Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 20-35 mm f/2.8 D IF AF

AF Nikkor 20-35mm f/2.8D IF  

29 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      25
    • Muy buena
      3
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      15
    • Muy buena
      12
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      7
    • Muy buena
      17
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      13
    • Muy buena
      11
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      11
    • Muy buena
      11
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      6
    • 9
      18
    • 8
      3
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Para que :  De momento para disfrutar .

Pros : Desde su construcción hasta su óptica , pasando por ser discreto y poco pesado , nítido que mas se le puede pedir a un Anciano.

Contras : Las tiene pero minimas y hay que buscarlas.

Comentarios : No me hagais mucho caso lo acabo de adquirir a muy buen precio gracias al compañero Pablo ( Euwe ) y de momento me tiene enamorado. Con la D7000 tenia un Uga y la verdad que salia poco de la mochila pero este me cuesta quitarlo de la D750.

Fotos : 

Para que :  Paisajes y turismo.

Pros : Construcción y calidad óptica (esto último entre comillas y según el uso). Filtros 77m. El mejor anillo de zoom que he visto nunca.

Contras : Nitidez en algunas aperturas y bastante blando en las esquinas a 20-28mm. Si eres un fanático de los píxeles este no te servirá.

Comentarios : Es un objetivo de una construcción sorprendente. Da muy buen feeling en el momento de hacer fotos. Yo lo tengo para el monte, principalmente, y a esos sitios donde ni borracho me llevo el 14-24.

Fotos : 

28012016-_FTG7722-Editar-1024x681.jpg?re

28012016-_FTG7643.jpg?resize=1024%2C681

30012016-_FTG8136-Editar.jpg?resize=1106

Más fotos y datos: http://fotogasteiz.com/blog/fotografias-canon-rio-lobos/

Tengo uno en el punto de mira, alguien sabe donde puedo ver las curvas MTF? La verdad es q tiene muy buena pinta para jubilar a mi 17-50 de tamron.

Tengo uno en el punto de mira, alguien sabe donde puedo ver las curvas MTF? La verdad es q tiene muy buena pinta para jubilar a mi 17-50 de tamron.

De photodo:

NIAF203528D.gif

Interesantes graficas, estas lineas o curvas MTF son faciles de analizar....

Yo he "jubilado" ya mi querido y estimado Nikkor AF-D 20-35 f2.8 hace tiempo y me he "mudado" a los supercracks 14-24 y 16-35 VR....

Aunque sus capacidades opticas varian bastante segun apertura y rango focal, es un buen objetivo, realmente bueno!

Naturalmente las esquinas flojean bastante en algunas aperturas pero para su aplicacion "nativa", los paisajes, es una opcion muy valida! Quiero destacar aqui (a parte de la excelente construccion) su reproduccion tonal y contraste, excelente ambos y si lo encuentras en impecable estado y por buen precio (debajo! de los 500), no te lo piensas 2 veces.... ;)

Edited by lensreporter

cómo funcionaría en un D7200? Es una DX y todos lo usais en FX...

Por  lo comentado por ahí arriba: tengo un 35-70 mm f/2.8 para la DX, y aunque el zoom de bayoneta es raro, da un imágenes perfectas.

Personalmente, tengo cierta querencia por los que llamais "patas negras", pues su relación calidad-precio es muy buena, aunque tendría que pasar a FX para exprimirlos.

Edited by Fic

cómo funcionaría en un D7200? Es una DX y todos lo usais en FX...

Por lo comentado por ahí arriba: tengo un 35-70 mm f/2.8 para la DX, y aunque el zoom de bayoneta es raro, da un imágenes perfectas.

Personalmente, tengo cierta querencia por los que llamais "patas negras", pues su relación calidad-precio es muy buena, aunque tendría que pasar a FX para exprimirlos.

Pues en una DX, te va a pasar lo mismo que con tu 35-70: el sensor más pequeño, va a hacer que se reduzca el angulo de visión, "convirtiéndose" en lo que sería un 30-50 en FX. Un rango un tanto extraño a mi modo de ver para DX, donde tendrías un zoom corto en ambos extremos.

Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Pues en una DX, te va a pasar lo mismo que con tu 35-70: el sensor más pequeño, va a hacer que se reduzca el angulo de visión, "convirtiéndose" en lo que sería un 30-50 en FX. Un rango un tanto extraño a mi modo de ver para DX, donde tendrías un zoom corto en ambos extremos.

Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Cierto que es un rango focal que parece extraño, pero no es malo, por lo menos para mi gusto.

Lo digo porque yo, en formato FX suelo ir de viaje mucho llevando solo un par de fijos, un 28mm y un 55mm y la verdad es que pocas veces necesito mas, así que en este caso quedaría algo bastante parecido.

Saludos

Cierto que es un rango focal que parece extraño, pero no es malo, por lo menos para mi gusto.

Lo digo porque yo, en formato FX suelo ir de viaje mucho llevando solo un par de fijos, un 28mm y un 55mm y la verdad es que pocas veces necesito mas, así que en este caso quedaría algo bastante parecido.

Saludos

No es que me parezcan malas focales, ni mucho menos, dado que incluyen los 35 y 50mm. Pero lo veo desaprovechado. Es un zoom de corto recorrido, pero que tiene mas sentido en FX. En DX queda en terreno de nadie. Por lo menos asi lo veo yo. Para ir con un 30-50...no se...para eso le pongo un fijo y me evito peso y volumen...

Saludos

No es que me parezcan malas focales, ni mucho menos, dado que incluyen los 35 y 50mm. Pero lo veo desaprovechado. Es un zoom de corto recorrido, pero que tiene mas sentido en FX. En DX queda en terreno de nadie. Por lo menos asi lo veo yo. Para ir con un 30-50...no se...para eso le pongo un fijo y me evito peso y volumen...

Saludos

Si posiblemente yo en Dx optaría por otras combinaciones, simplemente me refería a que para ciertos momentos puede ser interesante, según el tipo de fotografía que se haga.

• Like 1

Yo he de decir que me encanta el objetivo, principalmente por construcción, reproducción tonal, me parece bastante nítido. Pero lo del parasol??? Me parece una chapuza, o es mi unidad que no va bien, pero no hace el típico click que fija el objetivo, solo lo giras y se queda. Pero en la bolsa por ejemplo se suelta o si lo rozas al llevarlo colgado, y se puede caer. Enserio que esto es así?? No me parece propio de la calidad de este objetivo.

Y luego consideráis muy útil el uso del parasol en este objetivo en concreto?? Es que por los motivos mencionados, me planteo el no usarlo.

Saludos.

Quisiera hacer una pregunta acerca de este objetivo: alguien dispone de perfil para camera raw? me sorprendió no encontrarlo de inicio en el programa...

Muchas gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edited by marcpruiz

Quisiera hacer una pregunta acerca de este objetivo: alguien dispone de perfil para camera raw? me sorprendió no encontrarlo de inicio en el programa...

Muchas gracias!

Yo lo tengo este cristal y efectivamente no hay perfil, es de imaginar que por los años que tiene esté en el pozo del olvido.

Saludos.

Yo lo tengo este cristal y efectivamente no hay perfil, es de imaginar que por los años que tiene esté en el pozo del olvido.

Saludos.

Usáis otro perfil de otro objetivo, como por ejemplo el 17-35, para las correcciones de viñeteo, etc...? Gracias!

Usáis otro perfil de otro objetivo, como por ejemplo el 17-35, para las correcciones de viñeteo, etc...? Gracias!

SI, efectivamente, yo uso ese perfil.  , no recordé el puntualizarlo en mi respuesta anterior. 

Saludos. 

Adobe tiene un manual donde explica como crear un perfil, podeis crear uno y publicarlo luego para otros usuarios.

Adobe tiene un manual donde explica como crear un perfil, podeis crear uno y publicarlo luego para otros usuarios.

Buff Isaac, te aseguro que me gustaría poderlo hacer, y si algún día lo creo no te preocupes, lo publicaré!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cierto. Un dia calculé asi a groso modo cuantas fotos tenia que hacer y casi casi superaba la vida del obturador. Asi que desistí. Debe ser entretenido, pero prefiero gastar el tiempo en salir a hacer fotos

Gracias por el apunte. A ver si un dia me animo

Saludos

1–Para qué: Interiores y sociales en general

2–Pros: calidad y luminosidad abarcando todo un rango muy interesante, me ahorro de comprar varios fijo que tenia pensado 20mm 24mm , ademas una construcción y unos materiales que ya no existen.

3–Contras: quizas el enfoque al no ser afs no es tan rápido pero igualmente no es un problema ya que tampoco es lento

4–Comentario: lo tengo hace poco y realmente la calidad es muy buena, no se que tanto le puede envidiar al 20 24 28mm fijos 2.8 y con la comodidad de tenerlos todos en 1

5–Fotos: próximamente

Me animo con este objetivo y una vez mas saltandome un poco la ficha, espero me perdoneis.

Despues de años de rodar en DX y descartar el paso a FF, mi principal interes era trabajar con opticas fijas y como es normal, me fije en las primarias 20, 24, 28 y 35, llegando a tener el Nikkor 24 2.8 AF, del que guardo un buenisimo recuerdo y que fue para un compañero de este foro. Tope con el 20-35 en el mercadillo y viendo las maravillas que se hablaban de el y que con un solo zoom, cubria todas las primarias con la maxima calidad, no lo pense.

Despues de rodarlo 3 o 4 años en mi D90 y de lidiar con multiples problemas aleatorios y esporadicos de enfoque y de exposicion (a los que todavia no he encontrado explicacion) decidi afianzarme en DX y conservar el objetivo, sobre el que escuche incluso alguna oferta en el mercadillo no hace mucho.

Recientemente lo he calzado en la D7200 y el resultado ha sido que me he vuelto a enamorar de la fotografia otra vez.

Como ya he comentado en la ficha del 85 1.8 G. En fotografia, el mejor o peor, el corto o largo es todo subjetivo al tipo de fotografia que hagas. Se que voy corto por abajo (aunque lo soluciono facil y bien) y tambien voy corto por arriba, aunque tengo claro, que por encima de 35, hay que "reiniciar" mentalmente el chip, ya que hemos pasado de fotografia abierta, situacional, paisajistica o como querais llamarlo a fotografia "concreta", medio tele, etc....por tanto, calzo mi 50 o mi 85 y a otra cosa.

El objetivo desde mi punto de vista, tiene una calidad superlativa, acentuada por el aprovechamiento que hace el recorte DX de la parte central, con mas nitidez, menos o ninguna distorsion y pocas aberraciones. La belleza y fidelidad del color y el contraste suave no he conseguido encontrarlo en ninguna otra optica y menos en un zoom (y los he tenido buenos). La construccion es imperial. Se le notan los años a la hora de enfocar aunque ahi la D7200 hace el trabajo de maravilla. Se puede resumir todo en que este objetivo, mejora la realidad que fotografia. 

Teniendo en cuenta la subjetividad de cada uno siempre, a este objetivo le daria un 10,5, aunque tengo que dejarlo en un 9,5 por esa tendencia que tiene a los flares, muchos y gordos (aunque al menos, bonitos en segun que angulos). Cuando vi las primeras fotos con la D7200 y como llena sus 24 mgpx se me puso una sonrisa de crio que todavia no se me ha quitado del todo.

Todo el mundo me mira como si estuviese loco por no llevar un 17-50 2.8 estabilizado. Bueno.........pues, que puedo decir?. Mi objetivo es este y lo sera durante muchos muchos años.

Un par de muestras. Perdon por no poner vista previa pero soy muy zote y no he sido capaz.

https://flic.kr/p/qmgiYi

https://flic.kr/p/2aEk5BP

https://flic.kr/p/NwD1pc

• Like 1