Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

BarbaraSierraG

El objetivo perfecto para grabar con Nikon D3200

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Soy nueva en el foro. Llevo un año con la Nikon D3200, al principio la usaba para lo típico, un par de fotos aquí y allá, ocasiones especiales y algunos momentos de inspiración. Hace poco me salió la oportunidad de empezar a grabar a gente con diversos talentos y quise aprovecharla. Ahora me pregunto.. ¿qué objetivo es mejor para vídeo en esta cámara? Tengo el primer objetivo que te trae, 18-55 mm. Me gustaría avanzar pero sin cambiar de cámara aún, ya que creo que puedo sacarle bastante partido. Gracias por vuestra ayuda!  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues lo habitual, como en fotografía, es empezar por un luminoso 50mm o 35mm. Dependiendo del espacio que tengas puede ser más conveniente el 35. 

¿Podrías explicar un poco más eso e grabar a gente con diversos talentos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo uso un sigma 17 - 50mm f2.8 Buena calidad de imagen y bastante luminoso, además de tener la apertura constante, lo cual es perfecto para reencuadrar sin que al cambiar de distancia focal cambie la apertura y varíe la luminosidad y la profundidad de campo, cabe destacar que compre ese en lugar del objetivo del kit, así que no se que tanto te rentaría comprar este objetivo ya que tienes esas distancias focales cubiertas.

Así que yo buscaría el objetivo mas luminoso, también tienes el problema de que no puedes cambiar la apertura en live view por lo que convendría comprar un objetivo con anillo de diafragma.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gente que canta, baila, parkour, rapean o hacen beatbox por ejemplo, me dedico a grabarlos gratuitamente e intentar que fluya un poco más la cultura.

Me toca comerme todavía un poco el coco para encontrar el objetivo ideal  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y como les grabas? con tripode o cámara en mano? o como? por que eso también influye mucho.... si es en plan cámara en mano mejor tirar a angulares

Dependiendo del momento, si puedo o no usar el tripode y como sea lo que voy a grabar..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues lo habitual, como en fotografía, es empezar por un luminoso 50mm o 35mm. Dependiendo del espacio que tengas puede ser más conveniente el 35. 

Yo creo lo mismo con un 50mm y/o un 35mm. 

Yo uso un sigma 17 - 50mm f2.8 Buena calidad de imagen y bastante luminoso, además de tener la apertura constante, lo cual es perfecto para reencuadrar sin que al cambiar de distancia focal cambie la apertura y varíe la luminosidad y la profundidad de campo, cabe destacar que compre ese en lugar del objetivo del kit, así que no se que tanto te rentaría comprar este objetivo ya que tienes esas distancias focales cubiertas.

Así que yo buscaría el objetivo mas luminoso, también tienes el problema de que no puedes cambiar la apertura en live view por lo que convendría comprar un objetivo con anillo de diafragma.

Un saludo.

Creo que es una optica media cara, no soy de españa pero segun internet esta 320euros y con eso se podria comprar el el 35mm y el 50mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo lo mismo con un 50mm y/o un 35mm. 

Creo que es una optica media cara, no soy de españa pero segun internet esta 320euros y con eso se podria comprar el el 35mm y el 50mm.

Yo la compre por 250 arriesgandome con China... y si, es buena opción comprar las ópticas fijas y además son mas luminosas, solo compensa un zoom de apertura constante si necesitas versatilidad, si puedes currarte los planos y tener tiempo para pensarlos y planificarlos, sin duda las ópticas fijas. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo la compre por 250 arriesgandome con China... y si, es buena opción comprar las ópticas fijas y además son mas luminosas, solo compensa un zoom de apertura constante si necesitas versatilidad, si puedes currarte los planos y tener tiempo para pensarlos y planificarlos, sin duda las ópticas fijas. 

A mi me encanta la optica 17-50mm por esa razon, el zoom con apertura constante de f2.8 seria una maravilla.No me la compro por el dinero, en julio me voy a comprar el 35mm y/o 50mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje