámara comprar)

Mi pregunta es si alguien a probado este objetivo en una cámara FX, se que no es lo suyo, ya que solo usaría parte del sensor como una dx,he visto varios reviews en una cámara full frame nikon y da buenos resultados sin viñetear, al contrario que canon que no va muy fino, pero para eventos esa focal me viene genial.

Me daría pena venderlo al paso a fx, ya que esta prácticamente nuevo.

Un saludo. 

Que tal amigo, yo he usado un par de veces el 18-35mm en la D600, la verdad es que sigue siendo una delicia de objetivo aunque como tu dices, no se aproveche del todo el sensor de la cámara. Eso si, cuando lo probe fue en interior y no tenia puesto el parasol, no se si esto afecque al objetivo en una FX, pero la calidad sigue siendo excelente, la verdad aun teniendo una FX lo sigo usando mucho con una APS-C no tengo intencion de dejarlo, sin embargo no se si te sea mas costeable comprar otro objetivo para la FX o dejar el 18-35 (hablando en tu caso, no en el mio) dependiendo tu uso, pero por calidad no falta no importa si lo usas en APS-C o FX

Saludos

Que tal amigo, yo he usado un par de veces el 18-35mm en la D600, la verdad es que sigue siendo una delicia de objetivo aunque como tu dices, no se aproveche del todo el sensor de la cámara. Eso si, cuando lo probe fue en interior y no tenia puesto el parasol, no se si esto afecque al objetivo en una FX, pero la calidad sigue siendo excelente, la verdad aun teniendo una FX lo sigo usando mucho con una APS-C no tengo intencion de dejarlo, sin embargo no se si te sea mas costeable comprar otro objetivo para la FX o dejar el 18-35 (hablando en tu caso, no en el mio) dependiendo tu uso, pero por calidad no falta no importa si lo usas en APS-C o FX

Saludos

Gracias por la respuesta.

La verdad es que me daría pena venderlo, ya que tiene unos meses, la idea era comprar un 24-70 2.8, pero muchas ceces hago eventos en fiestas y photocall donde no hay mucho espacio y si mucha gente, es por eso que compré este objetivo, por la focal que me ofrece y su apertura claro esta.

Hola, acabo de hacer la prueba en D610, tienes tres opciones.

A-Recorte automatico perdiendo parte del sensor.

B- Usarlo tal cual sin recorte DX

B-1 A 18mm viñetea en todas las aperturas de lo lindo

B-2 A partir de 28mm y f/4 es perfectamente usable

C-Cambiarlo por su "equivalente" en FX, el 24-35 f/2

Hola, acabo de hacer la prueba en D610, tienes tres opciones.

A-Recorte automatico perdiendo parte del sensor.

B- Usarlo tal cual sin recorte DX

B-1 A 18mm viñetea en todas las aperturas de lo lindo

B-2 A partir de 28mm y f/4 es perfectamente usable

C-Cambiarlo por su "equivalente" en FX, el 24-35 f/2

Gracias compañero, gracias por el aporte y por tu tiempo en hacer las pruebas.

Pues me veo que voy a tener que venderlo y comprar un 24 - 70 2.8.

La verdad que una lástima, aunque cuando tenga la camara full frame veré si merece la pena o no.

Gracias de nuevo.

Gracias compañero, gracias por el aporte y por tu tiempo en hacer las pruebas.

Pues me veo que voy a tener que venderlo y comprar un 24 - 70 2.8.

La verdad que una lástima, aunque cuando tenga la camara full frame veré si merece la pena o no.

Gracias de nuevo.

Cuando tengas la cámara pruebalo tu mismo, a venderlo siempre estaras a tiempo.

Cuando tengas la cámara pruebalo tu mismo, a venderlo siempre estaras a tiempo.

Creo que eso es un punto a favor, seguro lo puedes utilizar y si el día de mañana al fin decides venderlo, seguro se puede vender bien, creo que el 18-35mm 1.8 es por mucho uno de los mejores objetivos APS-C del mercado, así que dudo que sufra una devaluación de la nada.

Saludos y suerte!

Gracias por los comentarios.

Cuando lo compré la idea era tener un segundo cuerpo APS-C con este objetivo y ademas una full frame como cuerpo principal, pero como he decidido restructurar todo mi equipo y realmente centrarme en el tipo de fotografía que hago.

La idea sería venderlo y comprar un tamron 24 - 70 2.8 G2 o el Sigma 24-70 2.8.

Os parece buena idea¿? Así aprovechará el sensor full frame al máximo, porque si lo pienso equivaldría mas a menos a la focal que usaba en APS-C con el sigma 18-35 con el recorte.

Un saludo

Gracias por los comentarios.

Cuando lo compré la idea era tener un segundo cuerpo APS-C con este objetivo y ademas una full frame como cuerpo principal, pero como he decidido restructurar todo mi equipo y realmente centrarme en el tipo de fotografía que hago.

La idea sería venderlo y comprar un tamron 24 - 70 2.8 G2 o el Sigma 24-70 2.8.

Os parece buena idea¿? Así aprovechará el sensor full frame al máximo, porque si lo pienso equivaldría mas a menos a la focal que usaba en APS-C con el sigma 18-35 con el recorte.

Un saludo

Tiene su logica lo que dices. Si lo que usabas mas, era la parte gran angular puedes valorar tambien la opcion del 24-35 f/2 aunque con un rango mucho mas estrecho en la parte alta del zoom, por abajo te quedarias igual. Esto al final es como recomendar la compra de un coche...