Jump to content
miguel3300

APP para Android y controlar la cámara

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo una D3300 y un móvil Samsung galaxy con android 4.2.2 y quiero conectar ambos para controlar la cámara desde el Smartphone.

Con el cable  que viene con la cámara, el que viene con el móvil y un adaptador USB hembra-hembra, he conectado la cámara con el móvil.

He instalado en el móvil el "Helicon Remote", el "DslrDashboard" y el "DslrRemote" y con ninguno de los 3 me reconoce la cámara. He activado la "depuración de USB" en el móvil.

¿que hago mal?, ¿hay que tocar algo en el menú de la cámara para que active el USB?, le he dado muchas vueltas y no consigo nada.

Muchas gracias a quien pueda darme alguna idea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel.

Salvo que algún compañero me corrija, lamento comunicarte que no es posible realizar la conexión que pretendes entre tu D3300 y tu Samsung a través de cable.

Pero tranquilo que hay una forma mejor, aunque requiere la colaboración del adaptador "wu1a" de Nikon.

Ese adaptador provee a tu cámara y a tu smartphone de un conexión WiFi que hace que a través de la pantalla del móvil puedas controlar tu cámara perfectamente con la aplicación DslrDashboard.

07ba755b8aee8e29ad452c5cb753dd5b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por contestar, conozco el adaptador wifi que me dices, pero precisamente quería hacerlo vía cable para no gastarme los aprox. 60 euros que cuesta.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En teoría el qDslr te permite conectar por USB, lo que ya no sé es si la cámara ha de tener "algo" que te  permita controlar vía USB.

En el mercadillo del foro se ven estos adaptadores por 30 eurillos a veces.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A este parece que en Canon le chuta sin adaptador alguno, salvo un USB OTG:

Aquí también lo explican.

http://www.cnet.com/how-to/control-a-dslr-camera-with-your-android-phone-or-tablet/

lo parece que si es necesario, es que tu móvil pueda actuar como Host.

Un saludo

Editado por Fototo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las 2 aplicaciones que comentas las tengo funcionando perfectamente en mis cámaras. El cable tiene que ser un OTG, no vale con un adaptador hembra - hembra como tu tienes.

El móvil, tiene que ser compatible con OTG pero creo que hoy en día lo serán casi todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por las ideas, antes de tirar la toalla probaré con un cable OTG a ver.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo dos dispositivos Android. En uno funciona el dslrdashboard y en otro no. Es un nexus 7 y un nexus 4. El tema está en que el nexus 7 manda los 5volts por el cable USB y el nexus 4 no. El nexus 7 con un cable otg funciona perfectamente. Ahora para el nexus 4 tenes que usar un cable especial que te permita conectarla cámara, el celular Y un alimentación externa que le de esos 5v. Habría que ver si tu celular los manda o no

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya he probado con un cable OTG y nada. He probado también con una Tablet y tampoco. Lo único que he conseguido es con el "DLSR Remote" que tiene opción de infrarrojos, disparar la cámara, pero lo configuro para que me tire un numero de fotos con diferente exposición (modo HDR) y me tira unas cuantas fotos pero con los mismos valores todas, pero para eso ya tengo el mando de infrarrojos.

Para recibir infrarrojos se selecciona en la cámara, pero para recibir de USB, no tengo ninguna opción, no sé si lo debe detectar automáticamente.

He leído que quizás la D3300 tiene incompatibilidad con estas App a través de cable, mientras que en otros modelos funciona.

En fin ya no se que más probar.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Holaa buenas noche..

Habeis encontrado solucion a esto de conectar el movil con la d3300? De que manera lo haceis sin tenero que gastar dinero en los adaptadores que se venden?

Grasias y un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas. Yo tengo el mismo problema. No consigo hacer que se comunique mi D3300 via usb otg. Probé con dslrdashboard y a veces me dejaba pasar algunas fotos pero se terminaba cerrando sola la aplicación. He probado con tres moviles y dos tablets diferentes y nada. Acabo de ver que ahora es de pago esta aplicación, casi 10 €, y que en algún comentario dicen que funciona con la d3300. Alguien que lo tenga lo puede confirmar? Alguna opción a esta app que funcione con mi modelo?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He probado la Nikon D3300 vía OTG con un HTC One m8 y funciona perfecto, la aplicación reconoce la cámara y todas las funciones menos el exposímetro,de ahí en fuera todo funciona bien, también la he probado con el adaptador wirless y funciona igual, no me reconoce el exposímetro de la cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es correcto con la ficha OTG y através del cable tiene que funcionar, yo uso el DSLRDashboard pero he pobado los otros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo una D3300 y he probado el DSLRDashboard en una tablet BQ a través del cable y me funciona, pero no se vé la imagen. Al parecer algo tiene la D3300 que impide que funcione esta APP.

Me estoy planteando el comprar un WU1A, pero antes de hacerlo quiero estar seguro de que va bien con el DSLRDashboard y la D3300, pues el cacharrito cuesta alrrededor de los 50 euros. ¿Alguien me puede confirmar que funcione?

Saludos y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos..

He conseguido conectar el movil android a la camara, para descargar las fotos, sin tener que conectar el adaptador wifi con el cable usb que tiene la camara para conectarse al pc y un cable usb adaptador para movil (que me ha costado 3 euros en carrefour). Te lo reconoce sin problemas, te abre la galeria e importas las fotos que desees.

Un saludo..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Miguel.

Salvo que algún compañero me corrija, lamento comunicarte que no es posible realizar la conexión que pretendes entre tu D3300 y tu Samsung a través de cable.

Pero tranquilo que hay una forma mejor, aunque requiere la colaboración del adaptador "wu1a" de Nikon.

Ese adaptador provee a tu cámara y a tu smartphone de un conexión WiFi que hace que a través de la pantalla del móvil puedas controlar tu cámara perfectamente con la aplicación DslrDashboard.

07ba755b8aee8e29ad452c5cb753dd5b.jpg

Mu buenas. Soy nuevo en el foro y me estoy iniciando en el mundo de las reflex con una D3000. Quisiera saber si la D300 se podría controlar remotamente o por cable desde mi smartphone. Ggracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tu telefono o táblet son OTG, con un cable OTG y el programa DSLRDashboard deberías poder controlar la cámara.

Yo actualmente estoy pasando las fotos a traves de la miniSD a la táblet directamente, es decir sacando la tarjeta de la cámara y metiéndola en la tablet. Una vez en la tablet, estoy usando el programa "Photo Mate R3", que es de los pocos que me permite ver y trabajar con los archivos NEF de Nikon. No es gratuito, pero vale la pena tenerlo, pues es un editor muy competo de fotografías NEF-RAW.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tssystems.photomate3&hl=es

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje