Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

edd

Recomendación de objetivos

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

A partir de mañana espero ser el feliz poseedor de una magnifica D3 con la cual doy el salto a FF!!! El tema es que con el desembolso que voy a hacer en el cuerpo ahora mismo no tendré  efectivo para objetivos... He leído que es una gran máquina que funciona muy pero que muy bien con algunos objetivos más antiguos y que se pueden encontrar económicos de segunda mano. Sé que debo invertir en objetivos, pero para ir cogiendole tacto me gustaría hacerme con algún angular y mas adelante coger también algún tele.

Que me recomendais vosotros que seguro que lo habéis podido probar bien!

Gracias de ante mano a todos!!! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

el nikon 24mm f2.8 si te van los fijos

si quieres un zoom ultra gran angular y barato el 18-35 D

estos angulares son baratos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenido al mundo de los clásicos Nikon.

Cualquier AI, AI-S, reconvertido o AF-D funcionará bien con el sensor que más se parece al fotograma de toda la vida.

Tu primer objetivo debería ser un 50 f/1.8. Se puede conseguir el AF-D a buen precio de segunda mano. No será tan bueno como el AF-S pero apenas tiene distorsiones. Y con este sensor funciona muy bien.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenido al club.  !!!

Bufff.. . hay muchos. 

Si quieres un zoom standard,  me decanto sin ninguna duda por el 35-70 f: 2,8

El Tokina 28-70 f:2,6-2,8 funciona también muy bien con la D3

Cualquier fijo te irá de perlas, los 50 y 85 f: 1,8

Esto en lo referente a ópticas luminosas pero si,  todavía se te sigue yendo de presupuesto,  tienes el 28-105 f: 3,5-4,5 que lo puedes encontrar sobre los 150-175 euros y es una auténtica maravilla,  además de tener una opción macro bastante resultona. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah ! 

Felicidades por la compra de tu D3. Es sencillamente… maravillosa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por los consejos!!!

De momento el único ff que tengo es un Sigma 50mm 1.4 así que creo que el rango medio lo tengo cubierto por ese... Ahora el tema es encontrar algún anular tipo el tokina 16-35 creo que es el que me comentaron o alguno de ese estilo sin llegar a ser el magnífico 14-24 de Nikon que para el uso que le voy a dar no puedo desembolsar tanto en ese objetivo...

Alguno dirá que para un uso amateur para qué cojo una d3, pues bien tenía ganas de dar el salto a ff y para gastarme en una d700 (ojo! No la menosprecio eh!!!) Pues casi al mismo precio cojo una d3 y así pruebo esta magnífica cámara que dice todo el mundo y así tengo para muuuucho tiempo!!!

Volviendo al tema de objetivos me quedaría más adelante algún tele tipo 70-200 que rinda bien y sea nítido. Ya digo que de momento iré poco a poco haciéndome con objetivos sin ninguna prisa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues como te han dicho el Nikkor 18-35 AF-D va de fábula y tiene un precio asequible. Yo lo tuve en uso en la D3 que usaba y la D3s que uso actualmente. Enfoca como un rayo, no pesa nada y es discreto. Cerrando un poco el diafragma ( a 4.8 o 5.6) ya rinde de fábula. Esta foto está tomada a 18mm  f/: 5.6  con ese objetivo y la D3s:

15927918489_a6dab7929d_c.jpgUna luz, una sonrisa. Suelta de farolillos. Jumilla (Murcia) Spain. Foto 6 de 10 by Alberto E.B., on Flickr

En cuanto a teles (sin contar el tope de gama), en Nikon, puedes buscar el 80-200 AF 2.8. De ese tienes varios modelos. El que uso es la versión AF-D "dos anillos" o "MkIII". No es como el moderno 70-200 VR2 pero cuesta bastante menos y ya ofrece una muy buena calidad, así como su construcción.  Pásate por las fichas de dicho objetivo y así verás las diferencias de unos a otros. Aquí una con D3 y el 80-200 de dos anillos:

14951446376_33d9536101_c.jpgGrupo Malvariche durante la Velada Folk en Jumilla 2014 Foto 5 de 15 by Alberto E.B., on Flickr 

En su momento yo también estuve a punto de comprar la D700, pero por un poco más también acabé optando por la D3. Desde luego te has hecho con un maquinón de los buenos. Aprende a domar dicha bestia y verás las alegrías que te dará. Tienes cámara para mucho tiempo y para muchas circunstancias. :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si andas justito de dinero y necesitado de una focal variable, te recomiendo el 28-105 AFD. Te abarca desde el gran angular al tele moderado, con un macro usable. Todo ello con una calidad más que aceptable y a un precio muy moderado. 

En mi caso, es la lente que más utilizo con la D3.

Un saludo y bienvenido al club de la D3.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy bastante en sintonía con las recomendaciones de los compañeros:

Todoterreno: 28-105 AF-D (a destacar su modo semimacro en su vertiente mas tele, de 50 a 105)

Angular: yo te diría que miraras también el Tamron 17-35 f/2.8-4 un muy buen UGA a precio contenido.

Zoom-medio: el 35-70 2.8 todo un patanegra.

Tele: aquí depende mucho de la rapidez que requieras en el enfoque y las condiciones de luz: los 80-200 a partir de la versión 2 anillos van muy bien, especialmente el AF-S a consta de aumentar el desembolso. En mi caso actualmente uso el Tamron 70-200 2.8 VC y si bien en enfoque no llega a la excelencia del Vr2 ópticamente están a la par. Claro que aquí estamos hablando de presupuestos entorno 600-800 euros que se salen ahora mismo de presupuesto.

Fijos: aquí tienes infinidad, y muy buenos y no necesariamente muy caros. Pero claro depende de si solo te vas a desenvolver con fijos o también con zooms. No descartes algunos Ais si no te importa el enfoque manual porque hay algunos muy buenos. Con autofoco tienes el 24 2.8D , 50 1.8G, 85 1.8D, etc. Para complementar por abajo al 50 que ya posees te recomendaría ese 24 o el nuevo 28 1.8g que aunque se sale de tu presupuesto ahorrando un poco te daría grandes alegrías.

Hay tanto donde elegir... :lol:

No son precios especialmente baratos pero son objetivos para toda una vida y que salvo que te vayas a los 36Mpx de la serie D8xx te van a durar toda una vida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy a ver si pillo algún sigma 70-200 f2.8 de segunda mano que he visto que se han vendido algunos por 350€-400€ y para probar un tele de ese tipo que además me han dicho que rinde bastante bien! Sé que la versión OS es mucho mejor, pero también se paga por ello. Y angular... Pues quizá pruebe algún fijo de estos mas antiguos y con el tiempo me haga con algún zoom que he visto por ahí tipo 17-35 o cosas de esas :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y ¿no será mejor opción un 80-200 f 2.8 Nikkor por ese precio o incluso menos?

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si? He visto alguno, pero creo que es demasiado antiguo y creo que el que es de 2 anillos (que no entiendo mucho, pero por lo que leo es mejor) se sube a 700-800€...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el de un anillo, y te aseguro que enfoca raudo y veloz con la D3.

Que el de dos anillos es mejor, pues es posible,  pero no me quita el sueño.

Da una calidad soberbia y en cuanto a la antiguedad, si está bien cuidado, ¿qué más da?.

Compré el mío en torno a 300 eur por ebay hace un tres años en estado impecable.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por los consejos!!!

De momento el único ff que tengo es un Sigma 50mm 1.4 así que creo que el rango medio lo tengo cubierto por ese... Ahora el tema es encontrar algún anular tipo el tokina 16-35 creo que es el que me comentaron o alguno de ese estilo sin llegar a ser el magnífico 14-24 de Nikon que para el uso que le voy a dar no puedo desembolsar tanto en ese objetivo...

Alguno dirá que para un uso amateur para qué cojo una d3, pues bien tenía ganas de dar el salto a ff y para gastarme en una d700 (ojo! No la menosprecio eh!!!) Pues casi al mismo precio cojo una d3 y así pruebo esta magnífica cámara que dice todo el mundo y así tengo para muuuucho tiempo!!!

Volviendo al tema de objetivos me quedaría más adelante algún tele tipo 70-200 que rinda bien y sea nítido. Ya digo que de momento iré poco a poco haciéndome con objetivos sin ninguna prisa

¡Pues para lo que te dé la gana! Que para eso es tu dinero, tu disfrute, y tus cervicales. Y al que piense lo contrario, ¡pues le dejas mirar por el visor un ratito para que sepa lo que es bueno! :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respecto al 80-200 de dos anillos, todo depende. Han llegado a estar entre 500 y 600 euros (segunda mano). El que yo tengo es el de dos, pero me han dejado probar la primera versión, de un anillo sin D (la AF) y rendia bien, algo más lento que las AF-D, pero bien. En mi caso elegí el dos anillos por la costumbre de los anillos actuales y porqué está mejor sellado/protegido (menos partes móviles externas). Pero por lo demás el de un anillo ya rendiría bien. Y por antiguedad... estos teles siguen dando mucha guerra y son de metal del bueno.

Te pongo más muestras del 80-200 dos anillos:

200mm

16357603182_a4faec768a_c.jpg¿Y tú que miras? // Mercat Medieval dels Borja Foto 21 de 22 by Alberto E.B., on Flickr

145mm

16258085319_7528c91dba_c.jpgMercat Medieval dels Borja Foto 14 de 22 by Alberto E.B., on Flickr

135mm

17172149595_c273e35449_c.jpgXVIII Festival del viento ciudad de Valencia 2015 Foto 3 by Alberto E.B., on Flickr

80mm

14900483503_4864931412_c.jpgI Chatico Extreme Race Jumilla 2014 Foto 4 de 32 by Alberto E.B., on Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y entre el Sigma 70-200 (no hablo del estabilizado) y el Nikon 80-200 de un anillo? Según me han comentado el Sigma va muuuuy bien y lo que comento... Esta entre 350-400 se puede encontrar y el Nikon lo h visto también sobre ese precio...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Retomo el tema que está misma tarde puedo ir s por un 80-200 de un anillo o esperarme y coger el sigma 70-200... Cuál de ellos me recomendais??? Ambos me salen por el mismo precio así que sólo especificaciones no por tema económico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.