Jump to content
Pelendon

Problema display interno visor

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

La máquina que tan buenos ratos nos hace pasar a todos los de este foro (ojo, la D90 :D ) me ha empezado a dar un problema extraño.

Todo funciona perfectamente, pero... de repente, un buen dia de esta s.santa, el display que se ve en el interior del visor (el que da la informacion con caracteres verdes en el interior del visor, bajo la imagen enfocada) se ha vuelto "tonto", y, en lugar de mostrar la informacion que toca, muestra la totalidad de los caracteres iluminados.

Es decir, lo que deberian ser digitos del 0 al 9, salen todos como 8, y el resto de iconos ( el de flash, el de WB, etc, )salen iluminados si o si.

Sin embargo, la informacion de la pantalla LED de la parte posterior, no presenta problemas,  y da la informacion correctamente.

Despues de "googlear" y googlear" el caso, no he encontrado un caso similar a este.

He probado con reset de botones, tal como se indica en el manual para volver a valores de fábrica, pero no ha hecho ni caso, he actualizado el frimware a 1.01 en el caso A y B, he probado de quitar la bateria, de sacar la tarjeta, de ...casi todo, y claro, me sabe mal recurrir al martillo y los alicates :whistling: , aunque si se puede solucionar de un modo más fino, tambien se puede intentar.

Socorro!!! alguien ha tenido esta experiencia? la ha podido solucionar? como?

Gracias de antemano por vuestro tiempo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es el cuarzo del visor el que se encarga de controlar las pulsaciones para efectos de caracteres en pantalla del visor, llévala al SAT e indica que te otorguen una cotización (contando con la pieza no es oneroso el cambio) así mismo también pide que le limpien el sensor.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues bueno, hoy me he dado cuenta que me pasa lo mismo.  Tengo una cámara Nikon D90, con apenas disparos. No la uso para nada. 4000 disparos, la mayoría en casa tonteando, la he llevado a 2 viajes.

El visor interno (Viewfinder internal display, visor de cuarzo, visor interno de cuarzo....) parece ser que se estropea en algunos modelos. En mi caso la luz verde marca la parte de arriba de varios 8, la exposición descompensada a la derecha, la batería siempre a medio cargar y poco más, siempre encendido y sin posibilidad de reseteo.

Sigo buscando más info sobre este tema, que como bien dice "Pelendon" hay muy poca información.  En aliexpress, la mejor página (en mi opinión) para comprar repuestos económicos, encuentro la pieza que es un circuito flex con un chip en un extremo y una pequeña pantalla de cuarzo en el otro, por 25 euros con gastos de envío incluidos, la cosa va bien.

http://es.aliexpress.com/store/product/Free-shipping-eGnuine-original-viewfinder-LCD-UNIT-NEW-REPAIR-PART-for-Nikon-D90-Part-Camera-Repair/137019_1772010589.html?spm=2114.04020208.3.118.LPLY9o&ws_ab_test=201526_4,201527_1_71_72_73_74_75,201409_1

Como ya me ha ocurrido en varias ocasiones que compro la pieza a reponer y luego cuesta la misma vida hacerlo (nintendo DS, portátil asus, etc etc), miro un vídeo en Internet de cómo desmontar la cámara; un ruso (o de por ahí) te explica visualmente cómo hacerlo en la siguiente dirección:

https://www.youtube.com/watch?v=K1MevaHqtJ8

A los 39'23" identifico la pieza montada en la cámara. Tiene que ser esa, porque está cerca del anillo del objetivo, se mete  para el visor y está en la parte frontal superior de la cámara (Además el chip en el flex es el mismo)

Conclusión: Busco un servicio técnico que me repare la cámara porque después de ver cómo en 39 minutos se abre.... yo no me fío de mi mismo. Es que me la cargo y termino desquiciado intentando que case el puzzle de piezas sueltas y tornillos de diferentes largos que después ni sabes donde atornillar cada uno... 

Doy por casualidad con esta página, buscando un servicio técnico Nikon en Sevilla (que no hay, por cierto)

http://www.fotosnaturalezayviajes.com/2014/12/donde-reparar-un-equipo-de-fotografIa.html

El lunes mismo llamo para que me den presupuesto de la reparación diciendo la pieza que es y con el problema bien localizado. 

Por cierto, copacabana, me ha costado entender eso de que "otorguen una cotización" y "no es oneroso el cambio".... Supongo que te refieres a "un presupuesto" y que "no es cara o costosa la reparación".  Lamento decirte que seguramente si lo sea.

Desde luego se tardan 40 minutos en abrir la cámara se tardan otros 40 en cerrarla (o más) así que la hora y media no te la quita nadie. La pieza costará mas cara en cualquier servicio técnico, por lo que no creo que arreglar este problema cueste menos de 100 euros, sin ser servicio técnico oficial, si lo fuera... "cágate, lorito!".

Por lo que a fecha de hoy, si arreglar la cámara cuesta más de 150 euros, no merece la pena el gasto. Primero porque de segunda mano, haciendo una búsqueda rápida,  el cuerpo de esta cámara se vende desde unos 280 euros (sin el correspondiente regateo) y no creo que esté muy demandado. No deja de ser una cámara para aficionados de 2008. Segundo porque abrir la cámara.... no se yo si después de ver lo que hay que hacer para abrirla, al cerrarla va a quedar igual, sin sonidos internos de algún trocito suelto de algo, sin que al que la ha desmontado y montado le hayan sobrado algunos tornillos (me pasa siempre que arreglo algún portátil)....

En definitiva y , siempre que se arregla algo con pantalla, cristales, espejos..... no suele quedar igual que de origen. Si cuesta rondando los 100 euros, lo arreglaré. Si no, lo mejor es aguantarse como esté y lo que dure duró. Otra opción es venderla con el defecto a alguien que le de igual o que sea capaz de arreglarlo. Yo, hoy por hoy ya no compraba la d90 otra vez, teniendo en cuenta todas las que han salido después:

http://todo-fotografia.com/la-linea-del-tiempo-de-las-camaras-reflex-nikon/

Espero que a más gente le sirva de ayuda. Se aceptan criticas constructivas.

Saludos a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Has hecho una investigación  y exposición de las pruebas del delito, mejor incluso de como lo haría  el mismísimo Sherlock Holmes    :1good:

:clapping:  :clapping: :clapping:

Un saludo 

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, he llamado a un servicio técnico no oficial de cámaras de fotos y cuesta lo que imaginaba:

2 horas de mano de obra: 84€ + iva

Pieza de repuesto: 52€ + iva

Total 136€ + iva = 164.56€

Mientras me daban el presupuesto me hablaron algo que había que ajustar el visor o que llevaba ajuste de visor.... No entiendo muy bien esto, pero vamos que hasta donde yo se tienen que abrir la camara, cambiar el flex y cerrarla de nuevo, sin mas ajuste o toqueteo interno. La pieza no creo que tenga ajuste.

Este servicio técnico admite l

2 horas de mano de obra: 84€ + iva

Pieza de repuesto: 52€ + iva

Total 136€ + iva = 164.56€

Mientras me daban el presupuesto me hablaron algo que había que ajustar el visor o que llevaba ajuste de visor.... No entiendo muy bien esto, pero vamos que hasta donde yo se tienen que abrir la camara, cambiar el flex y cerrarla de nuevo, sin mas ajuste o toqueteo interno. La pieza no creo que tenga ajuste.

Este servicio técnico admite la pieza de repuesto comprada por mi, por lo que me va a salir unos 130 euros la reparación.

Editado por Sutendo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo la arreglaré en plan baratieri. Estoy buscando algún servicio técnico que salga la hora más arregladita.

Un saludo a todos.

Editado por Sutendo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas,

refloto el hilo porque a mi me pasa algoi similar. El caso es que un dia de repente dejó de iluminarse los valores del visor y solo puedo verlos a traves del liveview o por el lcd. con lo que disparar en manual es imposible.

Cabe decir que la camara ya no la uso tanto como antes, lleva 1 año cogiendo polvo, por falta de tiempo y motivación (porque vamos a negarlo). La duda es que no se si reparar o comprar un cuerpo nuevo. Mi equipo consta de 3 objetivos (18-105, 35. 55-300). Me daria un poco de pena-rabia comprar un cuerpo (segunda manno, claro) para que cogiera polvo.

Sutendo, ¿has podido encontrar algo baratito?

un saludo nikonistas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje