Jump to content
St28

¿Que camara/s tienes?

Publicaciones recomendadas

No me atrevía a presentarme aquí con dos cámaras de carrete pentax y una paxette, pero buscando un foro que fuese exclusivamente de foto fílmica no he encontrado nada. Así que aquí estoy con cara de necesitar ser adoptado. Con mucho que aprender y ganas de compartir me intentaré colar aprovechando que ya estoy registrado poniéndome un poco orillado al principio al menos.

Pues eso poseo una pentax p30 manual con la sola ayuda de un indicador de exposición puntual para sugerirme la obturación (por si me paso o me quedo corto), emparejado a un pentax-m 50mm 1.7 manual también.

y   una pentax SFX con autofoco y algun apoyo más esta vez pegada a un pentax-f 28mm 2.8 con contactos.

Creo que no es un mal equipo para callejeo por ejemplo.

Saludos y venturas para todos los peliculeros. Mañana prometo alguna fotico.

(Me auto cito). Entran dos más en la sociedad; la pentax MZ-60 y la Nikon F90X.

28411044289_049ef4d19b_k.jpgDSC01287 by manuel sánchez, en Flickr

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ostras, yo tengo unas pocas, una nikon FM2A, una Fujifilm gw690II, una Minolta Autocord Chiyoko, una minolta 505si super, ... 

En poco tiempo espero conseguir una Hasselbland 500 y una Leica M7, veremos como va la caza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! 

Mi primero post por aquí.

Soy Nikonista desde siempre (he empezado con una D3100, logo una D90, D7000, D7100, y ahora estoy en la tercera D750).

El ultimo diciembre me regalé una analógica: la mítica Nikon F3/T.

La he encontrado en ebay nueva, así que se ha tornado mi diamante como podéis imaginar. 

Ahora le estoy buscando un objetivo para darle uso (aún que me dé pena usarla).

Estoy mirando un 50mm y/o un 35mm.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias.

Saludos a todos.

Yo tambien te recomiendo el 50 1.2 AI-S igual que Asueto, e incluso el 35 1.4 AI-S que también es una joya si te gusta más esa focal. Le pongas lo que le pongas vas a disfrutar con tu F3, su pantalla de enfoque y su increible visor. Enhorabuena por la adquisición. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, un placer pasar por aquí y ver vuestras maquinas (no se como llamar a las cámaras digitales).

Os enseño las mías. Las de verdad mías y las que me han ido regalando los amigos a la vista de mi afición. 

La primera: un hierro del rastro de Moscú. Fed Zorki. Sirve de pisapapeles.

33142131341_887457faee.jpgDSC_3610 by ManoloRS, en Flickr

Otro pisapapelas: una Herbert-George Co. modelo Donal Duck de 1946

38631738270_031e506b07.jpgIMG_20180223_182108 by ManoloRS, en Flickr

La maravillosa cámara de mi padre, en perfecto estado (salvo el eje de la tapa de objetivos, fruto de su ingenio y falta de repuesto...)Una Yashica LM

39545906245_8bb64cf53d.jpgIMG_20180223_182209 by ManoloRS, en Flickr

Mi primera máquina de verdad, con la que aprendí a ver el mundo por una ventanita, la buena Kiev IV y su Jupiter 50. Hoy le falla el fotómetro.

33270350845_3f3885336e.jpgDSC_3609 by ManoloRS, en Flickr

La cámara que me enseño lo poco que se. Tengo que repararle el circuito del selector de velocidad. Una Zeiss Ikon Icarex 35BM.

33142103191_525ba63f13.jpgDSC_3607 by ManoloRS, en Flickr

La "última". En perfecto estado. No me separaba de ella, la Nikon FM2N

9692802115_98797a20ec_o.jpgFM2N by ManoloRS, en Flickr

Y la postrera, que no he llegado a usar y que está nueva. El Helios lo he modificado y funciona perfectamente en Nikon.

33229099356_a51fc182ae.jpgDSC_3608 by ManoloRS, en Flickr

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encantan vuestras cámaras. Ojalá pueda tener algún día una buena colección, me encantaría una Leica.

Yo tengo solo tres:
- Polaroid
- Diana Mini
- Nikon FM2A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo solo tengo una Minolta Dynax 7000i.

Pero ando como loco detrás de conseguir una Nikon FM3A o una FM2.

Un saludo.

Editado por - Jose -

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola yomanuel.

Ya te he contestado. Gracias de todas las formas, pero no quiero que me maten. Por lo menos hasta septiembre no lo volveré a intentar.

Un saludo y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compañer@s!

Llevo poco tiempo descubriendo el mundo analógico ( medio año más o menos), y desconocía hasta la existencia de este sub-foro.

En cuanto a digital llevo ya varios años, pero desde luego el descubrimiento de la fotografía analógica me tiene súper enganchado, hasta revelo las películas en mi casa.

Actualmente tengo 4 cámaras:

-Yashica Electro 35

- Zenit Em

- Nikon Fm2

- Nikon F3

Decir que he usado las 4, pero sin lugar a dudas mis amores son la fm2 y la f3, de hecho para siempre tener una operativa, en una llevo un carrete en bn y en la otro color.

Nos veremos más por este sub-foro a partir de ahora ^^

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenido a estos lugares....  No me extraña que te encantes las FM2n y la F3.....  es que son 2 camarones!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

(Me auto cito). Entran dos más en la sociedad; la pentax MZ-60 y la Nikon F90X.

28411044289_049ef4d19b_k.jpgDSC01287 by manuel sánchez, en Flickr

Saludos.

Hermosa la Nikon..tengo la n90s...cómo se la llamo a esa por estos lares...es un TA que de guerra....hermosa...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compañer@s!

Llevo poco tiempo descubriendo el mundo analógico ( medio año más o menos), y desconocía hasta la existencia de este sub-foro.

En cuanto a digital llevo ya varios años, pero desde luego el descubrimiento de la fotografía analógica me tiene súper enganchado, hasta revelo las películas en mi casa.

Actualmente tengo 4 cámaras:

-Yashica Electro 35

- Zenit Em

- Nikon Fm2

- Nikon F3

Decir que he usado las 4, pero sin lugar a dudas mis amores son la fm2 y la f3, de hecho para siempre tener una operativa, en una llevo un carrete en bn y en la otro color.

Nos veremos más por este sub-foro a partir de ahora ^^

Saludos

Bienvenido a este apartado y si te veo por Alicante con alguna de esas cámaras al cuello, no te extrañe que me acerque a preguntarte.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenido a este apartado y si te veo por Alicante con alguna de esas cámaras al cuello, no te extrañe que me acerque a preguntarte.

Saludos

Pues si nos cruzamos seguro que me verás con alguna. Siempre, siempre,repito siempre, llevo alguna cámara encima jeje.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas, pero últimamente sólo disparo con dos:

- FM3a

- Nikon 35 TI

Y es que no necesito más, voy con una bolsa de las pequeñas y llevo esas dos cámaras, un 50mm, un 24mm (que estoy tratando de cambiar por un 35mm) y una Rolleiflex. Tres sistemas, tres películas, tres sensibilidades. Y me sobra espacio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje