Jump to content
jordi53

Censo usuarios con D7200

Recommended Posts

Bienvenido Manolome, ya puedes jurar en hebreo, sánscrito, arameo, inglés o francés que si la toma no sale bien no hay Photoshop que la arregle, pero tu experiencia con la D3100 te servirá seguro, manual/s (Foster) y .tentetieso. Buenas fotos.

Buenas, Manolome,

Yo también he tenido la D3100 6 años y mi cambio a esta ha sido más positivo porque la camara me ayuda a reparar esas cagadas de exposición, por ejemplo, que tenía al tener mucho más rango dinámico o por ejemplo a disparar con más velocidad al poder subir más la iso y que no me salgan las tomas trepidadas.

Otra cosa es que hay que acostumbrarse a los controles. Yo me veo muchas veces girando la ruleta de detrás para modificar la apertura, son muchos años girando esa.

Yo, particularmente, estoy encantado.

Muchas gracias a los dos por vuestra bienvenida. A ver como me acostumbro yo (después de 6 años) a manejar el dedo índice de la mano derecha?. A ver como me acostumbro yo a que el botón de cambio de diafragma ahora es el de compensación de la exposición?...Por culpa de este pequeño detalle sin importancia a punto estuve de devolver la cámara porque o subexponía un montón o sobreexponía una barbaridad...El proceso sucedió como sigue: "mmm...voy a cerrar el diafragma...que raro, le estoy dando a cerrar el diafragma y esto sigue igual...ah, claro, es que es la ruedecita de atras esta nueva...a ver donde tengo el dedo indice...ajajá ahora se mueve el diafragma....bofff que churro, esta cámara subexpone un montón..."

Ayer mismo, me las dí de listo y disocié el enfoque del botón de disparo, ya lo había hecho en la D3100 y lo había dejado porque me hacía un lio. Bueno pues, como tengo supercámara nueva, ahora es la hora de hacerlo...Salí a hacer unas fotos de puesta de sol y cuando volví a casa me di cuenta de que estaban casi todas desenfocadas...

No sigo contando peripecias de novato que uno tiene su orgullo, pero en esta semana las he cometido más gordas...

Me imagino que acabaré por hacerme con ella porque el manual ya lo tengo todo arrugado...

Y si, bueno, cuando no cometo pifiadas, las fotos son de otro nivel...notienaquever.

Un saludo a todos de nuevo.

Todo tiene solución

Manual NIKON D7200 Jerod Foster es excelente. Y afotar, afotar y volver hacerlo.

Saludos

Edited by jordi53

Bueno, pues aquí, otro feliz propietario de una D7200. Recibida el martes, cargada batería y configurada cámara, la estrené el miércoles. Impresionante el cambiazo, viniendo de una D80... Decir que la estoy usando con un Sigma 150-500.

Bueno, pues aquí, otro feliz propietario de una D7200. Recibida el martes, cargada batería y configurada cámara, la estrené el miércoles. Impresionante el cambiazo, viniendo de una D80... Decir que la estoy usando con un Sigma 150-500.

Bienvenido Pablo, una vez efectuadas las pertinentes operaciones preparatorias de cámara y ya calzada convenientemente con una buena óptica, que me hace suponer que eres del ramo naturaleza viva, y ya probada sobre el terreno, te diste cuenta del gran salto que has dado, pero nunca te olvides de tu querida D80.Buenas fotos

Saludos

Bienvenido Pablo, una vez efectuadas las pertinentes operaciones preparatorias de cámara y ya calzada convenientemente con una buena óptica, que me hace suponer que eres del ramo naturaleza viva, y ya probada sobre el terreno, te diste cuenta del gran salto que has dado, pero nunca te olvides de tu querida D80.Buenas fotos

Saludos

Acertaste. Fotografía de fauna, especialmente, aves. La D80 la hereda mi mujer.

• Like 1

¡Fantástico! esto es mantener viva una cámara y evidentemente una pareja que comparte una muy bonita afición.

Saludos

Bueno, pues uno más que se "censa" en el "censo".

La estrené ayer con objetivo prestado y por ahora buenas vibraciones

Enhorabuena por tu nueva D7200.
Ahora toca hacerte con buenos objetivos

Edited by ffcalpacar

Gracias Expert@.

Acabo de ver que el foro me nombra como "pasaba por aquí"... no es que sea mentira pero me registré con nombre: "Gutóliver"

He mirado a ver cómo lo cambio y no encuentro por donde tocar, ¿una ayuda?  Gracias

Bueno, pues uno más que se "censa" en el "censo".

La estrené ayer con objetivo prestado y por ahora buenas vibraciones

Bienvenido Gutólivier, me uno al compañero ffcalpacar, en darte la enhorabuena por tu adquisición de la cámara, que seguro que te encantará, y confirmarte, que como te has censado en el censo de la D7200, bien censado estás. Buenas fotos.

Saludos cordiales

Hola compañeros!

Tras 12 años acompañado de mi querida D80, por fin me ha llegado el momento de pasarme a la 7200, a la que hace ya unos años que le tenía ganas.

Y para acompañarla bien, la he emparejado con un recién adquirido Sigma 17-50 F2.8.

El salto de calidad y de nivel de personalización se percibe desde el mismo momento en que la coges en las manos.

Ahora, a darle al disparador!

Saludos!

Hola compañeros!

Tras 12 años acompañado de mi querida D80, por fin me ha llegado el momento de pasarme a la 7200, a la que hace ya unos años que le tenía ganas.

Y para acompañarla bien, la he emparejado con un recién adquirido Sigma 17-50 F2.8.

El salto de calidad y de nivel de personalización se percibe desde el mismo momento en que la coges en las manos.

Ahora, a darle al disparador!

Saludos!

Bienvenido boatman, 12 años son muchos, muchos años, pero.....; nada que , dispares que el cambio lo tienes ganado, muy bien empleado y enfocado con el Sigma, así que no te cabe otra que disparar, disparar, ..... . Buenas fotos

Saludos

Edited by jordi53

Pues me uno a la comunidad de esta grandísima cámara. Me llegó ayer junto con el Sigma 17-50 y las primeras son muy buenas. También tengo en camino dos fijos: nikon 50mm 1.8 y nikon 85mm 1.8.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Pues me uno a la comunidad de esta grandísima cámara. Me llegó ayer junto con el Sigma 17-50 y las primeras son muy buenas. También tengo en camino dos fijos: nikon 50mm 1.8 y nikon 85mm 1.8.

Saludos.

Pues sé muy bienvenido Javi5, no solamente, has adquirido una buena cámara, sino que te has hecho con unas Buenas ópticas con las que calzarla y vestirla así que sólo te falta, manual y tentetieso, y afotar.

Buenas fotos

Edited by jordi53
  • Like 1

Pues sé muy bienvenido Javi5, no solamente, has adquirido una buena cámara, sino que te has hecho con u as Buenas ópticas con las que calmar-la y vestir la así que sólo te falta, manual y tentetieso, y afotar.

Buenas fotos

Muchas gracias Jordi. Desde luego las primeras impresiones son muy buenas y eso que vengo de la d3300 que comparte sensor, pero esta cámara juega en otra liga.

Saludos.

Otro más que se une a este censo, calentita de esta misma mañana. Me estoy leyendo el manual, porque aquí hay mucha cámara. Vengo de una 5200 y esta tiene opciones para aburrir.

Como estoy de vacaciones, tengo tiempo para hacerme a ella.

Un saludo compañeros.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Otro más que se une a este censo, calentita de esta misma mañana. Me estoy leyendo el manual, porque aquí hay mucha cámara. Vengo de una 5200 y esta tiene opciones para aburrir.

Un saludo compañeros.

Bienvenido Donxri, si que es mucha cámara si, y tiene muchas opciones, pero te aseguro que no te aburrirá, lo que quizás te aburra es lo otro si, el manual, pero es absolutamente necesario.

Buenas fotos

Un saludo compañeros.

Hola Donxri. Tengo la 5200 y estoy valorando el mismo cambio pero no termino de convencerme.

No voy a cambiar a fx, ni tampoco tengo presupuesto para pensar en d500, pero a pesar de la comparativa de la 7200 con la 5200, dudo del cambio.

Me gustaría saber tus motivaciones y ya experiencia propia con tu nueva compra

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Bienvenido Donxri, si que es mucha cámara si, y tiene muchas opciones, pero te aseguro que no te aburrirá, lo que quizás te aburra es lo otro si, el manual, pero es absolutamente necesario.

Buenas fotos

Muchas gracias por la bienvenida. La cámara estoy seguro de que no me va a aburrir, el manual tampoco, pero hay que leérselo varias veces.

Hola Donxri. Tengo la 5200 y estoy valorando el mismo cambio pero no termino de convencerme.

No voy a cambiar a fx, ni tampoco tengo presupuesto para pensar en d500, pero a pesar de la comparativa de la 7200 con la 5200, dudo del cambio.

Me gustaría saber tus motivaciones y ya experiencia propia con tu nueva compra

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Mi principal motivación para el cambio fueron los accesos directos que tiene esta, en comparación con la 5200. Quedo de vez en cuando con otros foreros que tienen cámaras superiores a la 5200 y me llamaba la atención lo fácil que hacían algunas cosas.

Aunque también estaba encantado con el tamaño y peso de la 5200, y tenía mis dudas para el cambio. Pero sin quererlo, me salió comprador para la otra (en este foro), y me tiré a la piscina.

Sobre la experiencia, poco o nada te puedo decir, comprada ayer mismo y trasteando los menús con el manual en la mano. Todavía no he tirado ni una foto. Se la nota más robusta, y más cámara que la otra. Y solo por las opiniones que se leen por aquí, se tienen que poder hacer unas fotos de vicio.

Saludos

Hola a la parroquia,

Me uno a este foro de la 7200 ya que desde hace unos días he adquirido una, después de un mes dando vueltas hasta que me decidí por ella. Estaba entre la 5300 y esta, pero cuando la vi en la tienda, se me quitaron todas mis dudas. Fué todo un flechazo.

La he comprado por motivos profesionales, ya que quiero aprender a hacer fotos de interior porque soy agente inmobiliario.

Me he hecho de un par de objetivos en el foro. Un Tokina 11-16 2.8 y un fijo nikon 35 1.8. Más adelante ya se verá si me compro otro objetivo para otro tipo de fotos, pero lo primero es comenzar por el manual y aprender mucho de vosotros.

Saludos !!

Hola a la parroquia,

Me uno a este foro de la 7200 ya que desde hace unos días he adquirido una, después de un mes dando vueltas hasta que me decidí por ella. Estaba entre la 5300 y esta, pero cuando la vi en la tienda, se me quitaron todas mis dudas. Fué todo un flechazo.

La he comprado por motivos profesionales, ya que quiero aprender a hacer fotos de interior porque soy agente inmobiliario.

Me he hecho de un par de objetivos en el foro. Un Tokina 11-16 2.8 y un fijo nikon 35 1.8. Más adelante ya se verá si me compro otro objetivo para otro tipo de fotos, pero lo primero es comenzar por el manual y aprender mucho de vosotros.

Saludos !!

Bienvenido abcnet, has decidido correctamente y has adquirido una gran cámara, la parroquia y todos sus feligreses te lo aseguran, al igual que te animan a seguir con el manual, dado que es la mejor forma de dominar la D7200. Buenas fotos

Saludos

Edited by jordi53

Porque no bajan el precio de este modelo, despues aparecer en el mecado otras cámaras con similares prestaciones ???

Otro más.

Comprada a un miembro del foro el viernes pasado con tan solo 2200 disparos y recibida ayer.

De momento unas 20 fotos de prueba.

Vengo de una D5100 y muy contento. La sobrepasa en todo.

La resolución, el manejo del ruido, el rango dinámico y los accesos directos son sus mayores ventajas (en mi opinión).

Tiene otras pero para el tipo de fotografía que hago no son relevantes como el wifi o las 6 disparos por seg.

El agarre para mí era mejor el de la D5100.

Creo que va genial con mi Sigma 18-35 F1.8 Art (aunque el conjunto es algo pesado-1,6kg-) y con mi Nikon 50mm F1.8

Saludos.