Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

CarlosFZ

Mi nueva Nikon 1 J4,...¿Por donde empiezo?

Recommended Posts

Muy buenas,

Soy un usuario de fotos bastante "vago" con esto me refiero a que siempre me ha picado el gusanillo, pero nunca he estado dispuesto a ir cargado con un trasto enorme al cuello y hablando con amigos que se dedican al tema me presentaron estas opciones y tras estudiarla me decidí a ello.

Ahora quiero estrujar al máximo mi nuevo juguete,...¿Por donde empiezo?

En el aula de nikon no hacen referencia (o yo no lo he encontrado) a esta gama de productos.

¿Podríais darme algún consejo o indicarme una senda a seguir?

Gracias!!

Buenas...

Enhorabuena por tu decisión.....

Creo que no te arrepentirás....

Yo empezaría por tomar fotos en modo auto y ver como ha decidido la cámara poner los ajustes de la misma...

Cuando sepas los ajustes decididos...pásate a modo manual y reproduce los ajustes y la foto, así comparas....

Luego, cambias un solo parámetro y veras el resultado en la toma...por ejemplo el ISO....lo subes, lo bajas y ves el efecto en el resultado..

Luego el tiempo de exposición, la subes, la bajas y lo mismo...la apertura te sera mas complejo / o imposible variarla a qeu depende del objetivo y si es un kitero tendras ciertas limitaciones, pero...

De este modo entenderás que papel juega cada ajuste en cada foto que haces..y a partir de entonces, podrás aplicar el conocimiento que vayas adquiriendo.....

Naturalmente, hacer fotos  (la practica) es lo que mas idea te dará de lo que estas haciendo....

Un saludo

Fernando

Muchas gracias, la verdad que te dedicas a leer y meterte en de primeras a jugar con el manual sin conocer las propiedades lo veo osado, aunque todo el mundo me empuje. 

Gracias y espero estar perdiendo el miedo y enseñando mis fotos dentro de nada.

Muchas gracias de nuevo !!

Saludos 

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.