Jump to content
jordi53

Censo usuarios con D7200

Recommended Posts

Muchas gracias jordi53 por el consejo.

Vengo del mundo de las compactas y después de mucho tiempo queriendo pasar a reflex al fin me he decidido.

El 35 mm me lo compre por recomendación popular por lo que lei.

Las fotos que he ido haciendo son a diferencia de la compacta impresionantes. Supongo que para vosotros serán malillas!!! :)

De momento las 100 fotos que he hecho estoy super contento lo único que veo que para sacar primeros planos me tengo que acercar mucho al sujeto. El problema es que el sujeto tiene dos añitos y me mira raro!!!!

Este fin de semana la saque por el parque y cuando llegue a casa y pase mis fotos al macbook flipe!!!!

Eche de menos poder acercarme un poquito mas pero bueno como dices primero conocer la cámara, diafragma, obturador, etc...

Algún libro que me podáis aconsejar?

Gracias!!![/m

Respondiendo a tu pregunta, de que libro te podríamos aconsejar. Mírate este subforo no tiene desperdicio y el compañero jomeca selo ha trabajado, trabajado, que no podemos agradecérselo con palabras.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=378509

Saludos.

Edited by jordi53

Personalmente me gustan mucho

Iniciación a fotografía: Fundamentos, Teoría y Práctica. de Ernesto Martínez.

La Exposición. Claves y Secretos de una buena fotografía. De Jeff Revell.

NIKON 7200 de Jerod Foster.

365 consejos de fotografía. de Mario Pérez. (Blog del Fotógrafo)

La Magia de Fotografiar en modo manual. de Caro Musso y Alexa de Blois. Dirección Editorial: Mario Pérez Producción: Blog del Fotógrafo SL

Saludos

Edited by jordi53

De casualidad encontre este hilo, me apunto jaja. Siempre he tenido camara, unos 30 años mas o menos, eso si todas compactas y esta es mi primera reflex.

Tambien quiero comentar que mi caso es un poco atipico, en referencia a esta mi primera reflex. Siempre me gusto la fotografia aunque sin mucha maestria cosa, que aun tengo que mejorar y mucho. De lo que realmente entiendo algo es en el procesamiento de imagenes y video, en cuestion de fotos se me hacia una odiesa procesar mis propias imagenes, simplementes por malas pero, cuando las imagenes eran de otras personas con conocimientos en fotografia la cosa era diferente en cuanto a tiempo empleado y resultado final. Creo que normalmente casi todo el mundo empieza como fotografo y despues se interesa por el procesamiento en los tipicos programas que todos conocemos, pues eso, yo empiezo la casa por el tejado, me defiendo en el retoque y procesado, y estoy un poco pez en la fotografia.

Saludoss

De casualidad encontre este hilo, me apunto jaja. Siempre he tenido camara, unos 30 años mas o menos, eso si todas compactas y esta es mi primera reflex.

Tambien quiero comentar que mi caso es un poco atipico, en referencia a esta mi primera reflex. Siempre me gusto la fotografia aunque sin mucha maestria cosa, que aun tengo que mejorar y mucho. De lo que realmente entiendo algo es en el procesamiento de imagenes y video, en cuestion de fotos se me hacia una odiesa procesar mis propias imagenes, simplementes por malas pero, cuando las imagenes eran de otras personas con conocimientos en fotografia la cosa era diferente en cuanto a tiempo empleado y resultado final. Creo que normalmente casi todo el mundo empieza como fotografo y despues se interesa por el procesamiento en los tipicos programas que todos conocemos, pues eso, yo empiezo la casa por el tejado, me defiendo en el retoque y procesado, y estoy un poco pez en la fotografia.

Saludoss

Pues para ser tu primera reflex has empezado con muy buenos objetivos y fijos. La gente normalmente empieza con TT y luego la afición le va pidiendo los fijos. Ahí tambien has empezado la casa por el tejado jajajaja

Pues para ser tu primera reflex has empezado con muy buenos objetivos y fijos. La gente normalmente empieza con TT y luego la afición le va pidiendo los fijos. Ahí tambien has empezado la casa por el tejado jajajaja

Jajajaj, tienes razon, cosa que confirma lo que comente antes, lo mio no es normal. Ya tengo otra lente comprada y esperando tenerla pronto en casa, lente que por cierto sigue en mi linia, es la tokina 14-20 f2, creo que nadie del foro la tiene o por lo menos yo no he sido capaz de encontrar informacion.

Como bien dices se suele empezar por los TT, yo compre solo el cuerpo y el nikon 85mm, que por cierto me encanta a pesar que te limita mucho, despues el sigma y por ultimo he pedido el tokina 14-20, el cual sera mi TT, si ya se que tiene poco recorrido (como yo), lo mas facil seria el comprar el sigma 17-50 del cual todos hablais maravillas, que le vamos hacer ......soy asin

Como bien dices se suele empezar por los TT, yo compre solo el cuerpo y el nikon 85mm, que por cierto me encanta a pesar que te limita mucho, despues el sigma y por ultimo he pedido el tokina 14-20, el cual sera mi TT, si ya se que tiene poco recorrido (como yo), lo mas facil seria el comprar el sigma 17-50 del cual todos hablais maravillas, que le vamos hacer ......soy asin

Pero ese Tokina es un angular no un TT

Pero ese Tokina es un angular no un TT

Asi es, pero para mis viajes me vale. Tambien queria un uso en paisaje cosa que el sigma 17-50 aun me limita mas con esos 17mm mas factor recorte. De todas formas el tiempo me dara o quitara razon, mi razon por supuesto.

Asi es, pero para mis viajes me vale. Tambien queria un uso en paisaje cosa que el sigma 17-50 aun me limita mas con esos 17mm mas factor recorte. De todas formas el tiempo me dara o quitara razon, mi razon por supuesto.

Y no has visto el Tokina 11-20 f2.8 ? Es mas angular para paisaje y foto urbana

Y no has visto el Tokina 11-20 f2.8 ? Es mas angular para paisaje y foto urbana

Si ffcalpacar, llevo como dos meses dundando entre el 11-20 y el 14-20 (de hecho abri un hilo al repecto), tambien se que el 11-20 es una apuesta segura ya que todos hablais maravillas de este objetivo. Nunca 3mm de diferencia me hicieron pensar tanto, para que luego digan que el tamaño no importa jajaj.

Despues de toda la info conseguida deduci que el precio y esos 3mm eran sus unicas ventajas (que no son pocas), en todo lo demas el 14-20 f2 sale campeon, distorsion, flares, definicion etc.

Saludoss[/

Bienvenido, xroco da igual por donde hayas empezado la casa por el tejado o por el entresuelo, lo importante es que tienes ganas de afotar y es lo que cuenta, y tus consejos en postedición nos serán muy útiles a todo el foro no sólo a nosotros. Buenas fotos.

Saludos

Edited by jordi53

Saludoss[/

Bienvenido, xroco da igual por donde hayas empezado la casa por el tejado o por el entresuelo, lo importante es que tienes ganas de afotar y es lo que cuenta, y tus consejos en postedición nos serán muy útiles a todo el foro no sólo a nosotros. Buenas fotos.

Saludos

Agradecido por tu saludo.

Saludos a tod@s....

Me uno al censo, ya que soy uno de los afortunado de poseer una D7200 con el objetivo Sigma 18-35mm. Me llegó hace un semana y todavía no he podido probarla lo que quisiera. 

Vengo de una Nikon D40x, pero siempre la utilice en automático. De un tiempo para aquí estuve trasteando en modo manual con ella y empece a ver vídeos, leer y de que manera me ha entrado el gusanillo de la fotografía. 

Espero aprender mucho y poder sacarle partido a este maquinón y disfrutar de ella.

Bueno pues ya nos veremos por el foro...

Saludos...

Saludos a tod@s....

Me uno al censo, ya que soy uno de los afortunado de poseer una D7200 con el objetivo Sigma 18-35mm. Me llegó hace un semana y todavía no he podido probarla lo que quisiera. 

Vengo de una Nikon D40x, pero siempre la utilice en automático. De un tiempo para aquí estuve trasteando en modo manual con ella y empece a ver vídeos, leer y de que manera me ha entrado el gusanillo de la fotografía. 

Espero aprender mucho y poder sacarle partido a este maquinón y disfrutar de ella.

Bueno pues ya nos veremos por el foro...

Saludos...

Bienvenido JoseSera, efectivamente eres doblemente afortunado por poseer una D7200 y por haberse despertado en tí el gusanillo del trasteo de cámara, modo manual, estudio de videos etc.. Con tranquilidad y buenos alimentos, dominarla lo conseguirás seguro, nos iremos viendo por el foro. Buenas fotos.

Saludos

Edited by jordi53

Hola a todos, me uno al club de los sietemildoscienteros ya que hace dos semanas disfruto de esta cacharra con un 50mm 1.8. Así que espero poder ir subiendo alguna fotillo que otra.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Hola a todos, me uno al club de los sietemildoscienteros ya que hace dos semanas disfruto de esta cacharra con un 50mm 1.8. Así que espero poder ir subiendo alguna fotillo que otra.

Bienvenido, muy buena combinación, ya estas tardando en subir alguna foto  ;)

• Like 1

Bienvenido Hansolojoe, con los dos cacharrillos que tienes de cámara y de objetivo, creo que te las verás y desearás para NO subir fotillos ( fotos normales pero con muy pocos pxp) así que tú mismo. Buenas fotos.

Saludos

Hola! a todos, alguno de vosotros os habéis encontrado con el problema en el balance de blanco? Me pasa lo siguiente: Cuando lo coloco en nublado, sombra o cualquier otro, al cabo de un rato de echar fotos se cambia automáticamente a otro modo. Sabéis alguno la explicación de esto?

Y menos mal que las fotos las echo en FORMATO NEF, que si no estaba perdido.  Un sasludo

Buenas gente,

Me uno al censo de esta cámara. Vengo de una D3100 y el cambio se nota. Hoy sali a probarla u es una pasada. Se nota que pesa mas pero se adapta muy bien a la mano y es genial tantos controles a una sola pulsacion de distancia.

La compre con el 18-140 y me ha sorprendido muy gratamente. Yo siempre uso el Sigma 17-50 y este, sin ser tan nitido como el Sigma, está muy muy bien.

Vamos... que estoy muy contento

Buenas gente,

Me uno al censo de esta cámara. Vengo de una D3100 y el cambio se nota. Hoy sali a probarla u es una pasada. Se nota que pesa mas pero se adapta muy bien a la mano y es genial tantos controles a una sola pulsacion de distancia.

La compre con el 18-140 y me ha sorprendido muy gratamente. Yo siempre uso el Sigma 17-50 y este, sin ser tan nitido como el Sigma, está muy muy bien.

Bienvenido MacMux, y claro que se nota el cambio y no sólo en el peso, ergonomía, botonería, rapidez y fiabilidad de enfoque, ganancia y respuesta ISO, .....Así que a disfrutarla al igual que el 18-140 mm que te venía en el Kit que es un buen objetivo calidad/precio. Buenas fotos.

Saludos.

Hola! a todos, alguno de vosotros os habéis encontrado con el problema en el balance de blanco? Me pasa lo siguiente: Cuando lo coloco en nublado, sombra o cualquier otro, al cabo de un rato de echar fotos se cambia automáticamente a otro modo. Sabéis alguno la explicación de esto?

Y menos mal que las fotos las echo en FORMATO NEF, que si no estaba perdido. Un sasludo

Hola zar tu post estaría mucho mejor y con mucha más posibilidad de ofrecerte una solución si abrieses subforo de balance de blancos, he repasado el foro y efectivamente no he encontrado un subforo específico donde dirigirte. Dirígete a un moderador para que te desplace el post y abras un hilo. Creo que estaría mejor emplazado que en el hilo de censo. Todo ello dicho con la máxima positividad y sin ningún atisbo, para nada, de acritud, al contrario, quiero la mejor solución para tí y para otros compañeros que puedan tener problemas con el WB.

Saludos

Edited by jordi53

Zar, también he mirado en el foro D500, son los dos en los que más me muevo y tampoco he visto un hilo específico de balance de blancos, así que creo que tendrás que abrir un hilo nuevo, salvo que el moderador te dirija a uno ya abierto en otro modelo, dado que es un tema común a todas las cámaras en las que es posible realizar este ajuste. He hecho una búsqueda somera y me han aparecido estos que te dejo los enlaces

En foro D750 he encontrado un hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=428743&hl=balance+blancos&do=findComment&comment=4600287

Otro Hilo en Adobe, Software: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=422794&hl=balance blancos

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=407314&hl=balance+blancos&do=findComment&comment=4353458

Saludos

Edited by jordi53

Buenas gente,

Pues nada, que yo también vengo de la gran D 3100, como MacMux y que este sábado pasado me he comprado la D7200...De momento estoy jurando en hebreo y otros varios idiomas pues esta cámara es de las ligas mayores y yo vengo de tercera división. Tengo que aprender todo de nuevo y no solo por los menús y botones...¡¡¡Con lo dominada que tenía yo ya la 3100 después de seis años con ella...!!!.

En las primeras pruebas he notado que los errores que cometía con la 3100 que pasaban casi desapercibidos, ahora se notan un montón y no vale potochó ni procesado ni gaitas escocesas. Ahora si te equivocas "sales retratado"....A afinar tocan.

Saludos a todos.

Pues nada, que yo también vengo de la gran D 3100, como MacMux y que este sábado pasado me he comprado la D7200...De momento estoy jurando en hebreo y otros varios idiomas pues esta cámara es de las ligas mayores y yo vengo de tercera división. Tengo que aprender todo de nuevo y no solo por los menús y botones...¡¡¡Con lo dominada que tenía yo ya la 3100 después de seis años con ella...!!!.

En las primeras pruebas he notado que los errores que cometía con la 3100 que pasaban casi desapercibidos, ahora se notan un montón y no vale potochó ni procesado ni gaitas escocesas. Ahora si te equivocas "sales retratado"....A afinar tocan.

Saludos a todos.

Bienvenido Manolome, ya puedes jurar en hebreo, sánscrito, arameo, inglés o francés que si la toma no sale bien no hay Photoshop que la arregle, pero tu experiencia con la D3100 te servirá seguro, manual/s (Foster) y .tentetieso. Buenas fotos. Edited by jordi53

Buenas, Manolome,

Yo también he tenido la D3100 6 años y mi cambio a esta ha sido más positivo porque la camara me ayuda a reparar esas cagadas de exposición, por ejemplo, que tenía al tener mucho más rango dinámico o por ejemplo a disparar con más velocidad al poder subir más la iso y que no me salgan las tomas trepidadas.

Otra cosa es que hay que acostumbrarse a los controles. Yo me veo muchas veces girando la ruleta de detrás para modificar la apertura, son muchos años girando esa.

Yo, particularmente, estoy encantado.