Jump to content
jordi53

Censo usuarios con D7200

Recommended Posts

Pues me uno al club de la D7200. Me acaba de llegar desde e-infinity y de diez la experiencia con la tienda, me solucionaron un problema con PayPal y todo ha llegado perfecto, previas comprobaciones de números de disparos y demás.

Vengo de la D3100 y varias cosas me han llamado la atención:

- El peso. Es tan pesada como cómoda, es algo raro pero me gusta que se sienta "contundente".

- El modo de enfoque manual (seleccionando el punto de enfoque) lo veo más complejo, en tanto en la D3100 si pulsabas no hasta el fondo el botón de hacer foto te daba confirmación del punto con un pitidito. Aquí no he sabido replicar ese comportamiento, nada grave realmente pero sigo buscando alguna forma de seleccionar el punto de enfoque más rápido que ir pulsando la cruceta punto por punto, lo cuál era cómodo en la D3100 de una decena de puntos de enfoque pero aquí, con sus cincuenta se hace pelín más pesado.

- Los objetivos (Nikkor 50mm f/1.8 y Sigma 17-50 f/2.8) entran pero "rascando". No sé si la D3100 ya la tenía "dada de sí" o si es algo completamente normal. En cualquier caso más una curiosidad que otra cosa.

Muy buenas primeras impresiones, vaya.

Edited by Joker73R

Me la he pedido también. A ver cuando llega. Estoy deseoso.

Saludos.

Es curioso que tenga tan claro la cámara que quiero y esté atrasando la compra de dos objetivos por las dudas entre varios modelos.

Pues me uno al club de la D7200. Me acaba de llegar desde e-infinity y de diez la experiencia con la tienda, me solucionaron un problema con PayPal y todo ha llegado perfecto, previas comprobaciones de números de disparos y demás.

Vengo de la D3100 y varias cosas me han llamado la atención:

- El peso. Es tan pesada como cómoda, es algo raro pero me gusta que se sienta "contundente".

- El modo de enfoque manual (seleccionando el punto de enfoque) lo veo más complejo, en tanto en la D3100 si pulsabas no hasta el fondo el botón de hacer foto te daba confirmación del punto con un pitidito. Aquí no he sabido replicar ese comportamiento, nada grave realmente pero sigo buscando alguna forma de seleccionar el punto de enfoque más rápido que ir pulsando la cruceta punto por punto, lo cuál era cómodo en la D3100 de una decena de puntos de enfoque pero aquí, con sus cincuenta se hace pelín más pesado.

- Los objetivos (Nikkor 50mm f/1.8 y Sigma 17-50 f/2.8) entran pero "rascando". No sé si la D3100 ya la tenía "dada de sí" o si es algo completamente normal. En cualquier caso más una curiosidad que otra cosa.

Muy buenas primeras impresiones, vaya.

sobre el tema del pitido del foco... mira que no tengas el AF en modo continuo (AF-C), si no recuerdo mal, pita solo en los modos estático (AF-S) y automático (AF-A). el número de puntos de enfoque es también seleccionable en los modos AF-A y AF-C: pulsa el botón de AF en uno de estos modos y gira la rueda delantera, pasarás por las siguientes opciones S (single point) Aut (la cámara busca el punto de foco a su criterio) 3D (como Aut, pero tiene en cuenta sujetos que se muven en perpendicular al plano focal) d51 (51 puntos de selección manual con el joystick) d21 (21 puntos) y d9 (9 puntos). el modo AF-S solo permite seleccionar entre S y Aut, pues está destinado a sujetos estáticos y el resto de modos pierden sentido... Si pasas el foco de AF a manual, te quedas sin más opción que modificar el numero de sensores de foco en el submenu a7, donde puedes elegir entre 51 y 7 puntos seleccionables por el joystick, pero ese cambio te repercutirá tanto en el foco manual como en los distintos modos de autofoco

sobre el tema del pitido del foco... mira que no tengas el AF en modo continuo (AF-C), 

aquí quería decir modo estático (AF-S), creo que se entendía, pero por si acaso...

si dudas... 

Es curioso que tenga tan claro la cámara que quiero y esté atrasando la compra de dos objetivos por las dudas entre varios modelos.

si dudas.. el dx 35/1.8. el otro, ya depende de para qué quieras la cámara

Un 17-50 f2.8  te lo recomendaría (la marca la que mejor se adapte a tu presupuesto)

Edited by ffcalpacar

sobre el tema del pitido del foco... mira que no tengas el AF en modo continuo (AF-C), si no recuerdo mal, pita solo en los modos estático (AF-S) y automático (AF-A). el número de puntos de enfoque es también seleccionable en los modos AF-A y AF-C: pulsa el botón de AF en uno de estos modos y gira la rueda delantera, pasarás por las siguientes opciones S (single point) Aut (la cámara busca el punto de foco a su criterio) 3D (como Aut, pero tiene en cuenta sujetos que se muven en perpendicular al plano focal) d51 (51 puntos de selección manual con el joystick) d21 (21 puntos) y d9 (9 puntos). el modo AF-S solo permite seleccionar entre S y Aut, pues está destinado a sujetos estáticos y el resto de modos pierden sentido... Si pasas el foco de AF a manual, te quedas sin más opción que modificar el numero de sensores de foco en el submenu a7, donde puedes elegir entre 51 y 7 puntos seleccionables por el joystick, pero ese cambio te repercutirá tanto en el foco manual como en los distintos modos de autofoco

He visto que tiene que ver con la prioridad al disparador sobre el enfoque, pero aún así me sigue sin sonar.

He visto que tiene que ver con la prioridad al disparador sobre el enfoque, pero aún así me sigue sin sonar.

Pitido al confirmar el enfoque:

MENU CFG.PERSONALIZADA/d DISPARO/PANTALLA/d1 PITIDO/VOLUMEN 1
Edited by ffcalpacar

tiene sentido... yo así lo tengo configurado: prioridad de enfoque sobre disparo en AF-S y prioridad de disparo sobre enfoque en AF-C y AF-A, entonces por eso me pita en unos y no en el otro

Pitido al confirmar el enfoque:

MENU CFG.PERSONALIZADA/d DISPARO/PANTALLA/d1 PITIDO/VOLUMEN 1

Gracias pero no me funciona.

EDIT: Vale, ya me funciona pero sólo si pongo la prioridad al enfoque y no al disparo.

EDIT 2: Vale, lo ponía muy clarito en las instrucciones. Mea culpa, que veo mil opciones en un menú y no veo nada.

Edited by Joker73R

Gracias pero no me funciona.

EDIT: Vale, ya me funciona pero sólo si pongo la prioridad al enfoque y no al disparo.

...y, al menos en mi caso, solo en AF-S. en AF-C, ni con prioridad al enfoque, ni con prioridad al disparo, mi d7200 pita. en AF-A está supeditado a la selección que hago en AF-S, excepto el modo 3D, que no pita nunca (antes me he equivocado al tirar de memoria, no hay configuración propia de prioridad de foco/disparo en este modo).

lamento haber generado confusión por contestar precipitadamente de memoria... y me alegro que lo tengas solventado

...y, al menos en mi caso, solo en AF-S. en AF-C, ni con prioridad al enfoque, ni con prioridad al disparo, mi d7200 pita. en AF-A está supeditado a la selección que hago en AF-S, excepto el modo 3D, que no pita nunca (antes me he equivocado al tirar de memoria, no hay configuración propia de prioridad de foco/disparo en este modo).

lamento haber generado confusión por contestar precipitadamente de memoria... y me alegro que lo tengas solventado

Sí, exacto. Solo funciona en AF-S y con prioridad al enfoque.

Vengo de una D3100 y juraría que ahí solo había AF-S sin más opciones y, claro, aquí tengo de repente mil opciones para algo que antes daba por hecho. Pero de todo se aprende. 

Edited by Joker73R

El pitido es la confirmación del enfoque por eso solo funciona en AF-S con prioridad al enfoque. Si funcionase en enfoque continuo AF-C estaría todo el rato pi pi pi pi pi  ;)

ffcalpacar, on 21 May 2018 - 10:39 PM, said:

El pitido es la confirmación del enfoque por eso solo funciona en AF-S con prioridad al enfoque. Si funcionase en enfoque continuo AF-C estaría todo el rato pi pi pi pi pi ;)

Tiene sentido. Al igual que sólo cuando este en prioridad al enfoque para decirte que esta en foco, en prioridad al disparo dispara este en foco o no. Lo dicho, salgo de algo muy básico y me he encontrado con mil opciones que ni sabía que existían.

Edited by Joker73R

Hola.

Aquí otro poseedor de la 7200.

He estado barajando muchas posibilidades: mirrorless, full frame, etc..., y al final me he decantado por ésta. Vengo de una 5100 y de momento los cambios que he notado han sido el peso, algo mayor y la facilidad para conectar con la cámara en todos los sentidos, especialmente por la botonera ( y eso que todavía me queda mucho ).

Como os digo estuve sopesando muchas opciones, leyendo a todo forero de bien que se prestase a aportar y comentar. Leía a uno hablar sobre dar el salto a full frame y me decía a mí mismo que tenía razón. Leía en otros lugares a gente hablar sobre lo maravilloso de las mirrorless y me decía a mí mismo que tenía razón, escuchaba y leía a otros decir lo contrario y me decía a mí mismo que tenían razón, así que he ido por el camino más corto y me hecho caso a mí mismo, he sido pragmático y moderado.

Hoy por hoy, dado mi nivel de exigencia y sobre todo, valorando el gasto que supone pegar un salto importante, me he decidido a comprarme la 7200.

El salto cualitativo va a estar acorde con ese nivel del que os hablo, creo que es un maquinón, como ya lo era la d5100 a la que le agradezco sus servicios prestados y que dudo que venda, porque le queda mucha vida por delante por si necesito un segundo cuerpo algún día.

Entonces, saludos a mi band of brothers de la compañía 7200.

Ya os iré dando mal preguntando por detalles.

Aviso para nuevos usuarios, la app de Nikon WMU no funciona con Android superior a 7.0. La mejor alternativa que he encontrado es ésta.

Aviso para nuevos usuarios, la app de Nikon WMU no funciona con Android superior a 7.0. La mejor alternativa que he encontrado es ésta.

Yo la he probado en 7.1.1 sin problema

Moto G5s Plus - Tapatalk

Moto G5s Plus - Tapatalk

Cual has probado?

La Nikon WMU, tanto en android 7.0 con la tablet Samsung cómo con Android 7.1.1 con el Moto g5s Plus. En ambos casos me funciona.

Cual has probado?

Moto G5s Plus - Tapatalk

Moto G5s Plus - Tapatalk

Pues en 8.0 nada de nada. Lógico cuando lleva desde hace dos años sin actualizarse.
  • Like 1

Pues en 8.0 nada de nada. Lógico cuando lleva desde hace dos años sin actualizarse.

Pues si, la verdad es que si no actualizan la app de poco sirve...

Moto G5s Plus - Tapatalk

Y para que se van a molestar en actualizarla con lo birria de aplicacion que es

Parece mentira que Nikon tenga una aplicacion tan mala.

• Like 1

Y para que se van a molestar en actualizarla con lo birria de aplicacion que es

Parece mentira que Nikon tenga una aplicacion tan mala.

100% de acuerdo

Moto G5s Plus - Tapatalk

100% de acuerdo

Moto G5s Plus - Tapatalk

Sí, lamentablemente un grupo, una lastima compañeros

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk