Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

HermetiC

• >> Nikkor 200 mm f/4 D ED-IF AF Micro

AF Micro Nikkor 200mm f/4D ED-IF   

15 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      10
    • Muy buena
      1
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      9
    • Muy buena
      2
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      1
    • Muy buena
      7
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      4
    • Muy buena
      5
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      1
    • Muy buena
      4
    • Buena
      5
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      4
    • 9
      7
    • 8
      0
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Nikkor 200 mm f/4 D ED-IF AF Micro
afd2004.jpg
Precio: España: 1.400-2.460 euros / EE.UU: 1.794,95$.
Fecha de comercialización: Octubre 1993.
Formato de sensor: FX (válido también para DX)
Distancia focal: 200 mm (equivalente 300 mm en cámaras con sensor DX)
Zoom ratio: 0X (focal fija).
Angulo de visión: 12º20´
Máxima apertura: f/4.0 a infinito.
Mínima apertura: f/32 a infinito.

pic_004.jpg

Construcción: 13 elementos / 8 grupos. 2 lentes de cristal ED. Recubrimiento SIC.
Diafragma: 9 palas, rectas.
Distancia mínima de enfoque: 0,5 m (1:1).
Macro: si
Magnificación máxima: 1:1. Sistema de Corrección de Proximidad (CRC).
Autofoco: sí. IF.
Motor de enfoque: no. (enfoque manual en cámaras AF sin motor de enfoque propio).
Selector AF/MF: sí.
Bayoneta: metálica.
Cuerpo de objetivo: metálico.
Estabilizador: no.
Anillo de diafragma: sí.
Peso: 1.190 g
Dimensiones: 193 mm de largo x 76 mm diámetro máximo
Diámetro de filtro: 62 mm
Accesorios incluídos: tapas trasera (LF-1) y delantera (LC-62). Collar para trípode (no extraíble). No incluído: Parasol HN-30 y fundas CL-M2 o CL-36. (CL-45 incluída en algunos mercados).
Fabricación: Made in Japan.

Curvas MTF:
pic_002.gif

Información oficial de Nikon:
Nikon España Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro
Nikon USA Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro
Nikon Imaging Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro

Pruebas en webs y otros enlaces de interés:
Mir.com Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro
Nikonlenses Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro
Ephotozine Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro
Testfreaks Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro
Fred Miranda Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro
Photozone Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro
Ken Rockwell Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro
Slrgear Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro
Imagepower Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro
AF Micro-Nikkor 200mm f/4D IF-ED.

Galerías con fotos hechas con este objetivo:
Flickriver Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro (fotos)
Pbase Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro (fotos)
Dchome Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro (fotos)
Usefilm Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro (fotos)
Dpchallenge Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro (fotos)
Photolight Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro (fotos)
Pixel-peeper Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro (fotos)

Comparativas:
---

Temas interesantes sobre este objetivo en el foro de Nikonistas:
Objetivo para macro
Macro de focal larga: Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro
Multiplicador para el Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro
Numero de serie Nikkor 200mm f 4D ED-IF AF Micro

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k).

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fichas/encuestas de otros objetivos Nikon/Nikkor pinchando aquí

*****Avisa al creador de este tema si ves algún enlace roto*****

Un sensacional objetivo, que por cierto, puse aquí a la venta. Lo del precio que se maneja ahí, pues depende donde lo compres. En Fotocasión te piden la friolera de 2400 eurones, en Fotoganga algo más barato. Con su venta, me costeé el 150 ex apo macro de sigma y el Tokina 12-24. Tiene un recorrido de enfoque muy largo, y el enfoque manual es una delicia. El AF, ruidoso y lento. La construcción del cacharro es cojonuda.. Buena rosca para trípode, no desmontable y con doble atornilladura, la calidad óptica, sobresaliente, aunque se resiente un poco del diseño de hace unos cuantos años ya. Sólido como una roca... en fin un sensacional objetivo.

Ah, y como no, mencionar la distancia de 50 cmts para conseguir el 1:1.. la leche.

Como parte negativa la no inclusión (tócate las narices) del parasol, que te cuesta unos 50 euros, el cual es metálico y a rosca.

Genuinepepe ¿no tienes algunas fotillos hechas con él para compartir?

Si hombre, aqui os cuelgo algunas, todas hechas con la D-70. Creo que no llegue a usarlo con la D300. Una lástima. Ni que decir tiene que si las veis al 100% algo mejora.

post-5572-1232500358.jpg

vaya fotazas.... y menuda pinta tiene ese objetivo. POr cuanto se vende de segunda zarpa?? bueno no sé qué hago preguntando esto si no tengo ni para el parasol!

vaya fotazas.... y menuda pinta tiene ese objetivo. POr cuanto se vende de segunda zarpa?? bueno no sé qué hago preguntando esto si no tengo ni para el parasol!

Yo el mio lo vendí por 950. lo puse aquí a la venta, pero al final lo compró un chico del Fotonatura...

Genuinepepe, comparándolo con el sigma 150 que tienes ahora, como quedaría el sigma?

Genuinepepe, comparándolo con el sigma 150 que tienes ahora, como quedaría el sigma?

Pues hombre..... En tests que hay por ahí colgados el Sigma da mas resolucion aún en curvas MTF, pero lo tengo que testear bien, no todo son curvas..... Llevo un tiempo muy quietecito con las fotos. La calidad de construcción es muy buena (aunque nada que ver con el tanque de Nikon) el AF es rápido para ser un macro, pero, el AF, aunque lento y mas ruidoso del nikon es mas preciso y menos errático que en el Sigma. Desde luego, la sensación que tienes al usar uno y otro no tiene nada que ver.. el Nikon es... ¿Como te diría? muy, muy Nikon.

En cualquier caso, si estás pensando hacerte con el Sigma, no lo dudes. Es de lo mejorcito que tiene la marca.

A ver si un dia me pongo a hacer pruebas en serio con el Sigma y cuelgo alguna foto. Saludos.

Ahí van mis opiniones:

1–Para qué: 1-increíble Macro de estudio. 2-Tele (calidad brrrrrutal). 3-Pero sobre todo Macro.

2–Pros: Nítido, muy níiiiiiiiiitido, pero mucho mucho. Metal, mucho metal, todo metal. El enorme anillo de enfoque y la precisión que permite por su desmultiplicación. Es bastante estilizado. El pie para el trípode podría soportar una catedral sin vibrar. Al ser un 200mm tenemos un espacio de trabajo comodísimo.

3–Contras: No es para llevar a cuestas. El autofoco es preciso cuando acierta, pero al pobre le cuesta un poco sobre todo a poca distancia (se le perdona porque un objetivo macro se utiliza normalmente con enfoque manual). El interruptor limitador de foco resulta confuso. Tener que comprar el parasol aparte lo llevé muuuuuy mal (unos azotes para nikon, que eso no se hace). No tiene escala de distancias (editado).

4–Comentario: Madre mía, estamos hablando de un campeón en su categoría. aunque yo no lo llevaría mucho de paseo por su tamaño, a no ser que sea para algo concreto. Para estudio, un ganador.

Una cosas comentáis que no tiene ventana de distancias y en la foto de la ficha si que aparece.

Una cosas comentáis que no tiene ventana de distancias y en la foto de la ficha si que aparece.

Ventana si que tiene. Supongo que JIzquierdo se refiere a que no tiene escala de profundidad de campo... y en realidad también la tiene, aunque se reduce a un par de rayitas bajo los números 22-22.

Gracias Hermetic, pues sinceramente no entiendo como no hay mas gente con uno de estos y se prodigan tanto los 105vr, ya que muchos acaban poniéndole multiplicadores, tubos de extensión... y entonces ya estamos en el precio de este...

Ventana si que tiene. Supongo que JIzquierdo se refiere a que no tiene escala de profundidad de campo... y en realidad también la tiene, aunque se reduce a un par de rayitas bajo los números 22-22.

Efectivamente, por supuesto que tiene. Edito mi post y tacho la tontería que escribí (estaba pensando en otra cosa).

Después de tener un Tanrom 90 mm macro, que había conseguido a muy buen precio de un amiguete, y tras ahorrar todo un año......snif y soltar 2500 € del 2006 que no son iguales que los de ahora....me hice con él, y como citó otro compañero del foro, me lo quitareis de mis manos frías cuando muera (o como dijo otro forero: si muero, no se lo compreis a mi mujer por el precio que le dije que me costó....).

1–Para qué:

Lo uso principalmente para macro de medicamentos o de la producción de los mismos, como parte de una "especie" de Control de la Calidad del Proceso de productos nuevos, y para apoyo en las actividades de marketing, siendo muy útil para observar posibles defectos, dado el aumento real 1:1 que produce, además, como permite una buena iluminación del sujeto, es cómodo de usar en estudio, fuera del estudio o en lugares pequeños, sufres bastante el acercamiento que produce.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

Como ya se ha indicado, me encanta su luminosidad, enfoque manual y su construcción robusta que parece que permite usarlo de martillo sin problemas... :saludar:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

Me rompe mucho el andar con el plato micrométrico hacia atrás y hacia adelante... :unsure: .con el trípode (imprescindible, el ser robusto va unido al ser pesado) también moviéndose y que para cambiar el encuadre tienes que alejarte en algunos casos bastante....

4–Comentario:

Ahora sólo lo uso para casos puntuales, pues me encapriché con el 70-180 mm, y a no ser que necesite mucho bokeh, el 70-180 mm es la contínua elección....

5–Fotos:

Por favor no la compareis con las fotazas de genuinepepe que nos dejan a los demás en total y absoluto ridículo...

6145938033_6cbe03ff33_b.jpg

Pastis 200mm por phyto9, en Flickr

Están saturadas de color a propósito pues era una foto para ser usada por el equipo de Marketing....y siempre les parece poco el color....

Se disparó con una Fuji S5Pro, a f/5, 1/60s con una ISO 200 dentro de un cubo de luz con 5 leds Joby colocados en tres caras, dos derecha, dos izquierda y uno trasero.

Espero haberos ayudado con este "peazo objetivo"

Gracias Hermetic, pues sinceramente no entiendo como no hay mas gente con uno de estos y se prodigan tanto los 105vr, ya que muchos acaban poniéndole multiplicadores, tubos de extensión... y entonces ya estamos en el precio de este...

Basicamente por la versatilidad, el 105 VR enfoca notablemente mas rapido, ademas puedes usar multiplicadores. Aun así me parece un poco ilógico que este macro no este considerado un pata negra cuando supera a todo el resto por bastante.

1.- Para qué: Macro.

2.- Pros: (por qué usar este objetivo), Nitidez, manejabilidad, distorsión, color, Etc.

3.- Contras: (por qué no usarlo), No hay motivo para no usarlo en las aplicaciones para las que esta pensado.

4.- Comentario: Es una de las mejores ópticas que tengo en mi equipo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.