Jump to content
marayna

Para comprar la d7200

Recommended Posts

Por fin!!!!!

Desde el día 9 esperando y ya está en casa mi D7200!!!

Ahora toca buscar el manual en castellano... Y a funcionar!!!

Felicitaciones, Dagar21.

No se te olvide pasar por el subforo censo usuarios D7200 que ya lo eres!!!

Saludos

Hola, como o porque te han hecho el descuento?

Gracias

Hola zanzibar,

El pasado 20 de Junio fue el día sin IVA en El Corte Inglés (por lo menos en Madrid) para productos de electrónica. Justo el viernes 19 ví un cartel con esta promoción y decidí aproceharla.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola zanzibar,

El pasado 20 de Junio fue el día sin IVA en El Corte Inglés (por lo menos en Madrid) para productos de electrónica. Justo el viernes 19 ví un cartel con esta promoción y decidí aproceharla.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por la información sergiopozo.

Moltes gracies Jordi.

Sabes si la D610 puede pasar por software interno de FX a DX ?. Es porque si me decidiera por esta, poder aprovechar todos los objetivos que tengo.

Gracias

Moltes gracies Jordi.

Sabes si la D610 puede pasar por software interno de FX a DX ?. Es porque si me decidiera por esta, poder aprovechar todos los objetivos que tengo.

Gracias

Hola Miquel

Yo pienso que debes decidirte por FX o DX, yo no haría términos medios o FX D610 con sus objetivos, o D7200 y quedarte con los objetivos que tienes, los términos medios generalmente son frustantes ni lo uno ni lo otro, es lo que yo opino y horadamente no te lo aconsejo. Yo por ejemplo he decidido quedarme en DX,y puñetera pero sana envidia me da el FX, pero me quedo muy contento con mi DX, que me sobra, esto es lo que más o menos te quiero decir.

Saludos

Yo creo que finalmente me voy a decidir por pillarla en eGlobal con el 18-140, ha pegado un buen bajón y por lo que he leído, la gente no ha tenido problemas con esa tienda, ¿no?

Si alguien puede darme información de primera mano, se lo agradecería mucho. 

Gracias.

Necesito vuestras opiniones para la consulta que os hago.

Tengo una D300 y una D5100. Pregunto... Notaré una gran mejora en cuanto a la calidad ?. Las prestaciones, son evidentes. Me refiero a que si voy a quedar sorprendido al comparar las imágenes sacadas con las antiguas respecto a la 7200. O con un poco mas de dinero pasar a FX (Una D610) Con el consabido problema de todos los objetivos que tengo. Para FX solamente se salva el 85 1.8 y creo el 50 1.8.

Os quedo agradecido por vuestra ayuda.

Salut

Yo tengo una 5100...y ahora la 7200, calidad...no, no vas a notar mejor calidad, y ni mucho menos vas a quedar sorprendido al comparar las imágenes...para nada!.

Una mejoría en los recortes...un pelín...sólo un pelín mejor repuesta en ISO alto...y nada más. Yo he notado el "salto"...en el enfoque (maravilloso)....botonería...jeje, y la calidad del visor.

Pero todo eso lo tienes con la D300...si se pudiese meter el sensor de la 5100 en la D300....pufff, la cambiaba por la 7200...ahora mismo!

• Like 1

Necesito vuestras opiniones para la consulta que os hago.

Tengo una D300 y una D5100. Pregunto... Notaré una gran mejora en cuanto a la calidad ?. Las prestaciones, son evidentes. Me refiero a que si voy a quedar sorprendido al comparar las imágenes sacadas con las antiguas respecto a la 7200. O con un poco mas de dinero pasar a FX (Una D610) Con el consabido problema de todos los objetivos que tengo. Para FX solamente se salva el 85 1.8 y creo el 50 1.8.

Os quedo agradecido por vuestra ayuda.

Salut

Yo tengo una 5100...y ahora la 7200, calidad...no, no vas a notar mejor calidad, y ni mucho menos vas a quedar sorprendido al comparar las imágenes...para nada!.

Una mejoría en los recortes...un pelín...sólo un pelín mejor repuesta en ISO alto...y nada más. Yo he notado el "salto"...en el enfoque (maravilloso)....botonería...jeje, y la calidad del visor.

Pero todo eso lo tienes con la D300...si se pudiese meter el sensor de la 5100 en la D300....pufff, la cambiaba por la 7200...ahora mismo!

..Completamente de acuerdo con la opinión de Cris_to.

Yo también tengo la d5100 a la que le hecho varios miles de disparos y la d7200, con unas 100 obturaciones hechas desde el lunes.

..Completamente de acuerdo con la opinión de Cris_to.

Yo también tengo la d5100 a la que le hecho varios miles de disparos y la d7200, con unas 100 obturaciones hechas desde el lunes.

Yo tengo y tendré una gran intocable mi vieja y muy querida D300, con su sensor original y un segundo cuerpo de acuerdo con la evolución de los tiempos, si resulta interesante y económicamente me lo puedo permitir, siempre en sistema DX, he llegado a tener tres cuerpos (D70s,D40x), ambos los he regalado, el último la 70s a mi hijo y he pasado a la D7200 cuando las circunstancias me lo han permitido y el cambio ¡olé!, pero mi D300 siempre, siempre conmigo, acompañándome y sin tunear que no le hace ninguna falta. Creo que los cambios de cámara ahora se hacen muy pero que muy rápidos ej.: de serie 5 a serie 7, para mí un salto es haber exprimido una D80, D90,para no hablar ya de D50, D40 y pasar a D7100 o D7200 ¿ como pretendéis notar mucha diferencia con un saltito de 5 a 7 ?, creo que para poder juzgar con más objetividad valorando en su justa medida los avances técnicos, se tiene que haber realizado un salto como mínimo mediano grande, no un saltito que aunque os permita ver mejoras nunca os dejará ver el verdadero alcance de las mismas. Es mi opinión y no quiero para nada que os resulte ofensiva, todo lo contrario acepto totalmente vuestro punto de vista, pero no estoy plenamente de acuerdo con él.CARPE DIEM

Saludos

Edited by jordi53

De momento Nikon. acaba de perder una posible venta. Tenéis todos unas razones muy positivas. Me quedo con lo que tengo, y a esperar que salga el modelo D23580,45. La verdad es que pretender ir al ritmo de las novedades, hace que sin darnos cuenta nos hacemos consumidores compulsivos. Que para los que nos dedicamos a esta afición (no profesión), con las cámaras que mas o menos tenemos, se puede disponer de una calidad mas que suficiente.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Yo tengo y tendré una gran intocable mi vieja y muy querida D300, con su sensor original y un segundo cuerpo de acuerdo con la evolución de los tiempos, si resulta interesante y económicamente me lo puedo permitir, siempre en sistema DX, he llegado a tener tres cuerpos (D70s,D40x), ambos los he regalado, el último la 70s a mi hijo y he pasado a la D7200 cuando las circunstancias me lo han permitido y el cambio ¡olé!, pero mi D300 siempre, siempre conmigo, acompañándome y sin tunear que no le hace ninguna falta. Creo que los cambios de cámara ahora se hacen muy pero que muy rápidos ej.: de serie 5 a serie 7, para mí un salto es haber exprimido una D80, D90,para no hablar ya de D50, D40 y pasar a D7100 o D7200 ¿ como pretendéis notar mucha diferencia con un saltito de 5 a 7 ?, creo que para poder juzgar con más objetividad valorando en su justa medida los avances técnicos, se tiene que haber realizado un salto como mínimo mediano grande, no un saltito que aunque os permita ver mejoras nunca os dejará ver el verdadero alcance de las mismas. Es mi opinión y no quiero para nada que os resulte ofensiva, todo lo contrario acepto totalmente vuestro punto de vista, pero no estoy plenamente de acuerdo con él.CARPE DIEM

Saludos

Todo lo contrario de resultar ofensiva, si estoy deacuerdo contigo, por eso mí opiníon...que de una D5100 a una D7200, no te quedas sorprendido en la calidad de las fotos que hace una cámara y otra, sí que hay una pequeña mejora, pero para nada expectacular, en tanto al manejo de la cámara y opciones...aquí sí que es un "salto" expectacular.

Saludos.

Saludos

Pero Jordi, como vas a ofender por dar tu opinión y además tan bien explicado y argumentado.........???

:1ok:

Un saludo

Posiblemente esperar a la 7300...? que posiblemente incluya pantalla abatible y tactil y alguna cosita mas?

Enviado desde MI3W

Posiblemente esperar a la 7300...? que posiblemente incluya pantalla abatible y tactil y alguna cosita mas?

Enviado desde MI3W

No hay mal que por bien no venga, pero no crees que esto ya es afán consumista y adelantarse en exceso a nivel de expectativas.......???

Si es que todavía esta calentita la D7200, y ya empezamos a pensar y clamar por la D7300.

Un saludo

Yo lo decia por los comentarios que han dicho de la poca evolucion de la 7100 a la 7200, ademas vease lo que paso con los modelos 5000, 5100,5200,5300,5500.

Yo no casi nada consumista hablaba del aspecto tecnico, yo sigo y creo que seguire con mi primera reflex la 5100...

Enviado desde MI3W

Yo lo decia por los comentarios que han dicho de la poca evolucion de la 7100 a la 7200, ademas vease lo que paso con los modelos 5000, 5100,5200,5300,5500.

Yo no casi nada consumista hablaba del aspecto tecnico, yo sigo y creo que seguire con mi primera reflex la 5100...

Enviado desde MI3W

:1ok:

;)  ;)

Un saludo

Pues yo sólo he salido un día con la D7200 (y tengo una D7100 que he "legado" a mi hijo, y conservo -de momento- mi D300), y la verdad es que la D7200 fue de maravilla, más rápida, con menos fallos de enfoque, y menos grano a ISO más altos

Pues yo tengo una d5100 con 40000 disparos, una d7100 con 10000 y me ha llegado a prueba una d7200 para evaluarla .

Hace 1 mes que la tengo y he hecho unos 500 disparos.

La verdad, para el tipo de fotos que hago ni pienso en comprarla

Viniendo de d7100. Solo se nota la ráfaga en naturaleza y el motor de jpg es mejor que en d7100 y mucho mejor que en d5100.

El ruido es igual o semejante  D7100, trabajando en NEF (solo tiro en raw), y el enfoque es la misma cosa que la d7100,

No es cierto que sea mucho mejor el AF , la diferencia , al menos en mis unidades es imperceptible, solo con muy poca luz , se nota algo.

Noto ademas algo mas de acutancia en isos bajos en la D7100. (calibrado AF con las mismas lentes en ambas).

La verdad es que en este momento la mejor DX en relación calidad /precio es para mi sin dudas D7100.

el problema del mal llamado banding no existe en d7200, pero solo me fastidio 2 o tres veces en la d7100 , asi que no lo considero un problema importante

Saludos Mario

Pues yo tengo una d5100 con 40000 disparos, una d7100 con 10000 y me ha llegado a prueba una d7200 para evaluarla .

Hace 1 mes que la tengo y he hecho unos 500 disparos.

La verdad, para el tipo de fotos que hago ni pienso en comprarla

Viniendo de d7100. Solo se nota la ráfaga en naturaleza y el motor de jpg es mejor que en d7100 y mucho mejor que en d5100.

El ruido es igual o semejante  D7100, trabajando en NEF (solo tiro en raw), y el enfoque es la misma cosa que la d7100,

No es cierto que sea mucho mejor el AF , la diferencia , al menos en mis unidades es imperceptible, solo con muy poca luz , se nota algo.

Noto ademas algo mas de acutancia en isos bajos en la D7100. (calibrado AF con las mismas lentes en ambas).

La verdad es que en este momento la mejor DX en relación calidad /precio es para mi sin dudas D7100.

el problema del mal llamado banding no existe en d7200, pero solo me fastidio 2 o tres veces en la d7100 , asi que no lo considero un problema importante

Saludos Mario

¿A qué te refieres cuando citas "el motor de jpg"?

Gracias por tu respuesta. Un saludo

Hola Miguel : con motor de JPG, me refiero al conjunto precesador - algoritmos, que determinan el revelado interno de la cámara para producir un jpg salido directamente de la misma.

Si bien se puede jugar con los "pictures control", los parametros por defecto ( nitidez, contraste, brillo, saturacion, etc). establecidos en la d7200 son bastante mejores, en mi opinion que los modelos anteriores citados (d5100, d7100). Y aun jugando un poco con ellos no obtendrás los mismos resultados.

El método de reducción de ruido interno es muuucho mejor! en la d7200 pero si trabajas en raw eso no importa para nada.

Por eso es que quien solo dispare en JPG , realmente tendra una mejora importante con el nuevo modelo.

La cosa cambia en NEF donde las diferencias son imperceptibles o inexistentes,( me refiero en este caso a la d7100), al menos por lo que pude ver hasta ahora.

Saludos Mario

Hola Miguel : con motor de JPG, me refiero al conjunto precesador - algoritmos, que determinan el revelado interno de la cámara para producir un jpg salido directamente de la misma.

Si bien se puede jugar con los "pictures control", los parametros por defecto ( nitidez, contraste, brillo, saturacion, etc). establecidos en la d7200 son bastante mejores, en mi opinion que los modelos anteriores citados (d5100, d7100). Y aun jugando un poco con ellos no obtendrás los mismos resultados.

El método de reducción de ruido interno es muuucho mejor! en la d7200 pero si trabajas en raw eso no importa para nada.

Por eso es que quien solo dispare en JPG , realmente tendra una mejora importante con el nuevo modelo.

La cosa cambia en NEF donde las diferencias son imperceptibles o inexistentes,( me refiero en este caso a la d7100), al menos por lo que pude ver hasta ahora.

Saludos Mario

Gracias por tu rápida respuesta, suponía que te referías a éso con la expresión citada. Me alegran tus apreciaciones porque, aunque generalmente uso Raw+jpg, disparo tan compulsivamente, estoy jubilado y paso mucho tiempo con una cámara, que al final unicamente guardo para procesar los raw de las fotos que me parecen buenas (pocas, pues). Pero hay bastantes "aceptables" de las que me conformo con la versión jpg. Ya estaba bastante contento con los resultados que para tál formato, con apenas ajustes sobre el picture control, me proporciona la 5100. Así que, una mejora apreciable es bienvenida. Tambien lo es la de los ISOS altos, ya que al proceder de la fotografía analógica, revelando mis negativos y ampliando las copias, una de las mayores satisfacciones que me encontré en la "era digital" fué la posibilidad de obtener buenos resultados fotografiando, en mi caso sobretodo la ciudad y sus gentes, en el atardecer y la noche utilizando la luz disponible.

Gracias de nuevo. Saludos

Hola buenas a tod@s estoy buscando una pagina donde pueda descargar los archivos RAW para probarlos a isos altos yo soy usuario de d90 y no me decido entre la 7100 o la 7200 ya que en el Fnac el cuerpo se lleva solo 230 

Hola,

en el Dia SIN IVA tambien entraria este producto? yo tengo mis dudas. En caso de que entrase ¿porque pack os decantariais si fuese vuestra primera NIKON y no tuvieseis ningun objetivo? 

Tambien me gustaria comprar un gran angular tipo 10-20 o 12-24 ¿cual eligiriais entre SIGMA, TAMRON, 

sigma.gif10-20mm f/3.5EX DC HSM Nikon............. 522 euros

sigma.gif12-24mm f/4.5-5.6 DG HSM II Nikon....... 882 euros (muy muy caro y casi desechado)

tamron.gif10-24mm f/3.5-4.5 Di II LD ASP Nikon.... 447 euros

Hola, me gustaria retomar este tema y quisiera vuestra opinion para el gran angular que estoy mirando para mi flamante D7200. Tambien he visto los Tokinatokina.gif11-16mm f/2,8 DX II AF PRO ATX Nikon...........531 euros

tokina.gif11-20mm f2,8 PRO DX APS-C Nikon ..................600 euros

¿Cual me recomendais? principalmente seria para paisajes exteriores y para arquitectura exterior.

Si es para paisajes y arquitectura exterior, veo mas acertado el 11-20mm. por su mayor rango focal, lo que te dará mayor versatilidad.

Un saludo

Edited by krokodiland

Bueno, acabo de comprar el pack Nikon D7200 + 18-140 en eGlobal por 1,012.99€. Me han cobrado 24€ de gastos por vivir en una zona remota, pero al menos he podido usar un código de descuento de 20€, así que en realidad solo he pagado 4€ de gastos. Ya os contaré cuando me llegue. Qúe ganas!! :)

Un saludo.