Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

emore54

Nikon ampliando la gama 1

Recommended Posts

Si para el nuevo sensor han vuelto a recurrir a Aptina, mejor que hayan mejorado bastante.

Saludos

Bueno, espero que esta nueva “entry” da más vida al sistema1 mejorando la represa fílmica 4K y el nuevo sensor de 20MP, debería mejorar también el funcionamiento del obturador electrónico…digamos que es ya bueno y, como se sabe, su eficiencia es en base a como “permite” el sensor… donde el tiempo técnico/guía, de lectura/iluminación de imagen y también el sincro, es de 1/60. De hecho se nota que si la iluminación es superior a la del tiempo de exposición, o se usa la prioridad de obturación, la cámara señala (haciendo parpadear los datos de exposición) avisando por una exposición tal vez no correcta… con la V2, y la V3, es difícil también hacer “panning” por debajo de 1/80s. Repito/espero que la J5 mejore estas características… dato que la serie “J” tiene solo el global-shutter.

También interesado, más que en los 4k, en el nuevo sensor. Ojalá sea Sony o Samsung, y suponga un salto de calidad respecto a los anteriores. Porque si la tecnología es la misma y siguen incrementando la densidad de píxeles...

Una mejoría en lo general se supone (por ejemplo, la V3, aun si poca sosa, mejoró el rango dinámico y  lo  iso alto…) aun si la tecnología es la misma, las modificaciones o cambios de software y  logaritmos, permiten notable mejoramiento, considerando el sensor CX ya muy bien disfrutado y el aumento de MP, no creo se limita a solo marketing. Personalmente el punto débil del sistema 1, es la limitación de los iso (obviamente mi punto de vista)

A ver que ocurre! Ojalá mejoren la iso.. Pero al subir mpx no se yooo

Sent from my iPhone using Tapatalk

Vamos a ver, tengo fe…ese sistema, no es malo, aun criticados... por su sensor, o  quien no supe/sabe  disfrutar toda su potencialidad”. Además de ser  un CSC más pequeño en la actualidad que personalmente vale mucho. Cualquier mejoramiento le favorece, quizá Nikon (sorpresa)  la presenta con el  hablado Nikkor 9-30mm f/1.8-2.8. pero lo dudo… ese será por la nueva serie “V” del 2016

Vamos a ver, tengo fe…ese sistema, no es malo, aun criticados... por su sensor, o  quien no supe/sabe  disfrutar toda su potencialidad”. Además de ser  un CSC más pequeño en la actualidad que personalmente vale mucho. Cualquier mejoramiento le favorece, quizá Nikon (sorpresa)  la presenta con el  hablado Nikkor 9-30mm f/1.8-2.8. pero lo dudo… ese será por la nueva serie “V” del 2016

No, el sistema no es malo, desde luego. El parque de ópticas es estupendo, aunque todavía es corto. El peso y tamaño del conjunto, excelente. En el diseño de las cámaras y su funcionalidad, hay algunas cagadas... y unas cuantas capadas de funciones básicas. Los precios, demasiado altos. Y el corazón del sistema (el sensor), necesita un trasplante ;-)

Visto por donde ha ido la competencia, Nikon acertó, fue el primero que previó que un sensor de 1" daba muchas posibilidades no cubiertas por el mercado. 

Pero en su evolución, Nikon NO ha escuchado a sus usuarios, que han hablado claro en todas partes. Por eso el sistema está estancado, pese a sus virtudes. Si no rectifica y pronto, esa soberbia (o esa sordera) le puede costar muy cara. 

Muchas personas tienen tu misma opinión.  Personalmente depende de cómo enfoca la cosa… según mi punto de vista, va considerada  una compacta cualquiera, pequeña y con la posibilidad de cambiar la óptica sin mucha pretesa, aun si los resultados son mucho más que buenos, no se puede comparar con mirrorless con sensores APS, M.4/3 o FF…estas cámaras no son tampoco competencia, son otro nivel.

Hablando de mercado la 1 tiene muchas variantes…en el Europeo, o mejor dicho una parte, ya ese sistema está casi fuera…en comparación errónea a la competencia, digo eso, porque en Italia  ahora con la V3, ninguno lamenta su características, se criticaba mucho el objetivo 70-300, ahora es el sueño de todo los posesores de la 1. En Asia el sistema 1 tiene un buen mercado, en centro y sur América que es en parte nuevo y potencial mercado, esta pequeña es muy valorada, basta pensar que los profesional, quien vive de fotografía, muchísimos si no todos, usan cámaras  entry-level. (Quien tiene una réflex prosumer o profesional es por capricho y millonario…obviamente hablo de forma generalizada) disculpen tanto bla, bla, bla, lo que quiero decir es que la 1 tiene su espacio y su mercado, muy variable como he dicho, según los países, pero, bastante prolifero por Nikon. El precio “misterioso” según los expertos en merito, es un doble corte; si es alto se encuentra varias anomalías a la cámara, si es bajo es una excelente cámara :lol: es decir que los usuarios  busca más que otro un buen compromiso calidad precio

Me olvidaba…

Nikon Corporation División de Marketing Shigeru Departamento Kusumoto: Sr. Nozomi Tanaka) en la última entrevista en Tokio a la agencia  DC-Watch 25 febr.2015

Dijo; además de tener grande petición de cámara con más alta resolución y nosotros, como Canon nos orientamos a los 50-60 MP. etc. etc.  Las mirrorless no están creciendo, pero representan el futuro, porque  permiten de hacer cámaras sin partes opto-mecánicas  y ahorro industrial. Al tiempo que la tecnología electrónica avanza, aumentara también las potencialidades de ese sistema. Nosotros estaremos presentes con dos modelos FF de diferente índole da poner a lado del sistema compacto1, donde este ultimo será ampliado con ópticas muy interesante.

Se rumorea que Canon además de la nueva ML Eos M3 presentará 4 nuevas mirrorless, tal vez en este año.

Este significa que también Canikon están despertando

Bueno, veremos como se desarrolla... primera etapa, y próxima, ver ese nuevo sensor. Si tiene éxito, me imagino que lo veremos en nuevas camaras, no se quedará solo en la J5.

Saludos.

Además de las lógicas mejoras que le pedimos a Nikon para la serie 1 (mejora del sensor, respuesta a Isos altos, etc.) creo que hay otra muy importante que deberían haber aprovechado para estas cámaras y que también sería util en DX y FX por añadidura.  Estamos en los tiempos en que, a base de acuerdos, parece que los fabricantes de telefoníapor fin usan algo de sentido comun para unificar los conectores y cargadores para que nuestras casas no se conviertan en un almacen de electrónica obsoleta por un por si acaso.  ¿Serie muy descabellado pensar en unificar baterías y cargadores para las cámaras, al menos por categorías? que todas las de la serie 1 usaran lo mismo, igual con las DX y las demás, no creo que supusiera un encarecimiento de cara al diseño y supondría una rebaja en el precio si no quisieramos adquirir más baterías y cargadores en las siguientes compras de modelos más recientes.

¿Os parece sensato?

Saludos

Por supuesto que sí y tiene mucha ventaja para el usuario, unificar cargador y batería según la categoría de pertinencia de la cámara, sería también un “ahorro industrial”  pero, el marketing manda… los ejecutivos del marketing no están de acuerdo… sería mucho menos prolifero……los accesorios específicos se pone a un precio mucho más alto de los estandarizados. 

Es fundamental saber de que factoria sale el sensor, si esta fabricado por Sony , veremos los aciertos y los errores en lo demás , si el sensor no esta fabricado por Sony , CAUTELA, en el sistema 1 y en las réflex .

Atentamente.

Ricardo.

No creo que sea Aptina el sensor, ya que esa fábrica fue vendida a un productor de cámaras para automoción e industria (On Semiconductor). Seguramente eso haya retrasado la salida de la siguiente generación de Nikon 1 o la esperada compacta de lente fija con sensor de 1"

No creo que tenga que ser SOny si o si...los Toshiba que llevan bastantes APS de Nikon o los propios Nikon de la FX de la casa van de PM sin tener que recurrir a la tecnología Sony

Otro punto importante es el del excelente enfoque por fase en el sensor...veremos como se implanta esa tecnología que iba tan bien en los Aptina en los de otros productores si los cambian...lo mismo nos tapamos la cabeza y nos destapamos los pies

Para mi el ISO de las 1 no es tan malo. EN una V1 está entre una D80 y una D90 (y para mi gusto más cerca de esta última). Lo que si es más malo es el ruido que meten en zonas subexpuestas o el rango dinámico, donde los Sony son los auténticos Reyes

Veremos

De todas formas hay que ser atrevidos para anunciar que graban videos a 4K y luego resulta que sólo a unos patéticos y ridículos 15 fps... desde 2013 hay smartphones que graban video a 4K de verdad de la buena a 25/30 fps (Galaxy note 3 de Samsung y también mi Sony Xperia Z2)... esta cámara consigue igualar a la superada Gopro Hero 3 Black.... vaya hazaña...

En 2016 sacarán la J6 que grabará video 4K a 24p... y por fin en 2017 la J7 que ya llevará video 4K de verdad pudiendo elegir entre 25p y 30p... que bueno saber cuando podremos pensar en comprar una, la J5 estará por 200 euros en pocos meses, aún así no me interesa... Creo que deberé esperar a la J10 para jubilar a mis dos V1, gracias Nikon por pensar en mis ahorros...

Saludos.

También hay que ser atrevido a criticar y/o polemizar sin conocer, sin probar, etc. etc. por lo menos Nikon no es egoísta…dato que (según tu filosofía) te hace ahorrar dinero :lol:  :lol:  :lol:  La J5, tiene muchos aspectos interesantes, estética incluida, también el precio no es exagerado. Obviamente en esa clase de cámara no es proyectada para un visor, un flash externo, etc. elementos que para algunos son limitantes, pero su orientación es al "mínimo indispensable..." 

Claro, se me olvidaba que esta es una página de fanboys, donde criticar a Nikon es pecado si no mortal al menos venial... y así ocurre que criticar a Nikon que anuncia video 4K a 15 fotogramas por segundo es un atrevimiento malsano, claro que siendo italiano no se si lo comprenderás... y la estética no hace fotos, y menos aún videos 4K...

Creo que no tiene importancia  si eres italiano o japonés… he expresado mi ironía sarcástica, como tú expresaste la tuya, nada más :lol:

Dejando de lado los 4k, que decepcionarán al que está interesado en vídeo, las especificaciones de la cámara no están nada mal... empezando por un sensor BSI, que esperemos que rinda bastante mejor que los anteriores, Expeed 5A, y un montón de funcionalidades útiles para una cámara (Jx) que va a un sector de aficionado. Y a un precio razonable. Creo que pinta bien para una futura V4. A mi lo que me interesa sobre todo es ver el resultado del sensor, en pruebas independientes. 

Saludos. 

Dejando de lado los 4k, que decepcionarán al que está intereado en vídeo, las especificaciones de la cámara no están nada mal... empezando por un sensor BSI, que esperemos que rinda bastante mejor que los anteriores, Expeed 5A, y un montón de funcionalidades útiles para una cámara (Jx) que va a un sector de aficionado. Y a un precio razonable. Creo que pinta bien para una futura V4. A mi lo que me interesa sobre todo es ver el resultado del sensor, en pruebas independientes. 

Saludos. 

Estoy de acuerdo, esta cámara tiene muy buena pinta:

1. Nuevo sensor, que tiene toda la pinta de ser el Sony que llevan las RX100, lo que significaría una mejora bastante considerable en rango dinámico a ISO base y una ligera mejora en ruido a partir de ISO 800

2. El interface parece muy interesante: teclas de función, rueda de modos "normal", pantalla escamoteable y tactil, más accesos directos, el pequeño grip integrado...tiene pinta de ser una cámara muy cómoda de usar

3. Mejora considerable en conectividad: el NFC promete mucho

4. El precio de salida parece mucho más lógico que el habitual de las 1

Además, creo que además pone cierta lógica en la gama: Las S: cámaras muy sencillas y automáticas. Las J con más controles y algunas cosas útiles como la pantalla escamoteable etc y finalmente las V como tope de gama con su visor electrónico (espero que la V4 lo vuelva a tener integrado) el obturador doble y más accesos directos

Vamos que es una cámara que me gusta mucho y más aún, me gusta el como podría ser la nueva V4  :lol:

Totalmente de acuerdo, creo que Nikon con la J5, ha hecho algo serio, un nivel distinto, semejante a la V3. Nuevo sensor, no solo para los 20mp, cuanto al BSI “conjugado” con el Expeed 5-A, y los ISO  alto de ciencia ficción (12800) que…tal vez pueda demostrar un rendimiento bueno en luces escasas, o cuanto menos interesante considerando la clase de cámara.  

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.