Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Metreon

Iso permitida por la d5100

Recommended Posts

Hola a todos!!!

Tengo una preguntita,cual pensais que es el iso maximo que soporta decentemente la d5100???

Un saludo!!!!

Depende......... En mi experiencia, si expones bien (es decir, si el histograma está centrado o un poco derecheado) puededes llegar a 1600 ó 3200 sin que el ruido sea escandaloso y fácilmente controlable con cualquier programa de edición.

Ahora bien, si la foto está subexpuesta, puedes tener mucho ruido incluso a ISO 200.

Más que el ISO, creo que el verdadero punto fuerte del sensor de nuestra cámara es su rango dinámico; la gran cantidad de información que acumula en las tomas tanto en las luces como en las sombras.

Un saludo.

Depende......... En mi experiencia, si expones bien (es decir, si el histograma está centrado o un poco derecheado) puededes llegar a 1600 ó 3200 sin que el ruido sea escandaloso y fácilmente controlable con cualquier programa de edición.

Ahora bien, si la foto está subexpuesta, puedes tener mucho ruido incluso a ISO 200.

Más que el ISO, creo que el verdadero punto fuerte del sensor de nuestra cámara es su rango dinámico; la gran cantidad de información que acumula en las tomas tanto en las luces como en las sombras.

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta!!!un saludo!!!

A mandar. A ver si otro compañero te puede decir algo más que te pueda servir

Hola a todos!!!

Tengo una preguntita,cual pensais que es el iso maximo que soporta decentemente la d5100???

Un saludo!!!!

para mi estas camaras llegan bien hasta iso 1600, inclusive la d7000 y d7100 luego ya empiezas a perder calidad que es muy dificil de recuperar. Tambien depende la luz, no es lo mismo sacar una foto a iso 3200 de dia que sacarla con una luz escasa...

Yo el límite crítico lo pondría en 2000. A partir de ahí la cosa se pone fea, jeje.

Aún estando de acuerdo con jandri1973 yo pondría un añadido: Es mejor captar un instante con ruido a perderlo por temor a él. No hay peor instante fotográfico que el que no se toma.

Saludos

Aún estando de acuerdo con jandri1973 yo pondría un añadido: Es mejor captar un instante con ruido a perderlo por temor a él. No hay peor instante fotográfico que el que no se toma.

Saludos

Y añadiría más aún: Tiene menos ruido una foto bien expuesta con ISO alto que una subexpuesta con iso bajo... Y es decididamente mejor subir el ISO que sacar una foto trepidada.

Tenemos al ISO demonizado, y no es eso...

si_mAngel, definitivamente tenemos las mismas opiniones referidas al ISO...

Esta cámara  en nocturnas ,como te subas de los 800 vas listo....lo digo por experiencia

yo con la D5100 usaba ISO 800 sin problema alguno, como si nada. Cuando ya la situación se ponía un poco mas dificil, me iba a 1600, pero digamos que es mi limite personal. Pocas veces me atreví a subir a 3200 porque ya es mucho el grano pero también comienzan a aparecer esos puntos de color como verde que ya no me gusta el resultado, pero bueno, procuro no pasar de 800 o ya extremo 1600.

Saludos!

yo con la D5100 usaba ISO 800 sin problema alguno, como si nada. Cuando ya la situación se ponía un poco mas dificil, me iba a 1600, pero digamos que es mi limite personal. Pocas veces me atreví a subir a 3200 porque ya es mucho el grano pero también comienzan a aparecer esos puntos de color como verde que ya no me gusta el resultado, pero bueno, procuro no pasar de 800 o ya extremo 1600.

Saludos!

Supongo que ambientes interiores y algo de luz. Tu prueba saliendo al campo y haciendo una nocturna totalmente a oscuras o muy poca luz.... y me cuentas jeje

Supongo que ambientes interiores y algo de luz. Tu prueba saliendo al campo y haciendo una nocturna totalmente a oscuras o muy poca luz.... y me cuentas jeje

Totalmente, yo no hago nocturnas de larga exposición por tanto en ese extremo realmente desconozco, pero interiores un algo de luz, en 800 y a veces 1600 me es funcional, pero como tu mencionas, en campo nocturna... ni idea jeje. Pero ahora que lo mencionas, me ha dado curiosidad así que probaré un día de estos.

Saludos!

Totalmente, yo no hago nocturnas de larga exposición por tanto en ese extremo realmente desconozco, pero interiores un algo de luz, en 800 y a veces 1600 me es funcional, pero como tu mencionas, en campo nocturna... ni idea jeje. Pero ahora que lo mencionas, me ha dado curiosidad así que probaré un día de estos.

Saludos!

Yo estoy en la línea de la mayoría, los forzados ni los uso y cuando tengo que subir a la fuerza he visto que ISOS de 1600 y como mucho 3200 puedes sacar fotos decentes cuando hay algo de luz y tu problema es la velocidad, si hay muy poca luz 3200 ya deja un grano evidente aunque mejor es sacar la foto que quedarte sin ella si el motivo lo merece pero vamos, procuro no pasar de 1600 siempre que me es posible.

Yo he probado un par de veces disparar a 1600 y el ruido es notable. A nada que levantes un poco las sombras en Camera Raw el ruido se multiplica. No suelo pasar de 800.

Yo he probado un par de veces disparar a 1600 y el ruido es notable. A nada que levantes un poco las sombras en Camera Raw el ruido se multiplica. No suelo pasar de 800.

Desde mi punto de vista podes llegar hasta iso 1600 tranquilamente, sacrificando mucho hasta iso 3200 inclusive. En iso 1600 noto un grano agradable, nada que ver con el iso 1600 de mi antigua d3000 jajaj

Depende mucho de la exposición, si se derechea o no, de la escena...

Pero me apunto a la opinión de que las obsesiones por el ruido se van por al ventana cuando ves la foto y hay que hacerla "pase lo que pase". La perfección técnica pasa a un plano secundario respecto al mensaje o la historia de la foto.

Un saludo

Depende mucho de la exposición, si se derechea o no, de la escena...

Pero me apunto a la opinión de que las obsesiones por el ruido se van por al ventana cuando ves la foto y hay que hacerla "pase lo que pase". La perfección técnica pasa a un plano secundario respecto al mensaje o la historia de la foto.

Un saludo

Mejor foto precisa, que mil trepidadas :1ok:  Igual eso lo decis porque tenes una FF jajaj

Mejor foto precisa, que mil trepidadas :1ok:  Igual eso lo decis porque tenes una FF jajaj

¡El Parkinson del fotógrafo es democrático: afecta a todos por igual! :( :( :(

Una vez mi ex colgó en la nevera una foto mía de su hijo. Foto con grano, la tele reflejándose en la cara del crío, la sala con sus lámparas como fondo...

¡Pero ahí se quedó seis meses! La cámara era una Canon 350D del 2005. Es de suponer que el padre de la criatura sí que debió fijarse en la pobre calidad técnica de la foto. ;)

Un saludo

Yo he hecho fotos de interior a iso 3200 sin problemas e incluso a 4000... Cuando os toque hacer fotos a los enanos y querais fotos sin trepidaciones ni borrones.... Subireis iso y cambiareis borrones por grano :)

Y una buena exposicion... Obviamente...

En mi caso se que alguna vez mejor tirar de flash... Pero no tengo externo y a los peques mejor no darles fogonazos...

Saludos

Y añadiría más aún: Tiene menos ruido una foto bien expuesta con ISO alto que una subexpuesta con iso bajo... Y es decididamente mejor subir el ISO que sacar una foto trepidada.

Tenemos al ISO demonizado, y no es eso...

si_mAngel, definitivamente tenemos las mismas opiniones referidas al ISO...

+1

nada mas que decir

No creo que estemos demonizando nada. En fotografía analógica, el ruido de la película quizás tenía un efecto bonito a veces. Pero  en fotografía digital el ruido de un sensor es muy feo, la foto queda fatal. Al menos esa es mi opinión.

Evidentemente, es mejor eso a no hacer la foto o a que salga movida, pero yo trato de evitar el ruido lo máximo posible.

No creo que estemos demonizando nada. En fotografía analógica, el ruido de la película quizás tenía un efecto bonito a veces. Pero  en fotografía digital el ruido de un sensor es muy feo, la foto queda fatal. Al menos esa es mi opinión.

Evidentemente, es mejor eso a no hacer la foto o a que salga movida, pero yo trato de evitar el ruido lo máximo posible.

Tu y creo que todos, pero eso no quita lo que defendemos: que mejor una foto con ruido, que una no foto. Además, ¿para que está el Noisewear y otros semejantes?

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.