Jump to content
PAFER

Nuevo Adobe Camera RAW 9 para la D5500

Recommended Posts

A los poseedores de la D5500 decirles que ya disponen del nuevo Adobe Camera RAW 9 que soporta sus cámaras.

Toda la info en este hilo

Saludos cordiales y enhorabuena!!   :1ok:

Hola, yo me he descargado Adobe Camera RAW 9 y mi sistema operativo es windows 7,pero algo haré mal,ya que no me deja ver las fotos en el pc con el archivo DNG.

Puede ser que sea Adobe el culpable, la gente se quejan mucho de que te obliga constantemente a actualizar software de windows para poder usar las últimas versiones, mira a ver si esta versión de adobe es compatible con windows 7 

Una pena que todavia no tengamos actualizacion de LR... a excepcion del 6 que te exige 64 bits...

Gracias,intentaré hacer lo que me has dicho

He comprado la 7200 y ahora no veo los NEF en lightroom (5.7.1.). Intentando seguir los hilos del foro he descargado:

cameraRaw_9_0-2pkg

lightroom_5_LS11_mac_5_7_1.dmg

tengo un mac y llevo seis días trasteando inútilmente. Me doy por vencido, veo que hay links y demás pero no soy capaz.   

Si alguien tiene a bien echar una mano a un novato perdido lo agradeceré en el alma

Gracias

He comprado la 7200 y ahora no veo los NEF en lightroom (5.7.1.). Intentando seguir los hilos del foro he descargado:

cameraRaw_9_0-2pkg

lightroom_5_LS11_mac_5_7_1.dmg

tengo un mac y llevo seis días trasteando inútilmente. Me doy por vencido, veo que hay links y demás pero no soy capaz.   

Si alguien tiene a bien echar una mano a un novato perdido lo agradeceré en el alma

Gracias

Hasta donde sé, el Camera Raw en Lr está integrado en el programa, debes actualizar el Lr a una versión posterior que soporte los RAW de la D7200, no es un plug-in como en el caso de Ps. El Lr 6.0 debería abrir esos NEF.

saludos y suerte

El problema es los que tenemos un PC que no soporta el LR 6... Hasta ahora, como si disparase en JPG, porque para usar el LR 5.7, que no lee los RAW de la D5500, tengo que convertirlos a JPG...

Me encontre con el mismo problema que vosotros. Poseo desde hace poquito la D5500 y eran todo problemas de compatibilidad entre mi windows xp y los software de edicion para procesar los NEF de esta camara.

Tenia win xp 32bit y no me a quedado otra que formatear a WIN 7 64bit.

Ni el capture nx2 ni capture view nx-2 me procesaba los NEF, ademas debia instalar la version 2.4.6 del nx2.

El lr 5.7.1 valido para xp 32 bit tampoco me procesaba los NEF de la d5500.

Por despues de formatear, que todo sea dicho ya tenia ganas y esta a sido la escusa perfecta, he podido instalar lr6.1, capture nx-d y capture view nx-i. Ademas hoy instalé el photomatic pro 5 64bit para trastear un poco con él y ver que se puede hacer y bueno ya verdad que encantado con este paso a 64bit, ademas de hacer limpieza en el pc, que dicho sea de paso le hacia buena falta.

Un saludo.

Para los que tengais el  problema de que el ACR no soporta los RAW de vuestra flamante nueva cámara existe un truco: primero pasáis los RAW a DNG y luego abrís los DNG en lugar del RAW (NEF en nuestro caso) y a revelar se ha dicho.

Saludos.

Edited by anblanco