Jump to content
jordi53

Censo usuarios con D7200

Recommended Posts

Holas, desde hace unos meses tengo a la querida 7200 voy por lo 6000 disparos, ya pase la etapa del enamoramiento apasionado, mas bien calibrandola a lo que quiero y aprendiendo cada dia de ella 

saludos 

Bienvenido Tatoso, aunque ya se te haya pasado la pasión inicial, estás enamorado de tu querida D7200, y esto es lo importante, que no te ha decepcionado y es así como se entra en la fase de un amor pausado, sereno y estable, siendo entonces cuando la cámara estará bien calibrada. Buenas fotos.

Saludos

Edited by jordi53

Me incorporo al grupo D7200

Vengo de una D80

Ahora toca experimentar...

Saludos!

Bienvenido Luigi Poçuel, buen salto has dado, no te arrepentirás seguro, la D7200 es una muy buena cámara, mi consejo es que experimentes mucho tal como dices, pero también que te empapes del manual, para que puedas exprimir al máximo todas las posibilidades que te ofrece la 7200. Buenas fotos!!!.

Saludos

Muy buenas a todos. Me presento con mi nueva D7200 con lentes nikkor 16/85 y 70/300 llevo una semana con ella y estoy en fase de aprendizaje y lectura de manuales, aunque donde más se aprende es en este foro. Espero adaptarme pronto a este nuevo máquinon. Así que leer y estudiar tochos es lo que me toca.

Saludos.

Hola a todos. Tras iniciarme en este mundo con la D7000, dispongo ahora (realmente la compré nada más salir) de la sorprendente D7200 y muy, pero que muy contento con ella. Sigo aprendiendo... y lo que me queda...

Muy buenas a todos. Me presento con mi nueva D7200 con lentes nikkor 16/85 y 70/300 llevo una semana con ella y estoy en fase de aprendizaje y lectura de manuales, aunque donde más se aprende es en este foro. Espero adaptarme pronto a este nuevo máquinon. Así que leer y estudiar tochos es lo que me toca.

Saludos.

Bienvenido fcarrera, tienes razón que en este foro se aprende mucho, es una gran tribuna, con muchos apasionados y entendidos en los más diversos temas y sobre todo dispuestos a echarte siempre una mano. No abandones el manual. esto es muy importante para dominar el funcionamiento y las posibilidades de tu cámara,  y bueno sólo me resta desearte  ¡buenas fotos!.

Saludos

Hola a todos. Tras iniciarme en este mundo con la D7000, dispongo ahora (realmente la compré nada más salir) de la sorprendente D7200 y muy, pero que muy contento con ella. Sigo aprendiendo... y lo que me queda...

Bienvenido GusiX, interpreto que ya hace algún tiempo que tienes tu D7200 y que te sigue sorprendiendo, efectivamente es así es una señora cámara, que rinde lo que le pidas, no te decepciona, verdad?. Muy buenas fotos!!

Saludos

Bienvenido GusiX, interpreto que ya hace algún tiempo que tienes tu D7200 y que te sigue sorprendiendo, efectivamente es así es una señora cámara, que rinde lo que le pidas, no te decepciona, verdad?. Muy buenas fotos!!

Saludos

Efectivamente, ya hace 2 años que la tengo y sigo tan contento como el primer día. Y sí, rinde más que el fotógrafo en este caso

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Bienvenido Tatoso, aunque ya se te haya pasado la pasión inicial, estás enamorado de tu querida D7200, y esto es lo importante, que no te ha decepcionado y es así como se entra en la fase de un amor pausado, sereno y estable, siendo entonces cuando la cámara estará bien calibrada. Buenas fotos.

Saludos

Vierto Jordi, y esta maquinilla da caña y mucha, 

Saludos  

Buenas tardes. tengo puesta a la venta mi d5200 para después engrosar este blogs. Espero que sea pronto.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Muy buenos días.

Objetivo cumplido 5200 vendida y d7200 en casita.

A estudiar que no es poco.

Muy buenos días.

Ese mismo cambio hice yo en verano, y estoy encantado.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 1

Muy buenos días.

Ahora sí que si ya eres feliz propietario de una D7200; sé muy bienvenido, a disfrutarla, buenas fotos.

Saludos

• Like 1

Buenas tardes

Tengo una D7200 hace poco tiempo y quisiera consultar una duda a ver si alguien me la puede aclarar.

Es sabido que esta cámara tiene motor de enfoque propio. Entonces yo quería comprobar si funciona, pero el tema es que solo tengo objetivos con motor incorporado, por eso quería saber si hay alguna forma de comprobar si funciona el motor de enfoque y si hay que activarlo en algún botón o en alguna parte del menú.

Muchas gracias

Saludos a tod@s

Buenas tardes

Tengo una D7200 hace poco tiempo y quisiera consultar una duda a ver si alguien me la puede aclarar.

Es sabido que esta cámara tiene motor de enfoque propio. Entonces yo quería comprobar si funciona, pero el tema es que solo tengo objetivos con motor incorporado, por eso quería saber si hay alguna forma de comprobar si funciona el motor de enfoque y si hay que activarlo en algún botón o en alguna parte del menú. 

creo que no.. cuando montas un objetivo af o afd el cuerpo lo detecta y usa el motor propio si no está inhabilitado poniendo el conmutador de af en manual. pero siempre te puedes hacer con un 50/1.8 af o af-d que es un objetivo estupendísimo por menos de 100€ (la mejor inversión en relación calidad precio que harás jamás en foto, te lo prometo) y probarlo. o que alguien te preste uno.

Edited by danikardone

Muchas gracias danikardone, por responder. En cuanto al objetivo tengo el 50mm 1.8G con motor de enfoque porque mi anterior cámara no incorporaba motor, entonces pues supongo que los resultados serán más o menos similares al objetivo que me recomiendas.

Gracias

Saludos

si, claro. hasta donde yo sé,  en términos absolutos el af-s es incluso algo mejor, especialmente en las esquinas, a plena apertura; y tiene mejor bokeh ya que sus palas son redondeadas. pero es "bastante" más caro (más del doble nuevo); así que el af/af-d es mucho mejor en relación calidad/precio... 

Gracias por todas las aclaraciones danikardone. Evidentemente si no tuviera el objetivo me decantaría por el D.

Tendré que mirar a ver si alguien me deja uno para probar el motor de la cámara, ya que, solo tiene tres meses y quisiera comprobar que todo funciona perfectamente.

Podría comprar por 30€ un 35-80 AF-D que he visto en ebay, pero me pregunto...

¿Merece la pena gastar los 30€ para hacer la prueba o realmente vale para algo esa lente?

Gracias por todas las aclaraciones danikardone. Evidentemente si no tuviera el objetivo me decantaría por el D.

Tendré que mirar a ver si alguien me deja uno para probar el motor de la cámara, ya que, solo tiene tres meses y quisiera comprobar que todo funciona perfectamente.

Podría comprar por 30€ un 35-80 AF-D que he visto en ebay, pero me pregunto...

¿Merece la pena gastar los 30€ para hacer la prueba o realmente vale para algo esa lente?

puede que te sorprendas con la calidad de esa lente,por los 30 euros que vale.yo la tube y siempre me he arrepentido de haberla vendido.

Buenas tardes

Muchas gracias

Saludos a tod@s

Bienvenido NACHO63,  a disfrutar de tu nueva cámara, has hecho una muy buena adquisición y te hará disfrutar mucho ya lo veras, me parece estupendo y absolutamente necesario que se compruebe todos los elementos de la cámara como tú haces. Las preguntas técnicas mejor deben hacerse en el subforo general de la D7200, simplemente por cuestión de probabilidades de ser vista por otros foreros, que puedan brindarte la solución y que a lo mejor no miran el apartado censo, y a la recíproca también,  así también se puede nutrir de más información al grueso de foreros. Esto no te lo tomes a mal está dicho desde el respeto, y con la intención de que todo el mundo pueda obtener el máximo beneficio, empezando por ti. Bueno muy buenas fotos.

Saludos

Nota: Y ya puestos a contestar, miraría si en tu ciudad o cerca de dónde vivas hay un establecimiento fotográfico que alquile material, aquila un objetivo sin motor de enfoque y pruebas el de tu cámara, todo dependerá del precio que te pidan.

Edited by jordi53

Gracias Jordi53, muy amable. Para nada tomo a mal tu respuesta, agradezco tu orientación y consejos, uno a veces anda un poco perdido.

Saludos

Perfecto NACHO63, de verdad me alegro porque para nada era mi intención todo lo contrario.

Saludos

Edited by jordi53

Hola compañeros..... Quiero comentar que llevo dos años con la D7200 y en estos días se me está bloqueando el flash incorporado. No salta.... Alguien más con éste problema?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Bienvenido calelo56, te recomiendo que abras un post acerca del fallo en flash incorporado en la D7200, en el menú general de este foro, si existiera ya uno abierto, si fuese así puedes colgarlo en éste , así garantizarías  la máxima visibilidad a tu problema y aumentarías mucho la probabilidad de respuesta con la solución a tu problema.

Suerte y saludos cordiales

Edited by jordi53

Hola compañeros..... Quiero comentar que llevo dos años con la D7200 y en estos días se me está bloqueando el flash incorporado. No salta.... Alguien más con éste problema?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

hola! mi chica tiene la 7100 y le pasaba lo mismo... y era que después de estar en la playa... se le quedaba pegada la tapa del flash y no subía automáticamente pero si si la empujabas un poco... y era que tenia alguna sustancia como pegajosa... y por eso no abría, después de limpiarla ya va perfectamente.

un saludo.