Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

akistoiyo

Los Amantes de Teruel 2015, con las Nikon 1 (15 fotos)

Recommended Posts

El fin de semana del 19 al 22 de febrero celebraron en Teruel "Las Bodas de Isabel de Segura", popularmente conocidas como las fiestas de "Los Amantes de Teruel", de acuerdo con este programa de actos:

http://www.bodasdeisabel.com/W3/Bodas/Programa/2015/Programa_2015.pdf

Alli acudí con mi amigo, y también Nikonista, Enval para aprovechar la ocasión, concretamente el día 20, en el que tocaba representar la ceremonia de las Bodas de Isabel de Segura, presionada por su propia familia. con el hijo del Señor de Azagra, de Albarracín, una vez  vencido el plazo de espera que tenía para retornar su prometido, Diego de Marcilla.

Es un fin de semana muy aprovechable fotográficamente, se calcula que sobre 8.000 voluntarios, entre locales y foráneos, se visten de esa época.  Incluso los cámaras de la TV local y los fotógrafos oficiales que se mueven por las escenas, van ataviados así para no destacar más de lo necesario.  Para esta ocasión decidi ir con el menor peso posible, ya que hay que moverse por distintas zonas para ver todo lo que se pueda, que es mucho y, para ello, lleve mis cámaras de la serie 1.  Para mí, los resultados son aceptables pero vosotros juzgaréis si así ha sido.

Teruel, con su abundante arquitectura mudéjar y sus calles estrechas, decoradas para la ocasión, ayudan a la puesta en escena global.  Esta es la Torre de San Martín:

Nikon1 V2 con el 6,7-13 mm a 13 mm. (35 mm en FX) a f 5,6  1/800"  compensación a -0,7 e Iso 160

item.JPG?rot=1

Personaje importante en esta celebración es el abad del Monasterio de San Arnoldo de Ambar, monasterio completamente ficticio basado en la zaragozana fábrica de cerveza Ambar que aporta varios monjes, vestuario, barriles de cerveza, carruaje y caballerías para la ocasión. Tuvo la amabilidad de reconfortarnos con un par de cuencos de barro de su cerveza artesana, a cada uno.

Nikon 1 V3 con el 32 mm f1,2 (85 mm en FX) a f2,2  1/500"  Iso 200

item.JPG?rot=1

Durante la ceremonia varios juglares y cómicos de ambos sexos amenizan con sus versos de doble sentido que animan a los contrayentes a ejercer sus deberes conyugales.

Nikon 1 V3 con el 70-300 serie 1, a 70 mm (189 mm. en FX) con f4,5 1/320" con ISO 400

item.JPG?rot=1

No solo los intérpretes adecúan su vestuario a la escena, sino que entre el público abundan los jóvenes y mayores que se prestan a ser fotografiados y, para ello, el Nkkor 1 70-300 VR es de gran ayuda para conseguir  el mejor momento, sin intimidarles con  la cercanía, gracias a su larga focal (189-810 mm. equivalentes en FX) y buen rendimiento.

Nikon 1 V3 con el 70-300 serie 1, a 175 mm. (472 mm. en FX) a f 5,6  1/500" con ISO 800

item.JPG?rot=1

En este 2015, Julián Lafuente fue el encargado de representar al padre de Isabel de Segura

Nikon 1 V3, con el 70-300 de la serie 1, a 211 mm (570 mm. en FX) a f5,6  1/500" con ISO 720

item.JPG?rot=1

Eva Vázquez, Isabel de Segura de 2015, recibe, al final de la ceremonia, varios presentes vivos por su matrimonio

Nikon 1 V3, con el 70-300 de la serie 1, a 204 mm. (550 mm. en FX) a f5,6  1/400"  con Iso 800

item.JPG?rot=1

Una espectadora desde un balcón, con su hijo.  Pensé que también se había vestido para la ocasión, después me explicaron que era pakistaní, aunque residente en Teruel, y que vestía así habitualmente.

Nikon 1 V3, con el 70-300 de la serie 1, a 300 mm (810 mm. en FX) a f5,6  1/400"  con ISO 800

item.JPG?rot=1

A partir de aquí, varias fotos para completar el reportaje, sin más comentarios que sus datos de captura.  Aprovecho la ocasión para animaros a ir por allí en los próximos años, lo pasaréis bien y volveréis con muchas y buenas imágenes, seguro.

Nikon 1 V3, con el 70-300 de la serie 1, a 106 mm. (286 mm. en FX) a f5,6  1/500"  con ISO 400

item.JPG?rot=1

Nikon 1 V3, con el Nikkor 70-300 de la serie 1, a 189 mm. (510 mm. en FX) a f5,6  1/250"  con ISO 800

item.JPG?rot=1

Nikon 1 V3, con el Nikkor 70-300 de la serie 1, a 99 mm. ( 267 mm. en FX) a f5,6  1/250"  con ISO 800

item.JPG?rot=1

Nikon 1 V3, con el Nikkor 32 mm de la serie 1, ( 85 mm. en FX) a f2,5  1/320"  con ISO 800

item.JPG?rot=1

Nikon 1 V2, con el Nikkor 6,7-13 de la serie 1, a 13 mm. ( 35 mm. en FX) a f5,6  1/80"  compensación -0,7 y con ISO 400

item.JPG?rot=1

Nikon 1 V3, con el Nikkor 70-300 mm de la serie 1, a 155 mm. (  418 mm. en FX) a f5.6  1/500"  con ISO 800

item.JPG?rot=1

Nikon 1 V3, con el Nikkor 70-300 mm de la serie 1, a 224 mm. (605 mm. en FX) a f5.6  1/50"  con ISO 800

item.JPG?rot=1

Nikon 1 V3, con el Nikkor 70-300 mm de la serie 1, a 70 mm. (189 mm. en FX) a f4,5  1/30"  con ISO 800

item.JPG?rot=1

Un saludo.

Un reportaje excelente, felicidades!!

El 32 f/1,2 es extraordinario, no tiene nada que envidiar a ningún 85 FX. Y me ha sorprendido el 70-300 CX para retrato, al que le sacas un gran partido. 

Por curiosidad, con qué revelador procesas? 

Saludos!

Todas las que he puesto, salvo la número 11 en la que use Photoshop para arreglar la piel por separación de frecuencias, están "reveladas" con Capture NX2.  Por supuesto, los originales son NEF,  El 70-300 VR tiene la gran ventaja de conseguir gestos relajados debido a su gran focal, la mayoría ni te ven hasta que les dices que les has tomado una foto.

Saludos

Muy bueno compañero, gran reportaje. Felicidades

Este es un buen ejemplo de que cuando se es "fotografo" cualquier formato sirve.

Solo hace falta saber utilizarlo

Excelente reportaje y todo un muestrario del potencial que se puede extraer de este sistema y estas pequeñas grandes cámaras, con conocimiento de sus posibilidades, buen ojo y buena mano.

Saludos viajeros

Acojonado me has dejado Luis, cuando sea mayor quiero hacer fotos como esas......

Excelente reportaje compañero. Por lo que se ve, la Nikon1 se porta. Va a ser cuestion de dar el cambiazo, que las cervicales ya no responden, je,je.

Un saludo, y ... como te dice Chema... ¡Felicidades!

Gracias a todos por el peloteo, aunque no era necesario, estáis todos invitados a una caña. El rendimiento, de todos modos, no es comparable a los de sus hermanas de sensor mayor, pero no es justo que en muchas webs reciba tan malas calificaciones de quienes no se han molestado en probar sus verdaderas posibilidades que, por supuesto, no están en el JPG, sino en el NEF.

fpmato, Fede, ya me lo pronosticó hace tiempo, cada vez me tiro más hacia estas cámaras para un uso cotidiano y para viajes, la FX para ocasiones especiales, por supuesto.

Vizpara, ve el próximo año a esas fiestas y te harás hombre de repente, de verdad que es para llevar muchas tarjetas y baterías.  Yo el próximo año no fallaré tampoco, igual se puede hacer algo conjunto si os apetece.

Un saludo

Me alegra toparme con otro de tus reportajes, como siempre muy completito y bien documentado.

Las tomas son muy buenas, y como dice fpmato una demostración de lo que puede hacerse con una de estas evil cuando caen en buenas manos. Aunque imagino que habrás tenido que trabajar bien estos NEF, me ha sorprendido lo bien que se comporta esta cámara incluso a iso 800 (porque precisamente tanto en el tratamiento de ruido como en el de las luces altas CNX2 no es precisamente un puntero).

Master, te mando un abrazo.

¡Hombre, Jaranoso! ¡Cuánto tiempo! No creas, no llevan mucho trabajo, ya sabes que Captue NX2 es un revelador muy sencillo que no permite hacer demasiadas florituras.  Precisamente una de las cosas que me animó a comprar la V3, además de encontrar una buena ocasión de un equipo prácticamente nuevo, fue su compatibilidad de NEF's con NX2, todavía.  Ya veremos lo que se puede hacer con las que saquen a partir de ahora, siempre estará Photoshop, que da buen resultado, aunque suela ser un proceso más elaborado.

En cuanto al ISO, mientras haya algo de luz en la escena, se mantienen bastante bien controlado, es cuando hay verdaderamente poca luz cuando da algo más de trabajo, pero se puede manejar también. A mi me recuerdan mucho a la D300 que, hasta ISO 800 iba bien y, entonces, poco nos quejábamos de esa cámara tan excepcional en el resto de aspectos.

Saludos

Gracias a todos por el peloteo, aunque no era necesario, estáis todos invitados a una caña. El rendimiento, de todos modos, no es comparable a los de sus hermanas de sensor mayor, pero no es justo que en muchas webs reciba tan malas calificaciones de quienes no se han molestado en probar sus verdaderas posibilidades que, por supuesto, no están en el JPG, sino en el NEF.

fpmato, Fede, ya me lo pronosticó hace tiempo, cada vez me tiro más hacia estas cámaras para un uso cotidiano y para viajes, la FX para ocasiones especiales, por supuesto.

Vizpara, ve el próximo año a esas fiestas y te harás hombre de repente, de verdad que es para llevar muchas tarjetas y baterías.  Yo el próximo año no fallaré tampoco, igual se puede hacer algo conjunto si os apetece.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, hay que probar las V para conocer sus posibilidades.

Por cierto, repito lo que en su momento le dije al compañero vipzara, con motivo de un reportaje:

Me gusta como has aislado a los protagonistas del entorno. En estas recreaciones históricas lo malo es el entorno lleno de escaparates, coches y demás... Perfecto en tu caso

Y ya que estamos os recomiendo, creo que es en junio, las alfonsadas en Calatayud. No os las perdais

Totalmente de acuerdo, hay que probar las V para conocer sus posibilidades.

Por cierto, repito lo que en su momento le dije al compañero vipzara, con motivo de un reportaje:

Me gusta como has aislado a los protagonistas del entorno. En estas recreaciones históricas lo malo es el entorno lleno de escaparates, coches y demás... Perfecto en tu caso

Y ya que estamos os recomiendo, creo que es en junio, las alfonsadas en Calatayud. No os las perdais

Efectivamente, 19,20,y 21 de Junio. http://www.alfonsadas.es/

Felices fotos

Gran reportaje, bonitos retratos. No conocía ésta fiesta, me asombra lo logrado de el vestuario.

Me alegro de que te guste, Scpion y no puedo dejar de recomendarte que vayas a disfrutarlas si se te presenta la ocasión.  Este año no pude ir a las Alfonsadas de Calatayud que han dicho Chema64 y Vizpara, pero me han dicho que este año estuvieron muy bien, procuraré no fallar el próximo año.

Saludos

Se me había pasado comentar este reportaje

Me ha gustado mucho, muy bien aislados los personajes que siempre le da un toque de estar más en la "época"

Y que bien se ha portado esa V3, mostrando como con la focal y la técnica adecuada también se pueden aislar los individuos de su entorno. Hace poco compré en 30-110 y me di cuenta que tirando en la parte más tele consigo unos desenfoques bastante decentes.

Un saludo y enhorabuena por el buen trabajo!

Ese 30-110 es un complemento ideal.  En que poco tamaño y peso se lleva un 80-300 que, además, da una gran calidad a precio moderado.  A mi la serie 1 me ha quitado la pereza de salir a disfrutar de esta afición, hay que aprovecharlas, que son suficientes para casi todo.

Saludos

Me encanta el reportaje, pero sobre todo la 2ª foto me parece increíble ( todo esto teniendo en cuenta que soy un novato que entiendo mas bien poco de fotografía aún,jeje).

Espero hacer fotos tan conseguidas con práctica.

Un saludo

No se si estoy a tiempo de preguntar. Vi los maravillosos de los dos lentes. Entre mis tres Nikon tengo una V1 con tres lentes 6.7-13, 10-30, 30-110, y la verdad que al tener 62 años y una cardiopatía severa, dejé de usar las hermanitas grandes. Tengo prácticamente " atornillado " el 6.7-13 a la V1, ¿ COMPRO EL 32 O EL 70-300?. Mi problema es que cuando uso por arriba de 200 ISO tengo mucho ruido. En cuanto a lo de revelado y a esas consideraciones técnicas me superan, y a lo mejor me falten ganas de aprender. Ya demasiado rollo tengo con mis aparatos Médicos/ Bioquímicos.......

Siempre se está a tiempo de casi todo, colega. Soy mayor que tu, dudo que mi cardiopatía sea inferior y, actualmente, ya uso silla de ruedas, eso si, turbo.  Por lo que ya me deshice también de DX y FX.  El 32 mm. f1,2 es cosa aparte, muy bueno, muy luminoso pero con una focal muy limitada.  El 70-300 VR es fantástico, cuando se suelta el 6,7-13 mm éste es el que tiene más posibilidades de enroscarse en su sitio.

El tema de los Iso altos en el Sistema 1 de Nikon se soluciona bastante bien con DxOptics Pro.  Si no estuviueras tan "p'allá" iba mañana mismo a explicártelo, pero biueno, a tu disposición.

Saludos

Muy buen reportaje y una demostración de que las cámaras sin espejo son una opción más que no hay que descartar, sobre todo cuando tienes años, je, je, je...

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.