Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Sedano_87

Consejos primera cámara D3300 + Objetivos?

Recommended Posts

Hola Sedano_87, espero ver fotos tuyas pronto! Y para tu consulta de la velocidad de vídeo debes escoger NTSC en vez de pal, ahí te saldrá los 60 fps.

Un saludo.

Gracias!! Ya lo había descubierto, qué alivio jeje pensaba que ya me habían tangado XD. ¿Cómo se suben fotos al foro? un slaudo

Hola de nuevo a todos, gracias por los consejos. Al final compré la Nikon D3300 con el Objetivo 18-105 y para loq ue yo quería cumple todas mis necesidades, todavía no le saco todo el partido que podría pero poco a poco, quería compartir con vosotros algunas fotillos que podido sacar en las vacaciones. Un saludo.

https://www.flickr.com/cameraroll

ese enlace no funciona :lol: :lol:

Hola! Muy buenas a todos los del foro!

He decidido crear este hilo para pedir consejo sobre mi primera cámara reflex. Gracias de antemano.

Pues bien, pronto haré mi primera compra  y ando como loco viendo modelos y precios y me gustaría que me ayudarais. En primer lugar creo que debería decir el tipo de fotografía que me gusta. Principalmente la naturaleza, especialmente los macros de bichos y flores. Viendo rankings de calidad precio para principiantes creo que es una buena cámara para mi la Nikon D3300 principalmente por lo que he oído de trabajar bien a poca luz y de las 5 fotos por segundo (que creo que será muy bueno para poder capturar insectos voladores o acciones rápidas imprevistas en el campo). 

Teniendo más o menos claro el cuerpo, la siguiente duda es el objetivo. Lo típico que se escucha es que el 18-55 queda limitado pero para principiantes está bien. A mi me gustaría tener algo mejor (aunque sea mi primera cámara) porque ya he tenido contacto con objetivos con mucho zoom en viajes con amigos y realmente me ha encantado la posibilidad de realizar unos encuadres mucho más bonitos del paisaje gracias al zoom (aunque solo sería para recuerdo, de modo más profesional lo que me gusta más es el macro). De modo que mi pregunta es: ¿Me compro un cuerpo y un objetivo todoterreno un poco más completo que el de serie? tengo bastante claro que no quiero ir cambiando de objetivo y creo que para empezar no es problema sacrificar un poco la calidad de un objetivo específico por uno más versátil 18-200. Pero claro, el precio del 18-200 de nikon es carísmo y el de tamron muy barato. ¿Merece la pena el tamron aunque no tenga estabilizador de imagen? Bueno voy a parar que con el lío que tengo me estoy enrollando, para resumir:

- ¿Cuerpo? D3300 , qué pensáis? 

- ¿kit 18-55? ¿o pasar directamente a un 18-105, 18-200? ¿Qué tipo de fotografía me pierdo si sólo tengo un 50-200?

- ¿calidades de objetivos tamron 18-200 vs otras marcas?

- ¿Qué es mejor para macro?

Buenas tardes, espero que podáis ayudarme. Muchas gracias.

Sedano yo estoy igual, creo que lo mejor es empezar con lo que tenemos, así estoy haciendo, practicar mucho, aprender de los errores...No sé que nivel de fotógrafo tenés en la realidad pero yo estoy leyendo mucho del foro, empecé algunos cursos online y a fin de mes voy a ir a uno presencial gratuito de Nikon en Madrid, venía con la compra de la cámara y con ir no pierdo nada, muchas cosas las refresco y otras las descubro. Leo el foro, todavía no baje fotos al ordenador para que aquí me hagan sugerencias.  Te deseo mucho éxito.

Sedano yo estoy igual, creo que lo mejor es empezar con lo que tenemos, así estoy haciendo, practicar mucho, aprender de los errores...No sé que nivel de fotógrafo tenés en la realidad pero yo estoy leyendo mucho del foro, empecé algunos cursos online y a fin de mes voy a ir a uno presencial gratuito de Nikon en Madrid, venía con la compra de la cámara y con ir no pierdo nada, muchas cosas las refresco y otras las descubro. Leo el foro, todavía no baje fotos al ordenador para que aquí me hagan sugerencias. Te deseo mucho éxito.

Jeje viendo mi mensaje antiguo me doy cuenta de todo lo que he aprendido en este tiempo. Yo igual que tú, me estoy empapando de toda la información que dejan por aquí los fotógrafos expertos y aunque de teoría sepa ya mucho más que hace un año y medio...lo importante es la práctica. Yo he descubierto que lo que más me gusta es el macro y ahí ando aprendiebdo en el hilo y sin miedo a colgar mis fotos para seguir mejorando. También me he dado cuenta de que la fotografía es un hobby muy caprichoso y será difícil que me compre un objetivo nuevo ya que en el mercsdillo salen verdaderos cholllos...sin ir más lejos, mi macro (Tamron di macro 90mm f2.8) lo compré como nuevo por 170€!!. Espero verte por aquí con fotos chulas. Un saludo

Enviado desde mi UniverseTap mediante Tapatalk

Como me gusta ver los progresos que estáis teniendo. Yo estoy ahora en el punto de partida inicial, formándome cuanto puedo y decidiendo el equipo inicial. Saludos!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Como me gusta ver los progresos que estáis teniendo. Yo estoy ahora en el punto de partida inicial, formándome cuanto puedo y decidiendo el equipo inicial. Saludos!

Dale caña Javi que esto engancha jeje. Si te sirve de ayuda yo con la D3300 + 18-105 y el 90mm di macro tamron (de segunda mano barayo barato) ya voy que me las pelo y tengo equipo pa practicar, aprendr y sacar fotos bonitas para rato!! Mira mi galería de flickr si quieres, aunque por supuesto xon mi equipo hay gente que hace cosas mejores jeje. Un saludo.

Ya he visto fotos de tu Flickr y me gustan muchísimo. Enhorabuena por tus progresos y a seguir así. Espero seguir pronto tus pasos, jeje.

Hola a tod@s, aprovechando este post que abrió en su día el compañero Sedano_87, me gustaría consejo.

También tengo una Nikon D3300 y en diciembre viajo a Orlando, a los parques de Lego, Universal y Disney.

Actualmente tengo la lente que venía con el pack que compré una 18-55 mm pero me gustaría ampliar mis lentes.

La tengo desde no hace mucho y soy un poco novata en ésto de la fotografía pero quiero iniciarme poco a poco en macro y ampliar objetivo a largar distancias.

Qué me recomendáis para macro y un objetivo que me sirva para largas distancias y foto de a pie? (no quiero llevarme muchos objetivos al viaje, como mucho 2).

A ver si con suerte cojo alguna oferta en el BlackFriday.

Unas fotos preciosas Sedano_87.

Con qué objetivos trabajas actualmente? Sigues con la D3300? Y para las acuáticas cómo las has hecho?

Gracias de antemano.

Hola Pink,

Sí sigo con la D3300 y creo que me va a durar muuuucho tiempo. Es mi primera cámara y todavía tengo mucho que aprender. En mi caso la pillé con el 18-105 para cubrir bastante focal en los viajes. La verdad que responder a tu pregunta es muy complicado porque depende del tipo de fotografía que más te guste. Yo tenía el macro metido en mente y desde que me compré el Tamron sp 90mm di macro (170€ segunda mano) ya casi no lo quito de la cámara. Evidentemente para un viaje al mundo de lego no me vale, salvo para retratos de la gente. Yo creo que para ese viaje el 18-55 te vale porque vas a sacar principalmente fotos de paisaje y urbana. Está claro que más focal 55-200 te vendría bien para sacar primeros planos de la gente en las atracciones por ejemplo. La verdad que en parques de atracciones yo optaría por un todoterreno (18-105) para poder cubrir más situaciones pq no vas a estar en el parque cambiando de objetivo cada dos por tres. Pero vamos teniendo el 18-55 yo no me agobiaría, puede cubrir tu viaje perfectamente.

Yo en mis viajes me.llevo el.macro 90mm y el 18-105. Y tengo claro que no voy a buscar aves u otras situaciones que requieran más focal. No se puede abarcar todo, al final scabas cargando con mil cosas y dejandote mucho dinero.

Para macro (y retrato) te recomiendo lo unico que conozco, el Tamron 90mm sp di macro (con motor de enfoque y sin estabilizar) porque está muy barato de segunda mano y para iniciarte va de escándalo.

El tema de la foto submarina ya es otro rollo, tengo una olympus epl2 + zuiko 60mm macro, con una carcasa submarina. En mi galería de flickr puedes ver la información de cada foto y ver con Qué cámara, qué objetivo y qué parametros se han usado. Me alegra que te gusten, gracias. Espero haberte ayudado algo.

Mil gracias por contestar tan rápido ;-)

Tengo la oportunidad de hacerme con éstos objetivos de segunda mano que parecen estar en perfectas condiciones:

- Tamron SP 272E 90mm f/2.8 Lentre Macro 1:1 AF Di Nikon = 255 €

- Nikon 18-200mm F/3.5-5.6 G Zoom-Nikkor AF-S VR-DX Zoom Lente ED IF = 280 €

Crees que son buenos precios? Ya quiero ampliar el 18-55 mm, me interesa tener alguna lente de bastante más alcance porque mi intención será hacer salidas al campo (ya que vivo en una zona excelente con campo alrededor) y también aprovecharla para los viajes tal y como he comentado antes.

Hola de nuevo!

Pues a ver, el Tamron de segunda mano que me comentas es el que tiene motor de enfoque (confírmalo), así que me parece caro la verdad (yo lo pillé por 170€ impoluto). A no ser que esté impoluto y en garantía, no lo compraría. Tal vez puedas regatearle un poco para hacer el precio más competitivo, ahora todo el mundo está cambiando al Tamron 90mm estabilizado(VC USD) y al Sigma 105 mm estabilizado (OS), así que tarde o temprano salga alguna ganga. Estos dos objetivos estabilizados que te comento creo que son ya una apuesta seria por el macro y que si lo tienes claro tendrás objetivo para muchísimo muchísimo tiempo.

Respecto al todoterreno que comentas (18-200). Creo que no va a cumplir tus necesidades si a lo que tiendes es a hacer fotografía de naturaleza salvaje. Cuando tienes tantas focales (18->200) normalmente pierdes en nitidez, luminosidad (f) y tienen mucha aberración en los extremos. Mi 18-105 tiene mucha aberración en los extremos (que edito con photoshop), así que el 18-200 debe tener bastente también. Si ya tienes cubierto entre 18-55 con el del kit, y esas focales las quieres más que nada para fotos de recuerdo con la familia y tal, yo no me preocuparía y apostaría directamente por un tele con más focal (que me da la sensación que es lo que más satisfacciones te va dar) aunque sigas teniendo el problema de las aberraciones en los extremos. Puedes investigar con gente más experta pero yo creo que te vendría bien el Nikon AF-S VR 70-300mm f/4.5-5.6 G (~500€ nuevo) o su variante en Tamron más económica 70-300mm di VC USD (~300€ nuevo). Puedes investigar que hay en el mercadillo del foro. 

Respecto a la compra por internet que me comentas...bufff...muy complicado opinar. este tipo de páginas tienen muy buenos precioes porque traen sus productos desde china y no pagan el IVA. Esto tiene el inconveniente de que te la juegas. Si te lo paran en la aduana, te toca pagar IVA y encima de las molestias y la intranquilidad que tienes no te ahorras al final casi nada. Si no te lo paran en aduana, pues muy bien, pero olvídate de hacer efectiva la garantía si tienes algún problema con el producto porque no tienens garantía en Europa. Te tocaría enviar el objetivo por correo a donde sea y muchos quebraderos de cabeza. Si pones en google Eglobal center opiniones puedes ver diversidad de opiniones desde muy buneas a muy malas. yo personalmente no creo que merezcan la pena los quebraderos de cabeza por dinero, cuando lo que buscas es la felicidad de desarrollar tus pasiones y aficiones. Para comprar en este tipo de páginas, que es prácticamente comprar sin garantía, prefiero comprar sin garantía de segunda mano y probar yo mismo el producto con mis manos. Además en el mercadillo del foro la gente es muy seria. 

Ánimo que te veo ya sacando unos fotazos de la Pardela balear con tu nuevo tele jeje. Pregúntame cualquier cosa y cuando tengas un flickr avísame para seguir tus fotitos. Un saludo.

Vale, entonces desaconsejas el 18-200. Ya miraré el 70-300 para salidas por la isla.

Y para cuando voy de viaje y quiero tener algo más de alcance, qué te parece el NIKON AF-S DX NIKKOR 18-140 mm f/3.5-5.6G ED VR?

Crees que sería una buena opción para llevar un sólo objetivo?

Gracias de verdad por todos tus consejos, y creo que en el mercadillo del foro aún no puedo acceder. Pone a partir de 50 mensajes.

Hola, estoy mirando una d3300 para mi pareja que ya tiene algo de conocimiento y tampoco la va a usar demasiado. En la fnac está a 500€ con un 18-55. La veo algo cara...Y más porque en breve quizás saquen modelo nuevo...

Qué me recomendarías?

Vale, entonces desaconsejas el 18-200. Ya miraré el 70-300 para salidas por la isla.

Y para cuando voy de viaje y quiero tener algo más de alcance, qué te parece el NIKON AF-S DX NIKKOR 18-140 mm f/3.5-5.6G ED VR?

Crees que sería una buena opción para llevar un sólo objetivo?

Gracias de verdad por todos tus consejos, y creo que en el mercadillo del foro aún no puedo acceder. Pone a partir de 50 mensajes.

Jumm no sabría decirte porque no he usado ese objetivo. En mi caso personal, al probar el tamron 90mm he experimentado la calidad, nitidez y luminosidad de las focales fijas...con lo cual veo complicado decantarme por un todoterreno muy largo. Con una buena mochila no es muy pesado cargar con dls objetivos. Te veo con ganas así que me pensaría en buscar algo bueno a partir de 55 o 70mm que es lo que vas a querer tener con más calidad, y para los recuerdos me quedaba con el kitero. Piensa bien cuánto te vas a implicar en la fotografía y si tienes pretensiones elevadas porque aquí comprar barato es comprar dos veces. Metete en flickr y busca galerias de fotos de los objetivos que te interesan, así puedws hacerte una idea de lo qie hace la gente con ellos. A mi me pasó eso, tenia la duda del tamron estabilizado o no y vi galerias...me decanté por el no estabilizado pq mis pretensiones estaban totalmente cumplidas con el. Un saludo. Y espero que pronto accedas al mercadillo porqie salen cosas.

Hola, estoy mirando una d3300 para mi pareja que ya tiene algo de conocimiento y tampoco la va a usar demasiado. En la fnac está a 500€ con un 18-55. La veo algo cara...Y más porque en breve quizás saquen modelo nuevo...

Qué me recomendarías?

Hola jane! Pues Sí es cara, yo la pillé en mediamarkt con el 18-105 por 525€. Por el tema de los modelos nuevos te aconsejo que no te agobies, este mundo consumista no para de hacernls creer que necesitamos el último grito constantemente. La d3300 es pequeñita e intuitiva, yo estoy contentísimo con la cámara. No sé si has mirado las mirrorless ...algunas son una pasada la verdad y el tamaño se reduce muchísimo. La OLYMPUS OMD-em5 tiene buena pinta y la EPL7 la estoy usando y me está impresionando. La única pega es que el sensor es más pequeño, pero tal vez a nivel de usuario eso no sea un gran problema. Si miras el mercado de segunda mano asegúrate de que te muestren el número de disparos. Si se ha usado un tercio de su vida útil creo que podría ser buena compra. Un saludo

Hola jane! Pues Sí es cara, yo la pillé en mediamarkt con el 18-105 por 525€. Por el tema de los modelos nuevos te aconsejo que no te agobies, este mundo consumista no para de hacernls creer que necesitamos el último grito constantemente. La d3300 es pequeñita e intuitiva, yo estoy contentísimo con la cámara. No sé si has mirado las mirrorless ...algunas son una pasada la verdad y el tamaño se reduce muchísimo. La OLYMPUS OMD-em5 tiene buena pinta y la EPL7 la estoy usando y me está impresionando. La única pega es que el sensor es más pequeño, pero tal vez a nivel de usuario eso no sea un gran problema. Si miras el mercado de segunda mano asegúrate de que te muestren el número de disparos. Si se ha usado un tercio de su vida útil creo que podría ser buena compra. Un saludo

Lo de los modelos nuevos lo decía porque quizás bajasen las anteriores...Supongo que alrededor de un 20% sí podrían bajar...Pero realmente no sé cuándo vendrán los nuevos...

Esos modelos mirrorless están muy bien aunque algo más caros que una dslr. Por ahora voy a apostar por éstas. Ya tengo una nikon y estoy contento con ella. A ver si encuentro alguna oferta con la d3300...En pccomponentes está más o menos parecida..

Qué me recomendarías?

Yo he visto esto: Cámara,objetivo,trípode y bolsa por 449€

https://www.elcorteingles.es/electronica/A18233157-camara-reflex-digital-nikon-d3300-con-objetivo-af-p-dx-18-55mm--funda-y-tripode/

No sé si será buen precio,pero el sitio es "de garantías"

https://www.elcorteingles.es/electronica/A18233157-camara-reflex-digital-nikon-d3300-con-objetivo-af-p-dx-18-55mm--funda-y-tripode/

Ojo! creo que está más barato en el Corteinglés porque ese 18-55 no es VR, es decir, no es estabilizado. Si el kitero es poco luminoso y encima ya sin estabilizar...no sé la verdad, creo que no merece la pena. Yo con el 18-105 VR puedo disparar a 1/60, sin embargo con el tamron 90mm sin estabilizar es complicado disparar por debajo de 1/200, y ojalá pudiera disparar por debajo de eso...pero claro el objetivo ya valdría 200€ más. 

Ojo! creo que está más barato en el Corteinglés porque ese 18-55 no es VR, es decir, no es estabilizado. Si el kitero es poco luminoso y encima ya sin estabilizar...no sé la verdad, creo que no merece la pena. Yo con el 18-105 VR puedo disparar a 1/60, sin embargo con el tamron 90mm sin estabilizar es complicado disparar por debajo de 1/200, y ojalá pudiera disparar por debajo de eso...pero claro el objetivo ya valdría 200€ más. 

Gracias por el aporte. Tienes razón, no es VR. Lo máximo que he visto ha sido amazon: https://www.amazon.es/Nikon-D3300-pantalla-estabilizador-grabaci%C3%B3n/dp/B00IAPWKIM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1479799900&sr=8-1&keywords=d3300+18-105

Sale por 539 y ese 18-105 es bastante polivalente...

Estaba pensando que igual para el black friday hacen alguna oferta en alguna web??

El 18-105 es muy polivalente y muy nítido. Es sin duda el mejor objetivo de kit, en calidad-precio.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.