Jump to content
Sign in to follow this  
dCi_king

Grip compatible

Recommended Posts

Hola. He estado buscando por internet, y no he encontrado ningún grip compatible para la D5500. Vengo de Canon, y por lo que he visto en otros modelos, éstos no llevan bandeja para pilas AAA, así que me surgen dos preguntas que aceros:

1- ¿Existe grip para la D5500 o es compatible el de la D5300?

2- ¿Ningún grip lleva bandeja adicional para usarlo también con pilas?

Un saludo

Se ha repetido hasta la saciedad que la serie D5XXX no tiene grip. Hay lo que alguien con muy buen criterio llamó giligrip y el nombre lo dice todo

De ahí que haya puesto compatible. Se perfectamente que nikon no los fabrica para sus modelos de entrada, pero eso no quiere decir que no haya terceras partes que lis suminustren...

Lo de llamarlo es muy libre... en mi caso lo quiero para cuando voy a hacer macro o nocturnas, tener un mejor agarre y no quedarme sin baterías a mitad de la foto. Fijate si lo pongo para aparentar, que pir no poner no pongo ni la correa original de Nikon...

Así que reformulo mi pregunta. ¿ son compatibles los de los modelos de la serie 3300 o 5200 y 5300?

De acuerdo, pero quizás y en mi opinión la pregunta debería ir en el subforo de accesorio, pero puedo estar errado en esta opinión. Por mi parte, lo desconozco, así que no te puedo ayudar.

Se ha repetido hasta la saciedad que la serie D5XXX no tiene grip. Hay lo que alguien con muy buen criterio llamó giligrip y el nombre lo dice todo

Para mi giligrip es pagar 7 u 8 veces más por un producto por el hecho de poner Nikon, pero si alguien tiene pasión por la marca no le voy a quitar a nadie esa ilusión.

1- ¿Existe grip para la D5500 o es compatible el de la D5300?

Según Amazon.com algunos modelos son compatibles desde el modelo D5100 hasta el D5500, lo que me imagino que ocurrirá es que el grip en una D5500 (mide sólo 70mm de profundidad la D5300 mide 76mm) será algo más grande que la base de la cámara. Aquí puedes ver como quedaría en una D5300

La gracia de la Nikon D5500 para mi está en lo pequeña que es y que con una batería puedes hacer 820 fotos.

Para mi giligrip es pagar 7 u 8 veces más por un producto por el hecho de poner Nikon, pero si alguien tiene pasión por la marca no le voy a quitar a nadie esa ilusión.

[...]

Si tuviese todas las funciones de un grip, podrías tener razón, pero gastarse un dinero para tener más capacidad de batería cuando esta la puedes llevar en el bolsillo...

Claro que el dinero es tuyo y lo tiras como quieres

Nunca compré un grip ni me gusta llevarlo. Pero entiendo que haya gente que le pueda ser útil por los motivos que sean. 

Con el grip de la D5100/5200/5300/5500 sólo podrás tener doble autonomía y el disparador en vertical, si para alguien esto es útil no es tirar el dinero. 

Comparado con el Nikon MB-D15 pues sí es un producto muy básico, pero si para alguien es práctico porque sea más cómodo para la sujeción, no tener que llevar nada en el bolsillo, y poder disparar en vertical. Al igual que las cámaras D3xxx tienen muchísimas menos funciones que las D7xxx no por ello son gilicámaras. 

Cada cual que haga con su dinero como bien dices lo que quiera. Pero él solo quería saber si el Grip (que solo dispara en vertical y duplica la autonomía) de la D5300 podía usarlo en la D5500 o si existía otro para la D5500, también si podría usarlo con pilas.

Edited by cundri

Si no me equivoco, también se puede disparar en vertical poniendo un cable externo, eso sí. Pero vamos, de ahí a llamarlo giligrip, me parece hasta una falta de respeto... 

El hecho de poder añadirle contrapeso con objetivos pesados o incluso con un flash, doblar la autonomía para largas exposiciones, time-lapses, etc.., y con la gran ventaja de poder quitárselo y ponérselo a placer, me parece bastante recomendable.

Giligrip, me parece compararse una D7000 y sucesivas, porque son más grandes, teniendo prácticamente el mismo sensor, o incluso mejor la D5500, y que el 95% de usuarios es amateur. Pero vamos, quién soy yo para criticar y menos, insultar a nadie...

El único motivo por el que creo que Nikon no los fabrica para éstos modelos de entrada, es porque quieren que vayas a los modelos superiores. Cosa que no entiendo. Canon fabrica grips para sus modelos inferiores, y oye, hasta se venden, mientras los usuarios de Nikon nos dedicamos a buscar segundas marcas para acceder a ellos, porque no necesitamos un cuerpo superior para hacer buenas fotos...

Cuando ya se llevan varios años en la fotografía, como es mi caso, lo último que pretendo es engañar a desconocidos con el tamaño de mi cámara... Vengo de una Canon 5DIII, así que creedme que para aparentar como se dice mucho por aquí, no es...

Y, volviendo al tema que nos ocupa, tengo serias dudas de si serían compatibles, viendo dónde lleva la rosca una cámara y otra:

post-58074-0-77573200-1431784271_thumb.jpg

Edited by dCi_king

Pues yo viendo la imagen pienso que sí que encajaría. Solo que sobraría algo de grip, pero la distancia de la rosca y la batería las veo similar. En amazon.com los venden como compatibles con la D5500 también. Solo se me ocurre medirlo para salir de dudas.

Es curioso siendo la D5500 más pequeña tiene la sujeción bastante mayor que la D5300. 

Si no me equivoco, también se puede disparar en vertical poniendo un cable externo, eso sí. Pero vamos, de ahí a llamarlo giligrip, me parece hasta una falta de respeto... 

El hecho de poder añadirle contrapeso con objetivos pesados o incluso con un flash, doblar la autonomía para largas exposiciones, time-lapses, etc.., y con la gran ventaja de poder quitárselo y ponérselo a placer, me parece bastante recomendable.

Giligrip, me parece compararse una D7000 y sucesivas, porque son más grandes, teniendo prácticamente el mismo sensor, o incluso mejor la D5500, y que el 95% de usuarios es amateur. Pero vamos, quién soy yo para criticar y menos, insultar a nadie...

El único motivo por el que creo que Nikon no los fabrica para éstos modelos de entrada, es porque quieren que vayas a los modelos superiores. Cosa que no entiendo. Canon fabrica grips para sus modelos inferiores, y oye, hasta se venden, mientras los usuarios de Nikon nos dedicamos a buscar segundas marcas para acceder a ellos, porque no necesitamos un cuerpo superior para hacer buenas fotos...

Cuando ya se llevan varios años en la fotografía, como es mi caso, lo último que pretendo es engañar a desconocidos con el tamaño de mi cámara... Vengo de una Canon 5DIII, así que creedme que para aparentar como se dice mucho por aquí, no es...

Y, volviendo al tema que nos ocupa, tengo serias dudas de si serían compatibles, viendo dónde lleva la rosca una cámara y otra:

Unas puntualizaciones.

Cuando hable de "giligrip", definición que por cierto no es mía, me refería al aparato en si no a los poseedores o usuarios.

Decir que las D7XXX es un giligrip porqué son más caras, grandes y pesadas- Es cuanto menos opinable por varias razones, una que defiendes el uso del grip en çamaras livianas con el argumento de que equilibran más el peso. Tendrá su lógica, pero parece que defiendes una cosa y la contraria. Casi todos los profesionales deben ser tontos del sitio de sentarse, ya que usan cámaras grandes y pesadas ¿no? Pero quizás sea que una cámara pesada tiene menos inercia (o eso al menos decía hasta ahora la Física) y permite disparar a velocidades más bajas.

Es curioso, pero a mi siempre me ha resultado más cómodo llevar una batería en el bolsillo que llevar un aparato grande y voluminoso.

Se me olvidaba, para usar el disparador vertical en un grip para la serie D5XXX se debe conectar un cablecito que muchos de sus usuarios dicen que es muy engorroso y que prescinden de él.

Esi si, el iniciador del post, pedía como bien dices información de grips compatible y erróneamente yo di una opinión sobre la compatibilidad de la serie D5XXX y los grips

Tengo varios grips, que inicialmente se diseñaron para la 5100, pero funcionan perfectamente en la 5200 y 5300. No sé en la 5500, pero sospecho que si.

Por supuesto tengo 4 que se insertan las baterías por detrás, y dos en los que se hacen por un lateral y con una bandeja, y traen otra para pilas AAA, son más caros y difíciles de encontrar, pero merecen la pena. Son los únicos que uso, ya que usando pilas de 2450 mAh, me duran más que usando dos baterías, y en caso de necesidad, puedes ir a una gasolinera a por pilas. Nunca he ido con una batería en el bolsillo, como poco, llevaba cuatro.

¿Cable para apretar un botón en uso vertical? No la uso en vertical, y las pocas veces que lo hago, uso el botón de la cámara, que es como aprendí.

http://www.dx.com/es/p/dste-hard-plastic-infrared-control-battery-grip-for-nikon-d5100-d5200-slr-camera-black-277777

/ \