Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

perepepe

1-v3

Recommended Posts

hola estoy intrigado por este tipo de camara me gusta afotar bastante de dia con objetivos tipo tele mas que angulares y en temas de deportes.la pregunta es si cambiariais la d90 por este tipo de camara serie 1 v3 ya que hablan tan bien de su rapidez y enfoquela d90 me la quedaria de segundo cuerpo. tambien barajo comprar otra marca pero quisiera quedarme con algunas opticas de nikon para no desembolsar mas si no es necesario.gracias

Bueno este depende de las exigencias y gusto personal…la V3, es un poco más distinta de las precedente series 1, rango dinámico, iso, etc. la velocidad de respuesta al disparo, al enfoque, a la ráfaga, es extraordinaria. Es una opción estupenda  :1ok:

La posibilidad de otra marca, es siempre repito en base a tus necesidades, la V3 es la única con sensor de 1”, es la más pequeña, la más rápida y la mas practica. Las otras son de m.4/3, APS y FF, son a otro nivel, son casi a nivel profesional. Personalmente si las exigencias no son profesionales, me inclino a la V3

Las Nikon 1 V son, ahora mismo, las cámaras de mayor rapidez de enfoque y con mejor ráfaga que existen, lo que las convierten en muy adecuadas para fotografía deportiva y, entre ellas, la V3 es algo mejor todavía. Ahora bien, su precio actual me parece demasiado alto, más todavía teniendo en cuenta que, además de la cámara, precisarás, al menos el visor opcional, que cuesta 250 € más.

Ahora mismo me parece que la opción más sensata es la V2, de 14 Mpx. suficientemente rápida de enfoque y con la misma ráfaga, que se puede encontrar por la mitad de precio.  Parece que saldrá la V4 y ello hará bajar la V3, a no ser que se te presente alguna buena ocasión de compra actualmente.

Saludos

algo que me hecha atras un poco es el iso dicen que con ese sensor encuanto falte luz se acabo,gracias

No es así del todo, depende de la luz y del objetivo. Hay objetivos muy luminosos.

algo que me hecha atras un poco es el iso dicen que con ese sensor encuanto falte luz se acabo,gracias

Y así es, además de que también el AF pasa a AF por contraste y se vuelve mucho más lento.

Para deportes con mucha luz podrás hacer algo pero como te toque un día en un pabellón lo veo muy complicado.

Yo no me gastaría el dinero en el sistema 1 para hacer deportes. Mucho mejor una DX tipo la D7100, que ahora está barata o si quieres algo sin espejo la GH4.

Saludos,

Xugo.

Claro que para foto de acción, una DX tipo D7100 es mucho mejor que la V3, como también lo es de la GH4. Será una excelencia en video, pero en fotografía la V3 no le tiene envidia  :lol:  :lol:   gusto y opinión personal  ;)

En mi caso, en pabellón, opto por usar la V3 con el FT1 y el Nikkor 85 mm. f1,8, objetivo bastante ligero con el que obtengo 230 mm. con grandísima luminosidad, sin haber notado grandes problemas de enfoque.

Las V en cuanto a ruido no son como una D7100, desde luego, pero revelando adecuadamente sus ficheros, no es difícil sacarle muy buen partido, siempre trabajando en NEF.  Si tus preferencias pasan por usar solo el JPG, mejor que no te decantes por ellas y sigue en DX, en mi opinión, claro.

Saludos

gracias a todas vuestras opiniones,me hace gracia de la v3 el tamaño pequeño y esa "versatilidad" a la hora de llevarla en cualquier bolsa o a cualquier acontecimiento y claro que me encabezono un poco en esta serie por aprovechar los objetivosque ya tengo ,otra réflex me cansa un poco y guardaría la d90 para momentos de menos luz

Hola a todos.

Yo en este momento tengo la V3 y tuve la V1-2. Las he usado principalmente con un Nikkor 300 F4 Afs y ahora también con un Sigma 120-300 2.8 HSM.

Mi opinión es que no compensa la V3 a no ser que le den una vuelta de campana al menos al firmware.

Ya que a los terribles fallos de hardware ya no tienen solución.Únicamente la uso para aves.

Si quieres lo podemos hablar por privado para aclaraciones.

Un saludo.

Yo no he tenido ocasión de probar la V3, ni siquiera de tenerla en las manos, por lo que agradezco especialmente las impresiones de los que, además, habéis tenido los tres modelos. Contadnos más, mis cuates, por favor  ;) .

Particularmente, creo que uno de los principales hándicap de estas cámaras ha sido el precio, algo agravado en la V3 por su concepción modular y la cantidad resultante a la suma de componentes. De todos modos, sigo conservando y utilizando la V1 y puedo dar fe de su calidad y lo bien que lleva el uso y el paso el tiempo.

Tampoco me han parecido acertados tantos cambios de diseño en los sucesivos modelos y, particularmente, hubiese preferido una evolución a partir del diseño de la V1, incluyendo su batería (y cargador) estándar compartida con otros modelos réflex.

En relación a esto último se podría objetar la cuestión del tamaño, pero yo no soy partidario de la miniaturización a ultranza y aplicada obsesivamente al tamaño de las cámaras, menos aún si eso implica autonomía (y ergonomía) reducida.

Saludos cordiales

Hola a todos.

Yo en este momento tengo la V3 y tuve la V1-2. Las he usado principalmente con un Nikkor 300 F4 Afs y ahora también con un Sigma 120-300 2.8 HSM.

Mi opinión es que no compensa la V3 a no ser que le den una vuelta de campana al menos al firmware.

Ya que a los terribles fallos de hardware ya no tienen solución.Únicamente la uso para aves.

Si quieres lo podemos hablar por privado para aclaraciones.

Un saludo.

Porque en privado…? Si tiene “terribles fallos de hardware” que todo el mundo se entere  :lol:  :lol:  :lol:  has tenido también la V1 y la V2 y todavía no ha entendido el concepto de ese sistema  :P

Tal vez…no entendí lo que tú expresaste ;)

Voy a intentar aclarar en la medida de mis posibilidades el comentario anterior.

Desde mi punto de vista por poner un ejemplo no me parece admisible en una cámara que cuesta con sus accesorios grip y visor más de 1000€ que sea necesario desmontar el grip para cambiar la batería.Tampoco entiendo que la autonomía de la batería cuanto más moderna y de mayor precio sea menor la autonomía.Esto que digo por supuesto es mí opción, nada más que eso, solamente como se puede ver en mis fotos soy un simple aficionado. Quizás un poco decepcionado nada más.

Más tarde daré mí opción del sosoftware.

Un saludo y disculpas por si he molestado onomástica me he expresado con la suficiente claridad.

No hay nada que disculpar  :lol:  lo que tú menciona, es verdad, pero, en una cámara compacta,  accesorios como el grip , el visor y mantener un volumen compacto ideal, es claro  que se pierde practicidad y la operación se pone incomoda, pero en esa índole de cámara, no es que sea “fallo terrible” :o  (esa frase me hiso pensar…)  son cosas que se transforman automáticamente en características del sistema, así como la elección de la batería pequeña… y  la tarjeta micro sd, siempre para mantener un volumen compacto. Claro también que cada uno tiene su punto de vista y puede aceptar o menos la metodología usada

Con respecto al tema de por privado, era más que nada por facilitar la fluidez en la conversión con el principal interesado desde mi punto de vista, la persona que inició el tema,y así poder hablar con más libertad y privacidad de nuestras experiencias y opiniones particulares.

Descuida, el tema del privado se usa  por algo personal que no tiene interés público. Por cierto, dice que eres un “simple aficionado” sin embargo las imágenes que tiene en flickr evidencia lo contrario,  eres un profesional, FELICITACIONES :copa:

Coincido en tu opinión, rcp28, la V3 tiene importantes fallos.  Como ya he dicho en un post anterior, no se justifica la diferencia con la V2, que también tengo, a esa diferencia de precio. Obligatoriamente hay que añadirle a la V3 el visor que las V2 y V1 traen fijo de serie y no es precisamente barato,  El grip no es obligatorio, pero la hace más manejable y añade otro mando de función, con un precio más lógico;  pero también posee el inconveniente que has citado, hay que desmontarlo para quitar la batería y, encima, con una duración algo corta de la misma, que se puede aumentar anulando la revisión de las fotos en la pantalla.  Ese grip deberíia llevar la posibilidad de montarle una segunda batería, aunque aumentase de volumen.

En cuanto a la velocidad de enfoque, aquí hay que reconocerlo también, es una maravilla y sus posibilidades de ráfaga para fauna y deportes es totalmente satisfactoria.  Respecto a la V2, encuentro el ruido bastante similar, lo que no es malo teniendo en cuenta que la V3 tiene casi un 30% más de resolución que la V2 y un 80% más que la V1.  Eso si, revelando correctamente, aplicando el reductor de ruido como primer paso en el NEF, consigo resultados muy aceptables para mi y esos 18 Mpx la dotan de algo más de capacidad de recorte respecto a las anteriores.

Por eso no me parece atractiva una futura V4 de 20 Mpx a no ser que el tema del ruido mejore notablemente, ya que la diferencia de resolución no me parece significativa y, en mi caso, cualquier mejora en el tema de video, me resulta innecesaria

rcp28, si te surge la ocasión, no dejes de probarla con el nuevo 70-300 VR específico del sistema 1.  Posiblemente te sorprenderá la comparación de la calidad respecto al 300 AF-S f4, con importante diferencia de peso, la versatilidad del zoom y la posibilidad de utiizar el AF-C sobre cualquier punto de enfoque, pero te aviso que engancha.

Fede, si te es interesante, te puedo facilitar NEF de la V2 y de la V3 y, a partir de la próxima semana, incluso te podría fotografiar el mismo motivo, con el mismo objetivo, en ambas cámaras para que compares mejor.

Saludos

[quote name="emore54" post="3853710" timestamp="o se usa por algo personal que no tiene interés público. Por cierto, dice que eres un “simple aficionado” sin embargo las imágenes que tiene en flickr evidencia lo contrario, eres un profesional, FELICITACIONES :copa:

Muchas gracias, me pongo colorao, pero me falta muuuucho por aprender.

Coincido en tu opinión, rcp28, la V3 tiene importantes fallos.  Como ya he dicho en un post anterior, no se justifica la diferencia con la V2, que también tengo, a esa diferencia de precio. Obligatoriamente hay que añadirle a la V3 el visor que las V2 y V1 traen fijo de serie y no es precisamente barato,  El grip no es obligatorio, pero la hace más manejable y añade otro mando de función, con un precio más lógico;  pero también posee el inconveniente que has citado, hay que desmontarlo para quitar la batería y, encima, con una duración algo corta de la misma, que se puede aumentar anulando la revisión de las fotos en la pantalla.  Ese grip deberíia llevar la posibilidad de montarle una segunda batería, aunque aumentase de volumen.

En cuanto a la velocidad de enfoque, aquí hay que reconocerlo también, es una maravilla y sus posibilidades de ráfaga para fauna y deportes es totalmente satisfactoria.  Respecto a la V2, encuentro el ruido bastante similar, lo que no es malo teniendo en cuenta que la V3 tiene casi un 30% más de resolución que la V2 y un 80% más que la V1.  Eso si, revelando correctamente, aplicando el reductor de ruido como primer paso en el NEF, consigo resultados muy aceptables para mi y esos 18 Mpx la dotan de algo más de capacidad de recorte respecto a las anteriores.

Por eso no me parece atractiva una futura V4 de 20 Mpx a no ser que el tema del ruido mejore notablemente, ya que la diferencia de resolución no me parece significativa y, en mi caso, cualquier mejora en el tema de video, me resulta innecesaria

rcp28, si te surge la ocasión, no dejes de probarla con el nuevo 70-300 VR específico del sistema 1.  Posiblemente te sorprenderá la comparación de la calidad respecto al 300 AF-S f4, con importante diferencia de peso, la versatilidad del zoom y la posibilidad de utiizar el AF-C sobre cualquier punto de enfoque, pero te aviso que engancha.

Fede, si te es interesante, te puedo facilitar NEF de la V2 y de la V3 y, a partir de la próxima semana, incluso te podría fotografiar el mismo motivo, con el mismo objetivo, en ambas cámaras para que compares mejor.

Saludos

JajajaJajaja. akistoiyo esto va por lo de enganchado. Es que ya estoy muy enganchado. Déjame tú 70-300 unos días por favor. Yo te dejaría uno de mis objetivos sin problema.

No he tenido mucho tiempo la V2 pero me sorprendió muy gratamente. Tiene una relación calidad-precio-prestaciones para mi entender de lo mejorcito.

Ahora escribiré algo sobre el software de la cámara.

Yo la tengtengo siempre con el visor montado, bloqueo para que la visualización sea siempre a través del visor. Entre otros motivos el ahorro de energía como bien dice akiestoyo, pero cada vez que la cámara se apaga o se pasa a standby se vuelve a activar el LCD.

Otro caso para estudiar es la descarga de imágenes dpor Wifi desde mi punto de vista muy enrevesado.

Además que yo sepa no hay una APP oficial de Nikon para tratar archivosarchivos NEF. Tampoco he conseguido descargar archivos NEF para la tablet.

Quiero que tengáis en cuenta que apenas he usado y probado la cámara, me llegó el jueves pasado y no he tenido mucho tiempo.

Otro día hablamos de los aspectos positivos si quieres.

Un saludo.

Buscando video test he encontrado este que para mi confirma la mejora en el enfoque.

Nikon V1 vs V2 vs V3 low light autofocus (18.5 prime, no assist light): https://youtu.be/6s9jsRHyDF4

Un saludo.

:1ok:

La verdad que cuantas más fotos veo de la V3, más veo que sería una cámara que merece mucho la pena. Aunque su sensor no haya sacado buenas notas en las paginas clásicas, creo que es bastante superior al menos al de la V1 (en pocos sitios se dice eso)

La pena es el rollo del visor escamoteable...si lo tuviera integrado como la v1 y la v2 creo que me buscaría una seguro

Saludos,

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.