Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

maulari

Grandes diferencias?

Publicaciones recomendadas

Hay mucha diferencia de calidad entre el SIGMA EX AF-D 17-35mm f2,8 y el Tokina 12-24 f 4 a sus respectivos objetivos de la marca Nikon? el precio es bastante mas barato el de estos dos no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Entre el Tokina y el Nikon, no hay apenas. Entre el Sigma y el Nikon no sabria decirte, aunque me temo que algunas mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque hay más comparativas y literatura sobre esto, te pongo un enlace sobre el Nikkor y el Tokina 12-24 de una comparativa independiente y "casera" pero hecha con rigor por un paisano mío: Román Montesinos.

http://www.rescognita.com/objetivos/NikonTokina/

Saludos Cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo que hay diferencia entre el tokina y el nikon, lo que no se si para mi nivel (novato) es necesario gastarse tanto o creeis que con estas lentes ya esta bien?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La comparativa de Román es bastante explicativa: entre los dos 12-24 el Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX es mejor... pero la diferencia de precio es significativa y por ello la relación calidad/precio del Tokina 12-24 f4 es mejor.

No obstante el precio del Nikkor 12-24 está bajando, ya no cuesta 1.200 euros como hace un par de años y ahora se puede encontrar a precios más reducidos, con lo que la relación precio/calidad se va acercando al Nikkor.

No he probado el Sigma 17-35 y el Nikon sólo muy brevemente y sobre sensor DX, que no es donde mejor rinde... así que no puedo decirte mucho sobre la otra pareja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esperaremos a que baje mas pues, jejeje, por que si no, me recomendais algun gran angular para empezar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Esperaremos a que baje mas pues, jejeje, por que si no, me recomendais algun gran angular para empezar?

El Tokina 12-24. :lol: Sin coña, es muy bueno. Es de los "terceras marcas" unanimamente mas "aclamados" por toda la comunidad. (que yankee suena eso :lol: ) Luego tambien esta aun mejor posiblemente el Tokina 11-16 que enlaza muy bien con el Tamron 17-50. Y por poquitos dineros tiens las focales bajas cubiertas de maravisha. :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.