Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

saliniero

Duda tamaño de impresión

Recommended Posts

Buenas tardes, a ver si logro expresar mi duda lo mas fácil posible:

Revelo una foto en LR y la exporto en dos tamaños distintos para hacer unas pruebas: una a 10x15 y otra a 7.5x5.

Bien, hace poco me compre un papel de foto de 10x15 para hacer pruebas en casa y cuando le doy a imprimir a ambas, resulta que las dos salen impresas al mismo tamaño, es decir, ocupando todo el papel disponible.

¿No debería ser que la de 7.5x5 saliese a la mitad?

Un saludooo

El tamaño final de la imagen impresa depende del controlador (driver) de la impresora, no del tamaño que le des al exportar, a no ser que le indiques al controlador de impresión que imprima al 100%, o "tamaño real".

En la práctica no es necesario exportar a diferentes tamaños, solamente indicar al controlador de la impresora a qué tamaño queremos imprimir. En este caso, es irrelevante el tamaño de impresión o la resolución en ppp del documento a imprimir.

Un saludo.

El tamaño final de la imagen impresa depende del controlador (driver) de la impresora, no del tamaño que le des al exportar, a no ser que le indiques al controlador de impresión que imprima al 100%, o "tamaño real".

En la práctica no es necesario exportar a diferentes tamaños, solamente indicar al controlador de la impresora a qué tamaño queremos imprimir. En este caso, es irrelevante el tamaño de impresión o la resolución en ppp del documento a imprimir.

Un saludo.

Me parece lógico tu comentario, pero:  Todo eso de que a la hora de imprimir tenemos que dar el tamaño que queremos para evitar bordes blancos o recortes que no queremos se me va al traste jajajajaa

También he visto que la resolución hay que ponerla para obtener una buena calidad de impresión, 250-300 ppp, si no ponemos nada, ¿¿que ocurre??

Un saludooo

Como decía antes, todo depende de lo que le indiques al driver de la impresora. Los parámetros de tamaño de imagen en cm y resolución en ppp solo afectan cuando le decimos a la impresora que imprima al 100% o tamaño real. En los demás casos es irrelevante.

Ejemplo: vas a imprimir una foto de 3000x2000 pixeles a 25cm de ancho (10" aprox.). 3000/10"= 300ppp.

Si esa misma imagen la imprimes a 50cm de ancho (20" aprox.) te dará 3000/20"= 150ppp.

Esa foto puede tener una resolución de 72ppp o de 300ppp, da igual, lo importante es que tiene 3000 pixeles de ancho que los vas a repartir entre los cm del papel. No hay más.

Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.