Jump to content
Sign in to follow this  
e3yc

pocos o casi nadie

Recommended Posts

yo tambien me he decidido por la D5500 es mi segunda reflex, y espero que me salga igual de buena que mi anterior nikon

Yo tambien he dado un pequeño salto de la D5100 a la D5500, espero que me salga igual de buena que la 5100.

Un saludo

Por aquí otro recien llegado con una d5500. Soy novato total en reflex, estuve usando hasta ahora una panasonic DMC-FZ72. Es mi padre quien disfruta mucho con la fotografia y quien mas uso le dió a esta camara... anteriormente tuvó a una reflex de carrete, una zenit EM que aun sigue en casa con sus accesorios, objetivos y demas a modo de recuerdo.

Ahora me picó el tema y que mejor escusa para dar un salto a la reflex y seguir aprendiendo con esta nueva camara.

Despues de mirar la d5300, la d7100, incluso la 7200  y comparar caracteristicas, peso/tamaño, tiempo en el mercado me decidí por esta D5500. Espero sacarla partido, disfrutar y tener camara para unos cuantos años.

Saludos.

Una buena compra ya contaras tu experiencia, y si te parece positivo el cambio de marca

Muchas gracias a ambos. Un largo recorrido me espera, pero encantado de poder ir dando pasos e ir avanzando poco a poco.

Por el momento conociendo la camara y tirando fotos con unos y otros ajustes tratando comparar resultados.

De momento si he podido ver notorias diferencias entre la panasonic y la d5500 en situaciones de poca luz, gran diferencia a favor de la nikon.

Mas adelante espero subir alguna foto y así con vuestro analisis seguir avanzando; lo dicho, poco a poco.

Saludos.

Después de mirar muchos modelos estaba casi decidido por una D5300, pero mirando precios en tiendas online la diferencia de la 5500 es de unos 70€, las diferencias son pocas pero creo que merece más la pena la D5500, el GPS no lo voy a utilizar, es más, seguro que no lo activo por ahorrar batería. La batería supuestamente es más duradera. La pantalla táctil no se si es útil, facilita los controles o es una chorrada? El ISO creo que tiene un paso más...

Que os parece?

Enviado desde mi S6 con Tapatalk

Después de mirar muchos modelos estaba casi decidido por una D5300, pero mirando precios en tiendas online la diferencia de la 5500 es de unos 70€, las diferencias son pocas pero creo que merece más la pena la D5500, el GPS no lo voy a utilizar, es más, seguro que no lo activo por ahorrar batería. La batería supuestamente es más duradera. La pantalla táctil no se si es útil, facilita los controles o es una chorrada? El ISO creo que tiene un paso más...

Que os parece?

Comentando lo que comentas, tu camara es la D5500 sin lugar a dudas!

Yo encantado con ella, pese a que practicamente no tengo tiempo a usarla...

Gracias a Vueling y su gestión de equipajes me quedé sin mi 5100 y el resto del equipo...si ya sé culpa mía por facturarlo, fue la primera vez que lo hice y la última.

Ahora tengo que empezar de cero y pienso en una 5500, confieso que hasta pensé en pasarme a Canon pero no vi nada que me gustara. Leo muchos comentarios que no merece la pena pudiendo comprar una 5300 que es igual, pero mi pregunta es, ¿realmente la única diferencia es el GPS y la pantalla táctil?

Edited by shimuke

pero mi pregunta es, ¿realmente la única diferencia es el GPS y la pantalla táctil?

Mejora en la batería, nuevo procesador, más ISO, menor tamaño y peso

Mejora en la batería, nuevo procesador, más ISO, menor tamaño y peso

Muchas gracias, tenia entendido que el procesador era el mismo.

Para tener AF, siempre es necesario un motor para mover el objetivo. ¿Se acuerdo?. Pues bien en las series D3XXX y D5XXX de Nikon, el motor no está en la cámara, debe llevarlo el objetivo, por tanto si el objetivo no lo lleva, debes enfocar a mano. En las series superiores, el motor está incorporado en la propia cámara. ¿Aclarado?

Aclarado, muchas gracias.... pero me surge otra duda, ¿cómo sé cuando un objetivo tiene motor de enfoque y cuando no?.

Gracias de antemano.

Por las siglas que llevan Los Nikor con motor de enfoque llevan AF-S. De todas formas en el subforo de la D3200 hay un hilo sobre el tema y en el foro de ÓPTICAS hay un hilo al respecto en el que podrás profundizar más, su link es http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156

En breve habrá una D5500 más, ya está en camino

Edited by Toletole

En breve habrá una D5500 más, ya está en camino

Pues bienvenido!

Pues yo me acabo de hacer con una viniendo de una Canon 5D III...  :blink: . Buscaba una cámara Aps-c con una respuesta a ISOS elevados aceptable, y a su vez ligera. Me he cansado de ir de paseo o de vacaciones con armatostes que valen un pastizal.

Primeramente me llamó la atención la 5200 por el precio, pero al ver que la 5300 no llevaba filtro de paso bajo, encontré la 5500 que me gusta bastante más que las dos anteriores (no quiero el GPS que lleva la 5300) y es una pasada de cómoda en la mano.

La serie 7000, ni la evalué. Sigue siendo Aps-c y mucho más pesadas... ¿para qué?...

Pues estoy exactamente en el mismo caso. Tengo dos D700 (después de vender una D300) y estoy mirando algo para ir ligero, he empezado por mirar compactas de alta gama pasando por las evil de Fuji y Olympus y ya voy mirando una D5500. En resúmen para viajar con la familia quiero algo que haga fotos decentes y pese poco.

Saludos.

Pues después de utilizarla durante este puente haciendo un poco de senderismo y raquetas de nieve por Llanos del Hospital, Benasque y Castejón de Sos, tengo que decir que estoy más que contento.

El menor peso y tamaño son de agradecer y además la calidad de las tomas es muy buena.

Estoy realmente contento con la compra, ya que su competencia directa en mi caso fue la 7200 y para nada la cambio ahora que he comprobado como funciona esta pequeña pero potente cámara.

Saludos

Pues estoy exactamente en el mismo caso. Tengo dos D700 (después de vender una D300) y estoy mirando algo para ir ligero, he empezado por mirar compactas de alta gama pasando por las evil de Fuji y Olympus y ya voy mirando una D5500. En resúmen para viajar con la familia quiero algo que haga fotos decentes y pese poco.

Saludos.

Pues después de casi 9 meses con ella, sigo sin arrepentirme. Cámara totalmente recomendable.

Otra más que se suma al carro de la D5500...

Yo dudaba entre esta y la D7000 que al estar descatalogada la encontré a muy buen precio. La verdad es que me lo he pensado mucho porque siempre he querido dar el salto a cámaras más profesionales, todas las que he tenido han sido nivel aficionado y tenía cierta curiosidad por ver las diferencias...pero al tenerlas en la mano, me ha encantado el tamaño de la d5500 que aunque para teleobjetivos y demás es un problema, la hace supercómoda para llevarla siempre encima, aspecto que valoro mucho.

Con el montón de opciones que hay ahora, hasta miré cámaras compactas, pero la D5500 ha hecho que me quede en el mundillo de las reflex por más tiempo, aunque no sea de la manera más convencional.

En cuanto la reciba a la calle que me voy a probarla!!

Otra más que se suma al carro de la D5500...

Yo dudaba entre esta y la D7000 que al estar descatalogada la encontré a muy buen precio. La verdad es que me lo he pensado mucho porque siempre he querido dar el salto a cámaras más profesionales, todas las que he tenido han sido nivel aficionado y tenía cierta curiosidad por ver las diferencias...pero al tenerlas en la mano, me ha encantado el tamaño de la d5500 que aunque para teleobjetivos y demás es un problema, la hace supercómoda para llevarla siempre encima, aspecto que valoro mucho.

Con el montón de opciones que hay ahora, hasta miré cámaras compactas, pero la D5500 ha hecho que me quede en el mundillo de las reflex por más tiempo, aunque no sea de la manera más convencional.

En cuanto la reciba a la calle que me voy a probarla!!

Bienvenida!

Otro por aquí que se ha agenciado una D5500, después de barajar varios modelos, entre ellos D3300, D5200 y D7100, por comodidad, prestaciones y relación calidad precio me he pillado esta. Eso si, con el objetivo 18-140mm que he leído muy buenos comentarios sobre él. Viene a sustituir a ya 105 o 135mm, creo que va a ser un buen todo terreno. Este mejora en calidades con respecto a los anteriores, y aunque quizás cerca del 18 sea mejor el 105, pasado el 30 he visto fotos y reviews, y es una gozada.

Por cierto, también la he pillado para hacer astrofotografía, por si hay algún interesado... :)

Edited by fernando_iba

Otro por aquí que se ha agenciado una D5500, después de barajar varios modelos, entre ellos D3300, D5200 y D7100, por comodidad, prestaciones y relación calidad precio me he pillado esta. Eso si, con el objetivo 18-140mm que he leído muy buenos comentarios sobre él. Viene a sustituir a ya 105 o 135mm, creo que va a ser un buen todo terreno. Este mejora en calidades con respecto a los anteriores, y aunque quizás cerca del 18 sea mejor el 105, pasado el 30 he visto fotos y reviews, y es una gozada.

Por cierto, también la he pillado para hacer astrofotografía, por si hay algún interesado... :)

Mismo kit que yo y estoy muy contento

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Mismo kit que yo y estoy muy contento

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Compartiremos impresiones pues, compañero. :)