Jump to content
Conéctate para seguir esto  
e3yc

pocos o casi nadie

Publicaciones recomendadas

Creo q va referido a quienes tienen la camara d5500, que son pocos o casi nadie

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que somos pocos o casi porque el que tiene una d5300 no se va a comprar una 5500 y después porque la mayoría de la gente que se compra una cámara elige la d7100 antes que la d5500.

Yo elegí la d550 y estoy muy contento

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues discrepo en cuanto a la 7100, yo la he tenido y la d90 y son unos armatostes que no veas, en cuanto a calidad de imagen, iguales o mejor la 5500 en esto es primordial el objetivo, pero en comodidad, peso etc la 5500.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues discrepo en cuanto a la 7100, yo la he tenido y la d90 y son unos armatostes que no veas, en cuanto a calidad de imagen, iguales o mejor la 5500 en esto es primordial el objetivo, pero en comodidad, peso etc la 5500.

A ver si càmaras de distintas categorias tienen sensores iguales, los resultados seran iguales, una misma foto, con identicas condiciones y objetivo, hechas con una D90, o una D300, de verdad alguien distinguiria el resultado, que si que sean mas completas que tengan mas prestaciones, en cuanto al autofoco, y muchas cositas mas, pero el resultado sensor igual resultado igual.

saludos.

Editado por NIVOLA
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con poca experiencia para opinar, pero de momento muy contento con mi recién estrenada D5500. Buscaba réflex de calidad y 'pequeño' tamaño y creo que he acertado. Valoré la D7100 (o esperar por la D7200) pero, como dice e3yc, en tamaño y peso hay diferencia, en calidad seguro que también a favor de una D7100, pero por lo menos de momento, me quedo con la D5500.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con poca experiencia para opinar, pero de momento muy contento con mi recién estrenada D5500. Buscaba réflex de calidad y 'pequeño' tamaño y creo que he acertado. Valoré la D7100 (o esperar por la D7200) pero, como dice e3yc, en tamaño y peso hay diferencia, en calidad seguro que también a favor de una D7100, pero por lo menos de momento, me quedo con la D5500.

Yo tenía el mismo problema que vos y también me decidí por la d5500. En mi caso fue el tamaño y la pantalla abatible que aunque casi no saco fotos con la pantalla en algunas ocaciones me viene bien.

Por el momento estoy muy contento no tengo nada que criticar.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pienso que la diferencia principal del que se inclina por una cámara de principiante o avanzados-profesional es el cuerpo y a su vez por atajo y configuración de botones, porque ahora mismo con la 5500 y la 7100 es la gran diferencia destacable

Editado por JavierMR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¨"Amosavé" como bien dice NIVOLA: " si càmaras de distintas categorias tienen sensores iguales, los resultados seran iguales" es indiscutible, pero algunas de las "ventajas" fe la 5500 sobre la 7100 creo que son propias de un cierto desconocimiento o de "como es la mía y mas barata es mejor" Se dice como ventaja que es más pequeña y menos pesada, indiscutible pero una cámara con más peso indica que tiene una mayor inercia y que se puede trabajar con velocidades más bajas.; siguiendo esta teoría tendríamos que pensar que los profesionales son "tontos del sitio de sentarse por usar cámaras tan pesadas, y siguiendo con ese razonamiento, lo mejor sería una "bolsillera" ¿no?. La serie 5XXX lleva penta espejo, la serie D7XXX penta prisma. Parece una tontería pero la diferencia de luminosidad del visor es muy significativa y se agradece en según ambientes. Por no hablar de que las 5XXX no tienen botón de profundidad de campo, ni motor de enfoque en el cuerpo, ni sistema CLS y otras cosas que ahora no recuerdo, pero que las hay. Qué la D5500 es una cámara muy digna, que tiene un sensor extraordinario, y que se pueden sacar con ellas de acuerdo Pero que sea superior a la 7100...

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo me acabo de hacer con una viniendo de una Canon 5D III...  :blink: . Buscaba una cámara Aps-c con una respuesta a ISOS elevados aceptable, y a su vez ligera. Me he cansado de ir de paseo o de vacaciones con armatostes que valen un pastizal.

Primeramente me llamó la atención la 5200 por el precio, pero al ver que la 5300 no llevaba filtro de paso bajo, encontré la 5500 que me gusta bastante más que las dos anteriores (no quiero el GPS que lleva la 5300) y es una pasada de cómoda en la mano.

La serie 7000, ni la evalué. Sigue siendo Aps-c y mucho más pesadas... ¿para qué?...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He de decir que, tras llevar unos días probándola, estoy muy contento con ella (Rango dinámico, respuesta a ISOS hasta 3200, etc ). Jamás pensé que una Apsc manejase éstos Isos. Creo que he acertado.

El único "pero" es que echo en falta mejores accesos a determinadas funciones ( bloqueo de espejo, tipo de medición, enfoque... etc ). Supongo que será cosa de acostumbrarse al menú.

Encantado con los resultados, y con el 35 mm hacen muy buena pareja.

Editado por dCi_king

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que hay un poco de complejo, yo vengo de tener durante 15 dias la 7200, y muy posiblemente, después de meditarlo, me quede con la 5500...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que hay un poco de complejo, yo vengo de tener durante 15 dias la 7200, y muy posiblemente, después de meditarlo, me quede con la 5500...

Me gustaría conocer tus razones porque yo dudo entre ambas, en mi caso para comprar.

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gustaría conocer tus razones porque yo dudo entre ambas, en mi caso para comprar.

Gracias y un saludo.

Antes dejar claro que creo que la 7200 es mejor cámara en casi todo. Pero la portabilidad, la ergonomia, y la pantalla abatible y tactil, hacen que al final me dechante (de nuevo) por las de la serie 5..... y eso que todavia tengo la 5100 (Y antes la 5000) y se que lo logico seria avanzar a la 7200, pero para mi tiene mucho peso la pantalla abatible. Ademas, por supuesto esta el precio algo (no mucho) mas barata.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Son las mismas razones que barajo yo. También he tenido la 5000 y en estos momentos la 5100. Además del peso y la pantalla abatible, el volumen también me parece importante, ya que me gusta ser discreto.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo una 5100, una 5200 y una 5300. Me voy a comprar otra, y será otra 5300.

/ \

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Son las mismas razones que barajo yo. También he tenido la 5000 y en estos momentos la 5100. Además del peso y la pantalla abatible, el volumen también me parece importante, ya que me gusta ser discreto.

Un saludo.

Pues entre lo que a mermado en dimensiones y el wifi, pasaras de discreto a transparente.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo muchas veces leo y creo que la gente busca autoconvencerse de que han comprado bien. Y no digo que no lo hayan hecho, pero la D5500 le saca dos años a la D7100. Aún así una D7100 pesa 250g más que una D5500, no me parece una locura. Prefiero llevar una D7100 y el 35mm 1.8 que una D5500 y un objetivo zoom. Renunciaría a la pantalla articulada, si, y me gustan esas pantallas... pero también conseguiría un mejor sistema de enfoque. Que sí, que a todos nos importa la calidad final de la foto... y que va a ser la misma, pero si de cada 20 fotos 7 no están en foco... y lo digo porque tengo el mismo sistema de enfoque de la D5500 en la D7000.

No todo es la calidad final, y no todo es el peso. Además, hoy día una D7100 vale casi lo mismo que una D5500 nueva... he leído por ahí que en Eglobalcentral 550€? Allí mismo hace dos dias la D7100 por 620€.

Por cierto, no es que sea un intruso, bueno... en realidad si lo soy. Pero me acaba de tocar la D5500 en un premio y quería leer opiniones sobre la cámara antes de venderla, simple curiosidad.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El motivo de que se sean tan poco es evidente de porque la camasa salio hace 5 meses, no a bajado ni 1 solo euro, y para las pocas novedades que trae vale mas la pena la D5300 con un objetivo mas grande o ya poner algo mas y subir a la D7xxx, yo hoy e comprado la D5500 asique ya teneis nuevo compañero, la e comprado en el dia sin iva de el corte ingles, pero reconorzo que si ese dia, habria comprado la D5300.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo al final tambien me he decidido por la D5500.

Es mi primera reflex (vengo de una Sony DSC-H5) y creo que para empezar tengo mas que suficiente.

Una opcion fue tambien la D7100, pero al final me decante por esta y en principio (con mis conocimientos casi nulos sobre fotografia), creo que voy sobrado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje