Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

redferne

Elección de objetivos

Recommended Posts

salu2 a to2

acabo de comprar una d40x y mientras espero a que llegue estoy buscando objetivos.

Tengo posibilidad de pillar a buen precio alguno de estos dos:

- Nikon 55-200mm DX AFS VR

- Nikon 18-135mm DX AFS

evidentemente el 2º me da más opciones y asi cambio menos de objetivo, pero el 1º es VR y para el tele me parece muy interesante, aunque tenga que comprar otro objetivo para las de cerca ¿alguna opinión/consejo?

Gracias

Hola;

Con el 18-135 cubres un buen rango, y la mayoria de fotos las haras con ese.

¡vaya velocidad! ;) ... este foro me va a gustar :P

gracias por la sugerencia, si no fuera por lo del VR ni me lo pensaba, lo cierto es que ya estaba pensando en comprar los 2 pero es un poco una pasta :) ... me imagino que empezaré con el 18-135 que ya bajarán de precio los VR :) además soy aficionao aficionao (mi anterior cámara es una analógica mynolta con un 50mm que me tiene enamoradito) y vengo de una pobre coolpix 5600 ...

salu2

Hooola, redferne:

Bueno, como veo que lo tienes demasiado claro, voy a hacerte dudar un poco (es broma...)

Puedes plantearte una jugada fetén. Mírate los precios de un 18-70 3,5-4,5 ED. Es un objetivo pistonudo, te obliga a premeditar un poco más tus fotos y da una calidad mayor que el 18-135. Total, si quieres tele al final compensa buscar uno decente con VR, bien sea ese 55-200 (que como lente estandar creo que te dejaría muy capado en angular) o un 70-300 VR guay del paraguay. Así, en un plazo de tiempo X tendrás un buen estándar con el 18-70, un buen tele estabilizado, y ningún salto ni solapamiento desde 18 a 300 (27-450 ooooooHHHHH).

Yo ahora mismo tengo el 18-70 (güeno güeno) y el 50mm f1.8D (tu lo esperas, ¿no? vas a flipar con él), y el consejo que te doy se debe a que es lo que yo tengo pensado hacer, allá para fin de año pedirle a Baltasar ese 70-300 VR chachi.

Ya sabes, desea para los demás lo que quieres para tí mismo.

Salud(os)

Mmmmmm.... ;) .... la verdad es que mi primera intención era pillar ese super 55-200VR y un 18-70 q tb he visto "baratito"... pero me parecia una morterada de pasta y al ver el 18-135 y un par de críticas buenas... pues como que me entró la duda.

El 50mm me lo tenía que pillar :P es con lo q aprendi (un poco) y me gusta esa distancia aunque no funcione el AF con la d40x :)

definitivamente este foro me va a gustar :)

Pues mi recomendación es que te agencies el 18-135, y que aprendas a manejar tu nueva cámara, que seguro disfrutaras de lo lindo, y más adelante ahorrando, adquieras algo más APAÑAOOO tipo 70-300 Vr que es mucho mejor lente que el 55-200. Algo más cara, pero merece la pena.

A ver si estas fotos de muestra te ayudan en tu eleccion

http://www.pixel-peeper.com/lenses/nikon/

Y ahora unos análisis de las lentes que mencionas EN INGLES, pero bueno, espero que no sea un problema

http://www.bythom.com/18135lens.htm

http://www.bythom.com/55200lens.htm

http://www.bythom.com/70300VRlens.htm

Ale, ya te lié de mala manera, ;)

UN SALUDO

la verdad es que estoy casi convencido... lo malo es que he visto ese 55-200VR por 200? y tienta mucho ;) ... pero pillaré primero el 18-135

gracias a to2

Pues mi recomendación es que te agencies el 18-135, y que aprendas a manejar tu nueva cámara, que seguro disfrutaras de lo lindo, y más adelante ahorrando, adquieras algo más APAÑAOOO tipo 70-300 Vr que es mucho mejor lente que el 55-200. Algo más cara, pero merece la pena.

A ver si estas fotos de muestra te ayudan en tu eleccion

http://www.pixel-peeper.com/lenses/nikon/

Y ahora unos análisis de las lentes que mencionas EN INGLES, pero bueno, espero que no sea un problema

http://www.bythom.com/18135lens.htm

http://www.bythom.com/55200lens.htm

http://www.bythom.com/70300VRlens.htm

Ale, ya te lié de mala manera, ;)

UN SALUDO

A mi se me vienen bien :-)

Muchas gracias por los enlaces, sobre todo el primero ;-) el ingles y yo :P jejeje

Si eres aficionado a la fotografía y no tienes que fotografiar un partido de fútbol, pasa de los zooms, cómprate objetivos de focal fija.

Mi punto de vista es que el que se tiene que mover es el fotógrafo, no el objetivo. Si estás lejos, acércate, no dejes que un objetivo lo haga por ti. Aprende a usar un gran angular moderado (que en digital a pasado a ser el 24 mm) que te obliga a ver tres planos (primer plano, segundo plano y fondo).

Más tarde el cuerpo te pedirá qué comprar, pero desde mi punto de vista, el 90% de las fotos se pueden hacer con un gran angular moderado, y no hace falta VR ni na, siempre y cuando te puedas acercar a tus sujetos.

Es mi opinión, pero lo que no es opinión, sino un hecho contrastado, es que los objetivos de focal fija tienen más calidad que los zooms. De cualquier modo, como te han recomendado antes, piensa en el tipo de imágenes que haces y compra en consecuencia.

Saludos.

, es que los objetivos de focal fija tienen más calidad que los zooms.

En eso te tengo que dar la razon, yo estaba muy contento con el rendimiento de mi 17-55 en la focal de 35mm, pensaba que era perfecto... pero desde que tengo el 35mm fijo, la cosa ha cambiado; un zoom es versatil y practico, pero como la calidad de uno fijo, no hay nada.

En realidad lo primero que he hecho es comprar un 50mm 1.8 y pienso que es el que más usaré de momento, pero me interesaba algo más variable para vacaciones y que me permita experimentar un poquito más que soy novel :P

EDITO: x cierto... estoy mirando en esa misma tienda y tienen un 18-200... ya me parece una barbaridad pero ¿compensa frente al 18-135? ... estoy preguntón, lo se :P

""estoy mirando en esa misma tienda y tienen un 18-200... ya me parece una barbaridad pero ¿compensa frente al 18-135? ... estoy preguntón, lo se"""

A mi personalemente me gusta mas el 18-200... mientras más plano puedas cubrir mejor y si son buenos critales mejor que mejor

No quiero desanimar, pero ¿no dicen que el 18-135 viñetea las imágenes?

Primero no sé lo que es viñetear.

Saludos

PD: Rita tienes un mensaje privado

Hombre, una cosa es hablar de utlizar objetivos de focal fija (da mucha más calidad, SIN DUDA) y otra decir barbaridades como que con un solo objetivo gran angular o de 35 mm. se puede cubrir el 90% de las situaciones fotográficas. Vaya una leshe, por poder, hasta con un 200 mm también. No se trata de acercarse o alejarse del sujeto o motivo, sino de que cada focal tiene unas caracteristicas muy distintas a otras, por más que te desplazes hasta el fin del mundo si quieres.

¿Es lo mismo un retrato con un clásico 35 mm que con un clásico 105 mm? Y menos con un gran angular, donde el efecto "cara de bombilla" es patente. ¿Los desenfoques del fondo se consiguen con angulares y gran angulares en la misma medida? ¿Un detalle de una catedral por ejemplo las campanas lo captas con un 35 mm? Bueno, si eres Spiderman con su cámara, es posible.

No confundamos las cosas y menos a los que empiezan. Lo ideal sería hacerse con varios objetivos de focal fija, hablando en formato tradicional un 28-50-105 y 300 mmm. Son los 4 objetivos más usados de toda la vida por los fotógrafos. Cada uno para cada situación. Y la calidad es sin igual.

Pero eso es un engorro, y por pasamos a los zoom, cada día más mejorados. Pero ojo, hay zoom básicos en cuanto a calidad, y zoom de gama alta, bastante caros pero con una calidad muy similar a los de focal fija. Su función es precisamente evitar cargar con todo un arsenal de objetivos. ¿Mi consejo a vuestras preguntas? Ya hablando en formato digital:

1. Los actuales objetivos zoom de gama básica son excelentes. En algunos casos incluso no notareis diferencias sustanciales con objetivos de focal fija.

2. Siempre es preferible un zoom por ejemplo un 18-135 que un 18-200. Cuanto más rango de focales abarque, peor calidad. A no ser que sea de gama alta. Pero siempre dará más calidad tener dos zoom 18-55 y 55-200 que un 18-200 por ejemplo.

3. Todo depende del tipo de fotografía que realices. Pero si no quereis complicaros la vida, un 18-135 os cubrirá prácticamente todas las situaciones fotográficas y os dará más calidad que un 18-200. No teneis que cambiar de objetivo a cada momento, y manteneis limpio el sensor que obviamente queda menos expuesto al polvo.

4. Un 35 mm. (el clásico 50 mm. de toda la vida) es sin duda el mejor objetivo del mundo, pues suele ser baratito y muy luminoso. Y lo que ves es prácticamente lo que ve tu ojo, pues esa focal es la más similar a la "óptica humana". Tal y como ves dimensionada la foto con tu ojo, así te va a salir. Lo que sucede es que es para contadas ocasiones, pues cuando se te presente la ocasión de un retrato o un paisaje...no es lo mismo que el 18 o 70 mm. por ejemplo

Saludos

Partiendo de las diferentes propuestas de Redferne, mi opción es la siguiente:

En caso de una sola óptica: prefiero el 18/135 que el 55/200, por rango de cobertura y calidad general. El 18/200, con 11 aumentos, me parece un rango excesivo, para que funcione bien un objetivo de esa gama (aunque no lo he probado).

De optar por dos ópticas: me inclinaría por el AF-S DX ED 18/70 3.5-4.5 G IF y el AF-S VR 70/300 4.5-5.6 IF-ED, que sin tener un precio prohibitivo, dan un resultado muy decente, cubriendo toda la gama de focales de 18 a 300.

Si les añadimos el AF 50 1.8, que siempre es una excelente compra y además barato, dispondremos de un objetivo estandard de calidad y muy luminoso, para determinadas necesidades.

Claro que, si se está dispuesto a rozar la ruina económica y acceder al selecto club de los "dosconocho" todo el planteamiento seria distinto, pero entiendo que no es el caso.

Salud.

Uffff, yo también quiero ampliar mi "juguete" con un objetivo y será difícil la elección.

Había pensado en un 18-200 o en su caso el nuevo de Tamron 18-250 pero viendo lo que comentáis es para pensarlo.

También estoy pensando en una focal fija o un 35 mm o un 50 mm para mi D80.

Ya hablaremos cuando llegue el día de comprarlo y os diré para que situaciones uso la cámara.

Estaré pendiente de vuestros comentarios.

Saludos

No quiero desanimar, pero ¿no dicen que el 18-135 viñetea las imágenes?

Primero no sé lo que es viñetear.

Viñetear, del verbo viñeteo; viñetearemos, que es gerundio..etc..etc :P :P :P

Eso del viñeteo se ve cuando se te oscurecen las esquinas del fotograma, y se suele dar en aperturas grandes; o por que hemos colocado mas de un filtro delante, esto se interpone en el angulo de vision del objetivo, y lo representa en el fotograma como una sombra. Por eso los parasoles, estan especialmente hechos para cada objetivo, y por eso tienen esa forma caracteristica, para hacer llegar el maximo de luz a las esquinas del fotograma.

Ya se que me xplico fatal :P , asi que te dejo este link: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Meto...a.htm#VI%D1ETEO

Entendido pues.

Ahora recuerdo que en mis vacaciones me aparecieron en una fotogría las esquinas superiores con una sombra y no sabia lo que era, el objetivo es el que trae el kit, un 18-70

Saludos

En efecto, los viñeteados aparecen en las esquinas, es como si "redondearamos" los extremos de la fotografía. Se produce no solamente por filtros sobresaliendo, sino por ejemplo con el uso del parasol. Muchas veces no aparece viñeteado con el parasol pero al disparar el flash con él viñetea. Por eso se desaconseja el uso del flash con parasoles.

Pero es fácil darse cuenta del viñeteado al disparar la foto, se ve claramente por el visor. Pero claro, te limita algunas focales. El uso del parasol es muy importante en días soleados, pues la fotografía aparece más contrastada y saturada de color.

Soy más partidario de los parasoles adaptables de goma. Yo evito usar los que trae el objetivo a veces. Uso uno de Hama que se pliega en tres posiciones dependiendo estés usando con el zoom una focal angular, normal o tele. Además estéticamente quedan muy bien con una fina banda roja circular en el extremo al estilo Nikon.

En cuanto a "multizooms" os diré que en su día compré un "laureado" Tamron 28-200 (tradicional) y era tal castaña que lo devolví a los pocos días. Se te quitaban las ganas de hacer fotografías.

Soy más partidario de los parasoles adaptables de goma. Yo evito usar los que trae el objetivo a veces. Uso uno de Hama que se pliega en tres posiciones dependiendo estés usando con el zoom una focal angular, normal o tele

Yo tambien uso uno de eso, pero solo para el objetivo macro; me fue bien por que el objetivo lleva filtros de 72, pero al ponerle ese parasol, rosca a 72, pero por delante es de 77, asi que me evito comprar nuevos filtros para 72. Lo uso con el macro, por que a veces estas tan concentrado en la foto que no eres consciente de lo mucho que te estas acercando, y en caso de golpear, el objetivo, y mi ceja, lo agradecen... :P

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.