Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

calvateo01

Actualización de equipo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, lo primero no se si es aquí en donde debe ir este hilo.... que los administradores decidan. Bueno al lío.

Después de unos cuantos años casi sin poder hacer fotografías, he actualizado el equipo.

Hasta ahora tenia:

Nikon D70

Nikkor 18-70 3.5-4.5

Sigma 70-300 4-5.6 D DL Macro

En una oferta me compré:

Nikon D5100

Nikkor 18-55 3.5-5.6G VR

Nikkor 55-200 4-5.6G VR

Antes hacía todo tipo de fotografía pero ahora con la familia, el trabajo, etc, pues no tengo tiempo para hacer las salidas temáticas fotográficas y casi me limito a fotografía general, arquitectónica y de familia, vamos que creo que no tengo los objetivos necesarios.

Mi idea es vender la D70 y los objetivos (a lo mejor me quedo con el Nikkor 55-200) y comparme un todoterreno. He estado viendo en el mercadillo el Nikkor 18-105, también he visto el sigma 18-250 pero me parece un rango demasiado grande.

Necesitaría que los expertos me aconsejaran acerca de si merece la pena deshacerme de los objetivos que tengo y compar el 18-105 o 18-140, o bien quedarme con alguno de los que tengo por que no mejore mucho. El Sigma no lo puedo utilizar en la D5100 ya que no tiene motor de enfoque y para hacer macro... no creo que merezca la pena llevar tanto material cuando salgo con la familia. La D70 seguro que la vendo al no querer quedarme con dos cuerpos. El 18-70 me ha dado buenas experiencias y del 18-55 y 55-200 pues ni idea, no los he usado. Me imagino que el VR será interesante pero no lo he probado.

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Vende todo lo anterior.

Prueba unos meses la pareja de kiteros. Después, en función de experiencias y limitaciones que veas, podrás decidir mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, la duda me entra entre el 18-70 y el 18-55.

Mi experiencia con el 18-70 es buena y he leído muy buenas opiniones. Del 18-55 he leído opiniones no tan buenas. El tema es que la D70 sin objetivo lo veo difícil mas complicado de vender. El tema está..... con que objetivo lo vendo? esa es mi duda actual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vendería todo y me dejaría el 18-70.

La D70 me plantearía venderla,no te van a dar mucho por ella.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este puente he estado probando el 18-55 y el 55-200. El 18-55 vale, pero se me queda algo escaso para tele corto (hablando de un todo terreno). El VR curioso cuando disparas y se mueve la imagen en el visor, pensé que tenía algo mal, luego me acordé y me acostumbré (soy de la vieja escuela y todas estas cosas electrónicas...... me gustan pero no estoy acostumbrado). El 55-200 un pelín mejor, básicamente lo usé para retratos. Para adultos bien, te separas lo que quieres y sale más o menos bien, para los pequeñajos perfecto, ni se enteran que les estás disparando y pueden jugar sin intromisión ninguna, cosa lógica con cualquier 200.

Todavía no he tenido tiempo de ver las fotos con detenimiento para ver la calidad pero creo que lo que voy a hacer es desprenderme de todos los objetivos antiguos y la D70 y cuando pueda me pillaré un 18-105 o un 16-85 (depende del $$$$$) mantendré el 55-200 para los retratos (naturaleza por ahora no hago.... los niños no lo permiten). Otro objetivo que tengo en mente es un 10-20 o similar para fotografía arquitectónica en el trabajo, pero para mas adelante.

Tambíen he probado el video y cuando los vea veré como ha funcionado el micrófono externo y su configuración.

Muchas gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo con la actualización del equipo. Ya más o menos lo tengo decidido. Vendo la D70 y el 18-70. También el 18-55 VR.

Acabó de comprar a Stoniano un Tokina 12-24 que usaré para arquitectura, viajes y paisajes. La idea es comprar un todo terreno 18-140 y en función de como me apañe con el, vender también el 55-200. El Sigma 70-300.....tiene mala salida, pero para Macro me vale en manual, así que me lo quedaré guardado para salidas por el campo.

Lo dicho. Muchas gracias por las opiniones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya, pero me fastidia tenerla parada en casa. La verdad es que tengo poco tiempo para hacer fotos y con las digitales.... Dos cuerpos no los necesito. En los tiempos de película si que iba con dos cuerpos compatibles... Kodacrom 64 y otro con b/n y compartía los objetivos que tenía.... que tiempos aquellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahhh y los filtros Cokin y sus porta filtros.... Todo como más romántico.

"Nota del abuelo cebolleta"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos los usuarios de la estupenda D70. Esta entrada es de despedida, ya he vendido la D70 y el 18-55. Desde que me compré la 5100, pues la verdad es que no la he vuelto a sacar de la funda. Ahora que ya está enviada, me da pena, que cámara más estupenda, pero hay que hacer caja para seguir con la actualización.

Mi equipo, va a quedar formado por la D5100, un Tokina 12-24 f4 y un Nikon 18-200 VR que acabo de comprar y estoy esperando que me llegue de un compañero.

El resto de objetivos, haciendo caso de las opiniones anteriores, los vendo todos incluso mi querido 18-70, que sólo le falta estar estabilizado y saber hacer una tortilla de patatas, es que vale para todo.

Bueno, poco mas añadir.

Nos vemos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.