Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Jm2Fotografia

Busqueda de consejos para un principiante del video DSLR

Recommended Posts

Buenas de nuevo, ya he grabado el video de la niña, y fantastico, me sorprendio la calidad de sonido del micro integrado de la Nikon D750, tambien fue por el sitio que cogí al lado del altavoz, tras visionarlo en el ordenador, me he dado cuenta que me falta mucho y varias cosas, sobre todo en el tema de hacer seguimiento de una persona (no tengo rotula de video, ni Follow focus, ...) pero para un escenario fijo me ha encantado la idea. Eso si tengo que decidirme si microfono o grabadora de sonido (anteriormente aconsejados) y sobre todo el gran dilema que tengo si Adobe Premiere Pro o Final Cut Pro X. Cada uno de estos software tiene sus ventajas y sus inconvenientes.  Se aceptan consejos, un saludo.

Premiere.

/ \

Si ultimamente, y tras varias pruebas con ambos, me esta gustando mas, eso si exportar el video tarda muchisimo más que Final Cut, algun consejo de parametros para poner a  la hora de exportar el video, solo lo voy a reporducir en iTunes a traves del Apple TV, es decir formato MP4 compresión H264.

Gracias

A mi no me tarda mucho. Yo lo suelo exportar a H264 1080 50p, y el bitrate... depende de lo que dure y dónde lo vaya a meter.

/ \

Para trabajar me gusta mucho pero a la hora de exportar los 10 mintuos de pelicula, me tarda 90 minutos con premiere y 15 minutos con Final Cut Pro.

Salida: MP4 H.264 1080p 24fps video y audio igual que el original.

Algo tengo que estar haciendo mal a la hora de la exportación, porque es mucho la diferencia de tiempo de proceso, para un video casero de 10 minutos en que lo unico que le he puesto es una transición de fundido al principo y otra al final.

¿24 al final?

/ \

Que buen tema este y que excelente información se está dando! Gracias a todos, yo estoy pegado en video y la información comentada me viene de perlas. Usaré este tema para posteriores informaciones. Un saludo a todos.

Si al final grabé a 24fps por el tema del tiempo de grabación, que al final me sobró tiempo, pues el video no llegó a los 10 minutos. De todas formas sigo haciendo pruebas de video.

25p te permite grabar el mismo tiempo que 24p.

24p puede tener más textura cine, pero hay que cogerle el rollo, es más para grabaciones de planos fijos con trípode tipo fotografía o con accesorios de cine, traveling, slider, steadicam, gruas, etc... porque un simple movimiento vertical u horizontal con rótula de video por ejemplo dará pequeños saltitos, tampoco es que se note mucho pero algo influye.

Importante editarlo con propiedades del proyecto a 24p, yo edito con Final Cut Pro X, entre otras cosas porque tengo mac, y contento, también conozco gente con premiere que están bastante contentos, otros dos programas interesantes son EDIUS y Sony Vegas, estos cuatro programas de edición llevan más de 15 años funcionando bien.  Para uso más doméstico con iMovie o Adobe Premiere Element podrás editar sin problemas de una forma más sencilla.

Premiere.

/ \

Llevo unos meses trabajando en final x y cuando en mi casa vuelvo a premiere me parece que voy a ritmo de tortuga. Aun asi le queda mucho para mejorar.

Me ha pasado lo mismo, pero al revés.

/ \

Al final es acostumbrarse. Ambos son programas profesionales y cada uno tiene su aquel. Yo siempre trabajo con final cut pro X, motion 5 y davinci resolve. El premiere tiene mas opciones creo para la corrección de color de final cut pro, este es muy intuitivo y tiene el render en segundo plano bastante eficiente. No se, a fin de cuentas cada uno decide en función de sus preferencias personales ya que ambos están capacitados para dar mucha caña, evidentemente.

A mi me gusta la integración de premiere, con after, photoshop, ilustrator y audition.

Enviado desde mi HUAWEI G750-T20

Claro, por supuesto, la integración entre los programas del paquete adobe es envidiable. Y motion no está a la altura de after effects, pero bueno.. Como ves, cada uno tiene sus preferencias.

premier la verdad es que suele tardar, pero creo que un factor importante es el pc, un buen procesador puede reducir la velocidad a la hora de exportar, yo un video de 8 minutos a 1080p con algunos efectos rondaba las 5 o 6 horas aproximadamente.

Yo uso un i7 a 4 GHz, con 32 GB de RAM, dos SSD y aceleración CUDA con una gráfica de 4 GB y 1152 cores.

/ \

Que preparado para el 4k. Jeje. Con ese ordenador podrías editar archivos de la Samsung NX1, graba a 4k con el codec h265 y con el último firmware a 1920x1080 120p. 

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.