Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

nikiporch

Valorando marcharme a Canon FX

Recommended Posts

Pues muy, pero que muy contento con mi d7000, estoy pensando seriamente venderla y con unos 300€ mas pasarme a fx, y aun a mi pesar, a otra casa que tenga una distancia de registro mas corta. En fx, a parte de las Sony (no se por que pero no me llaman) creo que una fx mas o menos actual y que ronde los 700-800€ de segunda, seria una 5D Mark II.

Se me juntan las ganas de poder usar muchos manuales viejos y la versatilidad de una fx en las focales 20-24, 50-55 y 105-35.

Como otras alternativas esta la 5D (sin video y viejuna pero barata) y la d700 con mi distancia de registro actual.

Los Mpx ya he visto que no me interesan, pero si las isos 800-1600. Lo del video no querría perderlo. De ahí que piense en la Mark II

Lo veis factible, razonable?

¿Por qué no, qué te hace dudar?

saludos

PD.: Para que eliminen un tema repetido debes presionar el botón "Dar parte" que aparece debajo de tu intervención y del lado derecho, e indicar en la ventana que se abrirá la razón.

Ahora no es necesario que lo hagas, porque ya lo notifiqué.

Hola, gracias por mandar el duplicado!!

Dudas: dicen q la canon es mas plasticosa y seria mas vulnerable al tema del agua (si, ya se que no se puede mojar ninguna, pero siempre cae algo cuando llueve y cuando estoy en la costa embravecida) y es um 60% de las veces que salgo. Así que no quiero que se me joda a los dos días de usarla.

La otra duda es si veis factible esos presupuestos de venta y compra

Cómprate una bolsa plástica de esas para salpicaduras, hay varios temas en este foro donde se recomiendan algunos modelos. No estoy muy puesto con los precios de segunda mano, ahí no te podría ayudar.

saludos y suerte

Opinión personal:

Comprate una Nikon D600 de segunda mano, mandala a Nikon para que te cambien el obturador y listo. Ya tienes cámara FX nueva por 800-900€ con video, 24mpx de resolución y mucha mas calidad que una 5D o 5D Mark II, y manteniendote en Nikon

Un ejemplo:

http://www.milanuncios.com/camaras-digitales/nikon-d600-cuerpo-161536978.htm

Pues si quieres objetivos manuales viejunos, lo tuyo es Nikon con toda su gama de AI, AI-S y pre AI reconvertidos que rinden de manera fabulosa con una D700.

De todas formas la Canon 5D II es una muy buena máquina. Yo no me quedaría la 5D, entre otras cosas porque Canon la retiró en lo que tardó en sacar la mark II.

Un saludo

contestando a los dos últimos post:

d600 por 800€? Se me hace raro verla por esos precios.

Si la 700 esta rondando los 750-800. Por que estan tan parecidos de precio dos modelos tan distintos en rendimiento?

La 5d es de momento la única full por 500€.

Pero no solo no tiene video (que uso y no puedo perder) sino que la iso la veo muy justa. Y con la mia suelo tirar bastante a 400 y a 800 sin notar en muchas ocasiones diferencia. Supongo que una cámara del 2004 no rendira ni parecido por muy full que sea.

La 5d II la veo también muy cara de segunda (entorno a los 800-900€)

contestando a los dos últimos post:

d600 por 800€? Se me hace raro verla por esos precios.

Si la 700 esta rondando los 750-800. Por que estan tan parecidos de precio dos modelos tan distintos en rendimiento?

La 5d es de momento la única full por 500€.

Pero no solo no tiene video (que uso y no puedo perder) sino que la iso la veo muy justa. Y con la mia suelo tirar bastante a 400 y a 800 sin notar en muchas ocasiones diferencia. Supongo que una cámara del 2004 no rendira ni parecido por muy full que sea.

La 5d II la veo también muy cara de segunda (entorno a los 800-900€)

La D700 está muy valorada por su falta de problemas, su cuerpo pro (por ejemplo visor redondo, tiene botón AF-ON) y por lo bien que rinde casi con cualquier óptica.

A la D600 la penaliza su historial de problemas con el obturador, su cuerpo semi-pro o su módulo de enfoque de configuración DX (puntos de enfoque muy juntos en el centro de la imagen). A nivel de rendimiento no le pasa nada pero no todo son los megapixels.

Los precios de segunda mano muestran con bastante fidelidad el nivel de demanda de un modelo en concreto. No tiene relación con las prestaciones pero si hay demanda... ¡Por algo será!

Un saludo

Las 5d las puedes conseguir más baratas, yo he comprado una hace poco por 300€, y he visto varias rondando los 350.

Sólo tienes que tener cuidado en que el num. De serie esté fuera de las afectadas de caida del espejo, o que lo tenga ya reparado.

No sé qué uso querrías darle, en mi caso era para retrato y la verdad que encantado, y por el iso salvo que seas de esos que analiza ampliaciones en el pc a 1000x, no hay que temer, a iso rinde algo mejor que la d7000 (en rango dinámico si hay diferencia a favor de la d7000 de unos 3 pasos, que conforme aumenta el iso va disminuyendo).

Ten en cuenta que canon está por detrás de nikon a nivel de sensores, pero sobre todo hay mucha diferencia a iso base, y esa diferencia se recorta al subir iso.

La 5dii añade video, pero no mejora sustancialmente en nada a la 5d clásica, ni en calidad de imagen, ni en enfoque. Ese salto de calidad ya lo da con la mkiii.

La D700 está muy valorada por su falta de problemas, su cuerpo pro (por ejemplo visor redondo, tiene botón AF-ON) y por lo bien que rinde casi con cualquier óptica.

A la D600 la penaliza su historial de problemas con el obturador, su cuerpo semi-pro o su módulo de enfoque de configuración DX (puntos de enfoque muy juntos en el centro de la imagen). A nivel de rendimiento no le pasa nada pero no todo son los megapixels.

Los precios de segunda mano muestran con bastante fidelidad el nivel de demanda de un modelo en concreto. No tiene relación con las prestaciones pero si hay demanda... ¡Por algo será!

Un saludo

Es basicamente eso, algo que yo resumo con una frase de película: "la gente solo sabe lo que se les dice".

Si ponen a la D700 por las nubes, pues D700 por 700-800 euros y si ponen a la D600 en la mierda, pues mas o menos por ahi anda. Excepto por el enfoque, la D600 no tiene nada que envidiar a la D700 y en todos los demás campos la supera. Simplemente salió con manchas y mucha gente no se ha enterado de que Nikon cambia los obturadores gratuitamente porque no quiere esa mala prensa (aunque tardaron un año). La D600 es exactamente igual que la D610. Por esos rumores que había de manchas ya nadie compraría una D600 y por eso su precio de segunda mano baja mucho.

Dat28, a que te refieres con iso base?

Al iso por defecto más bajo sin forzar, que suele ser iso 100 o 200.

Si comparas una nikon ff con una canon, verás que a iso 100 la pule, con varios pasos de rango dinamico a su favor, por ejemplo.

Esa diferencia se reduce casi a la nada en iso 1600/3200 más o menos, y en isos bajos (800, incluso 400) esa diferencia es más pequeña.

El rendimiento de canon es mas lineal (y también más mediocre, claro)

Pues es un detalle importante que no sabia. No crei que hubiese diferencias en las réflex en sus isos bajos, sino en las altas.

En el fondo y pensado fríamente da igual Canon o Nikon, con cualquiera se puede hacer buenas fotos y malas fotos, las diferencias es mas cuestión de pequeños matices con sus pros y sus contras, pero que solamente lo diferencian los chiflados de esto, al resto de los mortales les va a dar igual cuando vean las fotos, eso si estamos en un sistema, conviene mas no malvender cosas para pasarnos a otro sistema, que tampoco va a realizar milagros con las fotos que hagamos, al fin y al cabo una fotografía es un conjunto de cosas, y la cámara solo es una parte, y a veces en muchas fotos no es ni lo mas importante.

saludos.

Hola!

No soy experto en objetivos manuales pero francamente, si vas a cambiar solo para utilizar esos objetivos, quiza antes me aseguraria de que vas a obtener los resultados esperados en la futurible Mark II, con una resolucion elevada y que es mas exigente con lo que le pones delante.

Tambien me informaria bien antes de si realmente los puedes adaptar a una EOS actual sin problemas...

Por lo que comentas de plasticosa....a mi personalmente no me da esa sensacion, pero pueden ser eso....sensaciones. Es una gran camara a mi modo de ver. Al menos es mejor ella como camara que yo como fotografiador..

Saludos y suerte con la decision.

Yo en su momento no elegí Canon porque el sonido del espejo+obturador me parecía muy renqueante, era como torturar un gatito en cada disparo. Fijate que tontería...

Hoy día, creo que los sensores Nikon están muy por encima de los Canon, eso si, Canon en video sobrepasa con creces a Nikon.

Bueno, en video ya no lo creo. La D750 y la D810 ofrece mucho mejor calidad de video que cualquier Canon Dslr

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.