Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

erbubu

Consejo Samyang 14 mm

Recommended Posts

Buenas compañeros , queira pediros consejo, quiero comprar un Samyang 14 mm que me han dicho que va muy bien , mi pregunta es, que nomenclatura tengo que buscar para una Nikon D610 ?

Hay unos manuales y luego creo que hay alguno AF ?

Otros he visto que traen un chip incorporado para confirmación de enfoque y datos exif ?

La verdad , ya me veis , ando un poco perdido y antes de comprar algo a ciegas prefiero informarme.

Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo.

El samyang 14 (bueno, creo que todos los Samyang), hasta donde yo se son de enfoque manual. La versión para Nikon, lleva chip de confirmación de enfoque, y que también suministra información de datos Exif a la cámara.

La nomenclatura completa del que yo tengo, puedes verla en mi firma

El samyang 14 (bueno, creo que todos los Samyang), hasta donde yo se son de enfoque manual. La versión para Nikon, lleva chip de confirmación de enfoque, y que también suministra información de datos Exif a la cámara.

Gracias, lo que no acabo de entender es para que sirve el chip de confirmacion de enfoque si es manual , osea , tu enfocas manualmente y cuando pulsas boton de la camara te da el pitido de que esta enfocado o que ?

Estoy pegao ,no entiendo nada lo siento jajajaja

Exacto, todos los Samyang son de enfoque manual. Que para fotografía nocturna no hay problema.

En mi caso, he tenido dos versiones. La primera que tuve, no traía contactos electrónicos y no reconocía los datos EXIF ni se podría manejar los diafragmas desde la cámara, por lo que sólo se podía disparar en modo A y M.

En la ultima versión que tengo, si trae contactos electrónicos y reconoce los datos EXIF y se pueden manejar los diafragmas desde los diales de la cámara. Por ello se puede utilizar en todos los modos, P, A, S y M.

Pero sigue siendo de enfoque manual.

Y de esta última versión noto que la escala de distancias que aparece serigrafiada en el objetivo coincide, más o menos con la real. En la anterior versión, no.

Aqui tienes la versión que tengo yo: http://www.fotocasion.es/articulos/objetivo-samyang-1428-nikon-ae-ed-as-if-umc-aps-c-y-full/34378/

Exacto, todos los Samyang son de enfoque manual. Que para fotografía nocturna no hay problema.

En mi caso, he tenido dos versiones. La primera que tuve, no traía contactos electrónicos y no reconocía los datos EXIF ni se podría manejar los diafragmas desde la cámara, por lo que sólo se podía disparar en modo A y M.

En la ultima versión que tengo, si trae contactos electrónicos y reconoce los datos EXIF y se pueden manejar los diafragmas desde los diales de la cámara. Por ello se puede utilizar en todos los modos, P, A, S y M.

Pero sigue siendo de enfoque manual.

Y de esta última versión noto que la escala de distancias que aparece serigrafiada en el objetivo coincide, más o menos con la real. En la anterior versión, no.

Aqui tienes la versión que tengo yo: http://www.fotocasion.es/articulos/objetivo-samyang-1428-nikon-ae-ed-as-if-umc-aps-c-y-full/34378/

Gracias por tu aclaración , lo que sigo viendo es que con la misma nomenclatura hay unos con la linea dorada y otros con la linea rojo , no se , supongo sera dependiendo de donde esten fabricados.

Gracias por tu aclaración , lo que sigo viendo es que con la misma nomenclatura hay unos con la linea dorada y otros con la linea rojo , no se , supongo sera dependiendo de donde esten fabricados.

Los que tienen una T antes de la cifra de luminosidad son los dedicados para cine.

Mira la diferencia entre estas dos versiones:

Version para fotografía

http://www.fotocasion.es/articulos/objetivo-samyang-1428-nikon-ae-ed-as-if-umc-aps-c-y-full/34378/

Version para cine

http://www.fotocasion.es/articulos/objetivo-samyang-14-t31-nikon-v-dslr-ed-as-if-umc/36553/

El mio lo vendí una vez conseguí un 14-24. Casi nunca tuve problemas por el enfoque manual, y como se ha comentado antes el anillo de enfoque era bastante preciso y la distancia coincidía con las marcas en el objetivo. Su principal problema era el tipo de distorsión tipo bigote (a veces se notaba, a veces no, dependía del sujeto fotografiado, pero si aparecía era dificil de corregir)

Casi estoy dispuesto a adquirirlo, después de ver bastantes opiniones sobre él, pero me retiene la distorsión que pueda tener. Lo veis adecuado para arquitectura e interiores, o por el contrario mejor me olvido?.

Disculpad que utilice este hilo, pero creo que así nos evitamaos abrir otro.

Saludos

Casi estoy dispuesto a adquirirlo, después de ver bastantes opiniones sobre él, pero me retiene la distorsión que pueda tener. Lo veis adecuado para arquitectura e interiores, o por el contrario mejor me olvido?.

Disculpad que utilice este hilo, pero creo que así nos evitamaos abrir otro.

Saludos

Segun me dicen de arquitectura olvidate con ese objetivo.

Segun me dicen de arquitectura olvidate con ese objetivo.

Me temo que si.

Para arquitectura no va bien. Además una focal tan extrema provoca muchas distorsiones

Hombre fotografía arquitectónica se puede hacer con cualquier objetivo.

Pero no es el objetivo que utilizaría un profesional de la fotografía de arquitectura.

Hombre fotografía arquitectónica se puede hacer con cualquier objetivo.

Pero no es el objetivo que utilizaría un profesional de la fotografía de arquitectura.

Upsss, perdón, creí que estaba hablando con aficionados como yo. Evidentemente el Samyang 14 no es el objetivo que un profesional de la fotografía de arquitectura emplearía. Hay otros objetivos más adecuados, y muchiiiiiiiiiiisimo más caros. En cualquier caso, también te diré que el mayor problema de estas fotos no son el objetivo, sino las manazas del que las saco....

Gracias, lo que no acabo de entender es para que sirve el chip de confirmacion de enfoque si es manual , osea , tu enfocas manualmente y cuando pulsas boton de la camara te da el pitido de que esta enfocado o que ?

No, más bien cuando está enfocado dentro del visor ocular puedes ver la "pelotita" de confirmación. Ayuda mucho para guiarte únicamente mirando este indicador hasta que lo veas.

Sobre la nomenclatura pues lo que te han dicho: Hay una versión de cine y otra de foto. La dorada es la de foto y la nomenclatura es Samyang 14mm AE 2.8 ED AS IF UMC

¿Para cuando esa conviá primo?  :lol:

Pues muchas gracias por vuestras respuestas. En principio sería un uso de aficionado (tirando a malillo), la verdad es que otros angulares se van de presupuesto una cosa mala, creo que lo probaré a ver que tal funciona.

Saludos

Upsss, perdón, creí que estaba hablando con aficionados como yo. Evidentemente el Samyang 14 no es el objetivo que un profesional de la fotografía de arquitectura emplearía. Hay otros objetivos más adecuados, y muchiiiiiiiiiiisimo más caros. En cualquier caso, también te diré que el mayor problema de estas fotos no son el objetivo, sino las manazas del que las saco....

Por supuesto que para darle un toque artístico puede resultar chulo pues crea unas perspectivas exageradas.

Y los aficionados tenemos licencia para todo jajajajaja, ¿verdad?

Por supuesto que para darle un toque artístico puede resultar chulo pues crea unas perspectivas exageradas.

Y los aficionados tenemos licencia para todo jajajajaja, ¿verdad?

Si. MI objetivo no es sacar fotos perfectas, sino divertirme intentándolo....

Si. MI objetivo no es sacar fotos perfectas, sino divertirme intentándolo....

Pues entonces, perfecto.

No quise ser más papista que el papa con el tema de objetivos pues yo no soy muy purista, sino aconsejar al forero que inició esto que si su uso es para arquitectura tiene esas limitaciones.

Una vez sabido esto, si lo que se quiere es jugar, perfecto.

Pues entonces, perfecto.

No quise ser más papista que el papa con el tema de objetivos pues yo no soy muy purista, sino aconsejar al forero que inició esto que si su uso es para arquitectura tiene esas limitaciones.

Una vez sabido esto, si lo que se quiere es jugar, perfecto.

A ver, que esta polémica es un poco absurda. Que un objetivo de 14mm, no descentrable, y con distorsión en bigote no es lo ideal para arquitectura, es obvio. Pero afirmar rotundamente que no se puede usar para hacer retratauras de edificios, pues tampoco. Afirmaciones del estilo "para arquitectura olvídate", me resultan un tanto radicales, ¿no te parece?.

Yo lo tengo y dependiendo de la foto, la distorsión es horrible, en otras disimulable. En arquitectura dependiendo de lo que busques, es un objetivo que te puede complicar mucho la foto.

Hay algún archivo para lightroom que corrige mas o menos la distorsión, pero recorta imagen. 

Te dejo esta foto sacada de inet donde se ve como las lineas horizontales dejan de serlo con el samyang :D

Samyang-14mm-Wellenfoermige-Verzeichnung

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.