Jump to content
Sign in to follow this  
Salvakon

Nuevo usuario de D5500.

Recommended Posts

Hola.

Era un feliz usuario de la D3100 con el 18-55 nikkor, el 70-300 Tamron, 35mm nikkor. Pero quería dar el salto a algo mejor. Pensé pasarme al mundo FF, pero para lo que uso la reflex me venia muy bien el Wifi y también la pantalla abatible.

Busqué algo con FF y patalla abatible pero no encontré nada, asi con un poco de duda por quedarme corto decidí pillarme la D5500 con el nuevo 18-55 VRII retractil.

Me ha llegado hoy y uno puedo estar más contento.

Pensé que no habría mucho cambio entre mi D3100 y esta, pero nada más lejos de la realidad. El salto me ha parecido bastante grande para lo poco que la he usado hasta ahora. Fotos más luminosas, mejor enfocadas. Disparo más rápido, increible tamaño y poco peso. Más ergonómica y muy comoda en la mano.

La pantalla es tan util como pensaba, al menos en mi caso.

Poder conectarla al movil y pasar las imagenes me viene de cine también. Y el poder controlarla con el disparador M-L3 es una gozada.

Esta tarde la probare más a fondo que voy a hacer una sesión de fotos con ella (soy blogger) y ya contaré más.

Decir que yo la he comprado en eGlobalCentral y por los 598 euros que me ha costado me parece una compra maestra.

Saludos

Salva

dime cocmo la conectas al móvil, si me haces el favor, yo también estoy encantado con esta cámara,

gracias

dime cocmo la conectas al móvil, si me haces el favor, yo también estoy encantado con esta cámara,

gracias

Necesitas tener instalada en el móvil la app "Wireless Mobile Utility" de Nikon, lo primero activar el wifi en la cámara, seleccionar en ajustes de wifi de tu móvil la red de la d5500, iniciar la aplicación en el móvil y ya debería estar conectada.

Enviado desde mi iPhone.

• Like 1

Hola tengo una D5500 y en NIKON dicen que garaba video en 1920x1080/60p ami no me aparece o no lo encuentro...

solo tengo:

1920x1080 50p    25p  y  24p

1280x720 50p

640x42425p

usteden tienen igual...???

en la pagina dice varias mas.... no se que onda...!

saludos

Hola tengo una D5500 y en NIKON dicen que garaba video en 1920x1080/60p ami no me aparece o no lo encuentro...

solo tengo:

1920x1080 50p    25p  y  24p

1280x720 50p

640x42425p

usteden tienen igual...???

en la pagina dice varias mas.... no se que onda...!

saludos

Para grabar a 1920x1080 a 60p tienes que confirgurarlo en modo NTFS, lo tendras como yo en predeterminado en modo PAL que solo llega a los 50p

Busqué algo con FF y patalla abatible pero no encontré nada,

La Nikon D750 tiene pantalla abatible.

modo NTFS

Modo NTSC

Me gustaría aprovechar tu hilo para preguntarte por el video en esta cámara. Quiero comprarme una réflex y esta tiene cosas que me gustan (aunque la mayoría de cosas no las entiendo), y me gustaría saber qué tal graba video, la quiero para grabar a mis sobrinos en sus juegos y cumpleaños y quiero que tengan la máxima calidad para que en el futuro tengan buenos vídeos.

La calidad en video es excelente, pero el manejo de la cámara es complejo, sobre todo el autofoco en vídeo.

Tambien puedes manejar el video en Manual, realizando todos los controles, lo tienes explicado en el manual

En video en el modo Manual, el diafragma no puedes modificarlo. Tampoco en el modo Manual puedes seleccionar ISO Automático, función que tienen todas las cámaras del mercado, no tiene focus peaking y no tiene modo zebra. Y por último la Nikon se ha quedado con el AF en video más obsoleto, con enfoque solo por contrastes, todas las marcas ya tienen enfoque por contraste y por detección de fase. 

Hola perdon que me involucre tengo la D5500 y cuando grabo video suena mucho el motor de AF... saben como reducir ese sonido? debo de comprar otro lente?

Hola perdon que me involucre tengo la D5500 y cuando grabo video suena mucho el motor de AF... saben como reducir ese sonido? debo de comprar otro lente?

Bienvenido al club. Yo uso un Tamron 16-300 y el AF es también muy ruidoso en vídeo con la D5500. No me preocupa porque el uso de vídeo en mi caso es muy secundario. No creo que tenga solución salvo que uses un micrófono externo como este

nikon-me-1.jpg

http://www.amazon.es/Takstar-SGC-598-condensador-profesional-videoc%C3%A1maras/dp/B00IBVE7PE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1436251709&sr=8-1&keywords=microfono+reflex

http://www.digitaltoyshop.es/Microfono_Nikon_ME-1_Nikon_D5500_t2163_6735

Edited by rahan

Con el Nikon 18-140mm 3.5-5.6 VR cuando activas el modo Live view y grabas video teniendo Activo el modo AF-C (autofoco continuo) se vuelve silencioso, pero el roce interno lo graba la cámara, tendrías que comprar mejor un micrófono de este tipo http://www.amazon.es/Rde-VMGO-Micrófono-condensador-color/dp/B00GQDORA4/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1436257887&sr=1-1&keywords=rode

Yo tengo el sigma 17-50 y también suena mucho el motor de enfoque. Me compre un micrófono sgc-598 muy económico y se escucha mejor el audio pero el ruido de enfoque se sigue escuchando. Si queres que no se escuche el ruido de enfoque usa el modo manual y si queres q no se escuche en Af lo mejor son las canon con lentes smt o algo así me parece q se llaman.