Jump to content
jordi53

Censo usuarios con D7200

Recommended Posts

Si, da error al intentar descargar, probaré esta tarde de nuevo.

Enviado desde mi iPhone.

¡Por fin la tengo! Ayer, como me dijeron fui a recogerla al CI y lo poko q la he podido probar, me ha dado muy buenas impresiones. Ya iré comentando.

Saludos.

Puede poner alguien el enlace del sitio de descarga del nuevo firmeware ?

De que va la actualización?

Puede poner alguien el enlace del sitio de descarga del nuevo firmeware ?

De que va la actualización?

http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/140.html

No lo he instalado, la descarga inicialmente parecía no funcionar pero después ha ido bien.

Control distorsión objetivos..

Saludos

Edited by jordi53

Algien sabe de los problemas que tiene la nueva camara D7200 que no salen detalles en las sombras???Quiero comprarme una y estoy dudando entre esta y la d7100

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/140.html

No lo he instalado, la descarga inicialmente parecía no funcionar pero después ha ido bien.

Control distorsión objetivos..

Saludos

Buenas. Yo ya lo puse al día. Pues eso básicamente, no es el firmware propio de la cámara sino que es la base de datos de corrección de distorsión de objetivos, añadirán nuevos objetivos he de suponer..

Saludos!

Edited by Davalz

¿Es solo para la lista de objetivos Nikon que hay o sirve también para tamron y sigma?

Davalz ,puedes explicarnos como la has actualizado, ¿que pasos has seguido una vez descargado el archivo?

Mañana me voy a Andorra a por el Tamron 70-200 2.8 VC USD !!!, ya he mirado unas tiendas donde ir, pero si me recomendais alguna me la apunto también.

Saludos.

Edited by f_a_b

¿Es solo para la lista de objetivos Nikon que hay o sirve también para tamron y sigma?

Davalz ,puedes explicarnos como la has actualizado, ¿que pasos has seguido una vez descargado el archivo?

Mañana me voy a Andorra a por el Tamron 70-200 2.8 VC USD !!!, ya he mirado unas tiendas donde ir, pero si me recomendais alguna me la apunto también.

Saludos.

Pues por lo que vi en el link de descarga, solo para los objetivos Nikon (sale ahí para cuales concretamente), pero no implica que un sigma o tamron no funcione sino que no le aplica dicha corrección. Nada que el Lightroom o Camera RAW no solucione.

Para actualizar, descargas el instalador del anterior link y lo ejecutas para instalar en tu ordenador, en una carpeta creada para luego borrarla. Luego dentro de dicha carpeta hay un archivo BIN, lo copias a la SD de la cámara, no hace falta que sea en ninguna carpeta, y a continuación dentro de la cámara, en el menu de ajuste donde puedes ver la versión del firmware te sale la opción de actualizar!

Saludos

Por favor algien me puede aconsejar y decirme como salen las fotos de la d7200.Yo quiero comprarmela,pero hé visto en youtube que pierde calidad las sombras con luz del dia.No se que hacer,no se si comprarme la D 7200 o jugar seguro e irme a la D7100(aun que sea el modelo mas antiguo y mas lento)

Por favor algien me puede aconsejar y decirme como salen las fotos de la d7200.Yo quiero comprarmela,pero hé visto en youtube que pierde calidad las sombras con luz del dia.No se que hacer,no se si comprarme la D 7200 o jugar seguro e irme a la D7100(aun que sea el modelo mas antiguo y mas lento)

Buenas,

Yo no he notado ninguna falta de calidad en sombras, de todas formas tampoco tengo claro a qué te refieres. Tienes el vídeo por un casual a mano?

De todas formas puedo hacer pruebas.

Saludos

Hay varios videos en youtube.Este es uno de ellos.La verdad es que por lo demas habla mucho mejor de la D7200(que seria normal)

A mi lo que me preocupa son las sombras y el detalle que se pierde.Yo vengo de una D3200 y posiblemente no lo vaya a notar tanto.Pero no me puedo decidir entre las dos camaras

Edited by hinkstapspringer

En DxOmark la ponen como el mejor sensor APS-C hasta la fecha, y la verdad que rinde muy muy bien. En el vídeo si es cierto que se ve como un "mayor contraste" en las zonas oscuras a un ISO bajo, nada que al sacar la foto de la cámara y pasarla por el Camera Raw o el Lightroom no se le corrija sin problema. Date cuenta que la D7100 peca de "banding".

Yo diría que: el mayor búffer, el NFC+WiFi, la mayor calidad de sensor (un rango dinámico muy alto), la forma de trabajar el ISO el procesador, y etc... justifican de sobra la diferencia de precio, por eso elegí y aconsejo la D7200.

Por cierto también vengo de una D3200 y vaya diferencia!

Davalz:Muchisimas gracias!!!Me has convencido!Creo que voy a por la D7200.Lo unico que me echaba para atras es tener la paranoia cada vez hacer una foto y empezar a buscar fallos en las sombras y para eso asegurarme con la D7100.Pero la D7200 tiene muchas ventajas en todo.Pero al ser un modelo nuevo hace dudar y mas viendo un video asi.

Hablando del detalle en las sombras el otro dia estuve haciendo pruebas con varios iso y y motivos con mucha diferencia entre luces y sombras, os subo esta foto a ver que os parece respecto al detalle en las sombras, la parte de las altas luces esta sobreexpuesta, pero la fot esta directamente en formato jpeg sin revelar. Ahh!! el objetivo es bastante regular, el Sigma que comente en post anteriores. La foto ha perdido muchisimo detalle al tener que redudir el tamaño tanto.

ISO: 1600    zomm a 58 mm    f/11     1/640

Edited by f_a_b

Hablando del detalle en las sombras el otro dia estuve haciendo pruebas con varios iso y y motivos con mucha diferencia entre luces y sombras, os subo esta foto a ver que os parece respecto al detalle en las sombras, la parte de las altas luces esta sobreexpuesta, pero la fot esta directamente en formato jpeg sin revelar. Ahh!! el objetivo es bastante regular, el Sigma que comente en post anteriores. La foto ha perdido muchisimo detalle al tener que redudir el tamaño tanto.

ISO: 1600    zomm a 58 mm    f/11     1/640

Ahí desde luego no se puede decir que hay una pérdida de calidad en la zona se sombra, en absoluto. Aunque claro la foto esta tan sobreexpuesta que la zona en sombra esta muy iluminada

Saludos

No es ese tipo de fallos del que yo me preocupaba,la foto esta sobreexpuesta.

Hé puesto una reaccion en el video que vi en Youtube y el chico que hizo la prueba me contesto diciendo que en agosto repetirá la prueba.

De todas formas,ya hé tomado la decision y voy este finde a reservarme la camara.Creo que es una question de ajustes,por que en todos los sitios hablan de maravilla sobre esa camara!

hola a todos

os confirmo,la tengo desde hace un mes y va de lujo pero...

habre tirado unas 800 fotos, no había visto nada en el visor pero esta mañana enfocando al cielo f/22 he visto un puntito negro

parte inquierda superior

he tirado fotos con  los nikkor 35mm y el 10-24 y sale la manchita en la foto

limpie el espejo y la ventana del espejo pero sigue ahi

no se si estará en el sensor o no

yo mirando con una lupa no veo nada a simple vista

no se

es solo un puntito muy fino que se ve a simple vista a través del visor

para verlo en la foto tienes que ampliar mucho

no diría que fuese aceite

pero lo raro es que no se vaya soplando ni con el pincel ni de ventana ni del espejo

si no veo nada ni en uno ni otro supongo que estara en el sensor

no se

pero lo raro es que no se vaya soplando ni con el pincel ni de ventana ni del espejo

A mi me venía con un puntito de suciedad que se veía en el visor, lo solucioné al momento limpiando el pentaprisma por la parte inferior (lo que se ve desde el espejo y ya) con una pera de aire. Prueba tu también en esa zona. Espero que te ayude

Saludos

no se

Si lo ves a través del visor no está en el sensor, y si sale en la foto en el espejo tampoco, también has probado con dos objetivos.

Lo normal sería que tuvieras la mota en el sensor que es lo que ves en la foto, y la mota que ves en el visor tiene que ser otra, que no sale en la foto.

Enviado desde mi iPhone.

Edited by Masterclock

La que sale en el visor es un puntito negro demasiado

Definido y pequeño que no encuentro sin la lupa

Y la mancha que sale en foto ampliada en el sensor no se ve a simple vista

Ya limpié hasta el visor por sí estuviese el puntito allí

Pero de momento na de na!!!!!!

El pentaprisma no caí

Lo soplaré esta tarde no sea que haya caído

De soplar el propio espejo

No os animo a que lo comprobéis (sed felices con vuestra cámara) pero, ¿alguien mas a notado problemas de manchas en el sensor a diafragmas cerrados? (f 16-20), yo las encontré de forma casual y por eso devolví la cámara (estoy convencido de que escupía pequeñas manchas de aceite), y ahora no puedo decidirme si volverme a coger la 7200 o conformarme con la 5500 y su pantalla abatible (supongo que esta tampoco estará exenta de manchas)

Un saludo