Jump to content
cristianjpd

¿D7100 o D600?

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes.
Ante todo pido perdón por si mi pregunta os parece estúpida.
Estoy pensando en compra camara nueva ya que ahora tengo una 3200.
Dudo entre comprar una 7100 nueva o una 600 de segunda mano.
Se que una es DX y la otra FX.
En principio me quedaria con la 3200 y un nikon 18-200 y venderia otros objetivos.
Vosotros que haríais? 7100 o 600?
¿Son muy caros los objetivos para la FX? es decir si son mucho mas caros que los DX
El uso sería doméstico.
Agradezco vuestra atención y lamento si la consulta os parece ridícula.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues yo, que tengo una D600, te recomiendo la FF
Aunque la 7100 es una bestia parda.
Los cristales buenos, son caros. Pero el mercado de 2ª mano ayuda mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si estas comodo en dx y no pretendes gastarte un dineral en opticas. 7100, si no d600. 

Aunque poniendole buenas opticas a esa 3200 no deberias de tener queja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo, que tengo una D600, te recomiendo la FF
Aunque la 7100 es una bestia parda.
Los cristales buenos, son caros. Pero el mercado de 2ª mano ayuda mucho.

Gracias por la respuesta compañero.
Lo tendre en cuenta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si estas comodo en dx y no pretendes gastarte un dineral en opticas. 7100, si no d600. 

Aunque poniendole buenas opticas a esa 3200 no deberias de tener queja.

Hola, gracias por la respuesta.
Mi caso es que quiero dar un paso mas con mi cámara y pasar a algo "mejor" que una 3200 y ando bastante perdido por lo que agradezco todo tipo de ayuda.
Un saluda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no sabes si necesitas un equipo es que no lo necesitas... ¿Qué entiendes por uso doméstico? Sé más concreto sobre el tipo de fotos que haces y por qué notas que se te queda corta la cámara actual. Si lo que necesitas y no tienes lo tiene la D7100 a por ella, si es más aún entonces necesitarás la D600.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no sabes si necesitas un equipo es que no lo necesitas... ¿Qué entiendes por uso doméstico? Sé más concreto sobre el tipo de fotos que haces y por qué notas que se te queda corta la cámara actual. Si lo que necesitas y no tienes lo tiene la D7100 a por ella, si es más aún entonces necesitarás la D600.

Saludos

Hola .
Uso doméstico me refiero a sacar fotos a la familia, paisajes,,, sin pretensiones, solo para disfrutar.
He leido que la 7100 es "mas" cámara que la 3200 en materiales y estanqueidad,,, a eso me refiero a que se me ha qdado pequeña.
Gracias por comentar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que tu cámara es la D7100. Su sensor es sublime al igual que el de la D600, y además te evitas cambiar de formato. Suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D7100 se nota compacta y resistente en las manos, no tanto como las cámaras de la serie Dx00 pero similar. Y en DX es de lo mejorcito.

Gracias por el apunte,,,, ya estoy convencido por la d7100.
Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que tu cámara es la D7100. Su sensor es sublime al igual que el de la D600, y además te evitas cambiar de formato. Suerte

Hola compi.
Ya está decidido y siguiendo vuestro consejo,,, la d7100 así ya tengo objetivos.
Gracias por vuestra ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te puedes pillar un Sigma 17-50 f2.8, o mejor todavía (salvo por el precio) el Nikkor 17-55 f2.8, pues la verdad es que van de maravilla con la D7100.

Hola, gracias por en consejo,,,,,,
Tendré que ahorrar porque está la cosa cara, jajaja.
Lo tendré en cuenta.
Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si puedes estirarte a por el Nikkor 17-55 f2.8, la verdad es que impresiona su rendimiento en la D7100, ya en la D7000 y la D300s me encantaba, pero con los 24 Mp de la D7100, es algo de otro mundo.

También hay que decir que el Sigma 17-50 f2.8 parece que rinde muy similar, y mucho más barato, creo que por 250 euros lo están vendiendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si puedes estirarte a por el Nikkor 17-55 f2.8, la verdad es que impresiona su rendimiento en la D7100, ya en la D7000 y la D300s me encantaba, pero con los 24 Mp de la D7100, es algo de otro mundo.

También hay que decir que el Sigma 17-50 f2.8 parece que rinde muy similar, y mucho más barato, creo que por 250 euros lo están vendiendo.

¿Se nota tanta diferencia con el típico 18-55 3.5?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo la noto, y eso que me tocó un 18-55 VR de los que son nítidos a rabiar.

De todas formas si vas surtido en esa focal (18-55), igual lo que te merece la pena es pillar un tele, el Nikkor 70-300 VR es una pasada, y complementa bastante bien al 18-55.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo la noto, y eso que me tocó un 18-55 VR de los que son nítidos a rabiar.

De todas formas si vas surtido en esa focal (18-55), igual lo que te merece la pena es pillar un tele, el Nikkor 70-300 VR es una pasada, y complementa bastante bien al 18-55.

Hola, buenos días.
Ya tengo un 18-300 Nikon 3.5-5.6 que no lo quito para nada.
El 18-55 que tengo es el que venía con el pack y creo que sería interesarme deshacerme de él y optar por un 2.8 como tú me dijiste,,, por eso te preguntaba que si se nota mucha diferencia.
Ya me cuentas.
Un saludo y gracias otra vez por la info.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Técnicamente, un 18-300 no puede ser un objetivo bueno, es demasiado zoom como para que se comporte bien en todas las focales. Eso no quita que no sea un objetivo cómodo para llevar siempre y no quitarlo, aunque para eso están las compactas...

Personalmente, yo vendería los dos y compraría mejores objetivos, últimamente el 17-55 f/2.8 se ve mucho de segunda mano y los precios han bajado. También está el sigma 17-50 f/2.8 que dicen que es igual de sublime. Luego lo puedes completar con un sigma 50-150 f/2.8 y alguna focal fija también.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

http://www.eglobalcentral.com.es/sigma-17-70mm-f2.8-4-dc-macro-os-hsm-contemporary-monturas-nikon.html

¿Qué te parece el sigma 17-70 2.8?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido la d7100, y ahora estoy con la d610, y no volvería nunca a la d7100 no es tanto, nunca me gusto esta camera, la d3100 me hacia mejor las fotos que la d7100, es mi propria opinión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje