Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

erbubu

Consejo Samyang 14 mm

Recommended Posts

buenos días chicos, en su día me descargue el perfil que colgó el compañero josefeliciano69 y siguiendo las indicaciones que colgasteis no he conseguido que funcione en camera raw, mas que nada porque no encuentro el perfil por ningún sitio, ya que en camera raw no puedes elegir eso de la cámara y dentro de las lentes nikon no viene. Podria ser por tener una versión mas moderna de la que pone en el perfil?? Con el adobe lens profile no lo he probado, es gratuito??

No se si ya es tarde viendo la fecha a tu pregunta, pero:

El perfil que ha puesto el compañero es del Samang pero montado en una cámara canon, por lo que tendrás que elegir canon en el camera RAW

Yo tengo el Adobe CC2015, o sea el último photoshop y si que me deja

post-37951-0-50781400-1439449824.jpg

Si lo instalas a través del programa Adobe Lens Profiles no lo tendrás que ubicar a mano...

Si el Adobe Lens Profile es gratuito, pero es para windows.

En este enlace explican cómo, aunque está en inglés, pero parece sencillo

No sólo sirve para esta lente, ya que el programa conecta con una base de datos en la que algunos fotógrafos y colaboradores cuelgan correcciones de lente para lentes "raras" o de terceras marcas menos habituales y han creado un perfil corrector de la distorsión de esa lente y lo comparten...

Lo malo es que es sólo para PC  :(

Don Gorilon eres de Mac o PC y qué versión tienes de PSD y de ACR? porque la ubicación y lo que han puesto los compañeros es correcta, yo en mi mac es donde se alojan los perfiles

(si eres de MAC, recuerda que la librería de usuario está oculta, la única que ves bien es la del HD principal, pero si al instalar Adobe lo has instalado sólo para tu usuario, ahí no verás nada...)

Saludos cordiales

Subo el hilo para haceros una pregunta, 

Me recomendáis este objetivo para hacer fotos de interiores (restaurantes, locales, salones...)

Estoy entre este y un 20mm.

Para fotografía arquitectónica, ten en cuenta la distorsión en bigote que tiene, y el efecto que puede ocasionar si en la foto predominan las líneas rectas.

Para fotografía arquitectónica, ten en cuenta la distorsión en bigote que tiene, y el efecto que puede ocasionar si en la foto predominan las líneas rectas.

Es la unica pega que le veo al objetivo, la distorsion. No se si llegaria a ser un quebradero de cabeza a la hora de corregirlas. Cogi un ejemplo de una imagen con este objetivo y con photoshop facil no me fue corregirlo, eso si solo veo la distorsion muy apreciable cuando las lineas son totalmente horizontales.

Debere pensar si un zoom economico, un 20mm 2.8D o este Samyang

Yo estaba en la misma tesitura. Dudaba entre este y el nikkor 20 1.8.

Al final me he comprado este para hacer fotos de interiorismo, enfocado a oficinas.

No recuerdo si en este hilo o en otro relacionado, los compañeros han puesto un enlace para descargarse el perfil de corrección.

Según las pruebas realizadas por diferentes personas, con la corrección quedan fotos bastante decentes.

Además creo que es menos crítica con la distorsión la arquitectura de interiores que la de exteriores, la de edificios.

En cualquier caso, como he comentado, yo lo he comprado y en el momento en que me llegue subiré algunas pruebas para que todos podamos valorarlas.

Subo el hilo para haceros una pregunta, 

Me recomendáis este objetivo para hacer fotos de interiores (restaurantes, locales, salones...)

Estoy entre este y un 20mm.

Pues como bien te dicen , la arquitectura no es lo suyo por la deformación que produce, de todas formas , con el perfil de correción que han puesto por ahí detras , yo lo tengo montado y se corrige solo y bastante bien , intenta probar alguno antes de comprar para ver , solo así veras si te sirve.

Yo estaba en la misma tesitura. Dudaba entre este y el nikkor 20 1.8.

Al final me he comprado este para hacer fotos de interiorismo, enfocado a oficinas.

No recuerdo si en este hilo o en otro relacionado, los compañeros han puesto un enlace para descargarse el perfil de corrección.

Según las pruebas realizadas por diferentes personas, con la corrección quedan fotos bastante decentes.

Además creo que es menos crítica con la distorsión la arquitectura de interiores que la de exteriores, la de edificios.

En cualquier caso, como he comentado, yo lo he comprado y en el momento en que me llegue subiré algunas pruebas para que todos podamos valorarlas.

Quedo a la espera de las pruebas cuando lo tengas. 

Saludos

En la ultima actualización de LR ya sale perfil para este objetivo pero con el nombre de Rokinon

Quedo a la espera de las pruebas cuando lo tengas. 

Saludos

En primer lugar gracias a Dagarfe por compartir el perfil que hace mucho más interesante esta lente.

Adjunto varias fotos de pruebas sin pretensiones, una del salón nada más llegar el objetivo y dos de arquitectura (todas con el perfil de corrección y sin él para ver la diferencia).

Con el perfil se corrigen prácticamente todas las distorsiones y el viñeteado. A mí el objetivo me vale. Me lo voy a pasar muy bien con este cacharrito. No tengo dudas de que he hecho una buena compra.

Una vez aplicado el perfil de corrección, las fotos de interiores son perfectamente válidas.Y las de exteriores también.

Quizá el único pero es que abarca demasiados grados: los espacios quedan "explendorosos...exagerados" (son 14 mm). Para reportaje de interiores creo conveniente acompañarlo con un 24 mm o un 28 mm.

Yo lo voy a utilizar para tomas generales (a modo de presentación). Las fotos más concretas o de espacios menores y detalles las haré con el 24-70.

Ni que decir tiene que para paisaje un día de escapadita va a ser una pasada.

Lo dicho, he hecho una muy buena compra!!

Espero que sirva.

post-95162-0-07328500-1454758002_thumb.jpg

Recomiendo descargar las imágenes y ver los pares por secuencias. Se aprecian mejor las bondades del samyang.

Solo falta cogerle el tranquillo y procesar los RAW en condiciones!!

Yo también lo utilizo de vez en cuando, no va mal para lo que cuesta.

24850372435_fa0cff2138_h.jpg

Fotos realizadas con esta lente y con perfil de correción de lente , para mi da muy buen resultado , teniendo en cuenta lo que vale y que su homologo por asi decirlo vale 1700 euros pues da buen resultado jajaja, yo lo vendo en breve por que me paso al 14/24 pero a mi esta lente me ha dado muy buenos resultados.

24696398911_6e8193a6b2_b.jpgSpiral II by juanma, en Flickr

24672057832_580b27e3ff_b.jpgSpiral by juanma, en Flickr

Una duda de novato, tengo una D7100 con motor de enfoque, aun que tenga motor de enfoque usando el Samyang tendre que enfocar manualmente no?

Gracias!

Si, tendrás que enfocar manualmente, el motor de enfoque es para objetivos AF ó AF-D.

Hace poco que han sacado Samyang un 14mm nuevo con autofocus.

Creo, si no me equivoco, que ese 14mm es para csc.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.