Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Thalassa

por vuestra experiencia: el anuncio de la J5 precederá al de la V5?

Recommended Posts

Me estoy empezando a interesar en este sistema 1......creeis que la V5 esta al caer....

Suele aportar mas prestaciones o solo en tema del Visor ??

Lo que aportaría la Versión V sería un visor óptico. En las reflex estoy muy acostumbrado al visor óptico...para fotos de acción como las que hago me gusta el cristal más que una imagen electrónica...aunque igual es cuestion de practicar con visores electrónicos !!!  cada vez hay más mirrorless con visores electronicos !!

Los que habeis comparado que decis...??

Es mucha ventaja el visor óptico ?? merece la pena esperar a la V5 ??

Un saludo.

En principio, la que corresponde es la V4, ya que no se han correspondido siempre las numeraciones de las J con las de las V.  Estas últimas suelan aportar más mejoras sobre las J, además de que llevan el visor, fijo como en las V1 y V2 y opcional como en la V3, mejoran también en el número de controles y en ergonomía.

El visor óptico es fundamental en tomas en exterior, la luz ambiental molesta demasiado como para usar fielmente la pantalla trasera únicamente.  Además, desactivando la pantalla trasera y usando solo el visor, aumenta bastante la duración de la batería.

Saludos

Joer, yo que pensaba que saldría antes la V4, al igual que a la D3s la sucedió la D4 y a ésta la D4s...

Me estoy empezando a interesar en este sistema 1......creeis que la V5 esta al caer....

Lo que aportaría la Versión V sería un visor óptico. En las reflex estoy muy acostumbrado al visor óptico...para fotos de acción como las que hago me gusta el cristal más que una imagen electrónica...aunque igual es cuestion de practicar con visores electrónicos !!!  cada vez hay más mirrorless con visores electronicos !!

Un saludo.

Para ahora, son solo voces, no hay ningún rumore  concreto de un remplazo para la V3, pero es claro que la presentación de la J5, hace suponer una V4 (como lógica) o V5 que sea, con la tecnología aplicada a la J5…el visor óptico/electrónico integrado sería muy bien aceptado, como también una zapata estándar para flash y manteniendo un cuerpo compacto…a ver.                       Si no me equivoco, la V3 estuve presentada el 13 de marzo del 2014…por tanto si hay actualización, creo que  en este, o el próximo mes, se pueda saber algo…

Eso seguro. El de las J5 ya se ha hecho y el de la V5 no, así que el anuncio de la J5 SÍ precederá al de la V5.

Un saludo.

Solo una cosa, el visor de las V es electrónico y es un tanto diferente a la experiencia con el visor óptico de las reflex...para lo bueno y para lo malo. Yo personalmente prefiero el óptico de una réflex pero con el visor electrónico de las Mirrorless te puedes apañar muy bien

En cuanto a diferencias, aparte de la construcción general con más accesos directos, las V suelen tener otras dos ventajas: 1. Puerto para accesorios (que no es estandard...) y 2. El obturador doble electrónico y mecánico (elijes uno u otro). Parece una tontería pero en tomas con mucha exposición, barridos, etc el mecánico va mejor

Y si, es probable que preceda a la V4, si han metido un sensor nuevo como este a las J, en breve tendrán que ponerlo a las V

Saludos

Solo una cosa, el visor de las V es electrónico y es un tanto diferente a la experiencia con el visor óptico de las reflex...para lo bueno y para lo malo. Yo personalmente prefiero el óptico de una réflex pero con el visor electrónico de las Mirrorless te puedes apañar muy bien

En cuanto a diferencias, aparte de la construcción general con más accesos directos, las V suelen tener otras dos ventajas: 1. Puerto para accesorios (que no es estandard...) y 2. El obturador doble electrónico y mecánico (elijes uno u otro). Parece una tontería pero en tomas con mucha exposición, barridos, etc el mecánico va mejor

Y si, es probable que preceda a la V4, si han metido un sensor nuevo como este a las J, en breve tendrán que ponerlo a las V

Saludos

Estoy de acuerdo, y dato que menciona el  sistema de obturación sea mecánico y electrónico, en la serie “J”  (solo electrónico) tal vez en la J5 aun teniendo los mismos parámetros de la J4, como obturación, el cambio de la estructura del sensor, podría aportar mejoramiento…porque, como  he dicho en otra ocasión, el obturador electrónico es eficiente en base a como “permite” el sensor… donde el tiempo técnico/exposición, de lectura/iluminación de imagen y también el sincro,  es de 1/60. De hecho se nota que si la iluminación es superior a la del tiempo de exposición, o se usa la prioridad de obturación, la cámara señala (haciendo parpadear los datos de exposición) avisando por una exposición tal vez no correcta… con la V2, y la V3, es difícil también (pero posible) hacer “panning” por debajo de 1/80s…como  tu dice, el obturador mecánico  todavía es el más eficiente y fiable    :1ok:

Eso seguro. El de las J5 ya se ha hecho y el de la V5 no, así que el anuncio de la J5 SÍ precederá al de la V5.

logico jajaja

Posted · Hidden by fpmato, April 9, 2015 - comentario insultante y provocador
Hidden by fpmato, April 9, 2015 - comentario insultante y provocador

- Nikon J1 y V1 en Sep de 2011

- Nikon J2 en Ago de 2012

- Nikon V2 en Oct de 2012

- Nikon J3 en Enero de 2013

- Nikon J4 en Abril de 2014

- Nikon V3 en Marzo de 2014

Viendo las fechas de salida de cada modelo, cualquiera sabe si la V4/V5 saldrá en un par de meses, o este año, o quizás ya el 2016. La V3 se supone que es un avance más 'serio' dentro de la gama, y como cualquier modelo mas 'serio' tarda más en que llegue su renovación, así que puede que hasta 2016 no veamos el siguiente modelo.

Por otro lado no espero que integre visor, pues ya lo incluían la V1 y V2 y, puesto que Nikon ha supuesto que sus usuarios no desean ni remotamente que su sistema 1 de Nikon integre visor, lo eliminó en la V3, y lanzó el visor opcional externo para mayor gasto de su 'parroquia'. Así que de visor electrónico en la futura V4/5 nada de nada, que a vosotros, leales subditos de esta marca, os gusta mucho gastar más para obtener menos y Nikon 'lo sabe' ;) ;) ;) . Además tiene que vender muchos visores electrónicos que tiene en sus almacenes llenándose de polvo.

Un saludo.

Posted · Hidden by fpmato, April 9, 2015 - No reason given
Hidden by fpmato, April 9, 2015 - No reason given

Quien compra el sistema 1, no está interesado a tener una cámara a nivel profesional, sino a una cámara practica, rápida, según la óptica usada se pone también “bolsillera” una cámara que ofrece calidad de imagen más que suficiente, etc. etc. etc. personalmente veo correcto la posibilidad de ampliar el sistema con accesorios como el visor, el grip, y/o algo mas, no integrado para mantener un cuerpo pequeño. Ahora el precio es siempre una polémica, tal vez irónica; se tiene un precio alto, se busca anomalías, fallos etc. si tiene un precio bajo es una cámara excelente… la naturaleza humana es muy, muy intrínseca, es muy difícil  dar un juicio, una opinión objetiva  y valorar bien cada modelo, porque cada modelo tiene lo suyo…pero, cuando se tiene el beneficio de la duda, es difícil también que uno sepa perfectamente lo que quiere :smile:  :smile:

Posted · Hidden by fpmato, April 9, 2015 - No reason given
Hidden by fpmato, April 9, 2015 - No reason given

Sigo diciendo lo de siempre, no se trata de profesionalidad o no, se trata de prestaciones. Y cualquier usuario que va a comprar una cámara quiere comparar entre marcas y elegir la mejor al precio más justo. Si Nikon pretende que el sistema 1 esté solitario en un segmento, se equivoca. Los compradores comparan quiera Nikon o no y cuando uno compara cualquier cámara del sistema 1 con otros modelos de otras marcas, entonces la relación calidad/precio va en perjuicio de Nikon.

No es complicado dar un juicio y valorar los modelos, cuando se basa en comparar entre marcas.

Por cierto, hay modelos igual de pequeños que los del sistema 1 que integran visor electrónico y zapata y 'calzan' un sensor mayor, ¿has probado la Pana GM5??.

Un saludo.

logico jajaja

Si dinotxo es un "Seneca" de la movida ¡! Jajajajaja

Estoy de acuerdo, y dato que menciona el sistema de obturación sea mecánico y electrónico, en la serie “J” (solo electrónico) tal vez en la J5 aun teniendo los mismos parámetros de la J4, como obturación, el cambio de la estructura del sensor, podría aportar mejoramiento…porque, como he dicho en otra ocasión, el obturador electrónico es eficiente en base a como “permite” el sensor… donde el tiempo técnico/exposición, de lectura/iluminación de imagen y también el sincro, es de 1/60. De hecho se nota que si la iluminación es superior a la del tiempo de exposición, o se usa la prioridad de obturación, la cámara señala (haciendo parpadear los datos de exposición) avisando por una exposición tal vez no correcta… con la V2, y la V3, es difícil también (pero posible) hacer “panning” por debajo de 1/80s…como tu dice, el obturador mecánico todavía es el más eficiente y fiable :1ok:

Y para las de acción el obturador mecánico iría mejor también ¿? Será su principal uso

Y para las de acción el obturador mecánico iría mejor también ¿? Será su principal uso

No, para acción es mejor el electrónico

No, para acción es mejor el electrónico

Muchas gracias emore ....otra cosa....para video la J nueva va 4K a unos 15 fps ....la nueva V piensas que tendría lo mismo de Electronica o subirán esta cifra a 24 fps o mas ¿? ....por vuestra experiencia ..... Aunque la quiero principalmente para fotos de acción ya que se anuncia por dar 4 K ...estaría buen tener 24 fps o malas....

Lo pregunto porque no he seguido el sistema 1 y no conozco bien sus "dinámica de presentación de novedades" en este sistema

El sistema 1 es formado por  tres modelos la serie básica “S”,  la intermedia “J” y la “V” la más profesional. Normalmente la serie J, se puede clasificar como una anticipación de lo que puede ser su hermana mayor, por tanto es obvio que las futuras serie V  será con un video 4K de mínimo 20,  24, o 30 fps. Porque  en ese modelo un 4k limitado a 15 fps, no tendría sentido…siendo  la cámara más completa del sistema1

El sistema 1 es formado por  tres modelos la serie básica “S”,  la intermedia “J” y la “V” la más profesional. Normalmente la serie J, se puede clasificar como una anticipación de lo que puede ser su hermana mayor, por tanto es obvio que las futuras serie V  será con un video 4K de mínimo 20,  24, o 30 fps. Porque  en ese modelo un 4k limitado a 15 fps, no tendría sentido…siendo  la cámara más completa del sistema1

Muchas gracias , es lo que queria preguntar...pues habra que esperar !!! Gracias emore54

Pues no lo tengo tan claro...fíjate que las prestaciones de video base (vamos, resolución y fps) son iguales en las 3 generaciones de sensores de las Nikon 1. Supongo que tendrá más control manual etc, pero si por sensor / procesador no es capaz de sacar más de 15 fps, dudo que la futurible V4 sea capaz de mejorar ese 4K con 15 fps

Entiendo lo que quiere decir, pero, no creo se trata del sensor/procesador, por lo que Nikon limitó el 4K a 15fps en la J5.  Sino de concepto entre los modelos… (por ejemplo, entre la J4 y la V3, prácticamente es la misma cámara… la diferencia estructural,  la metodología y los accesorios son la única diferencia…)  La futura serie “V” tendrá diferencias más sustanciales. De hecho quien compra la J5, modelo intermedio del sistema, el video aun siempre más interesante, continúa ser una opción, en el modelo superior “V”  debe ser una alternativa o cuanto menos equilibrarse  de forma distinta  “foto/video” no creo que Nikon no valora y considera ese aspecto positivo que sin duda contribuye a movimentar el mercado… aunque no siempre es fácil entender las “incoherencias” de Nikon 

Entiendo lo que quiere decir, pero, no creo se trata del sensor/procesador, por lo que Nikon limitó el 4K a 15fps en la J5.  Sino de concepto entre los modelos… (por ejemplo, entre la J4 y la V3, prácticamente es la misma cámara… la diferencia estructural,  la metodología y los accesorios son la única diferencia…)  La futura serie “V” tendrá diferencias más sustanciales. De hecho quien compra la J5, modelo intermedio del sistema, el video aun siempre más interesante, continúa ser una opción, en el modelo superior “V”  debe ser una alternativa o cuanto menos equilibrarse  de forma distinta  “foto/video” no creo que Nikon no valora y considera ese aspecto positivo que sin duda contribuye a movimentar el mercado… aunque no siempre es fácil entender las “incoherencias” de Nikon 

No si esto que dices es completamente lógico, pero fíjate que en tres generaciones de Nikon 1, todas han tenido exactamente las mismas prestaciones base (resolución y fps) de video en todos sus modelos

Por eso las incoherencias jajajaja

Esperemos ver en breve esa V4 que tengo ganas de ver que nos saca Nikon

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.