Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Deja-vu

Nikkor 35-70mm f/2.8D AF

Publicaciones recomendadas

Con un pelín de miedo, porque ya está hecho y no tiene remedio, someto a vuestro criterio mi última adquisición y mis consideraciones .

Cómo veis por mi firma, últimamente he intentado completar mi serie de lentes fijas para retrato, con un/os zooms para cuando callejeo. Tenia el Tanrom y, siguiendo vuestros consejos, me hice con el Tokina, pero me quedaba un hueco entre 24 y 70mm.

Siempre condicionado por el tema económico, y sin olvidar el posible y futuro paso a FX, me puse a buscar y leer, al final me decidí y he comprado un 35-70mm f/2.8D AF Zoom-Nikkor que se me puso a tiro. Con esta lente tengo ese rango focal cubierto (hablo ya como un experto!) pero, además, es bueno para un retrato ocasional (si la chica lo merece ;) ) e, incuso, esto me importa menos, si de pronto me encuentro con un trebol de cuatro hojas, podré afotarlo, porque este objetivo es macro. (Lo tiene todo, el jodio!!) :P

La idea es dejar los fijos en casa para el estudio y, cuando salga, el Tokina puesto y el 35-70 en la bolsa. Algunas veces tambien sacaré el 180mm, que me encanta (el Tanrom lo sacaré muy ocasionalmente, pero da igual porque ya lo tenía...)

En fin, espero vuestras opiniones sean las que sean. He descubierto la pólvora o la he cagado?? :P

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No se cuanto has pagado, pero a mi si me parece una opcion interesante para el "retrateo medio de grupos". Para ir de caza por la calle de escenas curiosas creo que esta muy bien, para mi gusto personal. Creo que te dara casi el mismo resultado que un 24-70 o un 28-70 en una D300 y por ¿400 euros? Yo personalmente no creo que ese segmento merezca mas dinero en una camara DX.

Ya nos contaras, porque alguna vez me lo he planteado, pero...al final sigo con el 50 que me apaña lo poco que ando por ahi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo también estoy interesado en esa óptica, en mi caso para usar con la D300 (no me preocupa nada el posible paso a FX), como complemento para el 17-55. Espero que nos cuentes qué tal se porta.

Tiene una función macro seleccionable a 35mm ¿qué tal vá?.

Oso Solitario tiene esta óptica y la pone bastante bien. Señala como defectillos sensibilidad al "flare" y que es un poco blando en las esquinas a grandes aperturas, que recuerde ahora mismo.

Supongo que el reto es encontrar uno en buen estado.

Esperando impresiones

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre todo es bueno para lo que lo quieres; como zoom para retrato ocasional en DX va muy bien. El Nikkor 35-70 mm f/2.8 D AF no es tan bueno como sus sucesores el gordo y el flaco (28-70 mm f/2.8 D y 24-70 mm f/2.8 G), pero estos dos son mucho más caros y mucho más voluminosos. Es menos nítido a 2.8 que los citados, pero en cuanto cierras a 3.5 los resultados son bastante buenos...

En FX ya no es tan bueno para retrato y se le nota el viñeteo y algo de falta de definición en las esquinas propio de los 2.8 AF, pero recupera su angular moderado; y sirve como zoom ligero para callejear con calidad (era la herramienta obligatoria de todo fotoperiodista hasta finales de los 90, no lo olvidemos... y todavía se ve alguno que otro en las ruedas de prensa, cada vez menos...).

Su "medio macro" 1:4 también es de agradecer; aunque no llega al 1:2 de otros zooms medios, como el Nikkor 24-85 mm f/2.8-4 D IF AF o el Nikkor 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF.

Si necesitáis uno para piezas... el mío ya no sirve para mucho más...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Hermetic, por la parte que me toca de tu respuesta.

Esperaremos con calma a que aparezca alguno. Lástima del tuyo..

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que alivio!

Con lo que decís me quedo ya tranquilo.

Los posibles competidores de esta lente que citais se me van de precio y de peso para cargar en la bolsa y, por si fuera poco, el que no se consuela es porque no quiere :P llaman mucho la atención. Con uno de éstos montado, como dice Rockwell con cierta falta de caridad y tacto, hasta un tonto se da cuenta al verlo de que es una buena cámara, claro, que a mi me preocupan más los "listos" ;)

Lo cierto, es que me pareció como dije una gran ocasión, ya os contaré cuando lo reciba.

Gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me parece una opción muy interesante. Cuando compré el tokina dudé si buscar ese, aunque me salió el tamron 28-75 y finalmente me quedé con él, que no pierdo tanto angular y es más fácil llevarlo puesto a menudo. Aún así para lo que dices que lo quieres me parece una opción de muy buena relación calidad precio.

Me alegra que te encante el 180. Va bien, ¿eh?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
A mí me parece una opción muy interesante. Cuando compré el tokina dudé si buscar ese, aunque me salió el tamron 28-75 y finalmente me quedé con él, que no pierdo tanto angular y es más fácil llevarlo puesto a menudo. Aún así para lo que dices que lo quieres me parece una opción de muy buena relación calidad precio.

Me alegra que te encante el 180. Va bien, ¿eh?

Precisamente acaba de llegarme. Está impecable y funciona a la perfección. Un peso, construcción y tamaño que aunque denota su seriedad, están muy contenidos. Lo que me preocupaba que fuera una compra compulsiva, gracias a vuestras opiniones y al vista del producto, me parece un humilde acierto. Sobre todo porque ni mucho menos se acerca a la cifra citada por aquí.

En cuanto a tu-mi 180mm. casi siempre cargo con él a pesar del canuto que es ^_^ . El otro día desde mi ventana fotografié a una chica desconocida que pasaba por la calle y no veas qué foto! (claro, que la chica tenia su mérito, tambien). A lo mejor, la proxima vez que la vea, le doy una copia. No se si me denunciará o será el principio de una gran amistad :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jejejeeeee, iluso... :(^_^ es más fácil lo primero :(

Si te quejas de tamaño, no veas el 70-200...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Podias enrrollarte y hacer unas pruebas comparativas a 50 con el 50 1,8. Logicamente el 50 sera bastante mejor, supongo, pero si te apetece.....:( Un pantallazo del lightroom o asi seria suficiente... ^_^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Podias enrrollarte y hacer unas pruebas comparativas a 50 con el 50 1,8. Logicamente el 50 sera bastante mejor, supongo, pero si te apetece.....:( Un pantallazo del lightroom o asi seria suficiente... ^_^

Pues si te refieres a mi, yo lo hago, con toda mi ignorancia y buena voluntad, pero explicame un poco qué quieres exactamente que haga.. :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.