Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

fernandoj

Mirrorless acorde a la marca líder

Recommended Posts

Este fin de semana estoy probando una Fujifilm x-e2 con el lente kitero 16-55mm f2.8-4

Decir que en mi bolsa siempre ha habido una Nikon (f401, f801, f4s, f90x, d100, d200, d300, d3 y d800)  con, como mínimo, dos lentes zoom luminosos, cubriendo las focales desde 24/28 a 200mm.

No voy a extenderme en la relación edad humana/peso del equipo.

Así que cuando he comenzado a pasear con esa Fuji y con ese lente, me ha resultado muy cómodo.

¿Y por qué no la compro? No me seduce la idea de tener que desembolsar más de 2.500 euros en un cuerpo x-e2, más dos lentes similares a los que ya tengo en Nikon. A eso habría que añadir que el sistema CLS ya no sirve y tendría que cambiar también los flashes Nikon.

Me pregunto ¿Por qué Nikon no tiene un cuerpo mirrorless con sensor aps-c como mínimo, visor electrónico, tamaño y peso reducido, al que le pueda poner los objetivos que tengo y que sea compatible con el sistema CLS? 

¿Por qué? ¿Espero? ¿Cambio?

En efecto, no lo tiene todavía pero, no va a tardar demasiado en ofrecer DX sin espejo (lo que buscas) y también FX, lo que ocurre es que no van a ser muchísimo más pequeñas y ligeras, algo sí, pero no será para tanto.

Lo que ha pretendido con la serie 1 es un tamaño y peso muy contenidos y un sensor de una pulgada capaz de ofrecer más calidad que las compactas, aunque estará siempre por debajo en rendimiento frente a las APS-C, y obliga a rediseñar ópticas para este sistema CX, en base a seguir ofreciendo pesos ligeros, al tiempo que, mediante el adaptador FT-1 sigue ofreciendo compatibilidad con las opticas DX y FX de Nikon.  

No deja de ser una lástima que las Nikon 1 no ofrezcan compatibilidad con los flashes tradicionales y el sistema CLS.

Como a ti, la relación edad/peso va en mi contra; es por ello que he optado por este sistema usando en menos ocasiones la D800.  Conociendo las limitaciones del sistema 1, no es mala opción para una mayoría de situaciones.

Saludos

Según los expertos en marketing de la firma Nikon y los representantes de un noto editorial, la política está cambiando  (hago un copia pega, esperando en una buena traducción…)         declararon:

Fabricantes sin espejo están saliendo del presupuesto  negativo (pero siempre con números bajos Si las ventas de sin espejo son 1/3 o 1/4 del reflex, la venta de los modelos de gama alta sin espejo (A7 Sony, Fujifilm X-T1 y Samsung NX1) es numéricamente masa muy limitado de ventas consiste en su mayor formato de nivel de entrada m4 / 3 o APS-C. Pero la tecnología avanza y existe la necesidad de ahorrar, "inventar" un producto que sin duda en el plan de negocios tiene menores costos de producción. Prácticamente todas las estimaciones prevén que entre el segundo semestre de 2016 y 2017 se convertirá maduro y superará las cámaras réflex sin espejo en términos de ventas. Pero el mercado aún se segmenta de diversas maneras.

Nikon tiene la Nikon 1. 'esperando estos días iteración de 5 J (sin visor), con una nueva familia de sensores y de vídeo 4K.

Probablemente también vendrá un par de nuevos objetivos. Pero ya se ha patentado una primera lente sin espejo de marco completo. Y el primer compacto de formato DX - la Coolpix A - está fuera de producción.

Aquí el próximo período a partir de un formato Coolpix CX con estilo fijo lente brillante Sony RX100-RX10, un visor Coolpix con DX sensor incorporado o FX.  Aunque yo espero mucho de la flema en este sector - a pesar de las noticias va a salir sorprendentemente - hasta un gran lanzamiento ... Me atrevo a decir que para septiembre de 2016, antes de la próxima Photokina, un nuevo sistema completo para lentes intercambiables diafragma electromagnética, el enfoque automático por hilos con corta empate.

El diafragma electromagnético y el control de enfoque electrónico ya es una realidad con la Nikon 1, se convierte en el estándar en superteleobjetivos (diafragma). Y "desde hace mucho tiempo propicio para la evolución de la parte mecánica también de los objetivos, sin el legado Nikon F durante demasiado tiempo.  Mientras tanto, probablemente la serie Nikon 3000 y 5000 se moverá gradualmente hacia el sin espejo, sin grandes cambios estructurales (ataque óptica F), empujando hacia abajo en el hecho de que los usuarios de ese segmento no tiene expectativas de que el usuario típico de Nikon a las máquinas de gama alta. Autofocus menos preciso, menos fiel visor y autonomía reducida ya son características de Nikon D3X00. Se aceptaría aunque fueran como el Sony A3000 sin espejo.

veo con gran confianza los movimientos de Nikon, convencidos de que la contracción del mercado total se destinará a referencia Nikon a la excelencia de la vez, con menos espacio para el consumidor final, en el que, voluntaria o involuntariamente, tendrán que aceptar.

Buenas...

EL hecho de que Nikon no tenga no un sensor APSC en las mirrorless que fabrica no quiere decir que los productos que fabrica no estén acorde con los tiempos ni con el plan estratégico de Nikon...

Tengo una V2 y una V1 y no veo ninguna decisión incorrecta en su diseño ni en su desempeño...

Otra cosa es que uno piense que los demás hacen las cosas mejor....

Pero, logicamente, todo el mundo se puede equivocar, incluso Nikon..

Un saludo

Fernando

Buenas...

EL hecho de que Nikon no tenga no un sensor APSC en las mirrorless que fabrica no quiere decir que los productos que fabrica no estén acorde con los tiempos ni con el plan estratégico de Nikon...

Tengo una V2 y una V1 y no veo ninguna decisión incorrecta en su diseño ni en su desempeño...

Otra cosa es que uno piense que los demás hacen las cosas mejor....

Pero, logicamente, todo el mundo se puede equivocar, incluso Nikon..

Un saludo

Fernando

Yo he tenido una V1 y no es que me pareciera correcta, es que me parecía muy buena, evidentemente para lo que está pensada y diseñada.

NO te preocupes, cuando el mercado de las mirrorless alcance en cuota aproximadamente el 50% de las ventas de lentes intercambiables (están en torno al 25%, algo menor en europa o EEUU) tendrás una mirrorless APS C de Nikon

Además, no dudéis que las cámaras de consumo masivo serán de este tipo: son más baratas de fabricar que una reflex, tienen menos elementos mecánicos y al final todo pasa por el sensor, que controla enfoque, exposición, visión y captura de imagen. Y siendo sensor, es decir, electrónica, es mucho más fácil de evolucionar que las partes mecánicas como la caja del espejo, el pentaprisma,el sistema de enfoque separado de fase etc.

En cuanto a tamaños, las mirrorless tienen clara ventaja cuando comparamos con las Nikon 1 o las M4/3....por su pequeño tamaño de sensor. EN cuanto te vas a una APS, o tienes fijos (fuji y que tampoco son tan pequeños) o te vas a objetivos pancaca como los Sony, que como bien digo, son una caca. En cuanto pones un cristal decente la ventaja de peso se esfuma. 

Y más aún en las FF. LEi en algún sitio una comparación de peso de equipos Sony A7 con la D750 y la EOS 6D y el peso total de equipo llevando tres zooms f/4 (porque sony son muy cucos y directamente no han creado zoom f/2,8 para estas cámaras, ya que sería como bazooka con pantalla) o con 3 fijos 1,8 y las diferencias de peso y tamaño eran desdeñables

Ah y se me olvidaba que para lo que son, las 1 van de lujo, tienes unos objetivos con una calidad de imagen buenísima, un sistema realmente portable y que se maneja con buena calidad de imagen hasta ISO800, donde harás el 90% de tus fotos si no te dedicas a eventos o deportes en pabellón

Lógicamente el control de la profundidad de campo es limitado pero eso en según que circunstancias es una ventaja, como cuando haces fotos en macro o con el ultrangular

Saludos

Yo es que creo que al final no es cuestión de hablar de cámaras sin espejo o sensores, cámaras sin espejo las hay de sensores grandes y pequeños.. las hay pequeñas de tamaño y las hay bastante grandes.. pero las necesidades las marca el  usuario y si yo no necesito un sensor más grande ya me puede pintar Nikon una cámara sin espejo con APSC o Full format por que no la voy a comprar. 

Creo que muchos piensan que la V1 fue la mejor cámara de este sistema obviando las mejoras y las diferencias entre unos y otros, la v1 tiene visor de serie, era más sencilla y efectiva en su diseño, es la que tiene la mejor batería y autonomía de las tres... a partir de aquí podemos ponerle más pixeles (a mi me da los mismo) o mejores distribución en los controles, pero nada más.. pero si Nikon no saca una cámara a la altura en cuestiones de Autonomía, diseño y Visor de la v1.. me veo comprando otra v1  de segunda mano si se me estropea la que tengo, de hecho estoy pensando en comprarme otra para no tener ni que cambiar de objetivo :D... total con su tamaño y peso puedo llevar una en cada lado del cuerpo.

Saludos.

¿Cómo puedo probar una Nikon 1 V2 o V3?

Buenas..

A que te refieres???

Yo tengo una V1 y una V2...en Zaragoza

Un saludo

Fernando

Buenas...

He de confesar qeu mi V2 es "algo especial", pasate por mi flickr y lo entenderas....aunque le pongo un filtro IRCut al objetivo y me voy a la boda de mi colega sin el mas minimo reparo...

https://www.flickr.com/photos/67898857@N05/

15801581371_d195e9c250_b.jpgNikon V2 + FT1+ Nikkor 24 70 2.8 + Parasol Personalizado by Fernando Lamarca FLA, on Flickr

Un saludo

Fernando

Buenas..

A que te refieres???

Yo tengo una V1 y una V2...en Zaragoza

Un saludo

Fernando

Me refiero a un servicio de préstamo, como el profesional de Nikon o el de Fuji o el de Olympus.

Cualquiera de las marcas actuales que ofrecen sistemas 'sin espejo' (excepto Canon y Pentax), ofrecen mejores prestaciones en general que Nikon: sensores mayores, buen surtido de objetivos, varios modelos de cámaras de distintas gamas a elegir, prestaciones profesionales.... Nikon se equivocó desde el principio ofreciendo menos por el mismo precio que otras marcas.

Cuando algún Nikonista o Canonista prueba alguna cámara 'sin espejo' de otra marca se queda sin palabras. Yo conozco a muchos y no conocen las bondades de los sistemas M4/3 o el de Sony, el Fuji o el de Samsung, cuando los prueban FLIPAN.

Nikon va por su cuenta, sin tener en cuenta a la competencia porque suponen que su sistema no es comparable con otros 'sin espejo'. Pero se equivocan, porque el público SI compara los distintos sistemas y cuando se da cuenta de que otros mundos son posibles, entonces le ocurre lo que a ti, que se pregunta porqué Nikon no hace algo tan bueno como Fuji, u otra marca.

Un saludo.

La generalización, normalmente tiene poco sentido…el sistema 1, tiene el sensor más pequeño (1”) por tanto, ni tampoco se podría comparar con otras ML, es un sistema aparte. Es como comparar la D3000, con la D3. Las mirrorless de Olympus, Fuji, Sony, etc. tienen orientación profesional (o, se supone eso…) la Nikon 1, no, y por cuanto sea  “tecnológicamente inferior”  (a parte la velocidad de enfoque, disparo, ráfaga, etc.) la calidad de imagen, satisface mas que bien a los usuarios de esta categoría. Cuando Nikon presentará una  o más mirrorless con sensores iguales a la competencia, entonces sí, las comparaciones tendrá sentido :1ok:  :lol:

La generalización, normalmente tiene poco sentido…el sistema 1, tiene el sensor más pequeño (1”) por tanto, ni tampoco se podría comparar con otras ML, es un sistema aparte. Es como comparar la D3000, con la D3. Las mirrorless de Olympus, Fuji, Sony, etc. tienen orientación profesional (o, se supone eso…) la Nikon 1, no, y por cuanto sea  “tecnológicamente inferior”  (a parte la velocidad de enfoque, disparo, ráfaga, etc.) la calidad de imagen, satisface mas que bien a los usuarios de esta categoría. Cuando Nikon presentará una  o más mirrorless con sensores iguales a la competencia, entonces sí, las comparaciones tendrá sentido :1ok:  :lol:

Eso es lo que Nikon quiere que piensen los usuarios. Pero como le ocurre al compañero que ha iniciado el hilo, cuando se prueba otro sistema sin espejo entonces te preguntas porqué Nikon no ha hecho algo parecido.

Los otros sistemas no tienen una orientación profesional, al menos no lo han tenido hasta que no han sacado un modelo serio que pueda competir con algún modelo profesional réflex. Fuji con su XT1, Sony con sus A7 Olympus con su EM1, Panasonic con du GH4 y Samsung con su NX1. Ofrecen equipos de variados precios y gamas, tal y como debería hacer un sistema serio.

Nikon tarde i temprano sacará un sistema de sensor grande, y cuando lo haga confirmarán que se han equivocado con el planteamiento.

Un saludo,

………  “Nikon tarde i temprano sacará un sistema de sensor grande, y cuando lo haga confirmarán que se han equivocado con el planteamiento”

No es una equivocación, Nikon tiene un sistema de réflex y, como Canon no van  abandonarlo tan fácil… si las mirrorless serán el futuro, y sustituyan por completo las actuales réflex (cosa que estoy más que seguro) claramente  Nikon estará presente, hasta entonces hay que vender réflex…

………  “Nikon tarde i temprano sacará un sistema de sensor grande, y cuando lo haga confirmarán que se han equivocado con el planteamiento”

No es una equivocación, Nikon tiene un sistema de réflex y, como Canon no van  abandonarlo tan fácil… si las mirrorless serán el futuro, y sustituyan por completo las actuales réflex (cosa que estoy más que seguro) claramente  Nikon estará presente, hasta entonces hay que vender réflex…

Pero en ese momento llevarán años de retraso, mientras que los otros sistemas estarán muy maduros y con muchos fieles.

Un saludo.

En los cursos de fotografía básica los alumnos ya van preguntando por las sin espejo y ya se ve alguna que otra.

Buenas.....

Realmente, hacer una cámara con un sensor de un tamaño o de otro o un DSP de unas prestaciones u otras es una tarea sencillisima para una empresa como Nikon..

Les sobra conocimiento para poner un sensor del tamaño que quieran y con las prestaciones que quieran, pero tiene que seguir su plan estratégico como empresa, no pueden variar el rumbo como si fuera una canoa....

Cuando llegue el momento para otro producto, sencillamente, lo pondrán en el mercado, venderán la cuota mas o menos que se habían imaginado y a otra cosa mariposa.....

Las empresas de este calado piensan de aquí a unos años, es difícil acertar, pero no son tontos...

Quien dice que las FX mirrorless serán las próximas estrellas del mercado???

Lo mismo pensaban del Symbian cuando lo puso Samsung en un móvil y no se comió un colín.....

Si mañana sacan un concepto nuevo como una cámara holografica (3D) ,por ejemplo, que harás??.

En realidad, compraremos lo que a ellos les de la gana, eso seguro....

Un saludo

Fernando

Buenas.....

Realmente, hacer una cámara con un sensor de un tamaño o de otro o un DSP de unas prestaciones u otras es una tarea sencillisima para una empresa como Nikon..

Les sobra conocimiento para poner un sensor del tamaño que quieran y con las prestaciones que quieran, pero tiene que seguir su plan estratégico como empresa, no pueden variar el rumbo como si fuera una canoa....

Cuando llegue el momento para otro producto, sencillamente, lo pondrán en el mercado, venderán la cuota mas o menos que se habían imaginado y a otra cosa mariposa.....

Las empresas de este calado piensan de aquí a unos años, es difícil acertar, pero no son tontos...

Lo mismo pensaban del Symbian cuando lo puso Samsung en un móvil y no se comió un colín.....

Si mañana sacan un concepto nuevo como una cámara holografica (3D) ,por ejemplo, que harás??.

Un saludo

Fernando

+1

Buenas.....

Un saludo

Fernando

Pienso igual

De hecho pienso que las mirrorless en cualquiera de sus versiones, sensores y marcas tampoco es que aporten una barbaridad fotográficamente, para mi cuando se introdujeron los modos automáticos o el AF fueron en mi opinión más relevantes. Los mayores beneficiados son los productores, que reducen costes (quitas espejo, prisma, sistema de enfoque separado del sensor, ajustar todas esas piezas mecánicas) y nos las venden igual de caras o más.

Y a los hechos me remito, ventas de cámaras cayendo en picado hace ya unos años y las Mirrorless que no solo no invierten la tendencia sino que simplemente le quitan un 25% del mercado dentro de las cámaras de ópticas intercambiables tras 6 años de su lanzamiento.

Para que haya otro "terremoto" en el mercado, hace falta un cambio tecnológico bastante más profundo, como fue el paso de analógico a digital, sobre todo para conseguir venderles artilugios fotográficos a esa masa de gente que ahora tiene fotos más que suficientemente buenas con sus móviles que puede interconectar con la humanidad en segundos.

Porque hay que pensar, que para toda esa gente una mirrorless es igual de tanque que una Reflex o una compacta: parece que llevar dos dispositivos es algo que nos genera alergia. Y lo mismo pasa con los GPS, los pulsómetros etc...mejor tener todo en un solo cacharro que hace todo de manera suficientemente buena.

Y no nos engañemos, es en esa masa donde está el dinero, el dinero que desde el cambio de siglo le dio el mercado de las compactas y las gamas de entrada reflex a los fabricantes...y que se está esfumando a una velocidad pasmosa.

Tienen un problema importante los fabricantes de cámaras a medio plazo, porque viendo como va el mercado, acabará tan ennichado como el del HIFI, con cuatro mataos que se compran equipos de música de la ostia y el resto de la humanidad escuchando música en un ipod / móvi / tableta o lo que salga

Saludos

Este fin de semana estoy probando una Fujifilm x-e2 con el lente kitero 16-55mm f2.8-4

Decir que en mi bolsa siempre ha habido una Nikon (f401, f801, f4s, f90x, d100, d200, d300, d3 y d800)  con, como mínimo, dos lentes zoom luminosos, cubriendo las focales desde 24/28 a 200mm.

No voy a extenderme en la relación edad humana/peso del equipo.

Así que cuando he comenzado a pasear con esa Fuji y con ese lente, me ha resultado muy cómodo.

¿Y por qué no la compro? No me seduce la idea de tener que desembolsar más de 2.500 euros en un cuerpo x-e2, más dos lentes similares a los que ya tengo en Nikon. A eso habría que añadir que el sistema CLS ya no sirve y tendría que cambiar también los flashes Nikon.

Me pregunto ¿Por qué Nikon no tiene un cuerpo mirrorless con sensor aps-c como mínimo, visor electrónico, tamaño y peso reducido, al que le pueda poner los objetivos que tengo y que sea compatible con el sistema CLS? 

¿Por qué? ¿Espero? ¿Cambio?

Creo que por esto está habiendo muchas migraciones al sitema A7 de Sony pero no sólo por parte de gente Nikon, tambien muchos usuarios Canon de toda la vida.

Buenas...

He de confesar qeu mi V2 es "algo especial", pasate por mi flickr y lo entenderas....aunque le pongo un filtro IRCut al objetivo y me voy a la boda de mi colega sin el mas minimo reparo...

https://www.flickr.com/photos/67898857@N05/

15801581371_d195e9c250_b.jpgNikon V2 + FT1+ Nikkor 24 70 2.8 + Parasol Personalizado by Fernando Lamarca FLA, on Flickr

Un saludo

Fernando

Eso es un trabuco!! jaja toma ametralladora.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.