Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Mato34

Nikon J5 a 459 € en amazon.es

Recommended Posts

Kit en plata/negro con el 10-30:

http://www.amazon.es/gp/product/B00VFLZ19S

Teniendo en cuenta que su precio de salida anda sobre los 540 € (en Francia, Alemania... en color negro en el mismo amazon.es), estos 460 € son ahora mismo una oportunidad. Dejando de lado que en un año estará a 300 €, que hay otros modelos con precios más competitivos, y bla, bla, bla...

Aprovechad los interesados, que no tiene pinta de durar mucho.

Saludos.

Si que es un buen precio para una cámara que pinta muy bien

A ver si es verdad que ponen unos precios más lógicos a esta serie de cámaras, que creo que ha sido uno de los mayores lastres que ha tenido en su lanzamiento

¡Huy, si tuviera visor!  Si que pinta bien, si.

Saludos

¡Huy, si tuviera visor!  Si que pinta bien, si.

Saludos

A mí me da un poco de miedo el precio con el que pueda salir la V4, viendo la trayectoria de los diferentes modelos V. Tenía la duda de si ir a por la J5 o esperar un poco y comprar una V4 cuando saliera, pero vete a saber por cuanto sale la V4...

Y bueno, igualmente le daré buen uso a esta J5 :P

Saludos.

Si que es un buen precio para una cámara que pinta muy bien

A ver si es verdad que ponen unos precios más lógicos a esta serie de cámaras, que creo que ha sido uno de los mayores lastres que ha tenido en su lanzamiento

Los de las J no me han parecido tan descabellados comparándolos con los de la competencia, aunque las primeras (J1 y J2) sí que me parecían caras.

Saludos.

Uops! Veo que en amazon.es han subido el precio a 530 €, más en línea con lo que se veía. Aún así si alguien está interesado en ella, creo que es lo más barato que hay.

Saludos.

Me acaba de llegar hoy. Estuve esperando a que saliera en Amazon el kit plata y en cuanto vi la oferta que comentas la aproveché.

Muy buenas impresiones. Mañana iré con ella a hacer fotos y os cuento más.

Creo que dicha oferta ya no está...

Me acaba de llegar hoy. Estuve esperando a que saliera en Amazon el kit plata y en cuanto vi la oferta que comentas la aproveché.

A ver si llega la mía hoy.

Y no: el sábado ya estaba a 530 €. Hicimos buena compra ;)

Saludos.

A ver si llega la mía hoy.

Y no: el sábado ya estaba a 530 €. Hicimos buena compra ;)

Saludos.

Pues a ver esas experiencias!

Pues para empezar, plasticosa. Después de esa sensación inicial, me ha parecido muy rápida de manejo, por los botones y en algunos detalles (por ejemplo: desplazarse por una imagen al visualizarla y hacer zoom, ir a las diferentes pantallas...).

Sobre la calidad de imagen de momento no me atrevo a decir nada que pueda ser un poco serio.

El 11-27.5 es una bestia, incluso sobre 20 MP sigue siendo nítido a rabiar.

Espero poder ir ampliando, aunque estos días que vienen voy a tener mucho lío...

Saludos.

¿11-27.5?

Bueno, he comprado el kit con el 10-30 PD, pero el 11-27.5 es un objetivo que siempre me ha parecido ópticamente excelente (he tenido dos unidades diferentes), y al montarlo en la J5 esta tarde he podido ver que incluso sobre 20 MP sigue dando una calidad brutal en lo que respecta a nitidez. Sólo he hecho el comentario, pero es verdad que lo tendría que haber separado un poco de lo que es la J5 en sí, que parece que me haya venido con él...

El 10-30 PD no parece malo por lo poco que he podido probar y ver. Creo que es mejor que el 10-30 normal.

Saludos.

Yo me fío mucho más de las opiniones que nos dejéis los que tengáis, o hayáis podido probar esta cámara; porque esa revisiones, sin ninguna muestra de sus pruebas y con algún que otro error de bulto importante son muy poco esclarecedoras.

Saludos

Bueno, pues tras un par de días de uso creo que ya puedo ir dejando algo por aquí:

Cuerpo:

Es mi primera Nikon 1 y lo primero que me llamó la atención fue su tamaño. ¡Muy pequeña! Es genial. El 10-30 queda casi desproporcionado en comparación con el cuerpo.

Su construcción, plástico y aluminio, creo que es en general buena o muy buena. No tengo la sensación de tener algo frágil, sino robusta y ligera. Muy ligera.

La pantalla, muy buena. Lo de que sea táctil en mi caso no me aporta demasiado, soy más de botones. Pero a alguien le servirá. En mi caso, he probado a utilizarla abierta y apoyada en la palma de la mano para tener un agarre más estable entre cámara y pantalla. Su construcción me parece buena. Me da más la tabarra la de mi D750, por ejemplo.

Me gusta:

Que tenga botón FN (aunque solo tiene sentido usarlo para el ISO).

Que tengan ruleta de Velocidad de Obturación (aunque en modo A quede inutilizada).

Que tarda menos de un segundo en arrancar desde que la enciendes. Unos micro segundos más con el 10-30 PD (que tiene que abrirse de forma mecánica). Es encenderla y poder disparar.

Que tenga RAW + JPG.

Que alcance los 12.800 de ISO, lo que la hace muy usable hasta los 3200. Más que suficiente.

Que tenga un botón llamado F (tipo I de las réflex) para acceder rápido a Medición, AF, Zona AF, WB, Picture Control. (Aunque preferiría tenerlos por separado en más botones, pero al menos tiene este.)

El agarre del cuerpo. Es perfecto. Ni demasiado grande (como la V2) ni demasiado pequeño o inexistente (como la J4).

Poder personalizar los ajustes del revelado en Picture Control.

Tiene modo 'selfies' automático al poner la pantalla en vertical al revés.

No me gusta:

Tener que elegir entre revisar la imagen sin más o con los datos del disparo. No sirve pulsar la cruz hacia abajo para cambiar esto como en las réflex. Algo absurdo. Para ver los datos del disparo e Histograma hay que cambiar este ajuste en el menú y si quieres volver a ver la imagen en grande, otra vez al menú. Espero que esto lo mejoren con una actualización. No tiene sentido. Y es lo que peor llevo.

Que no pueda llevar el visor de V3. Entiendo el por qué, pero no lo comparto.

Que la ruleta de la Velocidad de Obturación (superior) no pueda utilizarse en el modo A para el diafragma. Se queda muerta.

Poder personalizar el botón FN pero no los demás. Por lo que si pones en el FN, por ejemplo, la compensación de la exposición, tienes la misma función repetida en otro botón por la parte trasera. Ésta no se cambia por otra.

El menú es como el de una Nikon compacta. En una cámara con la pantalla táctil no tiene sentido un menú que se usa mejor con la cruceta. Ellos sabrán, pero el entorno de la Nikon J5 debería ser como mínimo diferente al de una compacta de 100 euros sin pantalla táctil.

El flash salta de maravilla pero al volverlo a meter requiere un pequeño 'repaso' para quede como estaba.

El modo 'selfies' no es personalizable.

Conclusión:

Por su precio, 459 euros con el 10-30, creo que es una de las mejores compactas que he tenido. Si bien, como profesional o usuario avanzado, tengo claro que no es la definitiva.

La otra opción, la V3, con visor y agarre, cuesta más del doble y creo que da peores resultados que esta pequeña de 20mpx y 12.800 de ISO. Pronto saldrá la V4 pero costará otros 1.000 euros, así que para mí no será.

No entré al sistema Nikon 1 hasta ahora porque las J se quedaban demasiado básicas (en controles) y las V demasiado caras (para sus prestaciones). La j5 es la armonía para mí.

¿La volvería a comprar? Sí.

Si tenéis alguna duda concreta me podéis decir.

Por si a alguien le interesa está a 499 en redcoon

Buenas a todos.

Soy principiante en el mundillo de la fotografía y tenía pensado agenciarme una evil cuando me regalaron una Nikon D3100, con la que he realizado mis primeros pasos, pero aún así me resulta un poco grande para el uso que suelo hacer de la cámara. Tengo un comprador para mi equipo actual y habia pensado dar el salto a las evil. He visto en comparativas que la Nikon 1 J5 no es de las mejorcitas de su gama a lo que fotografía se refiere, pero trae muchos extras y sus objetivos son de los más asequibles.

¿Me recomendais el cambio de la D3100 a la 1 J5, o a alguna otra evil del mismo segmento?

Gracias y un saludo.

Buenas a todos.

Soy principiante en el mundillo de la fotografía y tenía pensado agenciarme una evil cuando me regalaron una Nikon D3100, con la que he realizado mis primeros pasos, pero aún así me resulta un poco grande para el uso que suelo hacer de la cámara. Tengo un comprador para mi equipo actual y habia pensado dar el salto a las evil. He visto en comparativas que la Nikon 1 J5 no es de las mejorcitas de su gama a lo que fotografía se refiere, pero trae muchos extras y sus objetivos son de los más asequibles.

¿Me recomendais el cambio de la D3100 a la 1 J5, o a alguna otra evil del mismo segmento?

Gracias y un saludo.

En mi opinión, si quieres un sistema realmente ligero y con buena calidad, las opciones son las m4/3 o las Nikon 1

Las Fuji X son una buena opción si te gustan los fijos…si bien seguramente sean las sin espejo más pesadas entre las de sensor APS

Las Nex o las Samsung NX son pequeñas con el objetivo de serie….como se te ocurra cambiarlo ya te vas a un tamaño y peso similar al de una réflex ligera (hablando del sistema en conjunto)

Comparando las m4/3 y las Nikon 1, lo primero que hay que decir es que las m4/3 tienen una ligera ventaja en calidad de imagen. Aún así parece que la J5 y su nuevo sensor se portan bastante bien y si bien hay diferencia, no es tan grande como cuando se comparaba el sensor de 16mpx de las m4/3 con los de 10 / 14 /18 de las Nikon 1. Seguramente con la J5 puedas tirar sin problemas hasta ISO 800 y con cuidado hasta ISO1600 mientras que con las m4/3 puedas tirar a ISO1600 con bastante tranquilidad. Y a ISO base, seguramente las m4/3 te darán algo más de rango dinámico. De todas formas, la J5 debe estar muy cerca de lo que te ofrece la D3100 a nivel de calidad de imagen en un paquete muuuucho más pequeño.

Luego a nivel de objetivos hay un poco de todo. Para mi gusto, los zooms de serie de las m4/3 están mejor proporcionados con las cámaras que los de las Nikon 1…la misma J5 queda un poco desproporcionada con ese 10-30. Por calidad deben andar por un estilo

Ambos tienen un excelente UGA con un precio similar y aunque el 9-18 de oly es algo más grande, en realidad seguimos en unos pesos y tamaños muy contenidos

Ambos tienen pancakes angulares…seguramente el 10 2,8 de Nikon sea ligeramente mejor que los m4/3, bastante barato de conseguir y considerablemente más pequeño

Focal standard: El 18,5 vs. el 25 de Oly…por calidad deben andar parejos, pero de tamaño gana el Nikon 1 y sobre todo en precio es mucho más asequible. Aunque también habría que tener en cuenta el 20mm de pana, que va de lujo, es pequeño y de un precio similar el Nikon 1 (aunque equivale a un 40mm no a un 50mm)

En tele, el 30-110 de Nikon 1 es una maravilla por ligero y calidad, además con buen precio. El de Oly o pana, si bien no es muy pesado es ya bastante más aparatoso y de calidad creo que está un puntito por debajo. Por precio no es caro.

Entre las lentes digamos “asequibles” oly tiene una joya con el 45 1,8…pequeño, ligero y de calidad excelente, muy bueno para retrato. Nikon 1 tiene el 32 1,2 también excelente pero con un precio prohibitivo (el triple y encima el 45 1,8 se consigue por unos 200 euros de segunda mano). Nikon tambie´n tiene el 70-300 que es buenísimo, pero de nuevo precio entorno a los 1000 euros. No se si las m4/3 tienen algo similar.

Y los superzooms, de nuevo los veo con ligera ventaja en calidad y tamaño para los Nikon 1, aunque ya son objetivos relativamente caros. Los Oly o Pana se encuentran con bastante facilidad y a buen precio aunque son bastante grandes sobre todo con las cámaras con cuerpo pequeño y como decía, por calidad los veo un puntito por debajo de los Nikon 1.

Y claro, en los Nikon 1 te quedas con eso mientras que en m4/3 tienes muchas más lentes donde elegir…zooms 2,8, más cantidad de fijos, accesorios varios etc. Parece que Nikon tiene un 9 mm (24 equivalente), un 13mm (35mm equivalente) y un zom 9-30 2,8 preparados…pero a saber cuando se sacan. Para mi falta un 50mm (135 equivalente) 1,8 BBB. Además, en m4/3 hay mucho mercado de segunda mano

Para acabar, creo que los cuerpos m4/3 están mejor conseguidos, se notan los años de experiencia y que han ido aprendiendo de generación en generación. En los Nikon 1, parece que el de la J5 es el más “redondo” de todos (falta el visor pero este se lo guardarán para la V4 digo yo) y tiene algunas cosas interesantes, como la ráfaga y velocidad AF o la selección automática de fotos que no tienen otras cámaras…pero como cámaras veo mejor resueltas a las m4/3

Ahora mismo, creo que son dos sistemas muy interesantes, cada uno con sus puntos fuertes. Estoy con las Nikon 1 porque busco la mejor portabilidad posible como complemento a mi D610, la uso mucho con la bici, en el campo, en viajes de empresa, para llevarla en la bolsa del trabajo, donde tengo poco sitio y donde por ejemplo llevar una V2 con el ultra angular, el tele y el 18,5 lo consigo en poco más de 600 gramos y con un volumen de risa. O el 10mm y el 18,5 cuando la tengo en la bolsa del trabajo

Sin embargo, si tuviera que elegir una cámara “principal” me iría a las m4/3…como decía, sus cuerpos están muy bien resueltos, siempre tendrán algo más de calidad de imagen que las Nikon 1 y tienen una paleta de objetivos donde elegir excelente (ese 9-18, 45 1,8 o el 20 1,7 son magníficos y montarían un equipo base de muy buena calidad y muy ligero)

No se si te he ayudado o te he liado más jajajaja

Sorprendido me hallo  :o cuanta info en un solo mensaje!!!

Ante todo muchas gracias por tanta información, Brunaita! En parte me aclara y en parte me hace dudar un poco jejeje. Soy una personal que se piensa las cosas mil veces y cuando creo estar decidido me asaltan las dudas y me vuelvo a hacer un lío.  :lol:

La cuestión es que la cámara no es de mis primeras aficiones, por lo que mi intención es hacerme con una cámara modesta que me permita viajar con ella pero sin tener que cargar con mucho bulto (lo que quiero es que quepa en el bolso). Así que por lo que comentas de la Nikon 1, punto positivo para ella. Por el tipo de fotografía que suelo realizar con mi poca experiencia y recursos (normalmente suele ser urbana y al igual que tú, Brunaita, si realizo algún sendero o pillo la bici, de paisaje), estaba pensando en tener todo lo más el objetivo "de serie" de la cámara, un gran angular y para ocasiones muy especiales especiales un tele. Pero no aspiro a tener mucho más equipo. Por lo que creo que para esta finalidad la J5 me puede venir al pelo.

Con respecto a los objetivos, es la idea que tengo a priori, pero solo necesito el consejo de un experto para que me asalten de nuevo las dudas y hacerme un lio con ellos  :lol:

Sorprendido me hallo  :o cuanta info en un solo mensaje!!!

Ante todo muchas gracias por tanta información, Brunaita! En parte me aclara y en parte me hace dudar un poco jejeje. Soy una personal que se piensa las cosas mil veces y cuando creo estar decidido me asaltan las dudas y me vuelvo a hacer un lío.  :lol:

La cuestión es que la cámara no es de mis primeras aficiones, por lo que mi intención es hacerme con una cámara modesta que me permita viajar con ella pero sin tener que cargar con mucho bulto (lo que quiero es que quepa en el bolso). Así que por lo que comentas de la Nikon 1, punto positivo para ella. Por el tipo de fotografía que suelo realizar con mi poca experiencia y recursos (normalmente suele ser urbana y al igual que tú, Brunaita, si realizo algún sendero o pillo la bici, de paisaje), estaba pensando en tener todo lo más el objetivo "de serie" de la cámara, un gran angular y para ocasiones muy especiales especiales un tele. Pero no aspiro a tener mucho más equipo. Por lo que creo que para esta finalidad la J5 me puede venir al pelo.

Con respecto a los objetivos, es la idea que tengo a priori, pero solo necesito el consejo de un experto para que me asalten de nuevo las dudas y hacerme un lio con ellos  :lol:

Pues si es así, sobre todo con el tema de uso en bici y campo, creo que la J5 está genial y no tienes fallo con la elección!

Por cierto, aprovecho para comentar que el 6,7-13 es una pasada para llevarlo con la bici. Es un conjunto muy ligero y te puedes traer a casa fotos como estás (con la V2)

21867851528_b578da09ba_b.jpgSequedades II by Rubén García Bruna, en Flickr

22002703375_c5c3a8780d_b.jpgSequedades III by Rubén García Bruna, en Flickr

21909307558_886dd52c28_b.jpgSequedades III by Rubén García Bruna, en Flickr

Esta es con el 18,5mm

21957002660_5e2e8d0bb8_b.jpgSequedades IV by Rubén García Bruna, en Flickr

Muchas gracias por todo Brunaita. Las fotos están geniales. Espero no tardar mucho en poder hacerme con la mía y poder hacer alguna foto  :lol:

Buenas de nuevo.

Me Asalta otra duda referente a esta máquina. Mirando las MicroSD para este modelo que vayan bien con el video, quería saber si habeis probado alguna tarjeta y que me deis opinión sobre alguna de estas:

Kingston

http://www.amazon.es/dp/B00RVNGGT8/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=18F9F1GNXBJFZ&coliid=I3GP6YK0LJB33K&psc=1

SanDisk

http://www.amazon.es/dp/B00NMD4QWU/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=18F9F1GNXBJFZ&coliid=IWA2E6MV2OM4E&psc=1

Samsung Pro

http://www.amazon.es/dp/B00J2BRS80/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=18F9F1GNXBJFZ&coliid=IGI55KN07MOJB&psc=1

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.