Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Felilawyer

Nikon V1. Reflexión y duda.

Recommended Posts

Buenas tardes:

Simplemente quería dejar una reflexión y expresar una duda sobre el sistema 1, sólo he probado la V1, que está conmigo desde su salida, me parece un producto redondo por parte de Nikon, sólo le hecho en falta el flash incorporado y la conectividad wifi, lo demás, una pasada de cámara, llama la atención como portales como Snapsort y otros de reconocido prestigio, hablan tan mal de ella, y la puntuan con una nota baja, no lo entiendo, y mucho menos lo comparto.

Tengo la Nikon 7100, una maravilla, pero mucho menos portable que la V1, con un grip que le he puesto a ésta última, es super manejable y gana muchísima ergonomía, he hecho fotos realmente interesante, (sobre un usuario principiante, que es lo que soy).

La duda: Me he comprado el adaptador wifi (el original de Nikon of course) sobre todo para la 7100, tengo la duda de si la voy a poder usar en la V1, ¿Sabeis algo de si es compatible?, el artilugio está por llegar todavía.

Mil gracias.

Felipe

Buenas...

Sobre la duda:

La V1 no tiene firmware compatible con WIFI....(Que yo sepa)

Sobre la reflexión:

Nunca llueve a gusto de todos.

Hacer un producto que encante a todo el mundo no lo consigue ni Ferrari...

Poder disfrutar de la cámara que compres es lo que te tiene que importar...el resto de los críticos que cacareen lo que quieran..

Un saludo

Fernando

Opino exactamente lo mismo, es una cámara fantástica y muy discreta, y  no da pereza llevársela a ninguna parte,  su calidad de imagen es mas que suficiente para la mayoría de situaciones, al menos en mi caso.

Solo le falta un buen macro para rematar este sistema.

Saludos!

Sobre el wifi... ¿por qué no pruebas las tarjetas wifi? Yo la tengo en la V1, J2 y P7800 y me manda las fotos en JPG inmediatamente a la tablet. (Las saco en RAW y Jpg normal)
Sobre el flash, yo tengo el sb-n7 y contento... además tengo el gadget para conectar otro tipo de flash o un trigger flash remoto, y eso ya es otro mundo :-)

Sobre el wifi... ¿por qué no pruebas las tarjetas wifi? Yo la tengo en la V1, J2 y P7800 y me manda las fotos en JPG inmediatamente a la tablet. (Las saco en RAW y Jpg normal)

Sobre el flash, yo tengo el sb-n7 y contento... además tengo el gadget para conectar otro tipo de flash o un trigger flash remoto, y eso ya es otro mundo :-)

Estoy de acuerdo. He probado las Transcend WiFi y las Toshiba FlashAir, y (si no me he perdido nada nuevo) estas últimas me parecen muy recomendables al no tener ninguna pega importante y ser de funcionamiento bastante fiable.

Saludos.

El tema del Wifi te lo han aclarado bien ya.  Sobre tu reflexión, la serie 1 tiene sus defectos, pero Nikon tuvo la valentía de sacar un sistema completo sin espejo, con cámaras, objetivos, flash y el accesorio FT-1 para poder usar las lentes DX y FX de Nikon.  Muchas de las páginas que lo han analizado, lo han hecho comparando el rendimiento de su sensor de 1" con las APSC o micro4/3 y, claro, ahí no hay color.

Sin embargo, otras páginas la han usado sin prejuicios y aprovechan sus bondades, como los artículos de Tomas Stirr en la página  https://photographylife.com/ que ya se han referenciado aquí en varias ocasiones.

A mi me tiene satisfecho el rendimiento de este sistema, aunque también agradecería cualquier mejora, especialmente en ISO y precio.  Aqui :  http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=365165  he puesto en pequeño reportaje con mis Nikon V2 y V3 que creo que clarifican alguna de sus posibilidades y, además , encantado con su tamaño y peso; ya pocas veces saco la FX si no voy a usar gran tamaño de impresión.

Saludos

Hola a todos 

Hace poco mi amigo Jose (Arnold) me "engañó" para que adquiriera una V1. Bastó que viera unas pocas fotos de las motos  Moto GP de Valencia (Hechas con una V2) para que me lanzara a esta aventura.

Hace un par de años que dejé la semiprofesión de fotógrafo deportivo, pero sigo manteniendo la llama encendida gracias al tenis. Como se suele decir "para muestra un botón", os invito a que visitéis la página www.f4foto.com donde podréis ver 2 galerías, una de ATP y otra de WTA en el Master Mutua de Madrid 2015. Para hacer un poco más interesante la cosa no os diré, de momento, cuáles están hechas con la V1 y cuáles con la D3. Eso si, siempre usando un Nikkor 200mm f2 y ocasionalmente un multiplicador 1,4x.

Espero que estas fotos sirvan por si solas para expresar de lo que es capaz una cámara como la V1. Finalmente deciros que sólo tuve tiempo de leerme el manual un día antes del torneo, por lo que no pude sacar todo el potencial que tiene esta cámara.

Saludos

Hola Felilawyer,

Yo sólo puedo hablarte bien del sistema 1 porque para lo que yo la compré en un principio (deportes) no hace mas que darme satisfacciones... yo en "engañe" a Sir Duke pero visto el resultado que ha conseguido no creo que me lo tenga en cuenta, las fotos a las que el se refiere están aquí:

http://f4foto.photoshelter.com/gallery/ATP-Mutua-Madrid-Open-2015/G0000RuWbyFIQoFo/

http://f4foto.photoshelter.com/gallery/WTA-Mutua-Madrid-Open-2015/G0000vi2Z0RWUDNg/

Aquí hablan del sistema 1:

http://www.nikonistas.com/digital/notices/2014/11/-mirrorless-o-reflex-nikon-1-6347.php

Y estas son fotos con mi V2 en el Moto GP 2014 de Cheste:

http://f4foto.photoshelter.com/gallery/Moto-GP-V2/G0000dAZtPsUeCLU/

Saludos.

P.D: Si el moderador entiende que el poner los enlaces puede tomarse como medio de publicidad para la Agencia le pido que edite el post sin ningún problema.

una buena herramienta en manos de un obrero calificado produce resultados admirables

Nada que no sepamos de estas pequeñitas

Muy buen material

Cuando salio el sistema 1 la verdad que me quedé muy interesado por el mismo...me parece que este y las M4/3 son la única forma de tener un sistema completo de calidad en un tamaño realmente reducido. 

Aunque la V1 no me convenció por su interface y falta de flash en su momento, cuando las liquidaron a precio de risa acabé por pillarme una como complemento a mi equipo FX (las otras opciones eran una Sony RX100 o una Pana GX). Pese a que con una rueda de modos normal y una tecla F configurable (cosa que se podría hacer aún por firmware por si le da por leerme a algún ingeniero de Nikon  :lol: ) sería mucho mejor, la verdad que la cámara me encantó y poco poco me he ido metiendo de lleno en el sistema 1

Mi cámara principal sigue siendo la D610 pero la V1 tiene su terreno bastante bien marcado para cuando voy al campo con la bici, callejeo o algún viaje que quiero ir ligero. Como cámara para ir al campo, campo simplemente me parece impresionante poder tener la V1, el UGA y el tele medio, con un rango focal cubierto de 18 a 300 mm FX...en un pack que pesa 600 gramos y que encima me responde sin problemas hasta ISO800

Por cierto, que la joya de la corona son sus objetivos...todos rinden de una forma espectacular, con un contraste, nitidez y reproducción de color excelente. Vamos que no se van a hacer "obsoletos" de aquí a mañana.

Creo que con el sensor que tiene la J5, que da el pasito de calidad que le faltaba, sobre todo en el ruido en sombras y si son capaces de sacar una V4 con la funcionalidad de la V2 (que para mi gusto es la más redonda de todas, junto con la susodicha J5) en breve tendré otra pequeñita en la familia  :lol:

Saludos

Hola Felilawyer,

Yo sólo puedo hablarte bien del sistema 1 porque para lo que yo la compré en un principio (deportes) no hace mas que darme satisfacciones... yo en "engañe" a Sir Duke pero visto el resultado que ha conseguido no creo que me lo tenga en cuenta, las fotos a las que el se refiere están aquí:

http://f4foto.photoshelter.com/gallery/ATP-Mutua-Madrid-Open-2015/G0000RuWbyFIQoFo/

http://f4foto.photoshelter.com/gallery/WTA-Mutua-Madrid-Open-2015/G0000vi2Z0RWUDNg/

Aquí hablan del sistema 1:

http://www.nikonistas.com/digital/notices/2014/11/-mirrorless-o-reflex-nikon-1-6347.php

Y estas son fotos con mi V2 en el Moto GP 2014 de Cheste:

http://f4foto.photoshelter.com/gallery/Moto-GP-V2/G0000dAZtPsUeCLU/

Saludos.

P.D: Si el moderador entiende que el poner los enlaces puede tomarse como medio de publicidad para la Agencia le pido que edite el post sin ningún problema.

Hola, ¿cuáles son los objetivos utilizados para estas fotos de deportes? ¿El Nikkor 200mm f2?

Saludos.

PD. Las imágenes me parecen muy buenas.

Hola Khimi,

Las del Sir Duke con sus propias palabras: "Eso si, siempre usando un Nikkor 200mm f2 y ocasionalmente un multiplicador 1,4x."

Las de Moto GP con la V2 están hechas con un 300 VR I f2.8 y todas alternando con multiplicadores 1.4X serie II y 2X serie III

Saludos.

Bueno, este sistema por sus características le proporcionan una cualidades excepcionales también para las distancias cortas, el tamaño del sensor, la velocidad de enfoque,  disparo y tamaño de la cámara, hace que en lugares donde todo se mueve y está muy cerca de resultados fantástico.. uno se olvida de aquello: "maldita profundidad de campo"  "no llegue a tiempo"  "maldito enfoque automatico" o "con este trasto todo el mundo ve lo que estoy haciendo desde lejos"

Disparar en esas condiciones con esta cámara es un placer... mira que es raro el día que la v1 no consigue resolver a tiempo una situación complicada... solo espero que Nikon siga incluso mejorando esa características de velocidad... tamaño y algo que se ha dejado en las posteriores versiones "autonomía".. teniendo la V1 una batería tan utilizada por Nikon en distintas cámaras es un crimen que la quitara de las siguientes versiones... y por supuesto el visor integrado.

Unos ejemplos de estas situaciones, donde la V1 lo pone todo muy fácil.. .saludos.

tumblr_npgjqdI0Oy1synm09o1_1280.jpg

tumblr_nqfpbsOVlY1synm09o1_1280.jpg

tumblr_nmy9dgni041synm09o1_1280.jpg

Hola Khimi,

Las del Sir Duke con sus propias palabras: "Eso si, siempre usando un Nikkor 200mm f2 y ocasionalmente un multiplicador 1,4x."

Las de Moto GP con la V2 están hechas con un 300 VR I f2.8 y todas alternando con multiplicadores 1.4X serie II y 2X serie III

Saludos.

Ok, gracias.

por cierto alguno ha probado el nuevo 300 pf con el adaptador FT-1?

Aprovechando este tema, para que se pueda ver lo que se puede dar de si el sistema, os enlazo con un post que he puesto en reportajes usándola con diferentes objetivos, tanto del sistema como usando el FT1 y con diversas condiciones de luz.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=371252

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.