Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

birdmandersen

Dudas D3, D3s

Recommended Posts

Vengo de una D610 y me he decidido por un cuerpo mas grande robusto y veloz.

Que ventajas le veis a cada una? Con 100.000 disparos estarian bien?

ventajas con respecto a la D600, todo es una ventaja en la d3 excepcionando el sensor, iso (si es la d3s, sigue siendo mejor en esto la d3s que la d600), rango dinámico y resolución. 

La D3s esta considerada como la mejor cámara en ISOs altos.

incluso por encima de la D4

Adjudicada jejeje era la duda que tenia y enfoque gana, cuerpo tambien y sensor veo que peor no es no 

Un saludete y mil gracias

Adjudicada jejeje era la duda que tenia y enfoque gana, cuerpo tambien y sensor veo que peor no es no 

Un saludete y mil gracias

No te defraudará la 'singer'

Saludos

Con 400000 disparos, por 800 euros una D3s merece la pena, pemsaria en cambiarle obturador ya que por fuera esta perfecta

Es pregunta  :blink:

Claro que merece la pena.

Aunque te cobren 500-600€, tendrías una D3s a estrenar por 1300-1400€.

La mia (D3s) la compré con más de 300.000 disparos (el contador no lo resetearon) , y con el obturador, partes del chasis y gomas cambiadas por pieza original nueva, ensamblaje y revisión por servicio técnico (comprada con factura y garantia) y va a las mil maravillas. Perfecta. Estas máquinas están pensadas para durar  muuuuucho tiempo. Quizá mucho más del que les vamos a permitir quedarnos con nosotros.

Depende del uso, yo no la cambio

Saludos

Yo tengo dos Nikon D3

Una con 15.000 disparos y otra con 100.000 disparos

Y te puedo decir que ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida

Las opciones que tiene la facilidad e intuicion de manejo la calidad en isos altos las rafagas de disparo el bracketing muy facil de usar y que te da multiples posibilidades la calidad del sensor full frame

En fin podria seguir pero la D3 es una maquina con mayúsculas profesional

Yo las tengo desde hace 2 años y no me imagino usar otra cosa

Y con 100.000 disparos la D3 numero 2 que tengo funciona de maravilla bueno las dos funcionan de maravilla

Yo las uso para todo: retratos paisajes street deportes nocturnas (a isos altos va de puta madre una calidad sobresaliente ) y nunca me ha defraudado

Ademas la puedes configurar a tu gusto te permite creo que hasta 5 configuraciones distintas

Una maravilla vamos

Lo peor ? El peso

Pero sarna con gusto no pica

¿Pero no se os quedan un poco cortos los 12 Mp? A mí es lo que me mete miedo, veo los 24 Mp de la D7100 y los 12 Mp de las D300s y D3 me parecen algo cortos, pero igual es sólo mi impresión personal.

¿Merece hoy en día la pena una D3s con sus 12 Mp frente a una D810 con sus 36 Mp?

Aqui dependerá mucho de la dirección de tu trabajo en base a los tamaños de impresión.

Aunque eso también depende del laboratorio, ya que a mí me imprimieron en mi pueblo para las fiestas de verano una fotografía que se utiliza como fondo del escenario y que mide más de 5 metros de larga con mi antigua D90

Yo no creo que todo sean megapixeles a go go

Mis D3 tiene 12mp y he encargado ampliaciones de 80x50cms que me han quedado de una calidad perfecta

Eso si llevando el archivo jpeg editado de un raw original en una empresa de serigrafia que trabaja con archivos digitales es decir que NO era una impresora sino una de las maquinas antiguas adaptadas a la era digital

La foto en cuestion, un paisaje nevado, a ese tamaño quedo realmente espectacular con una calidad superior

Eso si me gaste una pasta porque era un regalo

Ahora bien si con 12mp tenemos calidad de sobra para imprimir a esos tamaños y calidad de sobra para verlo en un monitor de un imac de 27 pulgadas con una calidad de flipar..... quien quiere mas megapixeles ?

Yo desde luego no teniendo hoy en dia las D3 me quejaré de otras cosas pero desde luego no de que anden cortas de calidad de imagen

Ademas tengo entendido que para ver imagenes en un monitor minimamente decente con 10mp vas que chutas....

En fin solo es mi opinión

Yo desde luego quitando esa vez que imprimi esa foto a gran tamaño y alguna que otra a tamaño 60x30 o algo del estilo la calidad es sobresaliente.

Aqui dependerá mucho de la dirección de tu trabajo en base a los tamaños de impresión.

Aunque eso también depende del laboratorio, ya que a mí me imprimieron en mi pueblo para las fiestas de verano una fotografía que se utiliza como fondo del escenario y que mide más de 5 metros de larga con mi antigua D90

C***, eso es una ampliación, compañero :lol:

C***, eso es una ampliación, compañero :lol:

Obviamente a 20cm del telón donde se imprimió pues no se ve definido, se notan los pixeles pero exactamente es que a ese tamaño la distancia mínima de visualización no es de 20cm, alejándote unos 3-4 metros, la calidad mejora muchísimo y con 6 metros apenas ves ninguna perdida en la imagen, el tema de la distancia de visualización con respecto a los tamaños es muy importante para la ampliación.

Y tanto que lo es. Nadie se pone a mirar un 10x15 a un 1cm de la cara :D Por lo tanto una gran ampliación tipo pared completa, es para verla a cierta distancia.

La D3s es la quinta reflex digital por la que paso (menos la D3000, todas las demas fueron de 12mpx). Todavía no me ha llamado el hecho de pasar a una reflex de mayor resolución. Por supuesto, si lo requierese por motivos laborales buscaría una, pero de momento falta no me ha hecho. Quizá si buscase un segundo cuerpo, tal vez compraría una de mayor resolución por tener otras posibilidades. Pero desde luego por mi parte, con 12mpx me sobra para lo que hago.

Y tanto que lo es. Nadie se pone a mirar un 10x15 a un 1cm de la cara :D Por lo tanto una gran ampliación tipo pared completa, es para verla a cierta distancia.

La D3s es la quinta reflex digital por la que paso (menos la D3000, todas las demas fueron de 12mpx). Todavía no me ha llamado el hecho de pasar a una reflex de mayor resolución. Por supuesto, si lo requierese por motivos laborales buscaría una, pero de momento falta no me ha hecho. Quizá si buscase un segundo cuerpo, tal vez compraría una de mayor resolución por tener otras posibilidades. Pero desde luego por mi parte, con 12mpx me sobra para lo que hago.

Aún estoy por ver alguien que saque una impresión para una exposición o un cuadro para la pared y que se quejen de falta de calidad con archivos de 12mpx

Y la D3x es demasiado? Que tal la veis?

Pues igual que la D3 pero con menos ráfaga y mas mpx

No sabía que la D3X tenia menos rafaga

Yo desde luego con mis dos D3 estoy mas que satisfecho

Aun no puedo decir que me molesta algo o que le echo en falta aquello

Bueno si una cosa: que no tenga AF con los teleconvertidores tc17 II.....

Pero esa es otra historia

No sabía que la D3X tenia menos rafaga

Menos ráfaga, mucho peor iso y 24 mpx para compensar. Es una cámara totalmente diferente a las D3/D3s pensada para otros usos y con el mismo cuerpo que sus hermanas.

Respecto a lo de la resolución, la D4/D4s solo tienen 16 y nadie pone en duda su validez para su uso en casi cualquier disciplina. Son sólo 4 mpx de diferencia, y que por encima de los 12 de la D3 apenas se notan. Yo tambien he hecho ampliaciones sobre papel químico de 50x75 con los 12 mpx de la D700 y sin ningún problema ni a 10 cm de distancia de visionado.

Tengo la D4 desde hace poco y lejos de echar en falta la resolución de mi D800 lo que he experimentado es la alegría de la ráfaga que me ha hecho volver a usar más la D700. La D3 era una muy buena opción cuando pensaba en un cuerpo pro pero me surgió una buena oportunidad y no la dejé pasar. Pero no descarto una D3 si algún dia me da por jubilar mi D700

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.