Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

fotosvivas

24-70 2.8 o 28-70 2.8

Recommended Posts

Pues como pone en el titulo esta es mi gran duda. El nuevo 24-70 2.8 frente al consagradisimo 28-70 2.8. En principio todo deberia inclinar la balanza hacia el nuevo pero hay algo que me tiene con la mosca, porque sigue costando mas el 28? y eso que es un objetivo que ya no se fabrica. Amen que sigue teniendo el anillo de diafragmas que el 24 no trae, (gran cagadita por parte de nikon) sobre todo para los que tenemos nikon analogico antiguo aparte del digital..Alguien sabe ya de alguna comparativa por algun sitio entre estos dos patas negras?

Pues comparativa aun no lo se. Si lo quieres utilizar en camaras analogicas (y muy antiguas si necesitas el anillo de diafragmas....) no tienes mas opcion que el 28-70. Pero hoy en dia la mejor eleccion sin duda es el 24-70. Mas barato, mas focal, igual construccion, igual luminosidad y por lo que pude probar mas o menos calidad. Aunque para eso como dices habra que esperar pruebas....

Pero las que han salido hasta hoy ponen al 24-70 por las nubes. Ademas, no creo que nikon renovara lentes a peor..... y menos esa focal que es la indiscutible para cualquier fotografo. Porque puedes tener un angular, o un tele.... pero un zoom medio tienes seguro....

Yo tube el 28-70 y me lo quite de encima para pillar un 17-55 (me encanta esta optica), aunque lo he hechado de menos y estado tentado a pillarlo nuevamente en dos ocasiones. El 24-70 lo probe unos instantes en el sonimag, y me gusto mucho el tacto, sobre todo para enfoque manual (me gusto más que en el 28-70 ... se adapta mejor a mi mano y es muy rapido y preciso para enfocar), el accionamiento del zoom muy suave y sin saltos, es menos pesado. El que sea del tipo G no tiene mucha importancia si tienes cuerpos analogicos con contactos para optica (F5, F100, F80), para otro tipo de camaras, es mejor olvidarlo y pillar el 28-70, porque no podras seleccionar el diafragma. Yo personalmente, intentare comprar un 24-70 a principio del año próximo.

Bueno pues despues de mucho meditarlo, averiguar por ahi, llamadas, y mas llamadas a varios distribuidores, han coincidido varios en que el 28-70 aun sigue siendo mejor lente que el 24-70 por lo que mañana domingo dia de mi cumple estrenare un 28-70 AFS que he localizado en madrid a un precio acojon.....e. Sobre todo viendo como está el mercado de 2 mano de esa lente creo que ha sido buena compra y mas aun con los comentarios de los dueños de varias tiendas que me han afirmado que sigue siendo mejor cristal.

El tiempo lo dirá.

A ver ahora cuando cojines llega la dichosa D3 que ya se está haciendo de rogar.

Yo tube el 28-70 y me lo quite de encima para pillar un 17-55 (me encanta esta optica), aunque lo he hechado de menos y estado tentado a pillarlo nuevamente en dos ocasiones. El 24-70 lo probe unos instantes en el sonimag, y me gusto mucho el tacto, sobre todo para enfoque manual (me gusto más que en el 28-70 ... se adapta mejor a mi mano y es muy rapido y preciso para enfocar), el accionamiento del zoom muy suave y sin saltos, es menos pesado. El que sea del tipo G no tiene mucha importancia si tienes cuerpos analogicos con contactos para optica (F5, F100, F80), para otro tipo de camaras, es mejor olvidarlo y pillar el 28-70, porque no podras seleccionar el diafragma. Yo personalmente, intentare comprar un 24-70 a principio del año próximo.

Al igual que tu Mariano, yo estoy encantado con el 17/55 2.8

Juan

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.