Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

sucama

Jpgs D7200-D610

Recommended Posts

esta comparativa esta tomada de Imaging resource.

Ambas JPgs con valores por defecto Iso 12800

post-73319-0-85265900-1427561396_thumb.jpg

Supongo que el de la D7200 es el de la izquierda. Si es así han mejorado mucho el procesado, me alegro por los que solo disparen en jpeg

Supongo que el de la D7200 es el de la izquierda. Si es así han mejorado mucho el procesado, me alegro por los que solo disparen en jpeg

Si  Juan Carlos, perdón por no aclarar D7200 izq, d610 der.

Lo que favorece en mi opinion a la d7200 es el procesador expeed 4 que tiene algoritmos mas modernos y que utiliza  internamente el sistema d reducción de ruidos  Better quality 2013 de CNx2 ( lo mismo pasa con d5500), a diferencia del fast NR de las cámaras anteriores.

Conclusión : mejoras a isos altas, para los que disparan en JPgs , Sin importancia alguna, para los que disparamos en Raw.

Saludos Mario

En NEF será al revés ... (como es lógico) ... sino, paqué el FF

:1ok: De acuerdo...

se supone que si, pero quizás la diferencia no sea tanta.

se supone que si, pero quizás la diferencia no sea tanta.

He bajado los raw de imaging resource de D7200 y D7100 y procesando con iguales parametros, ambos nef en Capture NX-D, puedo asegurarte que en isos altas no hay diferencia en ruido entre ambas y si una ligera ventaja en detalle a favor de la d7100.

Por lo que creo que no caben dudas de lo que ocurrirá con los Nef isos alta de D610

La ventaja como dije es en JPGs por la mayor capacidad y mejoras del procesador expeed 4

Saludos Mario

He bajado los raw de imaging resource de D7200 y D7100 y procesando con iguales parametros, ambos nef en Capture NX-D, puedo asegurarte que en isos altas no hay diferencia en ruido entre ambas y si una ligera ventaja en detalle a favor de la d7100.

Por lo que creo que no caben dudas de lo que ocurrirá con los Nef isos alta de D610

La ventaja como dije es en JPGs por la mayor capacidad y mejoras del procesador expeed 4

Saludos Mario

Según DxOMark:

D7100: ISO 1256

D5500: ISO 1438

D610: ISO 2925

Todavía no hay datos de la D7200, deberían de ser muy parecido a los datos de la D5500.

Así que aunque los sensores mejoran con el tiempo, debería de mantenerse la diferencia en ruido de un paso entre DX y FX...

Y en cualquier caso, en mi modesta opinión, las pruebas de Imagen Resource se hacen con muy buena luz, lo que hacen es disminuir la velocudad de obturación para subir el ISO. En esas condiciones creo que no se aprecia bien la ventaja de un sensor grande respecto a uno pequeño... Una vez en en condiciones reales, esa diferencia sí se aprecia: en nocturnas, en foto deportiva en estadios de noche, en interiores sin flash, etc.

Como dice el gurú Tom Hogan, hasta que Nikon no complete los objetivos DX que faltan (tele 50-150, gran angular fijo...) la ventaja sigue siendo de FX...

La fuerte reducción de ruido que aplica la D7200 al Jpg a Iso 12.800 de Imaging Resource,  elimina todo el detalle fino, textura,  en comparación con la 610, lo que se hace muy evidente en otras zonas de la imagen, como son los tejidos de colores.

Un recorte de esas imágenes en otra zona lo hace mucho más evidente:

16339876323_aa72f1c64e_h.jpg

Respecto al raw, que a mi es lo que me interesa, he descargado los raws a un "más habitual"  iso 1600 y abierto con viewnx-i (sin ninguna corrección), y esta es la imagen resultante.., que como dice el refrán..vale por mil palabras.

Saludos.

16337844894_9e193996d9_o.jpg

Muy interesante. Esta claro que la definición de la 610 va a ser mucho mayor, parece quite la 7200 añade un filtro de reproducción de ruido bastante grande, no?

Muy interesante. Esta claro que la definición de la 610 va a ser mucho mayor, parece quite la 7200 añade un filtro de reproducción de ruido bastante grande, no?

No es un filtro,la d7200 asi como la D7100 carecen de filtro pasa bajos, es que el sistema de reducción de ruido es mucho mas agresivo que la d7100 con lo cual, la imagen ciertamente tiene menos ruido a isos altas pero también pierde, como demuestra SVC en sus comparativas, mucho detalle.

Es cuestión de criterios , parece que nikon en este modelo a optado por un perfil de reduccion de ruido muy a lo Canon....(blando)...

Saludos Mario

Correcto, yo prefiero definición y ruido. Y después controlar cuantas reducción de ruido le doy.

La fuerte reducción de ruido que aplica la D7200 al Jpg a Iso 12.800 de Imaging Resource,  elimina todo el detalle fino, textura,  en comparación con la 610, lo que se hace muy evidente en otras zonas de la imagen, como son los tejidos de colores.

Un recorte de esas imágenes en otra zona lo hace mucho más evidente:

16339876323_aa72f1c64e_h.jpg

Respecto al raw, que a mi es lo que me interesa, he descargado los raws a un "más habitual"  iso 1600 y abierto con viewnx-i (sin ninguna corrección), y esta es la imagen resultante.., que como dice el refrán..vale por mil palabras.

Saludos.

16337844894_9e193996d9_o.jpg

Buen apunte, comparar iso 1600 o 3200 es algo práctico. Lo de 12800... ¿Alguien tira ahí salvo en situaciones de emergencia?

Pero parece que el fichero de la D7200 es el NR20 y sin embargo para la D610 es el NR0, es decir Noise Reduction 20 vs. Noise Reduction 0. Para que la comparativa estuviera bien debería ser el fichero NR0 en ambos casos, si está disponible... ¿He leído por algún lado que el tener la reducción de ruido activada modifica incluso los RAW? No estoy seguro...

Tienes razon cozcu; no me habia dado cuenta del NR y aunque suponía que al raw no le afectaba, he comprobado mi  equivocación y los parámetros de reducción de ruido (me imagino que el de reducción de ruido a Iso alta) afectan,  tanto al Jpg como al Raw.  

Subo ahora la comparativa con el raw de la D7200 sin reducción de ruido que, como se puede ver,  tiene mas ruido, pero también mucho mayor detalle en las texturas…

16978955925_f20cd9b970_o.jpg

Tienes razon cozcu; no me habia dado cuenta del NR y aunque suponía que al raw no le afectaba, he comprobado mi  equivocación y los parámetros de reducción de ruido (me imagino que el de reducción de ruido a Iso alta) afectan,  tanto al Jpg como al Raw.  

Subo ahora la comparativa con el raw de la D7200 sin reducción de ruido que, como se puede ver,  tiene mas ruido, pero también mucho mayor detalle en las texturas…

16978955925_f20cd9b970_o.jpg

Gracias por la comparativa. 

Parece que lo de siempre, en generaciones de cámaras cercanas (como por ejemplo D7200 vs. D610, sólo hay una generación entre ellas), la diferencia entre DX y FX es de un paso. Es decir, que el ruido a ISO 3200 en la D610 será parecido a la D7200 en ISO 1600... Lo que dice DxO...

Pero aunque la diferencia es más o menos tolerable en las texturas de los tejidos (a mi gusto, claro) la zona gris lisa arriba a la derecha es mucho mejor en la D610. Yo lo estoy notando mucho en foto de paisaje, no se ve nada de ruido en cielos o nubes con FX, al contrario que con DX...(Acabo de pasar de D300 a D610). Y es una gozada usar angulares fijos, que en DX no hay...

Un debate majo que tuvimos al respecto en otro post:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=357418&page=3&do=findComment&comment=3835862

He incluido la zona gris en el recorte porque en ella se aprecia claramente la diferencia de ruido, aunque confieso que me ha sorprendido la nitidez de la D7200.

Como tengo la D7100 no me he resistido a compararla con la D7200 (y la D610) y me parece que en el "precocinado" del raw de la nueva D7200 (al menos en ese iso) se ha aplicado un punto más de acutancia-contraste que da esa mayor nitidez, aunque ha repercutido en el ruido…

16953732736_25529b8318_o.jpg

Pues lo comentado, que también se puede comprobar en las imágenes a 100 iso,   que Nikon ha variado en la D7200 el precocinado del raw,  con una mayor acutancia.... ;).

Pues lo comentado, que también se puede comprobar en las imágenes a 100 iso,   que Nikon ha variado en la D7200 el precocinado del raw,  con una mayor acutancia.... ;).

Svc , ten en cuenta que las lentes que se han utilizado en d7100 y d7200 son diferentes, puedes verlo en los exif.

D7200: nikor macro AF-S 60mm F/2.8 ED 

D7100:Sigma Macro 70mm 2.8 EX DG

Me acabo de dar cuenta del cambio de objetivo con la D7200 (Nikkor 60mm) respecto al anterior utilizado en la D7100 y D610, (Sigma 70mm) así que la comparativa entre las D7100-D7200 y la del titulo de este hilo (D7200-D610) no es posible.

Esperaremos a los raws de dpreview.... :unsure:  :unsure:

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.