Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 200 mm f/4 D ED-IF AF Micro

AF Micro Nikkor 200mm f/4D ED-IF   

15 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      10
    • Muy buena
      1
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      9
    • Muy buena
      2
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      1
    • Muy buena
      7
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      4
    • Muy buena
      5
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      1
    • Muy buena
      4
    • Buena
      5
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      4
    • 9
      7
    • 8
      0
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Con las fotos que habéis puesto por aquí dan ganas de tirarse de cabeza a por uno, aunque salga un chichón  :D  :D  :D  :D

Yo estoy esperando a la renovación de este objetivo, desde luego que es muy bueno pero me da que más pronto que tarde lo renovarán. Con VR, por supuesto dará mucho juego

Dispongo del 60 mm f/2.8 AF-S y ahora para full frame voy a necesitar algo más de tele. Me iría al actual 105 mm f/2.8 pero también estoy por el Sigma que habéis comentado o aguardar a un hipotético nuevo Nikkor 200mm f/4

Hola

El Nikor 200 mm f/4 parece ser el mejor, un acercamiento mínimo de 50 cm es muy bueno, el nikon 105 nikon tiene distancia mínima de 31 cm

Se puede lograr acercamiento similares al 200 usando el 105 con algunos anillos ?

Mi mayor preocupación es poder hacer macro, los más separado posible del bicho u objeto. O existe alguna otra tecnica ??

Gracias

Hola

El Nikor 200 mm f/4 parece ser el mejor, un acercamiento mínimo de 50 cm es muy bueno, el nikon 105 nikon tiene distancia mínima de 31 cm
Se puede lograr acercamiento similares al 200 usando el 105 con algunos anillos ?

Mi mayor preocupación es poder hacer macro, los más separado posible del bicho u objeto. O existe alguna otra tecnica ??

Gracias

Con anillos solo te acercaras aun mas... si quieres alejarte manteniendo la magnificacion tienes que usar teleconvertidores.

La alternativa, para mantener una distancia grande al bichejo, pasa como te dice Issac, por multiplicadores (mantienes distancia mínima de enfoque y aumentas magnificación) o focales largas con tubos de extensión (reduces distancia mínima de enfoque y aumentas magnificación) Esta segunda opción no te dejará llegar a 1:1.

Si los insectos son de tamaño medio-grande (libélulas, mariposas, mántidos,....) la opción que he visto dar muy buenos resultados es el 300 AF-D (o AF-S) con el tubo PN-11, vease la mágnifica galería de Ronnie Gaunert en pbase, un par de ejemplos con D200+300 AFS+PN-11 y la otra D100 300 AF-ED y tubos Kenko:

http://www.pbase.com/ronnie_14187/image/80774517

http://www.pbase.com/ronnie_14187/image/44355822

saludos.

Gracias por este post. Muy interesante!

A mí me atrae más el 200 mm, para alejarme del sujeto y poder tener espacio suficiente para la iluminación con flashes. No obstante, preferiría invertir en la nueva versión con VR, enfoque mejorado, cuerpo sellado y que acepte TCs. Espero que terminen sacándola, porque llevan ya muchos meses con ese rumor pero no anuncian nada  :( ¿Sabe alguien si tienen previsto algo al respecto?

Que yo sepa no hay planes de renovarlo.

Ya por fin lo tengo en mis manos.

1–Para qué: Pienso usarlo para insectos, plantas, fotografiar producto y comida aunque se que 200 puede ser un poco largo para eso.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: No lo he podido probar del todo, pero lo poco que me ha gustado es la construcción, el anillo de enfoque tan preciso y grande, el peso, ni se diga de la calidad óptica; no había tenido un objetivo tan nítido. El anillo para el tripie aunque no se puede quitar, no molesta en nada y es muy sólido.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Creo que el único punto negativo es la lentitud del enfoque automático, pero no es un objetivo que lo necesite.

4–Comentario:  Pensé que era más grande y pesado pero me llevé una sorpresa al tenerlo en mis manos. Eso sí, el mínimo movimiento y la foto estará desenfocada. Se necesita un tripie y una rótula muy firmes, y además de disparador remoto para que el movimiento se reduzca. Estoy muy contento con este lente.

Espero en estos días estar como loco tomando fotos de insectos con él.

0rc1.jpg

Salen entre pocos y muy pocos, el precio, sobre unos 800, diría yo. La lente, según dicen las hay mejores hoy en día, yo no lo dudo, pero el tema es que nadie de los que la tiene, tenemos, la vende.....

Un par de fotos...

coracero-%28Rhagonycha-fulva%29.jpg

Leptophyes-punctatissima-%28Saltamontes-

• Like 1

Es un objetivo muy interesante. En el mercado de segunda mano, sabeis más o menos en cuanto se esta vendiendo?

Se cotizan bastante por que no se ven muchos de segundo ojo ... creo que en el foro se ha visto en venta uno al año... mira lo que hace a f4

12617425805_e6a2942fc1_c.jpg
_DSC1514 por Yudici, en Flickr

Saludos

...preferiría invertir en la nueva versión con VR, enfoque mejorado, cuerpo sellado y que acepte TCs. Espero que terminen sacándola, porque llevan ya muchos meses con ese rumor pero no anuncian nada  :( ¿Sabe alguien si tienen previsto algo al respecto?

Más de un año después, ¿se sabe algo nuevo al respecto?

que va mejor este objetivo en FF o en una DX??

Para PC será mejor en DX, no?

Tengo en mente ampliar mi 105mm para poder sacar mariposas más tranquilo, ahora tengo una D800 y por lo que cuenta todo el mundo el 105 en DX seria un 150 aprox y para mariposas es mejor. 

Claro que en vez de hacerme con una DX ahora por ejemplo que va a bajar la D7100 es comprar este objetivo.

No se estoy en una encrucijada.

Creo que o no te explicas bien o tienes un lio....la distancia de enfoque lo montes en una DX o en un cuerpo FF como tu 800 es la misma, la PDC es mayor en la FF, pero la ampliación es mayor en la DX por el recorte...el objetivo va igual de bien en cualquier formato y cualquier cámara, como casi todos los macros fijos.....

Un saludo.

Para mariposas son muy interesantes las lentes largas, 300mm o más, con distancias de enfoque "reducidas", como el 300 de Nikon...esta con el 1.4x

155792022.Bs62JuNN.jpg

Un saludo.

Edited by Sarasua

ojo que se dà la paradoja de que la PDC si es màs corta en DX (por los circulos de confusión, larga explicaciòn...), pero en apariencia es mayor (por el menor angulo visual, recortamos las zonas desenfocadas, ergo "aparece" mayor pdc -de ahì el extenso uso de micro 4/3 pa macro, casi todo queda en foco :lol: !!!

pd: ultimamente estoy probando el af 300 f4 con tubo de extensión de 36mm, se porta muy bien pa bichso medianos-grandes 

ojo que se dà la paradoja de que la PDC si es màs corta en DX (por los circulos de confusión, larga explicaciòn...), pero en apariencia es mayor (por el menor angulo visual, recortamos las zonas desenfocadas, ergo "aparece" mayor pdc -de ahì el extenso uso de micro 4/3 pa macro, casi todo queda en foco :lol: !!!

pd: ultimamente estoy probando el af 300 f4 con tubo de extensión de 36mm, se porta muy bien pa bichso medianos-grandes

Que se vea mas pdc no es porque se recorten zonas desenfocadas, recortas lo que recortas y no tiene porque estar desenfocado, lo que pasa es que para la misma foto usas menos focal.

ojo que se dà la paradoja de que la PDC si es màs corta en DX (por los círculos de confusión, larga explicaciòn...), pero en apariencia es mayor (por el menor angulo visual, recortamos las zonas desenfocadas, ergo "aparece" mayor pdc -de ahì el extenso uso de micro 4/3 pa macro, casi todo queda en foco :lol: !!!

gracias pedrovar era lo que yo había entendido por estos foros.

Lo que yo he podido ver con la D800 es que uses en FF o en DX la  PDC es el mismo.

Corregirme si no estoy en lo cierto, por eso decía de pillar un cuerpo DX de esos que cambian ahora para que hagamos un poco de seguidismo a la marca.

gracias pedrovar era lo que yo había entendido por estos foros.

Lo que yo he podido ver con la D800 es que uses en FF o en DX la PDC es el mismo.

Corregirme si no estoy en lo cierto, por eso decía de pillar un cuerpo DX de esos que cambian ahora para que hagamos un poco de seguidismo a la marca.

Si comparas mismos encuadres claro que la pdc no es la misma.

Pues hombre..... En tests que hay por ahí colgados el Sigma da mas resolucion aún en curvas MTF, pero lo tengo que testear bien, no todo son curvas..... Llevo un tiempo muy quietecito con las fotos. La calidad de construcción es muy buena (aunque nada que ver con el tanque de Nikon) el AF es rápido para ser un macro, pero, el AF, aunque lento y mas ruidoso del nikon es mas preciso y menos errático que en el Sigma. Desde luego, la sensación que tienes al usar uno y otro no tiene nada que ver.. el Nikon es... ¿Como te diría? muy, muy Nikon.

En cualquier caso, si estás pensando hacerte con el Sigma, no lo dudes. Es de lo mejorcito que tiene la marca.

A ver si un dia me pongo a hacer pruebas en serio con el Sigma y cuelgo alguna foto. Saludos.

Hola Genuinepepe, estoy pensando en comprar un objetivo macro ya que llevo mucho tiempo haciendo apaños con otro objetivo, que no está pensado para estos menesteres, y con la resolución de mi D610. Estaba contemplando el 105mm  f/2.8 macro vr de Nikon y el 150mm f/2.8 OS HSM macro de Sigma. Ahora que ya ha pasado más tiempo desde que lo tienes, ¿me podrías contar sobre el? Es que he escuchado cosas muy distintas sobre él: unos dicen que está mal construido, otros que no; unos dicen que su AF es lento, otros lo contrario, unos dicen que el collar para el trípode, si se apreta muy fuerte abolla el objetivo e impide el correcto funcionamiento de las lentes, y cosas de estas que hacen que a pesar de escuchar buenas opiniones sobre él, me tiran para atrás.

Llevo tiempo ahorrando para un macro decente y necesito ayuda, me interesa mucho una foca más larga que un 105 pero no tengo presupuesto para un 200mm f/4 y no se si realmente el Sigma cumple en calidad óptica, en fiabilidad y duración (calidad de construcción), etc.

Gracias por tu atención y saludos.

Edited by unsu

Hola Genuinepepe, estoy pensando en comprar un objetivo macro ya que llevo mucho tiempo haciendo apaños con otro objetivo, que no está pensado para estos menesteres, y con la resolución de mi D610. Estaba contemplando el 105mm  f/2.8 macro vr de Nikon y el 150mm f/2.8 OS HSM macro de Sigma. Ahora que ya ha pasado más tiempo desde que lo tienes, ¿me podrías contar sobre el? Es que he escuchado cosas muy distintas sobre él: unos dicen que está mal construido, otros que no; unos dicen que su AF es lento, otros lo contrario, unos dicen que el collar para el trípode, si se apreta muy fuerte abolla el objetivo e impide el correcto funcionamiento de las lentes, y cosas de estas que hacen que a pesar de escuchar buenas opiniones sobre él, me tiran para atrás.

Llevo tiempo ahorrando para un macro decente y necesito ayuda, me interesa mucho una foca más larga que un 105 pero no tengo presupuesto para un 200mm f/4 y no se si realmente el Sigma cumple en calidad óptica, en fiabilidad y duración (calidad de construcción), etc.

Gracias por tu atención y saludos.

el sigma 150 (OS y no OS) cumple con creces....

buenas tardes,e tenido la suerte de tener en mis manos y probar  este objetivo y me e decidido a hacerme con uno,tengo el 105 vr,pero después de probar el 200 es otro mundo,es otra calidad de lente ,en fin lo que se comenta por ahí y mas aún!

cuando consiga hacerme con el colgaré alguna foto!

1–Para qué: En el caso de este objetivo el uso es evidente: Para macro, aunque he leido que como tele o para retrato también se defiende bien. Tendré que descubrirlo.

2–Pros: Muy nítido, y permite fotografiar a fauna esquiva desde más distancia que el 55 o 105mm

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Es muy pesado. Aunque lo he comprado de segunda mano en Tokio, parece ser que es una lente muy cara

4–Comentario: Rebosa nitidez a raudales. Deseo ver la nueva versión de esta lente cuando la saque Nikon.

5–Fotos:

a pulso, a última hora de la tarde:

26076949993_a3d0b07530_b.jpg_DSC5553 by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

• Like 2

Berna114, preciosa foto. Dan ganas de comprarse el bicho..... Cualquiera de ellos.

• Like 1